¿Por qué los católicos son católicos?

Re: ¿Por qué los católicos son católicos?

Señor Tobi, ¿porque es esta tan afanosamente en contra de la Iglesia Catolica? Varias veces he contestado sus argumentos y aun asi sigue terco ¿porque? ¿que es ese odio que le nace? ¿de que esta hecho usted para que ataque tan infamemente a la Iglesia Catolica?

Para mi ser catolico es dificil de explicar pero creo que todo es por el credo que rezo los domingos.

Cuando yo rezo el Credo hago una profesión resumida de mi fe cristiana, una fe que es nuestro estandarte y emblema –símbolo–, y que nos distingue claramente de los que profesan las falsas creencias y las herejías.

En efecto, el único Dios verdadero se ha revelado a sí mismo y su doctrina, por medio de los santos profetas, y en la plenitud de los tiempos, por medio de su Hijo Unigénito: Nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Mi Fe católica es la única verdadera. Las creencias de las otras religiones son creencias humanas de sus fundadores (Mahoma, Buda, Confucio...) incluidos los protestantes (Lutero, Arrio, Eutiques, Marción...), lo que las convierten en lo que son: falsas religiones y herejías que hacen gran injuria a la única fe cristiana verdadera: la Fe católica.

¿O es qué Mahoma, Buda, o siquiera Arrio, Nestorio, Lutero o Calvino, tienen el mismo credo que nosotros los católicos, y creen lo mismo? ¡Ni pensarlo!

Los paganos IGNORAN a Cristo; los mahometanos BLASFEMAN a Cristo; los judíos ortodoxos (recientemente incluso los moderados) ODIAN a Cristo; los protestantes de toda especie DESFIGURAN a Cristo y destruyen su doctrina.

Nada de estériles diálogos, que eso no lo mandó Nuestro Señor. Predicar y convertir, que es lo que enseña el propio Evangelio.

Por mi parte, jamás consentiré con el que se dañe, blasfeme y desfigure la doctrina de Cristo revelada a su Santa Iglesia Catolica y Apostolica, jamás consentiré con la impiedad, jamás consentiré con Satanás, JAMAS.

Tolerancia al error como mal menor, sí; derechos del error en plano de igualdad con la verdad, no.

Kephas Magno dijo:
...

Mi Fe católica es la única verdadera. Las creencias de las otras religiones son creencias humanas de sus fundadores (Mahoma, Buda, Confucio...) .., lo que las convierten en lo que son: falsas religiones y herejías que hacen gran injuria a la única fe cristiana verdadera: la Fe católica.

...los mahometanos BLASFEMAN a Cristo...

Por mi parte, jamás... consentiré con la impiedad, jamás consentiré con Satanás, JAMAS.
EL PAPA BESA EL CORÁN
.
Libro sagrado del Islam (Musulmanes)
.
.
elpapabesa.jpg
.
.

Tobi dijo:
¿Odio? ¿Donde ves el odio? El cañoncito, el pobre, solo expresa que el argumento citado se vuelven en contra del que lo citó.
Nada más.
Pero, hablando de odio, dime, si Jesús predicaba el AMOR Y NO EL ODIO, ¿crees que aprobó vuestra "santa inquisión"? ¿Crees que aprobró las "Cruzadas contra valdenses, albigenses, cátaros, hugonotes y demás?
¿Sabes que se causaron muchos, muchísmos millares de victimas? ¿Le llamas a esto amor? Y luego te quejas de un innocente cañoncito.
No te olvides que militas en una Istitución que se da el título de "iglesia" que tiene en su haber las peores corrupciones y los mas abyectos crímines que ha conocido la humanidad.
"Iglesia Católica" He ahi la madre que devora a sus propios hijos.

¿Quien, pues, necesita shalom?

Tobi, desde cuando tenemos la culta de TODO lo malo? digo

No te olvides que militas en una Istitución que se da el título de "iglesia" que tiene en su haber las peores corrupciones y los mas abyectos crímines que ha conocido la humanidad.
ahora habia un catolico aconsejando a Hitler, un catolico al lado de Osama, Sadam era un muñeco de un astuto catolico, un catolico enpezó la 1 y 2 guerra mundial?????
como cambia la historia no?

respecto a la inquisicion, creo que el papa a pedido disculpas mas de una vez..... no se que mas pides.... que devolvamos el tiempo y lo corrijamos? creeme, no se puede.

respecto a Kephas Magno, amigo, te caiste, sorry, es la verdad.
No puedes y no debes hablar asi de las demas creencias, porque insultas a quienes creen en ellas. respeta al otro, ama al otro, te suena de alguna parte?
puedes o no estar de acuerdo con los mahometanos, judios, budistas, evangelicos, mormones o que se yo, pero no por eso puedes mostrar esa falta de tolerancia frente al otro.
me llama la atencion que :

Para mi ser catolico es dificil de explicar pero creo que todo es por el credo que rezo los domingos.

que raro, porque si tu fe se reduce a una plegaria.......
que la plegaria resume nuestra fe, oK, de acuerdo, pero no bases tu fe en ella, no es lo mismo.

Coerente tu aporte, Juan 8:32, porque es lo que profesa el Catolico, respeto por las creencias del otro. (mas si tienen raices comunes, como la musulmana, aunque como catolicos lo interpretamos como preparacion a Cristo, al igual que el Judaismo, pero ese es otro tema no?)

Nico_Chile dijo:
Tobi, desde cuando tenemos la culpa de TODO lo malo? digo

sorry...... :llorando:

Nico_Chile dijo:
de un astuto catolico, un catolico enpezó la 1 y 2 guerra mundial?????

sorry denuevo..... :Sinking: no escribo nunca mas!!!!!!! (mejor me fijo en como escribo, si?)

Nico: No puedes y no debes hablar asi de las demas creencias, porque insultas a quienes creen en ellas. respeta al otro, ama al otro, te suena de alguna parte?
puedes o no estar de acuerdo con los mahometanos, judios, budistas, evangelicos, mormones o que se yo, pero no por eso puedes mostrar esa falta de tolerancia frente al otro.

Kephas: No es intolerancia, es antirelativismo, asi de simple, lamento que como catolico te preocupes por mi, y creeme acepto a un catolico cuando me llama la atencion, en verdad es bonito, pero no por eso dejare de decir la verdad.

Nico: que raro, porque si tu fe se reduce a una plegaria.......
que la plegaria resume nuestra fe, oK, de acuerdo, pero no bases tu fe en ella, no es lo mismo.

Kephas: ¿Que? ¿Entonces San Atanasio y otros como el propio Papa San Pio X estaban mal? Una cosa amigo mio es buscar un dialogo entre religiones para evitar la intolerancia fundamentalista y otra muy distinta tratar de crear una superreligion que amalgame a todas las fe, eso es caer en herejia.

Al que yerra, ciertamente se le puede tolerar; al error, también si la represión de éste va a ser fuente de mayores males. Pero de ninguna manera el error puede tener los mismos derechos que la verdad. Se puede tolerar la ignorancia invencible en cuestión de fe, como los paganos o no cristianos; e incluso la de los protestantes, pero de ahí a sostener que los protestantes tienen derecho a permanecer en sus falsas creencias, es decir, a persistir en su error, y por ende a desobedecer lo que Dios ha mandado que se crea, es un gran disparate que ofende la majestad de Dios y su santísima voluntad que ha sido manifiestamente expresada en la Divina Revelación.

Podrán tolerarse sus errores, pero no afirmar que los catolicos tengan ningún derecho a creerlos, ni difundirlos, y más en perjuicio de los que sí que tienen el verdadero y legítimo derecho a conocer y permanecer en la única religión verdadera.

Si hemos recibido el mandato de Cristo de que todo el mundo sea católico (sin imposición de la fuerza bruta) ¿cómo no combatir las herejías, cismas y falsas religiones, que se oponen a la verdadera fe, sólo tolerándolas como mal menor, en vez de darles los mismos derechos?

Ahora bien señor Daniel ¿acaso lee el corazón del Papa? Si yo beso a mi Madre, ¿acaso la estoy adorando? si beso a mi novia ¿tambien la estoy adorando? No señor Daniel, no sea sensacionalista con temas, el Papa Juan Pablo II es el Vicario que mas ha predicado el amor, la tolerancia al error y un metodo noble y justo para los hermanos separados, para terminar con las herejias, cismas y falsas religiones que se oponen a la fe cristiana, gracias a este Papa el muro que dividio al mundo en dos cayo sin necesidad de un solo tiro o bomba.

El beso del Papa al Coran muestra respeto y tolerancia a los mahometanos, pero eso no significa que por eso el islam deje de ser un doctrina falsa, asi de simple.

Pax in Domini.

Niko dixit
respecto a la inquisicion, creo que el papa a pedido disculpas mas de una vez..... no se que mas pides.... que devolvamos el tiempo y lo corrijamos? creeme, no se puede.

Luego si ha pedido disculpas es que los hechos son ciertos y que no los pueden negar t menos añun justificar.

Si alguien que no sea creyente de ninguna forma de reli¡giosidad y que a la vez se dedica a estudiarlas todas, cuando llega al cristianismo y se sumerge en el estudio de los evangelios y de la resta del Nuevo Testamento y luego lo compara con la historia de la Institución romanista se dará perfecta cuenta que ambas cosas son de una tremenda disparidad. La realidad romanista no encaja en la de los evangelios. En los evangelios se respira el amor. En la historia de vuestra Institución se respira odio y crueldad. Y para mas inri cuando alguien os lo cita le acusais de odio a vuestra Institución.
Denunciar una injusticia no necesariamente tiene que estar acompañada por el odio.
Aquí lo que recalco y sin el menor odio es que de los evangelios no es posible que haya surgido la que se autodenomina Iglesia Católica. Jesús lo dijo con claridad: Por los frutos los conocereis.
Tu eres chileno. Dime ¿cual fue la postura del episcopado chileno respecto a Pinochet? ¿Y cual fué en la tremenda dictadura argentina? ¿De oposición o de una clara aceptación? Luego, ¿por que crees que sus pueblos abandonan masivamente a vuestra Institución?
En muchas ocasiones recuerdo esta máxima vuestra: "A Di-s rogando y con el mazo dando" Y bien que a lo largo de los tiempos vuestra Institución ha dado, y fuerte, con el MAZO. Tanto que no les dió tiempo para emplearlo en el "rogando".
Es en defensa del auténtico cristianismo que evidencio que el romanismo puede ser muchas cosas, menos una, cristianismo.
Reflexiona, amigo Nico y analiza donde estas.

Tobi, Que no se puede justificar? todo es justificable para quien asì lo desee, relativismo mi querido amigo, pero aun asi el reconocer errores es algo valorable en si mismo. Creo que era lo correcto y me sumo a las disculpas.

tobi dijo:
Si alguien que no sea creyente de ninguna forma de reli¡giosidad y que a la vez se dedica a estudiarlas todas, cuando llega al cristianismo y se sumerge en el estudio de los evangelios y de la resta del Nuevo Testamento y luego lo compara con la historia de la Institución romanista se dará perfecta cuenta que ambas cosas son de una tremenda disparidad. La realidad romanista no encaja en la de los evangelios. En los evangelios se respira el amor. En la historia de vuestra Institución se respira odio y crueldad. Y para mas inri cuando alguien os lo cita le acusais de odio a vuestra Institución.

primero, si alguien no es creyente, lee la bilbia y se dedica a estudiarla , tiene 0.000001 posibilidad de no errar, porque el contenido puede apreciarce solo a la luz de la fe.

segundo, depende de que historia le muestres.
Un sencillo ejemplo:
Soy chileno, como todos ustedes sabran Chile estuvo en guerra con Peru y Bolivia el siglo pasado.
La historia chilena cuenta que los bolivianos rompieron un tratado de impuestos,devido a una crisis economica interna. Como los chilenos no pagaron los sobre-impuestos, que no correspondia pagar, les remataron las empresas y para impedir ese remate chile envia tropas (por favor, recuerden que es el año 1890 aprox. con tropas me refiero a unos 200 hombres y un par de barcos cuando mucho) a la ciudad del remate. Bolivia declara la guerra y sale a la luz un pacto secreto Peru-Bolivia de ayuda militar y resulta que quedamos 2 contra 1 firmado almenos 2 años antes.

En bolivia se cuenta que chile Invade bolivia sin causa aparente, en un afan imperialista movidos por los intereses extrangeros que en ese momento existian en la zona en conflicto, a bolivia no le queda mas remedio que declarar la guerra y pedir ayuda a Peru, vecino mas proximo.

Como tu veras, ambas historias tienen datos fidedignos, reales, algunos omiten lo que otros resaltan segun sea la conveniencia.
sin embargo al leerlas por separado (que era la intencion de poner tantos detalles) te daras cuenta que "parece" estas leyendo TODO, y no una parte.

si hablamos de una historia que involucra no solo a 3 paices, sino a occidente entero, las distintas historias se multiplican por mucho. tratar de hacerce una vision objetiva es practicamente utopico.

si te dicen " En la historia de vuestra Institución se respira odio y crueldad." (que es lo unico que dices respecto a la IC) creo que cualquiera responde. ahora, si todos los catilicos te han dicho que odias a la IC, creo que por algo serà no? conciderando que todos tus "aportes" terminan en cosas como

creo que es logico pensar que quien lo escribe tiene odio en su corazon.

Dime, Nico: ¿Por que no has respondido a estas preguntas?
¿cual fue la postura del episcopado chileno respecto a Pinochet? ¿Y cual fué en la tremenda dictadura argentina? ¿De oposición o de una clara aceptación? Luego, ¿por que crees que sus pueblos abandonan masivamente a vuestra Institución?

Citarme una guerra del 1800 no deja de ser un debil intento de minimizar la responsabilidad de Roma respecto a lo que te cité.
La frase de Jesús. Por los frutos los conocereis ha sido vidente desde que El la pronunció.
La iglesia de Cristo no puede dar estos frutos y si una cualquiera los da es que no es ni forma parte de su iglesia. Ahi no valen subterfugios ni excusas de circunstancias histórico-sociales.
Señalar los hechos, siendo estos ciertos, no es expresar odios.
Decirle a un corrupto que lo es, no es manifestar odio al corrupto sino a la corruptela. ¿No decis vosotros que se debe odiar al pecado y no al pecador?
Vuestra Institución decia odiar la herejía y no a los herejes pero a quien asaban en sus hogueras no era a la herejía, sino al acusado de hereje.
Menos mal que lo hacían sin odio. :angel:

He sido católica ferviente hasta hace poco.... De ahí aprendí el amor a Dios. Ahora asisto a una iglesia evangélica y de ahí estoy aprendiendo a actuar....
La relación personal con mi Señor, es eso, una relación personal. En el momento de mi juicio no voy a sacar un carnet con un rótulo que diga"católica", "bautista", "pentecostal", etc. ¿Jesús va a mirar el rótulo de mi carnet y según lo evalúe dirá "pasa" o "no pasa"?. Noooooo. En su inmensa justicia nos evaluará y no será precisamente por la iglesia a la que pertenecemos.
Somos imperfectos. La iglesia católica tiene infinidad de errores, pero la evangélica también los tiene. Estamos aquí para aprender y en parte para corregirnos con el bien.
Pero:
"Por sus frutos los reconoceréis"
"Deja que sea el patrón quien juzga a sus obreros"
¿No les parece que eso encierra una gran verdad?.
Hasta Cristo reconocía las diferentes maneras de amar a DIOS, sino qué es de aquel pasaje en el que los apóstoles le dicen "Señor ellos no viene con nosotros pero están usando tu Nombre para hacer milagros"....
En ese momento no es Cristo quién los condena.
Corregir para hacer el bien.
Hace años, cuando recién me acercaba a una amiga evangélica, ésta hizo una comida con sus amigas/os.... nunca olvidaré cuando una invitada me preguntó "¿y tu a qué iglesia asistes?", yo le respondí "a ninguna, soy católica", ella (imagino que siendo fiel a Pablo) volteó la cara y no me volvió a dirigir la palabra en toda la noche..... Ese es un espíritu cristiano?.
El otro día estuve con un pastor, evangelicas, católicas y ateos. La reacción del pastor fue atacar directamente la iglesia católica. No fue la manera correcta de evangelizar y hacer conocer el amor de Cristo. Las católicas se ofendieron, ateos sonrieron y evangelicas lo apoyaron. Mal momento.
Más allá de las circuntancias y de las creencias, en más de una oportunidad Pablo nos llama a vivir en paz.
¿Qué tiene de malo ser tolerante con otros cristianos (católicos o no)? No es esa la mejor forma de hacerles ver sus errores.
Si somos tan cristianos y pensamos que los católicos están errados ¿por qué no combatimos eso con oración?
Humildad para actuar y oración...
Que sea el Espíritu Santo quien nos guíe en nuestro diario caminar.
Que Dios los Bendiga....

mvalz dijo:
He sido católica ferviente hasta hace poco.... De ahí aprendí el amor a Dios. Ahora asisto a una iglesia evangélica y de ahí estoy aprendiendo a actuar....
La relación personal con mi Señor, es eso, una relación personal. En el momento de mi juicio no voy a sacar un carnet con un rótulo que diga"católica", "bautista", "pentecostal", etc. ¿Jesús va a mirar el rótulo de mi carnet y según lo evalúe dirá "pasa" o "no pasa"?. Noooooo. En su inmensa justicia nos evaluará y no será precisamente por la iglesia a la que pertenecemos.
Somos imperfectos. La iglesia católica tiene infinidad de errores, pero la evangélica también los tiene. Estamos aquí para aprender y en parte para corregirnos con el bien.

Juan1513:Concuerdo contigo, yo me encontraba asi mas o menos, y el Señor nos ha de ver si estamos bañados, empapados de la Sangre de Cristo y no si soy de x denominacion...

Pero:
"Por sus frutos los reconoceréis"
"Deja que sea el patrón quien juzga a sus obreros"
¿No les parece que eso encierra una gran verdad?.
Hasta Cristo reconocía las diferentes maneras de amar a DIOS, sino qué es de aquel pasaje en el que los apóstoles le dicen "Señor ellos no viene con nosotros pero están usando tu Nombre para hacer milagros"....
En ese momento no es Cristo quién los condena.
Corregir para hacer el bien.
Hace años, cuando recién me acercaba a una amiga evangélica, ésta hizo una comida con sus amigas/os.... nunca olvidaré cuando una invitada me preguntó "¿y tu a qué iglesia asistes?", yo le respondí "a ninguna, soy católica", ella (imagino que siendo fiel a Pablo) volteó la cara y no me volvió a dirigir la palabra en toda la noche..... Ese es un espíritu cristiano?.
El otro día estuve con un pastor, evangelicas, católicas y ateos. La reacción del pastor fue atacar directamente la iglesia católica. No fue la manera correcta de evangelizar y hacer conocer el amor de Cristo. Las católicas se ofendieron, ateos sonrieron y evangelicas lo apoyaron. Mal momento.
Más allá de las circuntancias y de las creencias, en más de una oportunidad Pablo nos llama a vivir en paz.
¿Qué tiene de malo ser tolerante con otros cristianos (católicos o no)? No es esa la mejor forma de hacerles ver sus errores.
Si somos tan cristianos y pensamos que los católicos están errados ¿por qué no combatimos eso con oración?
Humildad para actuar y oración...
Que sea el Espíritu Santo quien nos guíe en nuestro diario caminar.
Que Dios los Bendiga....

Juan1513: Eso sucede, y hay que tener masedumbre para decir las cosas y las verdades, y ademas lo importante al estar con gente no creyente es hablarles de Cristo, de su amor, de su sacrificio, y no criticar errores, solo creo que hay que hacerlo con masedumbre si es que lo preguntan las personas a quienes les compartimos.

Santiago dice lo siguiente:
La sabiduría de lo alto

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Juan1513

hola

¿porque somos Catolicos?
porque no negamos lo que aquellos....................

"Este no escuchará del Bautismo, y ese niega el sacramento, otro pone un mundo entre éste y el ultimo día: algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, y algunos dicen que: hay tantas sectas y credos como hay cabezas. No patán es tan rudo sino cuando tiene sueños y fantasías, el piensa por si mismo inspirado por el Espíritu Santo y debe ser un profeta."De Wette III, 61. citado en O'Hare, THE FACTS ABOUT LUTHER, 208.

(traducción literal del inglés)

"Nobles, hombres de las ciudades, los campesinos, todas las clases entienden el Evangelio* mejor que yo o San Pablo; son sabios ahora y se creen más doctos que todos los ministros. " Walch XIV, 1360, citado O'Hare, Ibid, 209.
(traducción literal del inglés)

"Concedemos -- como debemos -- que mucho de lo que ellos [ la Iglesia Católica ] dicen, es verdad: que el papado tiene la palabra de Dios y la oficina de los apóstoles, y que hemos recibido las Sagradas Escrituras, el Bautismo, el Sacramento, y el púlpito, de ellos. ¿Qué sabríamos nosotros de éstos si no fuera por ellos? " Sermón sobre el Evangelio de San Juan, capss. 14 - 16 (1537), en vol. 24 de OBRAS DE LUTERO, Sn. Louis, Mo.: Concordia, 1961, 304.

pues tenia toda la razon.

Otras acotaciones interesantes hechas por Martin Lutero...

La Bendita Virgen María...
"Lo grande es que ella llegó a ser la Madre de Dios; proceso en el cual se le
concedieron tantos y tan grandes dones que nadie es capaz de comprenderlo.
Por consiguiente sigue todo honor, toda bendición, y el hecho de que en toda la raza de hombres solamente una persona está por encima del resto, una con la cual nadie más es igual. Por esa razón su dignidad está completa en una sola frase, cuando la llamamos la Madre de Dios; nadie puede decir algo más grande de ella o a ella, incluso si tuviera muchas lenguas como hojas y briznas de pasto, como las estrellas en el cielo y arenas en las orillas del mar. También debe ser meditado en el corazón lo que significa ser la Madre de Dios."
- Die Erklarung des Magnificat - 1521.
(Traducción literal del inglés)

El primer Protestante amaba y honraba a la Bendita Virgen María, la Madre de DIOS. Porqué no ha seguido todo el resto del Protestantismo su ejemplo en honrarla?

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y lavida eterna.

El primer Protestante amaba y honraba a la Bendita Virgen María, la Madre de (CRISTO). Porqué no ha seguido todo el resto del Protestantismo su ejemplo en honrarla?

¿Y de donde sacas que los protestantes no horamos a la que fué bendecida por el Señor? A la que entre todas la mujeres fué escogida para ser la madre del Mesias.
Ya lo creo que la honramos. Lo que no hacemos es deshonrarla rebajándola a la categoría de una diosa pagana.
No la consideramos reina de los cielos. (Usurpando el trono de Dios)
No rogamos a ella para salvación porque uno es el Salvador, Jesucristo.
No es mediadora:hay un Mediador entre Dios y los Hombre. Jesucristo Hombre.
¿Quieres que siga con todas la jaculatorias.

Por cada templo y basílica dedicado a Jesucristo hay mil dedicados a la virgen.

Responde a esta pregunta:
Si la virgen a quien orais como intercesora, dime: Si no tiene el atributo de la Omniscencia y el de la Omnipresencia, ¿cómo puede escuchar vuestras peticiones de intercesión delante de Dios?
A que no respondes a eso.

Tobi dijo:
Citarme una guerra del 1800 no deja de ser un debil intento de minimizar la responsabilidad de Roma respecto a lo que te cité.
La frase de Jesús. Por los frutos los conocereis ha sido vidente desde que El la pronunció.
La iglesia de Cristo no puede dar estos frutos y si una cualquiera los da es que no es ni forma parte de su iglesia. Ahi no valen subterfugios ni excusas de circunstancias histórico-sociales.
Señalar los hechos, siendo estos ciertos, no es expresar odios.
Decirle a un corrupto que lo es, no es manifestar odio al corrupto sino a la corruptela. ¿No decis vosotros que se debe odiar al pecado y no al pecador?
Vuestra Institución decia odiar la herejía y no a los herejes pero a quien asaban en sus hogueras no era a la herejía, sino al acusado de hereje.
Menos mal que lo hacían sin odio. :angel:

la idea de citar un conflicto del 1800 es para ilistrar las distintas versiones de una misma historia, no para que me criticaras por mis "clases de historia de Chile" o por la "antiguedad de mis aportes" o para hacer publicos conflictos "historico sociales".

En cuanto a lo de decirle al pecador que es pecador, comparto plenamente, pero la forma es el problema. Ser cuando menos un poco amable para decir las cosas no te haría nada de mal. No estoy diciendo que eres bruto para decir las cosas, solo digo que un poco mas de "suavidad" en tus comentarios seria fructifero si tu objetivo es mostrarle al otro que esta mal y no enojarlo.

culparme a m por la inquisicion, que nisiquiera tenia como decir algo, es poco razonable, pero lo acepto, pues como parte de la IC por muy remota que sea mi culpa, igula la asumo.
que critiques algo que sucedio hace varios siglos atras comodo desde tu PC y a la luz de los antecedentes que tenemos hoy en dia y no desde la perspectiva de vivir en ese momento, es injusto y poco objetivo.
yo desde mi parte, puedo decir que el pedir perdon por algo que a la luz de la historia es completamernte reprobable es un acto de valor, porque perfectamente te podria decir " hay no, esque no estaba, fue el otro el asecino, yo no tengo nada que ver con eso" es bastante comodo y por lo demas no deja de ser sierto, pero sin embargo pedimos disculpas por el gran error una y otra vez, y lo pediré cada vez que alguien saque este tipo de cosas a coladero, porque no me enorgullese, pero si me enorgullece ser capaz de pedir perdon.

respecto a pinocho (pinochet), la iglesia tuvo una postura firme, de hecho durante el "gobierno militar" se crearon instancias variadas, proteccion a los perseguidos, sacar del pais a gente, tener sacerdotes entre los muertos y desaparecidos, incluso la venida del Papa en un momento muy complicado y que no estubo libre de problemas e incidentes.
Que falto dureza? tal vez, pero estar en un pais asì no se puede juzgar a simples "que hizo, que no hizo", menos si no lo viviste.
Respecto a argentina, no puedo opinar porque no tengo mayores antecedentes.

En el caso de Chile, estubimos a punto de entrar en Guerra con Argentina, pero la intervencion del Papa Juan Pablo II logro que nada ocurriera, a pesar de que todo estaba listo.

Si eso no te parece suficiente, perdona pero no veo el porque debo decirte cada una de las cosas que hace o deja de hacer otra persona, en este caso, el Papa. ( si va al baño, si, se lava los dientes.......)

porque no respondi a estas preguntas antes:
¿cual fue la postura del episcopado chileno respecto a Pinochet? ¿Y cual fué en la tremenda dictadura argentina? ¿De oposición o de una clara aceptación? Luego, ¿por que crees que sus pueblos abandonan masivamente a vuestra Institución?

porque nunca preguntaste.

ah! olvidaba algo, ¿por que crees que sus pueblos abandonan masivamente a vuestra Institución? , porque cada vez mas gente que se decia Catolica, sin serlo, a dejado de hacerlo.

Tobi dijo:
¿Y de donde sacas que los protestantes no horamos a la que fué bendecida por el Señor? A la que entre todas la mujeres fué escogida para ser la madre del Mesias.
Ya lo creo que la honramos. Lo que no hacemos es deshonrarla rebajándola a la categoría de una diosa pagana.
No la consideramos reina de los cielos. (Usurpando el trono de Dios)
No rogamos a ella para salvación porque uno es el Salvador, Jesucristo.
No es mediadora:hay un Mediador entre Dios y los Hombre. Jesucristo Hombre.
¿Quieres que siga con todas la jaculatorias.

Por cada templo y basílica dedicado a Jesucristo hay mil dedicados a la virgen.

Responde a esta pregunta:
Si la virgen a quien orais como intercesora, dime: Si no tiene el atributo de la Omniscencia y el de la Omnipresencia, ¿cómo puede escuchar vuestras peticiones de intercesión delante de Dios?

Asi es Tobi,

Reydavid, ademas no seguimos a Martin Lutero por ser Martin Lutero, Seguimos a Cristo Jesus, guiandonos con las Escrituras, creyendo en las Escrituras...., ese es un punto importantisimo, no seguimos a martin lutero o demas hombres falibles.

En cuanto a maria, a ella la honramos tal como la Escritura lo declara,
lo que si no creo para nada, pero para nada es en la guadalupana(semidiosa) que para mi es una usurpadora, ni en demas virgenes(semidiosas) usurpadoras del nombre de Maria la sierva del Señor, la Madre de mi Señor y mi hermana en Cristo, quien a si mismo esta sujeta al Señorio de su Hijo Jesucristo.

Asi que no podeis decir que no honramos y amamos a Maria, porque a ella si la honramos y le amamos, y de ello ya lo ha explicado Tobi tmb.

Bendiciones a ambos.

Juan1513

Tobi dijo:
¿Odio? ¿Donde ves el odio? El cañoncito, el pobre, solo expresa que el argumento citado se vuelven en contra del que lo citó.
Nada más.
Pero, hablando de odio, dime, si Jesús predicaba el AMOR Y NO EL ODIO, ¿crees que aprobó vuestra "santa inquisión"? ¿Crees que aprobró las "Cruzadas contra valdenses, albigenses, cátaros, hugonotes y demás?
¿Sabes que se causaron muchos, muchísmos millares de victimas? ¿Le llamas a esto amor? Y luego te quejas de un innocente cañoncito.

¿Quien, pues, necesita shalom?
Que el Señor te bendiga!

catòlica dice: no te olvides de la "quema de brujas" = "Inquisicìòn Protestante". Pero ese es otro tema. Y si nos remontamos a nuestra època, un paìs protestante (U.S.A.) y un presidente protestante (Bush) al invadir Irak han asesinado a muchisima gente inocente.

En mi opiniòn, como cristiana, no es un inocente cañoncito.

El amor proviene de Dios, el odio y la violencia....ya sabemos de dònde proviene.

Y en cuanto a que Cristo viene la segunda vez a juzgarnos, en ninguna parte de la biblia menciona que viene con un cañòn en la mano.

La shalom la necesita el que no la vive.

Que la shalom de Dios reine en todos los corazones!

catòlica dijo:
Que el Señor te bendiga!

catòlica dice: no te olvides de la "quema de brujas" = "Inquisicìòn Protestante". Pero ese es otro tema. Y si nos remontamos a nuestra època, un paìs protestante (U.S.A.) y un presidente protestante (Bush) al invadir Irak han asesinado a muchisima gente inocente.

En mi opiniòn, como cristiana, no es un inocente cañoncito.

El amor proviene de Dios, el odio y la violencia....ya sabemos de dònde proviene.

Y en cuanto a que Cristo viene la segunda vez a juzgarnos, en ninguna parte de la biblia menciona que viene con un cañòn en la mano.

Juan1513: ¿A que viene? le pregunto a usted, sabe que primeramente vino, no para juzgar al mundo, sino para que el mundo fuera salvo por Jesus, pero en esta segunda ocasion, ya no volvera como un Cordero, sino como el Leon de Juda, como el Juez, que viene con la Espada de la Verdad

Ap 19

11 Entonces vi el cielo abierto;(6) y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego,(7) y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro;(8) y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.(9) 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Es cierto, no vendra con un simple cañon, asi que es mejor ahora, acercarse a Dios antes de que sea demasiado tarde... y suframos las concecuencias eternas que esto implica.

La shalom la necesita el que no la vive.

Que la shalom de Dios reine en todos los corazones!

Juan1513

Nico sigues sin responder a esto:
A que no respondes a eso
.

Tobi dijo:
Nico sigues sin responder a esto:
Es cierto, María no tiene la características de la Omniscencia y la Omnipresencia, de hecho la Iglesia Católica no enseña tal cosa.

Lo cierto es que María, como todos los bienaventurados, está en perfecta comunión con Dios. Recordemos las palabras del apóstol Pablo Todo lo puedo en Aquel que me fortalece (Fil 4, 13), si esto es posible en alguien todavía mortal como Pablo (recordemos que el más pequeño de el Reino de los Cielos es más grande que cualquiera en la Tierra, Ver Lc. 7, 28) cuanto más es posible en María la Madre del Salvador. María por plena gracia divina puede escuchar nuestras oraciones y esto lo hace posible el Espíritu Santo.

Es menester enfatizar que los santos en el Cielo no sólo son servidores de Dios sino amigos, y existe una plena comunicación entre Dios y sus hijos y no les oculta nada (Jn 15, 15).