Re: Por qué los hombres no se enamoran como nosotras?
Aunque a veces esto que comentas pasa, no es siempre asi.
Yo por lo menos he sido un caso de esos, aunque soy profesional y tengo un buen sueldo, no me ha importado nunca si la otra persona está a mi mismo "nivel" como tu dices, para mi todos somos iguales.... Lo que si me importa es el nivel espiritual que posea, que sea un hombre de principios, de valores, de buenos sentimientos... cosas que ni la más inmensa fortuna pudiera comprar y ni siquiera compararse...
Ahí has dado con otro talón de aquiles, aparte de que yo soy muy veterano en las iglesias, también estoy bien instruído en las cosas bíblicas, en las más importantes.
Sabes perfectamente que en las iglesias la ignorancia bíblica reina a raudales. La gente se entretiene en llamados, lenguas y aprenderse cuatro salmos y a repetír como un loro lo que dice su amo (el pastor y líderes de la iglesia).
Cuando yo hablo de los poemas de gilgamesh de la civilización más antigua conocida (la sumeria) del diluvio sumerio que posteriormente plagió la toráh, la gente en vez de argumentarme, me tacha casi de hereje.
Si hablo que no es casualidad que un número significativo de libros del antiguo testamento son dedicacas a ciudades (polis) estado griegas, la gente ya se siente amenazada con lo que voy a decír.
San Pablo aprovechó bien la mitología griega para hacer popular a un tal profeta o mesías llamado Jesús. Los griegos no creían en la vida después de la muerte, solo en el hades. Heracles (hércules) era un hijo bastardo de zeus, y Hera su hermana y esposa atormentaba a Hércules constantemente en vida, haciendole hacer atrocidades (como Jesús en los libros apócrifos). Hércules tras los tormentos de Hera, solía hacer buenas obras para contrarestar las malas obras que hacía, porque Hera lo atormentaba, y Hércules, hacía atrocidades.
Cuando Hércules murió (según la mitología griega), Zeus Dios padre, subió al olimpo de los Dioses a Hércules. De ahí que la sociedad griega multicultural que estaba influenciada por otras culturas y no paraban de añadír Deidades, les sonara familiar y amistosa el mito de Jesús crucificado, haciendolo éste partícipe en su vida espiritual.
Números capítulo 31. Dios pide a Moisés que se vengue del pueblo madianita. Los judíos asedian con la espada madian, violan mujeres y niños, y algunas mujeres para salvar su vida ofrecen a los soldados judíos su cuerpo (relaciones sexuales) a cambio de su vida.
Moises pregunta a sus generales ¿por qué dejasteis a las mujeres vivas? y los soldados respondieron; porque las mujeres fueron engañadas bajo consejo de balaam, que ofrecieran a los judíos su cuerpo para engaño.
Entonces Moisés determina que las mujeres que fornicaron con los judíos fueran sentenciadas a pena de muerte, y las madianitas que fueran vírgenes, fueran utilizadas como mancebas (prostitutas).
Eso sí, los soldados judíos que violaron mujeres y niños, esos solo de tres a siete días fuera del campamento para purificar su alma.
Para más inri, Dios pide a eleazar parte del botín de guerra que capturaron los judíos masacrando con la espada y la sangre el pueblo de madian.
¿Dios aprueba la guerra? Dios necesita botines de guerra?.
Números 1:3, "Tu y aarón reclutareis los varones mayores de veinte años para el ejército"......¿Dios creando ejércitos para matar otros hombres?mmmmmmmm, libera a su pueblo para que éste masacre, viole y esclavice a otros?.
¿Sabeis que según la mitología griega, por parte de Homero en los poemas de la iliada, argumentaba la guerra de troya como una estrategia de Zeus para liberar al mundo de tanta gente porque había demasiado?.......muy similar a Números.
Es más, si habeis leído la iliada de homero, o bien, leído a Heródoto (primer periodista de la historia que narra las dos guerras médicas en sus escritos que tuvo las innumerables polis griegas desunidas entre sí contra el imperio persa), vereis que muchos escritos de la bíblia, están influenciados en Homero o Heródoto, ya que se narra de igual manera.
En la iliada, Homero nos relata cuantos escuadrones había por cada ejército y a qué nación pertenecían, igual que Heródoto en las guerras médicas........¿No hace lo mismo la bíblia cuando narra los escuadrones judios en cuanta cantidad eran y de donde eran?........la misma forma Homérica y Hérodota de escribirlo.
BÍBLIA MACHISTA Y MISÓGINA.
En el pentateuco (cinco primeros libros de la bíblia) la mujer es el mal hermoso (igual que pandora en la mitología griega). El periodo de la mujer es pecaminoso, la mujer es la pecadora que cogió del fruto prohibido, la mujer siempre es insultada constantemente en la bíblia. Una mujer violada debe unirse a su violador etcetera, etcetera...
PRIMERA TIMOTEO: San Pablo escribe al más querido de sus discípulos (timoteo). Le dice entre otras cosas subrayandolo QUE ADÁN FUÉ ANTES QUE EVA, QUE ELLA FUE LA QUE PECÓ PRIMERO, QUE LA MUJER DEBE ESTAR CALLADA ANTE EL VARÓN Y SUMISA, Y QUE SOLO SE SALVA LA MUJER PARIENDO HIJOS Y SIENDO OBEDIENTE SIN RECHISTAR AL HOMBRE.
ZEUS Y PROMETEO:
Prometeo intenta engañar a Zeus padre, y éste, al ver el engaño les quita el fuego a los hombres ¿curioso verdad?. Las Deidades siempre castigan al hombre, aunque éste no haya participado en el engaño, pecado o ultraje.
Para más inri, el tal prometeo (quien creó el primer hombre en el mundo, moldeandolo con sus manos y de barro), coge el fuego que Zeus les quita a los hombres, y se los devuelve a los hombres.
¿Creeis que Zeus castigó a Prometeo por desobedecerlo dos veces? para nada, no lo hizo.
Creó el mal hermoso como dice la mitología griega, a pandora, la primera mujer en el mundo. Pandora es hermosa, pandora se le da una caja que se le advierte que no la abra (como eva con la manzana), y ésta, al abrirla y ser tan curiosa como Eva, despierta los males y pecados en el mundo.
LA SOCIEDAD GRIEGA ERA MULTICULTURAL, ESTABA INFLUENCIADA EN CIVILIZACIONES ANTERIORES A ELLA COMO LA BABILONICA, EGIPCIA, EL IMPERIO PERSA Y CULTURAS MESOPOTÁMICAS EN GENERAL.
ÉSTAS CULTURAS FUERON DIGAMOS LOS PADRES DE LA TORÁH, QUE ÓBVIAMENTE SE INFLUENCIARON EN ELLAS, CUANDO LOS ESCRITORES DE LOS PERGAMINOS BÍBLICOS JUDEO CRISTIANOS, PLASMARON DE SU PUÑO Y LETRA LA PALABRA DE DIOS.
MORALEJA: COMO UN CHICO COMO YO (QUE AUNQUE PRETENDE AHORA ACCEDER A LA UNIVERSIDAD) Y SOLO HA ESTUDIADO PARA FORMACIÓN PROFESIONAL "SABE TANTO DE HISTORIA BÍBLICA Y TIENE TANTAS REFERENCIAS DEL POR QUÉ DE LAS COSAS", Y EN LAS IGLESIAS, INCLUSO GENTE CON DOS CARRERAS ¿COMO ES POSIBLE QUE SEAN MUCHO MAS ZOQUETES QUE YO?.
PARÁBOLA: SI A MÍ AHORA ME INTERESARA LA PESCA SUBMARINA Y NO LO HUBIERA HECHO NUNCA, SERÍA UN COMPLETO IGNORANTE AL PRINCIPIO. PERO SI REALMENTE ME APASIONA LA PESCA SUBMARINA, SEGURAMENTE SI SIGO CON ESA AFICIÓN, DENTRO DE DIEZ AÑOS SERÉ UN EXPERTO EN ELLO, SERÉ UN MAESTRO PARA AQUELLAS PERSONAS, QUE COMO YO, UN BUEN DÍA DECIDAN CONOCER ESTA AFICIÓN Y PRACTICARLA.
DE LA MISMA MANERA, NO ENTIENDO QUE QUIEN ES AFICIONADO "A LA BÍBLIA Y AL SEÑOR" DESPUÉS DE ESTAR DIEZ AÑOS EN ÉL O MÁS, NO SEA CAPAZ DE MANTENER UN MÍNIMO DIÁLOGO BÁSICO SOBRE TEOLOGÍA, COMO POR EJEMPLO, CONMIGO.
A BUEN ENTENDEDOR...........POCAS PALABRAS.
¿Sabeis como renació Horus deidad supreme egipcia? que tuvo que ver en ello Isis?..........Que paralelismos sostienene Isis, Jesús y la Virgen María........por poner un ejemplo?.
Alessa, vuelve a repetirme lo del nivel espiritual, y acuérdate del ejemplo que te he puesto con lo de la pesca submarina.
SI ALGO TE GUSTA DE VERDAD, LO PRACTICAS, LO SIENTES, LO ESTUDIAS CON AFÁN Y PASIÓN, TE HACES MAESTRO CON LOS AÑOS, QUIERES PERFECCIONAR CADA DÍA MÁS.
SI NO ES ASÍ.........EXISTE LA DUDA RAZONABLE.