por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Re: por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

nada mas esos tres?

,,cuantos santos han sido canonisados???

Hasta el pontificado de Juan Pablo II, alrededor de 300..
Juan Pablo II canonizo 460 y proclamo 1200 beatos

Benedicto XVI.. alrededor de 40 ..

Papa Francisco, hasta ahora , 40

Hasta el pontificado de Juan Pablo II, alrededor de 300..
Juan Pablo II canonizo 460 y proclamo 1200 beatos

Benedicto XVI.. alrededor de 40 ..

Papa Francisco, hasta ahora , 40

oye norah ,tu crees como novo que el,clitoris femenino organo para dar placer en la mujer es una protuberancia o deformidad diabolica por el pecado?"??

No. Es producto de la deformidad del Ser Humano ante el Pecado. La Naturaleza del ser Humano totalmente decadente ante la ausencia de la Gracia Divina. De la fragilidad a la que nos sometieron Adan y Eva tras su desobediencia.

Pax.

NO dijo eso ... Hector... lee arriba y no le taches a tu hermano tus faltas de saber entender el Castellano!!!

oye norah ,tu crees como novo que el,clitoris femenino organo para dar placer en la mujer es una protuberancia o deformidad diabolica por el pecado?"??

Estoy leyendo cada barbaridad .. !!! me pregunto seriamente si no estaré delirando por trabajar tanto....

cuanto morbo... en pleno siglo XXi..

Aclaro.... todo lo que dice Novo a partir del #252 corre por su exclusiva cuenta..... ningun catolico cree semejante delirio...

Última edición:

ohh no al papa sino al concilio>>???

ummm , el concilio decidio en contra del papa????

la institucion catolica romana impobne la opinion del concilio a la del papa>???

eran opiniones contraris la del concilio v2 con la del papa paulo6 ????

explica novo

Entiendes todo mal. El Concilio Vaticano II es un Concilio Pastoral, como tal, carece de fuerza dogmática en sus dictamentes de Fe y Doctrina. De esta manera, si el Concilio Vaticano II yerra al querer reformar lo definido en Trento (u otro Concilio Dogmático) se establece la jerarquía teológica y se rechaza lo dispuesto en el Vaticano II. No por algo el Papa Pablo VI afirmo que el Concilio era puramente pastoral y nada mas.

santos canonisados no celibes??? tienes la lista???

La lista es muy larga. Podría darte uno que otro ejemplo importante. Recuerda que para nosotros cualquiera que viva conforme al Evangelio puede llegar a Santos y que son Canonizados por otras grandes virtudes cristianas. El caso de hombres y madres de familia como Santa Monica (madre de san Agustín de Hipona) es un caso muy famoso, o Santa Elena la Emperatriz Romana, Madre de Constantino, otro ejemplo famoso.

Pax.

ohh no al papa sino al concilio>>???

ummm , el concilio decidio en contra del papa????

la institucion catolica romana impobne la opinion del concilio a la del papa>???

eran opiniones contraris la del concilio v2 con la del papa paulo6 ????

explica novo

Estoy leyendo cada barbaridad .. !!! me pregunto seriamente si no estaré delirando por trabajar tanto....

Aclaro.... todo lo que dice Novo a partir del #252 corre por su exclusiva cuenta..... ningun catolico cree semejante delirio...

Para mas claridad, yo nunca afirme que clítoris femenino órgano para dar placer en la mujer es una protuberancia o deformidad diabólica por el pecado. Que Hector así lo haya entendido es asunto de el y nada mas.

Pax.

Comparto tu malestar.
Me parece que HéctorLugo se ha desubicado completamente en su planteo y Novo necesita sanidad interior.

novo no puede entonses conciderarse de fe catolicq romana ,,a lo menos no en torno a la fe catolica romana del siglo 21

para mejor aclarar las cosas ,,

eva fue creada con clitoris?? o el clitoris le aparecio por causa del pecado"?

aclaranos novo

aclaranos novo
Pero que cosas dices tú.... que no Novo.

bueno no es de extrañar las cosas que entiendes, si de a vaina sabes escribir correctamente.

Pero que cosas dices tú.... que no Novo.

bueno no es de extrañar las cosas que entiendes, si de a vaina sabes escribir correctamente.

bueno norah escribe muy bien y tampoco entiende asi que nada q ver

el clitoris femenino es un organo exclucivamente creado por Dios para el unico objeto de dar placer sexual a la mujer ,,

si Dios creo originalmente a eva para ser asexual no tiene sentido que tenga clitoris ,,

y si no fue proposito de Dios q eva tubiera sexo entonses no tiene sentido ponerle organos de plaser sexual . quien se lo puso entonses"??.

de hecho , segun novo y sus aportes se infiere q los animales tampoco fueron creados para multiplicarse usando sexo ,, bastante raro eso

aclaranos novo

¿Insinúas que Dios creo el Placer Sexual?

Pax.

¿Insinúas que Dios creo el Placer Sexual?

Pax.

por supuesto novo ,,

no puedo creer que me preguntes eso .

todo el sistema reproductivo incluyendo glandulas para producir placer sexual fue creado por nuestro Dios

por supuesto novo ,,

no puedo creer que me preguntes eso .

todo el sistema reproductivo incluyendo glandulas para producir placer sexual fue creado por nuestro Dios

Nos dice Santo Tomas de Aquino:
el primer hombre no estaba constituido de tal modo que tuviera necesidad de usar de los alimentos para sostener su vida y el deber de entregarse a la sexualidad para la multiplicación del género humano. Por esta razón se le impusieron dos preceptos en su condición primitiva. Primero: «Comed de todos los frutos del Paraíso.» Segundo: «Creced, multiplicaos y llenad la tierra.

El placer sexual es consecuencia del Pecado. No porque este sea malo de modo "per se" sino porque la decadencia del cuerpo frente al espíritu nos lleva a ser mas sensibles a los placeres de la carne (sexo, orgasmos, etc) que a los placeres del espíritu.

Pax.

Nos dice Santo Tomas de Aquino:
el primer hombre no estaba constituido de tal modo que tuviera necesidad de usar de los alimentos para sostener su vida y el deber de entregarse a la sexualidad para la multiplicación del género humano. Por esta razón se le impusieron dos preceptos en su condición primitiva. Primero: «Comed de todos los frutos del Paraíso.» Segundo: «Creced, multiplicaos y llenad la tierra.

El placer sexual es consecuencia del Pecado. No porque este sea malo de modo "per se" sino porque la decadencia del cuerpo frente al espíritu nos lleva a ser mas sensibles a los placeres de la carne (sexo, orgasmos, etc) que a los placeres del espíritu.

Pax.

tu estas mas loco que santo tomas de aquino . mas de lo que yo pensaba ,, el placer sexual esta implicito en la orden de Dios de creced y multiplicaos

tu estas mas loco que santo tomas de aquino . mas de lo que yo pensaba ,, el placer sexual esta implicito en la orden de Dios de creced y multiplicaos

No es locura. El placer sexual es consecuencia de una humanidad sensible a la carne. Pero en el comienzo no era así. El hombre fue constituido en Adan y Eva para que su cuerpo estuviese sometido al alma y la sensibilidad espiritual era tan llena de la Gracia que podíamos ver a Dios.

Pax.

No es locura. El placer sexual es consecuencia de una humanidad sensible a la carne. Pero en el comienzo no era así. El hombre fue constituido en Adan y Eva para que su cuerpo estuviese sometido al alma y la sensibilidad espiritual era tan llena de la Gracia que podíamos ver a Dios.

Pax.

Saludos novohispano

Tengo una duda, cómo queda esto con el deber conyugal en el matrimonio teniendo en cuenta que DIOS ya había casado a Adán y Eva antes de que pecaran, descartando que pudieran sentir esclavitud en el placer pues no había pecado en ellos todavía, no podrían sentir ningun desorden en sus pasiones, solo pregunto por que entiendo tu declaración.

Saludos

Saludos novohispano

Tengo una duda, cómo queda esto con el deber conyugal en el matrimonio teniendo en cuenta que DIOS ya había casado a Adán y Eva antes de que pecaran, descartando que pudieran sentir esclavitud en el placer pues no había pecado en ellos todavía, no podrían sentir ningun desorden en sus pasiones, solo pregunto por que entiendo tu declaración.

Saludos

¿Que entiendes tu por deber conyugal? Y ¿porque crees que Adan y Eva lo tenían? Porque nosotros como cristianos en virtud de la teología sabemos que el deber conyugal viene luego de la Caída de Adan y Eva, no antes, y el deber conyugal es la procreación y no el sexo por placer.

Pax.

¿Que entiendes tu por deber conyugal? Y ¿porque crees que Adan y Eva lo tenían? Porque nosotros como cristianos en virtud de la teología sabemos que el deber conyugal viene luego de la Caída de Adan y Eva, no antes, y el deber conyugal es la procreación y no el sexo por placer.

Pax.

Saludos novohispano

Entiendo por "DEBER" conyugal no a la procreación, sino a la respuesta a los sanos deseos y no exagerados ni desordenados que puede sentir una persona y este caso cristiana, siendo en el matrimonio las dos personas como una sola, aparte esto de tener que llenar la tierra con su descendencia para poblarla, finalidad al principio para poder ser el pueblo de DIOS y entendiéndose que no implica ser esclavo del placer como poder del pecado para servirlo.

pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
1 Corintios 7:2-5

Saludos