Re: por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado
por otra parte sabes que sacas de contexto el pasaje , cortando versiculos , veamoslo en su contexto
1Co 7:1 CUANTO á las cosas de que me escribisteis, bien es al hombre no tocar mujer.
1Co 7:2 Mas á causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.
1Co 7:3 El marido pague á la mujer la debida benevolencia; y asimismo la mujer al marido.
1Co 7:4 La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido: é igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la mujer.
1Co 7:5 No os defraudéis el uno al otro, á no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en la oración: y volved á juntaros en uno, porque no os tiente Satanás á causa de vuestra incontinencia.
1Co 7:6 Mas esto digo por permisión, no por mandamiento.
1Co 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así.
1Co 7:8 Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
1Co 7:9 Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.
Osea en resumen Pablo recomienda ser celibe pero es satanico no casarse si la iglesia pone como disciplina la recomendacion de pablo?
ahora
1. la iglesia no prohibe el matrimonio a nadie por que no obliga a nadie ser sacerdote y aun asi, Si es sacerdote puede casarse pidiendo una dispensa.El sacerdote de mi comunidad fue casado y tiene una hija ahora ejerce ya de mayor el ministerio sacerdotal.
2. Hay personas que deciden no casarse y la iglesia quiere de esas personas para ser sacerdotes.
3. es una disciplina a partir del siglo 13 me parece. Los obispos y sacerdotes de antes si fueron casados. O es que solo la iglesia protestante puede tener disciplinas no vestido para mujeres, no maquillaje, no joyas, no depilarse, diesmo obligatorio, hablar lenguas etc etc ?
La iglesia catolica no puede escoger un requisito para quienes pueden ser sacerdotes ? la iglesia protestante lo hace, sus dirijentes es aveces por democracia, otra por autollamado y auto nombrarse pastor, unas por vision como los adventistas, otras por herencia como la luz de mundo, otras por que tradujeron mejor la biblia (segun)otras por influencias etc. Ahora yo no conozco un pastor que tenga ese don de no casarse como san plablo como es que se dicen ser la verdadera y fallar en esto ? pueden seguir al pie de la letra todo lo demas como diezmos no imagenes, no decir padre a nadie , no comer carne de cerdo,etc pero el celibato no?
Pablo mismo manda a ser “imitadores suyos” (Efesios 5,1) y no solo Jesús y él fueron célibes, sino otros apóstoles y profetas como Juan el evangelista, Juan Bautista, etc. (en el antiguo testamento vemos que Moisés incluso llegó a despedir a su esposa para dedicarse de lleno a su misión).
Pablo habla de una orden de viudas que hacían votos de castidad:
“Que la viuda que sea inscrita en el catálogo de las viudas no tenga menos de sesenta años, haya estado casada una sola vez, y tenga el testimonio de sus buenas obras: haber educado bien a los hijos, practicado la hospitalidad, lavado los pies de los santos, socorrido a los atribulados, y haberse ejercitado en toda clase de buenas obras. Descarta, en cambio, a las viudas jóvenes, porque cuando les asaltan los placeres contrarios a Cristo, quieren casarse e incurren así en condenación por haber faltado a su compromiso anterior.
saludos y ya no este peleado con la iglesia. Que Dios le de sanacion interior.