¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

8 Abril 2008
1
0
Soy catolica sin embargo me e querido canbiar a la religion cristiana pero yo creo en la virgen alguein me diria por que los cristianos no creen en la virgen. es loq eue necesito para decidirme.
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Soy catolica sin embargo me e querido canbiar a la religion cristiana pero yo creo en la virgen alguein me diria por que los cristianos no creen en la virgen. es loq eue necesito para decidirme.

Los cristianos creemos que La bienamada Maria fue un instrumento precioso
en las manos de Dios, pero de ahi a que creamos que es reina del cielo, que es corredentora y casi es como una diosa, como lo afirma la organizacion romana, por supuesto que no lo creemos.

Los cristianos creemos que la obra de Dios es total y absoluta en Jesus, y que nuestra amada Maria es como tu o yo solo un instrumento en las manos de Dios.

"He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra"

.
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Respondan rápido DanielO y Dagoberto.
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Conozcamos el Catolicismo Romano
0216.gif

Autor: Rick Jones
Fuente:
http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_15.asp
http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_16.asp
http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_17.asp
http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_18.asp
http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_19.asp
http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_20.asp
http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_21.asp

Capítulo 15

María: Salvadora

¿Tiene María, la madre de Jesús, alguna participación en la salvación de la humanidad?

"En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna..." (p. 281, #969).

"Por su obediencia (María) fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano" (p. 140, #494).

¿Es bíblica esta doctrina? De acuerdo a la Palabra de Dios, María nunca ha tenido participación en el proceso de salvación. Las Escrituras revelan que Jesús es el UNICO que puede salvar:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12

Jesús mismo declaró que El es el UNICO camino al cielo:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".
Juan 14:6

"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo".
Juan 10:9

Sin embargo, el Catecismo afirma:

"La virgen María, unida con un vínculo indisoluble a la obra salvadora de su Hijo" (p. 340, #1172).

Una vez más, usted debe decidir a cuál creerá: la Biblia, o la tradición de la iglesia. La Biblia claramente dice:

"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".
Isaías 43:11

"Mas yo soy Jehová tu Dios... no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí".
Oseas 13:4

"Dios mío, fortaleza mía... Salvador mío".
2 Samuel 22:3

Antes que Jesús naciera, un ángel anunció que El sería el Salvador:

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".
Mateo 1:21

Después del nacimiento de Jesús, el ángel repitió su mensaje:

"Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor".
Lucas 2:11

Una y otra vez leemos que Jesús es el Salvador:

"... nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo".
Juan 4:42

"A éste (Jesús), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador".
Hechos 5:31

"De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel".
Hechos 13:23

"Pero que ahora ha sido manifestado por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo".
2 Timoteo 1:10

"Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador".
Tito 1:4

"El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador".
Tito 3:6

"... el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo".
1 Juan 4:14

Veamos las palabras de Pedro, a quien el catolicismo reconoce como su primer papa:

"... por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo".
2 Pedro 1:1

"... en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo".
2 Pedro 1:11

"... por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo".
2 Pedro 2:20

Ciertamente Pedro sabía que el Salvador era Jesús, no María. Pedro glorificó a Jesús como Salvador, no a María:

"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén".
2 Pedro 3:18

El mismo apóstol Pedro declara:

"... fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación".
1 Pedro 1:18-19

Indudablemente Jesús es el Salvador, no María.

Conclusión

Los hechos señalados en este capítulo dejan varias preguntas que deben ser contestadas:

¿Por qué la Iglesia Católica quiere que la gente acuda a María en busca de salvación, en vez de ir a Jesús?
¿Por qué se le roba la gloria a Jesús para dársela a María?
Si María tiene un papel en nuestra salvación, ¿por qué Dios no lo declaró en su Palabra?
Más importante aún, ¿en quién confiará usted para su salvación: en la virgen María de la cual habla la tradición de la iglesia, o en el Señor Jesús de quien habla la Palabra de Dios?

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo".
Filipenses 3:20

Capítulo 16

María: Fue Salva Desde su Nacimiento

El catolicismo afirma que María nunca pecó y, por tanto, era redimida (salva) desde el momento de su nacimiento:

"Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida" (p. 140, #493).

"... aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo" (p. 140, #494).

"Ella, 'llena de gracia', es 'el fruto excelente de la redención'; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida" (p. 144, #508; véase también p. 212, #722).

Si usted se está preguntando si la Palabra de Dios enseña esta doctrina, la respuesta es "no". El Catecismo admite que esta es otra tradición de la iglesia:

"A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María 'llena de gracia' por Dios había sido redimida desde su concepción" (p. 139, #491).

Pero la Biblia identifica a Jesús como el Unico que no conoció pecado, no a María:

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".
2 Corintios 5:21

La Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha sido como El, sin pecado:

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".
Romanos 3:23

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno".
Romanos 3:10

"Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".
Romanos 3:12

Como puede ver, ninguno de estos versículos dice, "todos pecaron, excepto María".

"Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado...".
Gálatas 3:22

María sabía que necesitaba un Salvador

En el evangelio de Lucas, María admite que era pecadora. De lo contrario, nunca habría dicho que necesitaba un Salvador:

"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador".
Lucas 1:46-47

Sin embargo, la Iglesia Católica demanda que sus seguidores adoren a María:

"La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (p. 282, #971).

¿Exaltó Jesús a María?

Cierto día cuando María pidió ver a Jesús, El se refirió a su madre de esta manera:

"¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre".
Mateo 12:48-50

Jesús no dijo: "Dejen entrar a esta mujer bienaventurada". Más bien respondió que cualquiera que obedezca la Palabra de Dios, es igual a María. Jesús rehusó exaltarla.

Cuando otros exaltaron a María

En cierta ocasión, una mujer se acercó a Jesús e intentó exaltar a María, pero veamos cómo respondió el Señor:

"... una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaven-turados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan".
Lucas 11:27-28

Jesús anunció que quienes escuchan y obedecen la Palabra de Dios, son bendecidos aun más que María. Quizá el Señor incluyó estos versículos para aquellos que ahora eligen ignorar la Palabra de Dios para seguir las tradiciones de una iglesia.

Un patrón

Siguiendo el patrón que hemos visto a través de este libro, una vez más se le roba a Jesús la gloria y el honor que sólo El merece. En vez de reconocerlo como el Unico que no conoció pecado, el catolicismo contradice a la Biblia y sostiene que María tampoco conoció pecado. ¿Por qué?

Conclusión

¿Estuvo María sin pecado desde su nacimiento? La tradición católica quiere que usted lo crea así, pero la Palabra de Dios dice lo contrario. ¿A cuál creerá usted?

"Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque".
Eclesiastés 7:20

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron".
Romanos 5:12

Capítulo 17

María: Virgen Perpetua

El Catecismo afirma que María permaneció virgen durante toda su vida:

"María 'fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre'" (p. 144, #510).

"La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', 'la siempre-virgen'" (p. 142, #499).

María permaneció virgen, o no permaneció virgen. La posición que usted elija depende de qué crea usted... las tradiciones de hombres, o la Palabra de Dios.

La Biblia declara que después de dar a luz a Jesús, María tuvo otros hijos:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus her-manos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".
Marcos 6:3

El apóstol Pablo escribió:

"Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor".
Gálatas 1:19

Puesto que estos versículos contradicen claramente la doctrina católica, el Catecismo ofrece esta explicación:

"La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José 'hermanos de Jesús' (Mt. 13,55) son los hijos de una María discípula de Cristo" (p. 142, #500).

¿Otra María? ¿Por qué razón se tergiversa el pasaje bíblico? El versículo claramente se refiere a María, la madre de Jesús. ¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica deliberadamente dirige a sus miembros a conclusiones erróneas?

¿Será acaso para propagar la imagen de María como una criatura divina, que no tuvo relación marital normal con José, su esposo?

¿Será para que María se asemeje más a los sacerdotes y monjas de este tiempo, quienes siguen una vida de celibato?

Usted tendrá que dar respuesta a estas preguntas.

Relación con el paganismo

¿Por qué se eleva a María a este estado de virginidad perpetua? Aunque el tema está fuera de los límites de esta obra, hay una similitud sorprendente entre la María del catolicismo romano y las deidades paganas que la gente adoraba en tiempos del Antiguo Testamento. Para los católicos debe resultar desconcertante saber que la María de su religión se asemeja más a una deidad pagana que a la María de la Biblia.

Conclusión

¿Fue María esta mística "virgen perpetua", o no? Las opciones para usted son las mismas: aceptar las tradiciones de hombres y rechazar la Palabra de Dios, o creer en la Palabra de Dios tal como ha sido escrita:

"La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160

Capítulo 18

María: Fuente de Santidad

El Catecismo sostiene que la virgen María es el modelo y fuente de la verdadera santidad:

"De la Iglesia aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen María la figura y la fuente de esa santidad" (p. 562, #2030).

No le sorprenderá saber que aquí enfrentamos otro conflicto. Como dijimos en el capítulo previo, la Biblia presenta a María como una persona pecadora que necesitaba un Salvador.

Por supuesto, ella fue bendecida al dar a luz al Hijo de Dios, pero eso no la convierte en la fuente de santidad. Refiriéndose a sí misma, María se maravilló de que Dios había

"... mirado la bajeza de su sierva".
Lucas 1:48

La fuente bíblica de santidad

La Biblia afirma, vez tras vez, que Dios es nuestro único modelo de santidad:

"¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán".
Apocalipsis 15:4

"Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante el estrado de sus pies; El es santo".
Salmos 99:5

"Alaben tu nombre grande y temible; El es santo".
Salmos 99:3

En ningún lugar de la Biblia se nos dice que María fue santa, y mucho menos que ella sea la fuente o modelo de santidad:

"Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque Jehová nuestro Dios es santo".
Salmos 99:9

"Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria".
Isaías 6:3

Las palabras "santo" o "santidad" se usan más de 600 veces en la Biblia. Pero ni siquiera una vez se usan en referencia a María.

Dios proclama que debemos ser santos, así como El es santo, no como María es santa:

"Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo".
1 Pedro 1:15-16

"Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo".
Levítico 11:44

Amigo católico, ¿ve usted la diferencia? La Palabra de Dios repetidamente le ordena poner sus ojos en el eterno Dios del universo como su modelo y fuente de santidad. Pero el catolicismo se opone, diciendo: "No, no mires a Dios; pon tus ojos en esta débil mujer".

Esto es blasfemia. Sólo nos queda preguntar: ¿Por qué la Iglesia Católica pretende destronar al Dios Todopoderoso del lugar que le pertenece, y poner a María en el trono de Dios? ¿Por qué la Iglesia Católica quiere que usted vea a María como ejemplo de santidad en vez de ver a Dios?

Dios merece toda gloria y honor. Además, El es un Dios celoso que nos recuerda:

"... mi honra no la daré a otro".
Isaías 48:11

Conclusión

¿Quién será SU modelo de santidad: Dios Todopoderoso... o una mujer pecadora? El catolicismo demanda que usted ponga sus ojos en la mujer. La Biblia declara que sólo Dios posee los requisitos:

"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".
Apocalipsis 4:11

"Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey".
Isaías 43:15

Capítulo 19

María: Intercesora

Muchos católicos fieles rezan fervientemente a la virgen María, creyendo que es la mediadora que intercede en favor de ellos ante el Padre:

"Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (p. 281, #969).

Aquí se le atribuyen cuatro títulos específicos a María. ¿Cumple ella esos oficios? Examinemos cada uno de ellos.

Abogada

La creencia de que María es abogada ante el Padre es otra tradición creada por hombres que no tiene base bíblica. Más aún, la Biblia rechaza esta doctrina católica al declarar que Jesús, no María, es el único Abogado:

"... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".
1 Juan 2:1

Auxiliadora

La Biblia nuevamente está en desacuerdo con el catolicismo, porque declara que Jesús, no María, es el único auxiliador sobrenatural:

"He aquí, Dios es el que me ayuda".
Salmos 54:4

"De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre".
Hebreos 13:6

"Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová".
Salmos 34:19

María nunca es mencionada en la Palabra de Dios como auxiliadora sobrenatural.

Socorro

Esta es otra tradición de hombres. La Biblia sólo usa el término "socorro" en referencia a Dios; no describe a ninguna otra persona como tal, incluyendo a María.

Mediadora

La Biblia nunca eleva a María a la posición de mediadora, sino que señala a Jesús como el único mediador:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
1 Timoteo 2:5

"Así que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto".
Hebreos 9:15

Intercesora

La función de un mediador y de un abogado es interceder en favor de otras personas. La tradición católica asigna esta posición a María, mientras que la Palabra de Dios exalta al Señor Jesucristo como el único intercesor:

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios".
Hebreos 9:24

"Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos".
Hebreos 7:25

Las Escrituras indican con absoluta claridad la identidad del verdadero intercesor:

"Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros".
Romanos 8:34

"... conforme a la voluntad de Dios (Cristo) intercede por nosotros".
Romanos 8:27

La Biblia revela que si alguno desea llegar al Padre, debe hacerlo por medio de Jesucristo:

"Porque por medio de él (Cristo) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre".
Efesios 2:18

"Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso...".
Efesios 3:11-12

María nunca es mencionada como intercesora.

Jesús es menospreciado otra vez

La Biblia es precisa en sus enseñanzas. Jesús es el único Abogado, Auxiliador, Mediador e Intercesor ante el Padre. Sin embargo, la tradición católica le arrebata estos cuatro títulos y se los asigna a María. ¿Por qué?

¿Por qué Jesús es menospreciado una y otra vez? ¿Por qué el catolicismo se ha propuesto quitarle a Jesucristo todo lo que la Biblia le atribuye, para dárselo a alguien más o a algo?

Si María ocupa una posición tan elevada, por qué personajes bíblicos como el apóstol Pablo expresan palabras como las siguientes:

"Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado".
1 Corintios 2:2

Conclusión

Ahora conoce la posición de la Biblia y de la tradición católica. ¿Rechazará usted la Palabra de Dios para dar la gloria a María? ¿O rechazará las tradiciones de hombres para dar la gloria a Jesucristo?:

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (el de Cristo), cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas".
Hebreos 8:6

Capítulo 20

María: Receptora de las Oraciones

La doctrina católica enseña a sus miembros que deben orar a la virgen María:

"Pidiendo a María que ruegue por nosotros, nos reconocemos pecadores y nos dirigimos a la 'Madre de la Misericordia', a la Toda Santa... que en la hora de nuestro tránsito nos acoja como madre nuestra para conducirnos a su Hijo Jesús, al Paraíso" (p. 731, #2677).

Es imperativo que usted sepa si estas afirmaciones provienen de Dios, o si son sólo tradiciones de hombres. Por tanto, examinemos cada afirmación:

Pidiendo a María que ruegue por nosotros: Tradición de hombres que no se encuentra en la Biblia.
Madre de la Misericordia: Otra tradición de hombres.
María es la Toda Santa: Tradición de hombres. Hemos probado que Dios es el único Santo.
María nos acoge en el momento de la muerte: Tradición de hombres que la Biblia no enseña.
María nos conduce a Jesús: Otra tradición de hombres que no se encuentra en la Palabra de Dios.

Amigo católico, por favor, comprenda que Dios nunca hizo ninguna de estas declaraciones. Todas son tradiciones que han provenido de la mente de los primeros líderes católicos:

"Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de 'Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades" (p. 282, #971).

La enseñanza de que las personas deben rezar a María en los momentos de prueba, es otra tradición de hombres desarrollada por líderes católicos del pasado, y transmitidas a los católicos de hoy. Ni Jesús ni ninguna otra persona de la Biblia enseñó jamás que la gente debe orar a María.

¿A quién debemos orar?

La Biblia contradice directamente al Catecismo al guiar a la gente a orar sólo a Dios:

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".
Jeremías 33:3

"Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás".
Salmos 50:15

Cuando enfrente un problema, clame a Dios, no a María:

"Escucha, oh Jehová, mi oración... En el día de mi angustia te llamaré, por-que tú me respondes".
Salmos 86:6-7

"Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré".
Salmos 91:15

Literalmente cientos de versículos de las Escrituras nos enseñan que debemos ir a Dios si se presenta algún problema. Ni un solo versículo nos exhorta a orar a María:

"Pero la salvación de los justos es de Jehová, y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia".
Salmos 37:39

"Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación".
Isaías 33:2

"Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová".
Salmos 41:1

¿Debe usted llevar sus angustias a María?

"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo".
Salmos 55:22

El rey David oraba durante todo el día... a Dios:

"Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz".
Salmos 55:17

Y él proclamó:

"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras".
Salmos 145:18

En el Nuevo Testamento leemos estas palabras:

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".
Filipenses 4:6

¿A quién dirigirá usted sus oraciones?

La Palabra de Dios dice que debemos orar a Dios. El catolicismo prefiere que usted le rece a María. Nuevamente nos preguntamos, ¿por qué el catolicismo rebaja a Jesús y exalta a María? Pareciera que la Iglesia Católica no quiere que sus miembros acudan a Jesús por ningún motivo. Sin embargo, El extendió esta invitación:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".
Mateo 11:28

Por tanto, o la Biblia está errada, o el catolicismo desea mantenerlo a usted lejos de Aquel que está dispuesto y listo para suplir todas sus necesidades.

Conclusión

Esta es otra decisión crítica que usted debe hacer. ¿Seguirá las tradiciones católicas creadas por hombres y rezará a María?

¿O decidirá obedecer las Sagradas Escrituras y dirigir sus oraciones a Dios?

"En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará".
Salmos 55:16

Capítulo 21

María: Reina del Universo

El catolicismo sostiene que al morir María, el Señor la llevó al cielo y le dio el título de "Reina del universo":

"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo" (p. 280, #966).

Una vez más, la doctrina católica y la Palabra de Dios están en total desacuerdo. La Biblia nunca enseña tal doctrina; por el contrario, la condena. En Jeremías 44:9 leemos acerca de la adoración a una diosa falsa conocida como la "reina del cielo", una práctica que provocaba la ira de Dios:

"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira".
Jeremías 7:18

¿Por qué las personas adoraban a esa diosa falsa llamada reina del cielo? Era una tradición de hombres que les había sido transmitida por sus antepasados:

"Ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes...".
Jeremías 44:17

¿Ha transmitido el catolicismo el mismo ritual pagano que provoca a ira a Dios?

Religiones paganas

Aunque el tema no corresponde a esta obra, los católicos que tuviesen interés quedarían asombrados al estudiar las muchas religiones falsas que han adorado a una "reina del cielo". Considerando este hecho, es interesante que el catolicismo insista en que Dios le dio a María un título usado frecuentemente por diosas falsas.

¿Quién debe ser exaltado?

Aunque el catolicismo insiste en exaltar a María, la Biblia exalta sólo al Dios Todopoderoso:

"Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria".
Salmos 57:5

"Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos".
1 Crónicas 29:11

"Enaltecido sea el Dios de mi salvación".
Salmos 18:46

"Engrandécete, oh Jehová, en tu poder".
Salmos 21:13

"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra".
Salmos 46:10

"Porque de Dios son los escudos de la tierra; él es muy exaltado".
Salmos 47:10

"Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas".
Isaías 33:5

Dios es glorificado por medio de Jesucristo

La Biblia declara que Dios es glorificado mediante el Señor Jesucristo. En el Nuevo Testamento, el nombre "Jesús" aparece 943 veces. El nombre "Cristo" aparece 533 veces, mientras que las palabras "Señor Jesús" aparecen 115 veces.

Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento relatan el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús, y en el resto del Nuevo Testamento, Jesús siempre es el tema central.

María, por el contrario, es mencionada sólo algunas veces en la Palabra de Dios, y nunca se le describe como reina:

"Por lo cual Dios también le exaltó (a Cristo) hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra".
Filipenses 2:9-10

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza".
Apocalipsis 5:12

¿Quién debe recibir toda la gloria? Dios... por medio de Jesucristo:

"... para que en todo sea Dios glori-ficado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén".
1 Pedro 4:11

"A éste (Cristo), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados".
Hechos 5:31

Estoy seguro que puede ver el patrón nuevamente. Mientras que la Biblia exalta a Jesucristo, el catolicismo está decidido a menospreciarlo y exaltar a María.

¿Por qué Jesucristo, el Unico que dio su vida y sufrió la cruel tortura de la cruz, es dejado a un lado y reemplazado por una simple mujer mortal?

Conclusión

El catolicismo afirma que el Señor elevó a María a la posición de "reina del universo". Sin embargo, la Biblia proclama que adorar a la "reina del cielo" provoca a ira a Dios.

¿A cuál creerá usted: las tradiciones de hombres, o la Palabra de Dios?

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre...".
Filipenses 2:9-11
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Respuestas a mis Amigos Católicos
0141.gif

Autor: Thomas F. Heinze

Capítulo 6
¿Creen Ustedes en María?
¡Sí! Creemos todo lo que la Palabra de Dios nos dice de María. Las creencias que rechazamos son las que algunas personas formularon posteriormente sin ninguna base bíblica. Creemos que María fue una mujer virtuosa, escogida por Dios para ser la madre de Jesucristo. Además, creemos que era virgen en el momento del nacimiento de Jesús. Por otro lado, no oramos a María ni hacemos imagenes de ella, porque la Biblia enseña: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo servirás (Lucas 4:8). La Biblia consistentemente enseña que la oración debe dirigirse a Dios el Padre. Cuando los discípulos le pidieron a Jesús: "Enséñanos a orar", lo primero que El dijo fue: "Cuando recen, digan: Padre...", y enseñó el Padrenuestro. En cierta ocasión, Jesús preguntó a otro grupo de personas: "¿Por qué me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que yo digo?" Puesto que Jesús nos pide que oremos al Padre, ¡hagámoslo!

A veces los que quieren que oremos a María dicen que, como ella era la madre de Jesús, El siempre le concedía lo que le pedía. Después que lea el siguiente pasaje de la Biblia, puede juzgar por usted mismo si esto es cierto o no: Entonces llegaron su madre y sus hermanos; se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. Como era mucha la gente sentada en torno a Jesús, le transmitieron este recado: "Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti." El les contestó: "¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?" Y mirando a los que estaban sentados en torno a él, dijo: "Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Marcos 3:31-35).

En la Biblia no hay un solo ejemplo de alguien que tratara de ir a Jesús o a Dios el Padre por medio de María. Por el contrario, leemos: Unico es Dios, único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, verdadero hombre. El entregó su vida para rescatar a todos (1 Timoteo 2:5-6). Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí (Juan 14:6). Cristo es el único mediador. El nos pone directamente en conexión con Dios al quitar los pecados que nos separaban, de manera que podemos acudir a El en forma directa.

La historia nos informa que las oraciones a María comenzaron a fines del siglo IV d.C. Por cierto, si ella aún hubiera estado viva, ¡no habría permitido esa práctica! Puesto que era una mujer piadosa, nunca habría aceptado las oraciones porque deben dirigirse sólo a Dios.

En Italia, el centro mismo del catolicismo romano, la gente tiende a rezar a las diferentes imágenes de María. Es más, generalmente creen que cada imagen tiene capacidades particulares. Creen que algunas poseen el poder de sanar en una manera excepcional. Otras protegen de la lava del Vesubio. Piensan que otras protegen a grupos particulares de personas, como los pescadores. Los templos que tienen estatuas que son reverenciadas en forma especial fomentan esta creencia. Como resultado, muchas personas viajan grandes distancias, aunque pasen cerca de cientos de imágenes de María, porque su deseo es llegar a la que consideran que les ayudará más. Obviamente esto es idolatría y no es lo que quiero discutir aquí, porque no tiene relación alguna con María, que es una sola. Sus poderes no cambian de estatua a estatua.

Más bien, veamos a María, la madre de Jesús, una mujer real como muchas de las que están leyendo este libro. Creemos que ella era una mujer admirable, porque Dios la escogió para una tarea muy especial que la pondría en un lugar prominente y por la cual la considerarían un ejemplo. Sin embargo, no hay razón para creer que ella fue concebida sin pecado, porque después del nacimiento de Cristo la encontramos en el templo, ofreciendo sacrificio para su purificación (Lucas 2:22-24). Este es el mismo acto que todas las mujeres hebreas realizaban después del nacimiento de un hijo (Levítico 12). Además, en su oración de agradecimiento por haber sido escogida para ser la madre de Cristo, María llama a Dios el Dios que me salva (Lucas 1:46). Si ella hubiera nacido sin pecado, no habría necesitado una ofrenda de purificación ni un salvador.

La iglesia de Roma enseña que María debe ser llamada la madre de Dios, una expresión que nunca se usa en la Biblia. El razonamiento es que ella es la Madre de Jesucristo, y El es Dios. Aunque a primera vista el razonamiento parece aceptable, si ella fuera la madre de Dios, tendríamos que inferir que la criatura era la madre del Creador: es decir, que María, quien nació en un momento particular de la historia, era la madre de todo lo relacionado con Dios, quien ha existido desde la eternidad (Génesis 1:1; Juan 1:1-3, 14). La Biblia no enseña esto. Más bien enseña que Dios, quien siempre ha existido, tomó una naturaleza humana por medio del nacimiento virginal. Por tanto, María fue la madre de la naturaleza humana de Cristo, pero no de su naturaleza divina, la cual ha existido desde la eternidad (Juan 8:57-58). Para no crear confusión en este punto, preferimos no usar el término madre de Dios.

Aunque la Biblia enseña que María era virgen en el momento del nacimiento de Cristo, no nos da razón para creer que ella permaneció virgen toda su vida. De hecho, María fue obediente a Dios quien, al hablar de las personas casadas, dijo que el hombre debe dejar a su padre y a su madre y unirse con su esposa, y que los dos deben ser un solo ser (Efesios 5:31; Mateo 19:6). Al hablar específicamente de María y José, la Biblia explica: Y sin que tuvieran relaciones dio a luz un hijo al que José puso el nombre de Jesús (Mateo 1:25). Este pasaje obviamente establece el hecho de que José no tuvo relaciones con María antes del nacimiento de Jesús, y otros pasajes declaran que ella era virgen en el nacimiento de Jesús. Sin embargo, al decir que sin que tuvieran relaciones dio a luz un hijo, expresamente excluye del período en que no tuvieron relaciones, el tiempo después que ella tuvo un hijo. Además, ninguno de los otros pasajes que hablan de la virginidad de María infieren que ella debía mantenerse virgen después del nacimiento de Cristo. Más bien, se da a entender que después que nació Cristo, María y José tuvieron relaciones normales como esposo y esposa. Afirmar que María permaneció virgen toda su vida infiere que ella no obedeció la voluntad de Dios para las mujeres casadas, y esta idea realmente no la honra.

¿Quiénes Fueron los Hermanos de Jesús?

Además de inferir que María no permaneció virgen para siempre, la Biblia también habla varias veces de los hermanos de Jesús. En el evangelio de Mateo leemos: ¿No se llama María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas viviendo entre nosotros? (Mateo 13:55-56). Después del nacimiento de Jesús, casi todas las veces que la Biblia habla de María, ella está con los hermanos de Jesús. Hasta donde sabemos, todos vivían juntos como una familia normal (vea Mateo 12:46; 13:55-56; Marcos 3:31; 6:3; Lucas 8:19; Juan 2:12). Algunos católicos sostienen que los hermanos de Jesús eran en realidad primos. Muchas traducciones antiguas de la Biblia católica traducían "hermanos" como "primos" sin ninguna base textual, y sólo en el caso de los hermanos de Jesucristo. Los hermanos de todos los demás eran traducidos como hermanos. La falta de honestidad en esta clase de traducción era tan evidente que casi todas las traducciones católicas recientes usan la palabra "hermanos".

Algunos católicos dicen: "Sí, eran hermanos, pero sólo en el sentido espiritual, no en el físico". Esta interpretación también es errónea, porque hasta después de la resurrección, los hermanos de Cristo no creían en El. Juan 7:5 lo dice claramente: Sus hermanos hablaban así porque no creían en él. Si sus hermanos no creían en El, no eran "hermanos" en el sentido espiritual. Los traductores de la New American Bible (Nueva Biblia Americana, versión en inglés) evidentemente reconocieron el problema que esto presenta para la enseñanza romana de que María permaneció virgen aun después del nacimiento de Cristo. Ellos han quitado algo de fuerza a la declaración traduciéndola de esta manera: En realidad, ni siquiera Sus hermanos tenían mucha confianza en El (Juan 7:5). Varios pasajes de la Biblia realmente distinguen entre los hermanos espirituales y los hermanos físicos de Jesús. Vemos un ejemplo en Juan 2:12: Después de esto, Jesús bajó a Cafarnaún y con él su madre, sus hermanos y sus discípulos (Vea también Mateo 12:46-50; Marcos 3:31-35; 6:1-3; Lucas 8:19-22). Pasajes como éste señalan con claridad que la Biblia distingue entre los hermanos de Jesús y Sus discípulos.

En base al fundamento erróneo de la virginidad perpetua de María, a través de los siglos los filósofos han levantado una torre de fábulas; ideas que no tienen raíz en la Biblia ni en ninguna literatura del período en que vivió María. Jesucristo no fomentó la excesiva glorificación de María que es tan común ahora. En la Biblia leemos: Mientras Jesús estaba hablando, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Feliz la que te dio a luz y te amamantó!" Pero él declaró: "¡Felices, pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!" (Lucas 11:27-28; vea también Mateo 12:46-50; Marcos 3:31-35).

Dar a María la gloria que debemos dar a Dios no es la forma correcta de honrarla. Si yo tratara de honrarlo a usted llamándolo "su majestad, la reina de Inglaterra", o diciéndole que considero admirable el valor con que usted enfrentó los peligros del océano para descubrir América, ¿se sentiría honrado? Probablemente pensaría que soy terriblemente ignorante, o que me burlo de usted. Usted preferiría que dijera algo agradable acerca de lo que realmente es o ha hecho.

Otra manera en que podemos honrar a María es haciendo lo que le hubiera agradado. La Biblia registra sólo un mandato que dio María. Fue dado en las bodas de Caná, en Galilea: Hagan todo lo que él les mande (Juan 2:5). Ella le estaba diciendo a los sirvientes en la fiesta de bodas que obedecieran todo lo que les dijera Cristo. Puesto que su mandato fue dado en una situación particular a un grupo de personas específico, no tenemos que cumplirlo si no queremos. No obstante, en nuestro corazón sabemos que a María le agradaría más que obedeciéramos a Cristo, en vez de desobedecerlo y luego decir que la estamos honrando a ella. Por tanto, honremos a María en una forma que no contradiga la enseñanza bíblica, una forma que ella y Dios aprobarían. Sigamos su mandato de hacer lo que dice Cristo.
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Te recomiendo este libro:

Reina de Todos
1258.gif

Autor: Jim Tetlow
ISBN: 9780758906458

El plan de las apariciones marianas para unir a todas las religiones bajo la Iglesia Católica Romana
Según el libro de Apocalipsis, una mujer reinará sobre los reyes de la tierra en los últimos días. El apóstol Juan quedó “asombrado con gran asombro” cuando vio a la mujer que dice en su corazón: “Yo estoy sentada como reina” (Apocalipsis 18:7). Se nos dice incluso que ella se sentará sobre las naciones (Apocalipsis 17:15).

El profeta Isaías también previó a una mujer llamada “señora de reinos” (Isaías 47). Irónicamente, Isaías predice que la verdadera identidad de ella permanecería oculta hasta el fin.

¿Quién es esta Reina y Señora? ¿Cómo es posible que domine a naciones y reinos? ¿Cuál será su destino y el de los que la siguen? La Biblia —la inspirada Palabra de Dios— identifica numerosas tendencias de los últimos días que parecen estar culminando ante nuestros ojos. Con el cumplimiento de las profecías, parece extraño que muchos creyentes ignoren los planes de la “mujer”. Sin embargo, Dios explica la razón, porque Él ve a la Señora diciendo en su corazón: “Nadie me ve” (Isaías 47:10).

Es hora de revelar este misterio y exponer la identidad de la Reina. El registro perfecto de la Biblia garantiza que las actividades relacionadas con la Reina afectarán a todo el mundo. ¿Cómo podemos escapar? ¿Qué podemos hacer a fin de prepararnos para lo que pronto puede suceder? Este libro presenta la respuesta de Dios.

Contenido

Capítulo 1 - La Reina de Todos
Capítulo 2 - La Reina de Roma
Capítulo 3 - La Reina del Islam
Capítulo 4 - La Reina del Oriente
Capítulo 5 - Examinemos los Mensajes
Capítulo 6 - Revelación Bíblica Sobre la Reina del Cielo
Capítulo 7 - La Reina en Apocalipsis
Capítulo 8 - La Señora de Reinos
Capítulo 9 - La Mujer Malvada
Capítulo 10 - Salid de Ella, Pueblo Mío
Notas
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Los reformadores de hace 5 siglos eran Marianos, y creían en todos los dogmas respectivos a ella, incluso el de la Viriginidad Perpetua, pero ahora de un par de siglos para acá lobos feroces se han ido introduciendo en el Rebaño rebajando su categoria a ser "un simple instrumento más".

DLB.
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Soy catolica sin embargo me e querido canbiar a la religion cristiana pero yo creo en la virgen alguein me diria por que los cristianos no creen en la virgen. es loq eue necesito para decidirme.

Estimada hermana ggivonee:

En la religión evangélica también se cree en la virgen María.

No creer en la existencia de María, sería negar las Escrituras; pues ellas nos dan testimonio de quien fue María. Una joven virgen destinada por Dios a ser la madre de nuestro Señor Jesucristo.

Sin embargo estimada hermana, el problema más grande en relación a María, radica en que la religión católica se ha encargado de desacreditar y exponer a María al ridículo… te lo explico.

La iglesia católica y por ende los católicos, le atribuyen a María un montón de cualidades, cual de todas más buena y sobresaliente, pero que están reñidas absolutamente con la palabra de Dios, y como lo que los católicos dicen de María no tiene asidero bíblico, entonces la exponen a ser ridiculizada, por cierto en el contexto de lo que dicen los católicos, los opositores a esta manía católica, atacan cada una de estas versiones y finalmente María se encuentra yendo de allá para acá.

Pero… esta es la versión católica de María, a la que adoran (reñido con la Palabra de Dios) veneran, idolatran etc. (reñido con su Palabra) le atribuyen ser madre de Dios en vez de madre de Jesús (reñido absolutamente con su Palabra y con el criterio limpio de cualquiera que desee examinar esta aseveración) le atribuyen apariciones (reñido con su Palabra) le atribuyen ser virgen y no de haberlo sido (reñido con su Palabra) le atribuyen ser intercesora ante Dios (reñido con su Palabra)…y etc. etc. etc. etc. Todas estas imaginaciones y caprichos católicos en relación a María, la han expuesto al vituperio y a que cada día sea más ridiculizada la imagen de María, a quien nosotros los evangélicos respetamos y creemos sin lugar a dudas en su existencia.
De modo que mientras más cualidades imaginarias y antojadizas le atribuyan a María los católicos… más detractores tendrán tales falacias… como puedes entender entonces… los católicos exponen a María y juegan con ella… la ponen en la palestra sin razón alguna y cada vez la desacreditan más… pero eso… ya te digo… es la versión católica de María…


Sin embargo… yo te invito a que conozcas y creas en la virgen María de las Escrituras… que es abismalmente diferente a la María de los católicos… a ésta María, nosotros la respetamos y le damos el lugar que le corresponde… porque ese es el lugar que le ha dado Dios….

Por tanto… los evangélicos creemos en María… que fue una joven virgen… que fue concebida por el Espíritu Santo y de quien nació Nuestro Señor Jesucristo… creemos que dejó de ser virgen… cuando dio a luz al Señor… (su himen, fue roto en el parto; por tanto dejó de ser virgen, en el sentido estricto de la palabra) dejo de ser virgen cuando tuvo otros hijos (Mateo 13:55,56) creemos que está en el reino de los cielos… en el mismo lugar de todos los creyentes en Cristo que se encuentran allá… creemos también que fue bienaventurada en razón al papel que Dios le asigno dentro del plan de salvación. Creemos en su existencia conforme a las Escrituras…. No la adoramos ni idolatramos porque solo Dios puede recibir y es digno de adoración…. No creemos en ella como intercesora porque a solo Jesucristo Dios le dio esa facultad: “porque hay UN mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre” (1 Tim. 2:5) ………

La verdad es que es largo… pero si tienes dudas… puedes exponer aquí específicamente cual o cuales son y con gusto te ayudaremos… Por lo pronto te invito a que creas en la virgen María de la Biblia, de las Escrituras… ellas no te pueden engañar… No creas en la virgen María católica….


Dios te bendiga hermana.
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Los reformadores de hace 5 siglos eran Marianos, y creían en todos los dogmas respectivos a ella, incluso el de la Viriginidad Perpetua, pero ahora de un par de siglos para acá lobos feroces se han ido introduciendo en el Rebaño rebajando su categoria a ser "un simple instrumento más".

DLB.

No es un simple instrumento más, es la madre del Señor, sólo que no le rezamos porque es criatura y no el Creador.
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Soy catolica sin embargo me e querido canbiar a la religion cristiana pero yo creo en la virgen alguein me diria por que los cristianos no creen en la virgen. es loq eue necesito para decidirme.

Los cristianos si creemos en la virgen...

En lo que no creemos es que ella haya sido divina, de tal forma que este en el reino de los cielos intercediendo por nosotros en estos momentos...

Ella si fué una mujer maravillosa, pues fue escojida por Dios sobre todas las mujeres....pero no para darle una posicion que solo corresponde a Jesus...

Alguien dijo en el foro que Juan Pablo II estaba al ladito de Dios intercediendo por nosotros...

Esas creencias hermana...SON ANTIBIBLICAS.

Dios la guarde
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Hola los cristianos no creemos en la virgen pero si la respetamos,porque es la madre de Jesucristo, fue elegida por Dios padre para traer al mundo su hijo, nuestra salvaciòn. Pero Dios nos ensena que solo el es Dios padre, por lo tanto solo a nuestro Dios devemos adorar. Seguramente te preguntaras entonces porque amamos a Jesus?, por que el es Dios echo carne, es la verdad y el camino para llegar a nuestro creador, esto es un mandato de Dios padre que dice:
Mateo:4:10) Al Senor tu Dios adoraras,
y solo a el le daras culto.
Intenta hablar con Jesus para que el te lleve a conoser nuestro creador, solo atravez de hijo llegaras al padre.
Mateo:11:26) Si padre, pues tal ha sido tu decisiòn.Mi Padre me ha entregado todo, y nadie conose al Hijo, sino el Padre; ni al Padre le conose
nadie, sino el Hijo y aquel a quièn el se lo quiera revelar.
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Soy catolica sin embargo me e querido canbiar a la religion cristiana pero yo creo en la virgen alguein me diria por que los cristianos no creen en la virgen. es loq eue necesito para decidirme.

Hace muy bien Vd. en creer en la Virgen María porque de hecho aparece en la Escritura y fue la mujer que YHVH eligio para dar a luz a Su UNICO Hijo Jesús, hecho menor que los ángeles, para padecer en la tierra como hombre hasta que muriese y fuese glorificado.

No veo cómo alguien que se haga llamar Cristiano pudiera negar a María como madre de Jesús. ¿No será que lo que ocurre es que no están de acuerdo en que se adore a María y Vd. cree que eso es negar a María?. La Escritura es clara al respecto "adora a YHVH". Nodice que se adore a Maria.

Un saludo,

Hope
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Los cristianos si creemos en la virgen...

En lo que no creemos es que ella haya sido divina, de tal forma que este en el reino de los cielos intercediendo por nosotros en estos momentos...

Ella si fué una mujer maravillosa, pues fue escojida por Dios sobre todas las mujeres....pero no para darle una posicion que solo corresponde a Jesus...

Alguien dijo en el foro que Juan Pablo II estaba al ladito de Dios intercediendo por nosotros...

Esas creencias hermana...SON ANTIBIBLICAS.

Dios la guarde


Lo mas tristes es que la Iglesia Católica no hace nada....

Por lo que nos hace pensar que es:

Apocalipsis 19:2 dice: "Porque sus juicios son verdaderos y justos. El ha juzgado a la gran ramera, que corrompía la tierra con su fornicación, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos".
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Soy catolica sin embargo me e querido canbiar a la religion cristiana pero yo creo en la virgen alguein me diria por que los cristianos no creen en la virgen. es loq eue necesito para decidirme.

Soy Cristiano evangélico.

La Bianaventurada virgen María es amada por todos y cada uno de los cristianos y es para nosotros de grande estima.

La virgen María es bienaventurada por todas las generaciones y es la madre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Tiene por tanto todo nuestro amor, estima y respeto.

Lamentablemente la iglesia católico.romana la utilizado como estandarte, como pie de lucha confrontándo los sentimientos de amor cristiano para con ella que s le tenemos con sentimiuento de humos: protección, maternales, de pureza sin igual elevandola a los lugares celestiales de una manera por demás muy insistente.

Los cristianos amamos a Cristo, por tanto amamos su historia de redencion, su nación, su gente, su palabra, y desde luego su familia ¿cómo no habriamos de amar a la bienaventurada virgen María? ¿de donde sacaron esto en la iglesia de Roma?

Por alguna razón el catlicismo romano ha querido rebasar el amor de todo cristiano hacia todas las personas que es característico en todo buen cristiano y que te he mencionado, llegando lamentablemente la ICR a infundirles miedo a sus feligresía haciéndoles creer que "los protestantes no aman a la virgen María"

A mi pequeña hija sus antonces amigas cuando iban a hace su "primera comunión" la confrontaron y le dijeron todas estas mentiras. Ella muy triste no entrendia de que la estaban acusando sus amigas, ella sabia que debe amar a todos ¿porque le decian entonces que "no amaba" a la virgen María?¿de donde le enseñaron esto a sus amigas? es una leyenda negra y una mentira.

La razón es que a aquella sus amiguitas le metieron esta idea en la cabeza durante su preparación para hacer su "primera comunión". La madre d euna de sus amigas no permite hasta la fecha que mi hija vaya a su casa o juegue con ella. ¿es eso el amor a la virgen María? desde luego que no.

Lo curioso es que mi hija aunque es evangélica no es "proetstante" pues no es reformada ni salió de la protesta de la Dieta, por tanto es una mentira y el decir que "no ama a la virgen" es otra mentira.

No creas eso que dicen de que no amamos a la virgen, es una mentira muy grande.

No la adoramos ni exaltamos sobe toda criata, pue solo Dios puede ser adorado y exaltado.

Creemos los cristianos evangélicos muy firmemente en el único mandamiento que nos lego la madre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¿Lo recuerdas?

Ella dijo (en las bodas de Canán):

"Haced todo cuanto Él os diga"

Y lo primero que el Señro Jesucirto dijo al iniciar su ministerio terreno fue:

"Arrepentíos y creed en en elevangelio"

Y eso, eso es lo que hacemos y predicamos los cristianos. Eso es un modo de amar a la virgen con nustros hechos , hacer como ella nos dijo que hiciéramos:

"haced todo cuanto Él os diga"

¿Te parece bueno? yo creo que si.

Dios te bendiga, te ilumine y de paz a tu corazón.

Un saludo
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Queria aclarar que no es que no creemos, los cristianos en la virgen si no que no la adoramos, La reconosemos y la respetamos, porque nadie podria amar a Jesùs si no respetaramos su madre. Adema es una mujer elegida por Dios Padre para traer su hijo al mundo, por tanto si fue digna de la gracia de Dios, con mas razòn es digna de nuestro respeto y reconocimiento. Solo que no adoramos imagines, ni su nombre, porque solo Dios es digno de adoraciòn, como lo dije en mi respuesta anterior, esto es un mandamiento no una decisiòn nuestra....Despues alabamos a nuestro Senor Jesucristo porque es el Hijo de Dios Padre y Dios dice en ( Mateo:3 17) Este es mi Hijo amado en quièn me complazco.
Dios toque tu corazòn y te allude para que puedas encontrar las respuestas que tu buscas, Dios te bendiga..Te saluda Norma
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Fe de erratas.

Disculpa, no utilice el corrector de palabras y cometi muchos errores, lo vuelvo a transcribir corregidamente.

"La Bienaventurada virgen María es amada por todos y cada uno de los cristianos y es para nosotros de grande estima.

La virgen María es bienaventurada por todas las generaciones y es la madre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Tiene por tanto todo nuestro amor, estima y respeto.

Lamentablemente la iglesia católico.romana la utilizado como estandarte, como pie de lucha confrontando los sentimientos de amor cristiano para con ella que s le tenemos con sentimiento humanos: protección, maternales, de pureza sin igual elevándola a los lugares celestiales de una manera por demás muy insistente.

Los cristianos amamos a Cristo, por tanto amamos su historia de redención, su nación, su gente, su palabra, y desde luego su familia ¿cómo no habríamos de amar a la bienaventurada virgen María? ¿de dónde sacaron esto en la iglesia de Roma?

Por alguna razón el catolicismo romano ha querido rebasar el amor de todo cristiano hacia todas las personas que es característico en todo buen cristiano y que te he mencionado, llegando lamentablemente la ICR a infundirles miedo a sus feligresía haciéndoles creer que "los protestantes no aman a la virgen María"

A mi pequeña hija sus entonces amigas cuando iban a hace su "primera comunión" la confrontaron y le dijeron todas estas mentiras. Ella muy triste no entendía de que la estaban acusando sus amigas, ella sabía que debe amar a todos ¿porque le decían entonces que "no amaba" a la virgen María?¿de dónde le enseñaron esto a sus amigas? es una leyenda negra y una mentira.

La razón es que a aquella sus amiguitas le metieron esta idea en la cabeza durante su preparación para hacer su "primera comunión". La madre de una de sus amigas no permite hasta la fecha que mi hija vaya a su casa o juegue con ella. ¿es eso el amor a la virgen María? desde luego que no.

Lo curioso es que mi hija aunque es evangélica no es "protestante" pues no es reformada ni salió de la protesta de la Dieta, por tanto es una mentira y el decir que "no ama a la virgen" es otra mentira.

No creas eso que dicen de que no amamos a la virgen, es una mentira muy grande.

No la adoramos ni exaltamos sobe toda criatura, pues solo Dios puede ser adorado y exaltado.

Creemos los cristianos evangélicos muy firmemente en el único mandamiento que nos lego la madre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¿Lo recuerdas?

Ella dijo (en las bodas de Canaán):

"Haced todo cuanto Él os diga"

Y lo primero que el Señor Jesucristo dijo al iniciar su ministerio terreno fue:

"Arrepentíos y creed en el evangelio"

Y eso, eso es lo que hacemos y predicamos los cristianos. Eso es un modo de amar a la virgen con nuestros hechos, hacer como ella nos dijo que hiciéramos:

"haced todo cuanto Él os diga"

¿Te parece bueno? yo creo que sí.

Dios te bendiga, te ilumine y de paz a tu corazón.

Un saludo"


Gracias
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Queria decir que yo soy cristiana, que amo a Jesùs,y el me llevo a conoser a nuestro Padre y sus obras atravez de sus ensenanzas, que esta escritas en la Biblia, despues no voy a criticar a ninguna Iglesia, porque creo que esto no esta bièn, a mi Dios me enseno que solo el puede jusgar y hablar sobre nuestras acciones, por tanto creo que hacemos mal los cristianos que hablamos de otras Iglesias, solo Dios Padre es juez, y solo Dios Padre sabe cual es su Iglesia...Yo pido a mis hermanos reflexionar sobre esto y demos el ejemplo de no juzgar ninguna Iglesia o religiòn, porque nosotros estamos para predicar el evangelio, que significa <La buena nueva> seria mensage nuevo de bendiciòn, no para abrir polemicas sobre quièn esta acertado o no. Si leemos (Santiago:3:1,12) entenderemos que no esta bièn hablar de mas.....
Gracias y por favor no es mi intenciòn ofender a nadie solo intento hacer refleccionar a mis hermanos que por defender nuestra Iglecia sin intenciòn la perjudican.....Nosotros somos cristianos y Jesùs nos enseno a amarnos unos a los otros, no importa de que religiòn sean, la senora que trabaja en mi casa una o dos veces por semana viene a planchar es testigo de Gehova y yo hablo de Dios y Jesucristo todo el tiempo con ella y cada una respeta su lugar y su forma de llegar a Dios....La religiòn no deve ser un motivo de conflito entre la humanidad, todos somos hijos de Dios......
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Queria decir que yo soy cristiana, que amo a Jesùs,y el me llevo a conoser a nuestro Padre y sus obras atravez de sus ensenanzas, que esta escritas en la Biblia, despues no voy a criticar a ninguna Iglesia, porque creo que esto no esta bièn, a mi Dios me enseno que solo el puede jusgar y hablar sobre nuestras acciones, por tanto creo que hacemos mal los cristianos que hablamos de otras Iglesias, solo Dios Padre es juez, y solo Dios Padre sabe cual es su Iglesia...Yo pido a mis hermanos reflexionar sobre esto y demos el ejemplo de no juzgar ninguna Iglesia o religiòn, porque nosotros estamos para predicar el evangelio, que significa <La buena nueva> seria mensage nuevo de bendiciòn, no para abrir polemicas sobre quièn esta acertado o no. Si leemos (Santiago:3:1,12) entenderemos que no esta bièn hablar de mas.....
Gracias y por favor no es mi intenciòn ofender a nadie solo intento hacer refleccionar a mis hermanos que por defender nuestra Iglecia sin intenciòn la perjudican.....Nosotros somos cristianos y Jesùs nos enseno a amarnos unos a los otros, no importa de que religiòn sean, la senora que trabaja en mi casa una o dos veces por semana viene a planchar es testigo de Gehova y yo hablo de Dios y Jesucristo todo el tiempo con ella y cada una respeta su lugar y su forma de llegar a Dios....La religiòn no deve ser un motivo de conflito entre la humanidad, todos somos hijos de Dios......

mas sin enbargo debe usted diferenciar entre la palabra juzgar y la palabra sentenciar ...



cuando jesus dijo no jusgueiz .......no se referia a no decir la verdad ....


a lo que se referia era a que no debemos sentenciar a las personas ...no a que no le podemos decir la verdad ....

jesus les dijo hipocritas hijos del diablo a los fariseos ....

jesus les dijo la verdad pero no los sentencio .....


el amor y la verdad caminan de la mano ....

no debemos decir lo que las personas quieren oir a exprnsas de lo que nesesitan oir .....


amemos de corazon ...pero hablemos la verdad ....


jesus es la verdad que destruye el argumento del engano ....

mas no todos querran escuchar ...


pero muchos escucharan y te agradeseran por hablarles la verdad del evangelio ...
 
Re: ¿Por que los cristianos no creen en el virgen?

Bien Oso, dices que amas a María, pero habría que ver la diferencia. Cuando hay amor, hay recordatorio, hay palabras... cuando oras ante Cristo ¿alguna vez has reflexionado sobre María?.

Yo estoy cierto que cuando oras al Señor, recuerdas a quienes amas. Si amas a María entonces la tendrías presente en tu oración, y yo te pregunto ¿la tienes presente en tus oraciones?