Re: ¿Por qué los católicos son católicos?
Quiero compartir contigo mi experiencia. Yo siempre he tenido consciencia de la existencia de Dios y de Jesucristo, nuestro Señor, sin embargo, no siempre he vivivo mi vida de acuerdo a su doctrina. Esto me ocurrió principalmente por desconocimiento de cuales fueran sus enseñanzas. Por supuesto que yo siempre me consideraba a mi mismo como una persona justa porque no mataba y no robaba, pero la injusticia se manifestaba en otras areas de mi vida, y yo no me daba cuenta porque nadie me había dicho que no estaba actuando correctamente.
Por otro lado las incoherencias de la iglesia católica, a donde mis padres me llevaron por vez primera según la tradición y lo bién visto socialmente en mi país y ciudad, quizás me hicieron revelarme y no conformarme. Fue lo que me hizo tal vez leer por mi mismo la Palabra de Dios, para conocer de primera mano, todo sobre mi Padre y creador, y su Hijo Jesucristo, y estar completamente seguro de que estaba cumpliendo con su voluntad en la tierra, y que mi vida no correría ningún peligro en el futuro.
Conforme mas leía, mas me daba cuenta de los errores que el hombre comete al creerse en posesión de la verdad, la mentira que encierra la palabra religión y también las incoherencias con la iglesia que una vez creí que era la verdadera y única iglesia cristiana del mundo, y que no pertenecer a ella era estar alejado de Dios, hacerte un pagano, y condenarte al infierno eterno.
Poco a poco se iba produciendo en mi un cambio gradual en mi comportamiento. Lo coherente es que si crees en Dios y crees en su Hijo Jesus, te comportes según lees en sus enseñanzas. Y así sucedió, hasta que un día me di cuenta de que algo que leí, se estaba cumpliendo en mi. Sin darme cuenta, al igual que un niño en el vientre de la madre nace, un día lo supe: "He nacido de nuevo", cumpliendo así las palabras del maestro: Jesús, Cristo e Hijo de Dios.
Pero...¿que significa nacer de nuevo? En la Biblia estas palabras de Jesús se recogen en el capítulo 3 del evangelio de Juan, y las dijo el Señor Jesús a un judio fariseo llamado "Nicodemo", el cual en un principio parece que tampoco entendió su significado.
Ahora sólo tengo un objetivo, y es cumplir mi parte en la gran comisión de llevar a todos el evangelio, el verdadero evangelio (1 Corintios 15. 1-4)
No te confundas creyendo que la Iglesia de Cristo es la institución y la organización que realizan los hombres, porque no es así, como se enseñó hace 2000 años. la Iglesia es el cuerpo de Cristo y sólo Cristo es la cabeza (Colosenses 1:18). En el estamos completos (Colosenses 2:10). El es el nuestro sumo sacerdote (Hebreos 5:10), y los que creemos en el, somos sus sacerdotes (Apocalipsis 1:6) (5:10) y reinaremos con Cristo mil años sobre la tierra (Apocalipsis 20:4)
Finalmente que los cristianos no son ni los católicos ni los protestantes por definición, y el Señor nos habla de sorpresas en aquel dia (Mateo 8:11) (Lucas 13:29) (Lucas 6:46)
¿Quién es cristiano?
Dejemos a la Bilbia contestar eso:
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2:6)
Si amas al prójimo y realizas buenas obras, Dios te bendiga por ello, así cumples el mandamiento que nos dio el Mesías, sin embargo hay otro mandamiento que cumplir muy importante:
Amarás a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS.
Es a DIOS a quién debemos toda la honra y toda la gloria y toda la alabanza, no a María, la madre de nuestro Señor, bienaventurada es, dicho sea de paso, y es DIOS quién debiera ocupar cada milímetro de nuestra alma, y sabemos que DIOS nos ha dado al que es verdadero, y ese es JESUS.
Por eso yo ya no soy católico romano, porque no acepto dividir a JESUS con nadie ni nada. Por eso tampoco me siento protestante, porque el que divide fracasa.
Ahora bién, todo aquel que tiene la fe verdadera, pura e indivisible en Cristo Jesús, esté donde esté, se llame como se llame, ese es mi hermano.
http://www.cristoregresa.net