¿Por qué, los cristianos critican tanto solo a los católicos ?

La Iglesia se corrumpió en el sigloIV por contastino qué hizo que por ganar la guerra con la visión que tuvo. Con la forma de la espada en forma de puñal ganarás eso es lo qué se cuenta, luego por haber ganado la guerra obligaba a todos su ejército a que fuera los Domingos a reunirse en la Iglesia qué había en Roma, y por orden de Contastino dijo qué en Roma sería la sede de todas las Iglesias, pero hubo un desorden de que la mayoría qué se reunían servían a otros dioses, como una celebración de 25 de diciembre, adoraban al Sol ciertas tribus y entre el 24 y 25 comenzaría avolver a se las noches más cortas y los días más largos y se podría contar mucho más para Susana esto la Iglesia de Roma que dijo constatino que es la madre oh la sede de todas las Iglesias, dijeron que el 25 nació Jesús siendo mentira. Para susanar las cosas, obispos, Ya habían muchos obispos en el tiempo de Pedro y Pablo que Pablo da una enseñanza de cómo tenía que ser un obispo. Pues Pablo ya intruia en el I siglo a los obispos como tienen que ser, pues cuenta cuantos obispos hubo desde el I siglo hasta que constantino puso en la Iglesia de Roma el obispo lo puso como Papa,de ahí hacia adelante empezó las cosas ha cambiar. Qué empezó con la reforma de Lutero, luego la inquisición, la Iglesia mataba a todos aquellos que leían la Biblia y decía que no servía a esa Iglesia, porque se habían desviado, sirviendo a falsos dioses,idolatría etc.por eso puse arriba ☝️ una profecía que estaba escrita en la carta de corintios. Bendiciones
Constantino se bautizó en su lecho de muerte.

Que raro si era el lider fundador de la iglesia católica.

• Like
Reacciones: Jima40
Creo que los católicos dividieron la Iglesia cristiana y formaron una secta allá por el tiempo de Constantino, y vemos que usan el nombre del Señor Jesucristo pero solo para minimizarlo creando así un celo en los cristianos, un celo por la verdad. Y es por esto que los cristianos siempre les están diciendo la verdad de las Escrituras demostrando así que ya no tienen el velo que no los dejaba ver.
¿Que otras razones hay?

Los católicos también son cristianos (a su manera). La Iglesia Católica salió del cristianismo primitivo. Fue una evolución de este cristianismo primitivo. Puede tener sus defectos y cometer algunos errores; pero no deja de ser parte del cristianismo.

El odio que muchos protestantes sienten contra el catolicismo es exagerado.

Pues la iglesia universal estaba sometida al obispo de Roma los primeros siglos de historia, pero un infeliz con un martillo y clavos quiso creer que "la soberanía reside en el pueblo" como si la fe fuera un partido político.
Pues así debe de ser, reside en el pueblo ya que el obispo es el servidor del tal y no el dueño.

Los católicos también son cristianos (a su manera). La Iglesia Católica salió del cristianismo primitivo. Fue una evolución de este cristianismo primitivo. Puede tener sus defectos y cometer algunos errores; pero no deja de ser parte del cristianismo.

El odio que muchos protestantes sienten contra el catolicismo es exagerado.
Tienes razón del odio hacia el catolicismo, pero na hay odio hacia los católicos ya que de ser así no les advertirían del peligro inminente que se acerca.

Tienes razón del odio hacia el catolicismo, pero na hay odio hacia los católicos ya que de ser así no les advertirían del peligro inminente que se acerca.

Los católicos pueden tener defectos y pueden cometer errores. Pero no creo que merezcan un rechazo y odio tan grande. Debería haber más tolerancia y diálogo.

Los protestantes o evangélicos también pueden tener muchos defecto y cometer muchos errores. También ellos pueden estar cerca de un peligro inminente.

• Like
Los católicos pueden tener defectos y pueden cometer errores. Pero no creo que merezcan un rechazo y odio tan grande. Debería haber más tolerancia y diálogo.
Ya te dije que no es odio a los católicos sino mas bien al catolicismo.
Los protestantes o evangélicos también pueden tener muchos defecto y cometer muchos errores. También ellos pueden estar cerca de un peligro inminente.
Estos también vienen del catolicismo, y ahora se auto denominan evangélicos. Los protestantes fueron llamados así por el hecho de protestar contra el Papa, estos estan muy cerca de la verdad. Solo los cristianos son de Cristo.

La diferencia es que un obispo apostólico Romano se inclina ante una imagen para adorarle.
Pero un obispo evangélico seguidor de Cristo adora en el Espíritu sin postrarse ante una imagen.

La devoción del Papa León XIV a Nuestra Señora de Fátima

Elegido en mayo, considerado el mes mariano por excelencia, el nuevo Pontífice tiene una fuerte devoción a la Virgen.

A devocao do Papa Leao XIV a Nossa Senhora de Fatima 2 700x933 1
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

La diferencia es que un obispo apostólico Romano se inclina ante una imagen para adorarle.
Pero un obispo evangélico seguidor de Cristo adora en el Espíritu sin postrarse ante una imagen.

La devoción del Papa León XIV a Nuestra Señora de Fátima

Elegido en mayo, considerado el mes mariano por excelencia, el nuevo Pontífice tiene una fuerte devoción a la Virgen.

A devocao do Papa Leao XIV a Nossa Senhora de Fatima 2 700x933 1
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
No me explicaste como es que el fundador del catolicismo en el siglo IV se bautizó en su lecho de muerte.

• Like
No me explicaste como es que el fundador del catolicismo en el siglo IV se bautizó en su lecho de muerte.
A veces se piensa que Constantino fue el fundador del catolicismo porque legalizó el cristianismo y tuvo mucha influencia política.
Pero históricamente él NO fundó el cristianismo ni la Iglesia.
El cristianismo ya existía desde Jesús y los apóstoles (Hechos 2).
La Iglesia ya estaba extendida por todo el Imperio antes de que naciera Constantino.

Lo que sí es cierto es que Constantino se bautizó en su lecho de muerte (año 337 d.C.).

2. ¿Por qué Constantino esperó hasta el final para bautizarse?

En aquella época muchos creían que:

El bautismo borraba todos los pecados cometidos antes

Pero no borraba los pecados cometidos después

Y la disciplina de la Iglesia era muy estricta con los pecados graves después del bautismo

Por eso algunos gobernantes retrasaban el bautismo hasta estar muy cerca de la muerte, intentando “asegurarse” de morir limpios.

Era una mala comprensión del evangelio, pero era una práctica común en los siglos III–IV.

3. ¿Cómo se explica esto bíblicamente?

En realidad la Biblia NO enseña que alguien deba esperar para bautizarse.
Todo lo contrario: en el Nuevo Testamento el bautismo es inmediato al creer.

Ejemplos:

El eunuco etíope: “Aquí hay agua, ¿qué impide que yo sea bautizado?” (Hechos 8:36)

Pablo: fue bautizado apenas se levantó (Hechos 9:18)

El carcelero de Filipos: “En aquella misma hora de la noche” (Hechos 16:33)

La Biblia enseña:

> “El justo vivirá por la fe” (Romanos 1:17)
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar” (1 Juan 1:9)

Es decir:

La salvación no es por dejar los pecados para el último momento

No depende del momento del bautismo

Es por fe genuina en Cristo y arrepentimiento

4. Entonces, ¿cómo entender lo que hizo Constantino?

Desde un punto de vista bíblico:

Fue una decisión personal, influenciada por creencias de su época

No representa la enseñanza bíblica

No establece doctrina

Su bautismo tardío no puede usarse para definir el cristianismo bíblico

5. ¿Contradice esto la Biblia?

No.
Más bien demuestra que incluso emperadores influyentes tenían una comprensión incompleta del evangelio.

Dios juzga el corazón, no el momento exacto del bautismo:

> “El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” (1 Samuel 16:7)
De hecho el Ladrón que estaba en la cruz uno fue Salvo por creer y el otro no, no es necesariamente el bautismo lo que salva sino una confesión de Arrepentimiento y creer que Jesús es el que redime con su Sangre todos lis pecados aquellos que en Él creen cómo Señor y Salvador