¿Por qué los católicos son católicos?

Yavry

2
5 Septiembre 2003
23
0
Hola a todos que Dios les bendiga...

*sin intencion de criticar*
Apesar de el otro tema q habia expuesto aun me queda una enorme duda de pq los católicos se aferran a sus creencias. No les digo que estan mal, entiendo q cada cual tiene derecho a creer en lo que sienta creer, pero me gustaria poder comprender el por qué los catolicos siguen las doctrinas q siguen. ¿Por tradicion? De verdad q me gustaria poder entender.

Asi que les agradeceria a la poblacion catolica del foro que aqui bajo este tema expusieran sus razones por las cuales son Catolicos (pq siguen tales doctrinas).

Invito ademas a la poblacion en general (de cualquier otra religion) a debatir sus razones... para ver si de esta manera puedo entender su punto...

Que el Señor les continue bendiciendo mucho...

Los Amo a todos

¡Que tengan un lindo dia!​

Re: ¿Por qué los católicos son católicos?

Porque para los catolicos supone un compromiso con la verdad. Nuestra fé no es como un abrigo que se pone cuando hace frio y se deja en el armario cuando hace calor. Piensa tambien por ejemplo que cuando los cientificos y los ecologistas descubren fenomenos como el efecto invernadero o el agujero de la capa de ozono... ¿van a cambiar esos descubrimientos por otras opiniones que no les obligue a comprometerse moralmente en una responsabilidad? O algo parecido cuando un detective, investigador o un periodista hace un descubrimiento importantisimo ¿de verdad que se lo va a callar y guardalo bajo tierra con siete candados? No, se empeñara en que la verdad salga a la luz para que se entere todo el mundo, y ser firmes para que la gente no acabe confundiendose y creyendose cosas que nunca pasaron.

¿por qué somos tan... intrasigentes? Bueno, imaginate que alguien se ha empeñado que en EE.UU nunca hubo genocidio de los aborigenes norteamericanos porque antes de que eso pasara (por el exterminio del bufalo y las nuevas enfermedades), fueron evacuados desde las reservas indias y las praderas todavia virgenes por platillos extraterestres. Pues no sólo dice semejante distorsión de la Historia sino que ademas quiere obligarnos a que sea eso lo que se enseñe en las escuelas y universidades.. ¿Te resulta extraño que ese tio acabe en el manicomio o en la carcel? Pues si no podemos permitir que se distorsione la Historia segun las ¨modas¨ de cada momento.. mucho menos con la palabra de Dios, que existe y que nos ha dicho lo que está bien o mal, o de que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos.

¿por qué soy yo catolico y no de otro credo? Porque si la Iglesia Catolica no tiene poder para perdonar mis pecados..¿quién lo tiene? Y porque he visto que con sus frutos (a pesar de años de malas cosechas y de algunos jornaleros icompetentes) no sólo que a sobrevivido a sus numerosos enemigos, sino que que la civilización cristiana prospera y progresa donde se practica los valores cristianos.

concuerdo contigo,Luis-Carlos, aunque no en lo de intrasigentes.

creo que si se pueden cambiar cosas, como lo fué el concilio vaticano II, siempre y cuando lo central de la fe se mantenga.
es decir, puedes cambiar metodos de praxis,forma de llegar y de relacionarce con la gente ( no olvidemos que antes los "protestantes" eran vistos como sacrilegos y que iban derecho al infierno) pero no la fe.
Dios e Dios, Cristo es Cristo, lo que esta escrito escrito esta, las bases no cambian, lo demas, por que no?

es como pintar denuevo la casa. la casa es la misma, las mismas habitaciones, el mismo comedor, pero si la pintas se ve mas nueva( de hecho, luego del concilio vaticano II no falto quien penso que "le estan cambiando la religion", incluso dentro de los mismos sacerdotes) aunque es lo mismo pero con otro color.

otra cosa, no es la iglesia la que perdona los pecados, por el hecho de ser iglesia...... es Cristo, quien dijo a sus apostoles que a quien perdonaran serían perdonados y a quienes condenaran serian condenados.Los sacerdotes,como sucesores de los apostoles, tienen la misma facultad, como regalo de Cristo.

Los católicos lo son porque fueron bautizados a traición.
Luego cuando tienen uso de razón y se atreven a razonar son los peores enemigos del catolicismo. En ningún pais no católico, estos han sido perseguidos como en los que son de la llamada tradición católica.
Es el resultado del carácter que les imprimió dicho bautismo.

Tobi, no te puedo responder por todos los católicos del mundo, el porque lo son.

pero si te puedo decir porque yo lo soy. naci en una familia católica como la mayoria aqui en colombia, recibi todos los sacramentos hasta la confirmación, iba a misa cada domingo (que podia) y como la mayoria de catolicos criticaba a la iglesia, atacaba a los sacerdotes, y mi vida no era muy cristiana que digamos, (borracheras, orgias, etc..), aunque todo esto esporádico y no en forma exagereda, ya que mas bien soy una persona tranquila, aunque con amigos que no eran muy buena influencia. un día conoci a una muchacha de la cual me enamore y fuimos novios, durante el tiempo de noviazgo ella empezo a frecuentar una iglesia evangélica, ante mi negativa a que asitieramos a una misa que se celebra en mi parroquia los domingos, que es muy animada y por algo la llaman misateca, dirigida a los jovenes. ella decía que no se estaba convirtiendo en evangelica, sino que solo le gustaba ir por lo animada de las reuniones y la forma en hablaba el pastor, como es lógico, al final ella se convirtio en evangelica y empezo a cuestionar mi fe, con el fin de demostrar que estaba equivocado al pertenecer a la iglesia católica y que debía convertirme en evangelico. como soy abogado, no acepto nada hasta que no se me demuestre, asi que empece a comparar todo lo que ella me decía con la biblia, sin consultar ningún sacerdote, ya que no era amigo de ninguno, y que mi novio me invitaba era a leer la biblia y por supuesto a no consultar un cura. comence leyendo varias veces el nuevo testamento y a ver programas de la cadena enlace tbn, canal evangelico, ya que cuando eso no habia un canal católico que me instruyera en mi fe, por lo que escuchaba lo que decian los pastores que salen en enlace, de todo esto me surgieron grandes interrogantes que empece a hacerle a mi novia sobre su nueva fe, y aunque le daba mucho tiempo para que investigara y me contestara, y reconozco que se esforzo grademente en tartar de absolver mi dudas, nunca pudo satisfacer mis inquietudes, preguntas como que es la iglesia para ustedes, y si es invisible y la conforman todos los cristianos, porque excluyen a los catolicos, porque si todos los bautismos cristianos son validos, rechazan el catolico, porque fundan iglesias que enseñan cada uno una cosa diferente y dicen que la iglesia es una, porque atacan de forma tan agria a los catolicos, si la biblia enseña el amor, porque tergiversan las escrituras para hacerle decior cosas que no dice, ya que nunca entendi la forma en que interpretan a jesus cuando habla de comer su carne, cuando le habla a pedro para encomendarle la misión de ser el pastor de su iglesia, cuando le dice a los apostoles esto es mi carne, y por ningun lado dice esto significa mi carne, porque niegan hechos tan claros como los milagros que hizo cristo en su paso por la tierra, como son la imagen de la virgen de guadalupe, el manto de turin, el milagro de la virgen de fatima ante setenta mil personas el 13 de octubre de 1.917, registrado hasta por un periodico que atacaba a la iglesia, (el seculo, creo que asi se llamaba), los prodigios y el sufrimiento del padre pio y de tantos santos de la iglesia, la transfromación de innumerables hostias en carne y sangre alrededor del mundo y de la historia, certificado incluso por la OMS (milagro de lanziano), por que odian tanto a la madre de Jesus, diciendo incluso que por su causa van miles al infierno, etc...

despues de todo esto, me di cuenta de todo el mal que habia hecho y que con haberme llamado catolico por muchos años, solo había logrado hacerle mas daño a la iglesia del que ya recibe, dando un pesimo ejemplo de catolico, por fin empece a asistir a la misa comprendiendo el significado de esta, recibiendo luego de haber confesado mis pecados y obtener la seguridad de haber sido perdonado de todos ellos por la promesa de cristo a sus discipulos, el cuerpo y sangre de cristo, que hasta ese momento habia recibido sin tener idea, como desafortunadamente la mayoria de los catolicos, del pecado que cometia al recibir la hostia sin reconocer en ella al cuerpo de jesus. ahora pertenezco a la legion de maria poniendo mi persona al servicio de los que lo necesitan con las obras que desarrolla este movimiento de a iglesia.

en pocas palabras te puedo decir que soy catolico por que prefiero edificar que dividir, porque quiero que muchos se den cuenta de la situación en la que viven, que es muchas veces similar a la que yo tenia antes de comprometerme con la iglesia, no quiero convertir a evangelicos en catolicos, sino a malos catolicos en verdaderos catolicos, y respecto de mis hermanos protestantes, siento un gran afecto, porque se que muchos ingresan a estas iglesias para encontrar a cristo, y que gracias a una de ustedes, yo tambien encontre a jesus, aunque sigo convencido de sus errores, porque todavia no me han dado una respuesta convincente y satisfactoria a mis dudas, pero se que mientras cumplamos el mandamiento del amor, todos vamos a llegar a encontrarnos con nuestro único señor y con nuestra madre, la que estoy seguro tambien las recibira con amor, porque una madre quiere por igual a todos sus hijos, asi algunos de ellos no la quieran.

espero haberte contestado lo que querias saber, si quieres saber algo mas puedes seguirme preguntando lo que quieras, ah y si quieres saber que paso con mi novia, terminamos porque ella no pudo aceptar que yo siguiera siendo catolico, aunque yo si la aceptaba siendo evangelica, despues de eso Dios me dio otra persona, con la que me case y estoy esperando un hijo.

paz en cristo.

Me quedo admirado con tu respuesta Cayuer. Antes que nada te felicito, no por ser católico, sino por actuar con honestidad y ejercer la crítica.

Con respecto a la pregunta "¿porqué soy católico?", la respuesta no es sencilla, muchas de las causas más importantes son inefables, sin embargo trataré de explicarme. Soy católico por que mi corazón arde por la Fe en mi Cristo, en mi Madre y en mi Iglesia, soy católico por que la Providencia así lo quiere.

Bendiciones

Apreciado cayuer. Mi historia es parecida a la tuya aunque con resultados distintos.
Hasta los veintiun años fui catolico practicante y sincero. Para mi los protestantes eran gente a los que no tener consideraciones.
Por otro lado nunca lleve una vida desordenada. Hasta hoy ignoro lo que es una borrachera. Quien fué mi auténtico padre, puesto que el que me engendró murió acuando contaba con solo tres años, me enseñó a conocer los grandes vinos y me dió este consejo: Si abusas de un gran vino que ha estado al cuidados durante muchos años de expertos estas menospreciando el trabajo de aquellos. Pero si abusas de un vino peleon sin ninguna calidad solo manifestarás un muy mal gusto. Lo he recordado siempre.
Mi máxima afición fué (sigue siendo) el excursionismo, el caminar por los montes cercanos y no tan cercanos del país donde nací, practicando tanto el senderismo como la escalada.
Ni bailes, ni saraosm ni una vida denigrante en mi juventud. Solo he pertenecido a una sociedad cultural llamada "amigos del arte" e incluso soy tenido por un aceptable conocedor de las "artes plásticas".
Mi primer contacto con la Biblia fué durante mi servicio militar. Nunca hasta entonces tuve una Biblia en mis manos. De niño en mi primera enseñanza escolar me entusiasmaban lo que se llamaba la "historia sagrada"; que, para no eran más que unas extraordinarias aventuras de los personajes que aparecian en ellas.
Lo que a mi me convenció fué la lectura de la Biblia. Me di cuenta de que lo que enseñaba la iglesia y lo que enseñaba la Sagrada Escritura no tenía el paralelismo obligado. La ignoráncia del católico medio en mi pais era casi total. Muchas vidas de santos, muchas virgenes milagrosas, mucha superstición pero conocimientos cristianos cero. Y eso no era todo, sino también la distrosión de la historia. Para mi fué una "sorpresa" que Linvingstone noi fué solo una explorador, sino un misionero protestante que abrió caminos en Africa para llevar el evangelio a sus habitantes. Eso me lo habían escondido. Me di cuenta que durante años el catolicismo se impuso en mi pais de una manera degradante tanto para católicos como para protestantes. Los primeros "obligados" a prácticar o de lo contrario el ostracismo social. Yo siempre iba a misa de seis de la mañana antes de emprender la ruta excursionista proyectada con mis compañeros. Mis otros conciudadanos iban a misa de doce a fin de ser vistos. La hipocresia estaba a la orden del día. El catolicismo mostró en España su auténtico rostro.
Me convertí al evangelio que acepté libremente despues de largas reflexiones que, inicialmente fueron llenas de grandes dudas. Oré al Señor que él guiase mis pasos y recibí respuesta a dicha oración. Una respuesta que, para mi, fué preciosa y exacta. Perdí muchas buenas amistades inicialmente. Algunas las recuperé, otras fueron definitivas. También perdí mucho económicamente y entendi que todo tiene una precio, incluso el seguir a Cristo y si una cosa pienso es que no se lo que hubiese perdido o ganado de no haberle seguido.
A veces la posición social es determinante, pero se paga a un alto precío y no me refieron sólo a la eternidad.
A grandes rasgos... esta es mi historia y mi canción.
Cordialmente

Quiero compartir contigo mi experiencia. Yo siempre he tenido consciencia de la existencia de Dios y de Jesucristo, nuestro Señor, sin embargo, no siempre he vivivo mi vida de acuerdo a su doctrina. Esto me ocurrió principalmente por desconocimiento de cuales fueran sus enseñanzas. Por supuesto que yo siempre me consideraba a mi mismo como una persona justa porque no mataba y no robaba, pero la injusticia se manifestaba en otras areas de mi vida, y yo no me daba cuenta porque nadie me había dicho que no estaba actuando correctamente.

Por otro lado las incoherencias de la iglesia católica, a donde mis padres me llevaron por vez primera según la tradición y lo bién visto socialmente en mi país y ciudad, quizás me hicieron revelarme y no conformarme. Fue lo que me hizo tal vez leer por mi mismo la Palabra de Dios, para conocer de primera mano, todo sobre mi Padre y creador, y su Hijo Jesucristo, y estar completamente seguro de que estaba cumpliendo con su voluntad en la tierra, y que mi vida no correría ningún peligro en el futuro.

Conforme mas leía, mas me daba cuenta de los errores que el hombre comete al creerse en posesión de la verdad, la mentira que encierra la palabra religión y también las incoherencias con la iglesia que una vez creí que era la verdadera y única iglesia cristiana del mundo, y que no pertenecer a ella era estar alejado de Dios, hacerte un pagano, y condenarte al infierno eterno.

Poco a poco se iba produciendo en mi un cambio gradual en mi comportamiento. Lo coherente es que si crees en Dios y crees en su Hijo Jesus, te comportes según lees en sus enseñanzas. Y así sucedió, hasta que un día me di cuenta de que algo que leí, se estaba cumpliendo en mi. Sin darme cuenta, al igual que un niño en el vientre de la madre nace, un día lo supe: "He nacido de nuevo", cumpliendo así las palabras del maestro: Jesús, Cristo e Hijo de Dios.

Pero...¿que significa nacer de nuevo? En la Biblia estas palabras de Jesús se recogen en el capítulo 3 del evangelio de Juan, y las dijo el Señor Jesús a un judio fariseo llamado "Nicodemo", el cual en un principio parece que tampoco entendió su significado.

Ahora sólo tengo un objetivo, y es cumplir mi parte en la gran comisión de llevar a todos el evangelio, el verdadero evangelio (1 Corintios 15. 1-4)

No te confundas creyendo que la Iglesia de Cristo es la institución y la organización que realizan los hombres, porque no es así, como se enseñó hace 2000 años. la Iglesia es el cuerpo de Cristo y sólo Cristo es la cabeza (Colosenses 1:18). En el estamos completos (Colosenses 2:10). El es el nuestro sumo sacerdote (Hebreos 5:10), y los que creemos en el, somos sus sacerdotes (Apocalipsis 1:6) (5:10) y reinaremos con Cristo mil años sobre la tierra (Apocalipsis 20:4)

Finalmente que los cristianos no son ni los católicos ni los protestantes por definición, y el Señor nos habla de sorpresas en aquel dia (Mateo 8:11) (Lucas 13:29) (Lucas 6:46)

¿Quién es cristiano?

Dejemos a la Bilbia contestar eso:

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2:6)

Si amas al prójimo y realizas buenas obras, Dios te bendiga por ello, así cumples el mandamiento que nos dio el Mesías, sin embargo hay otro mandamiento que cumplir muy importante:

Amarás a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS.

Es a DIOS a quién debemos toda la honra y toda la gloria y toda la alabanza, no a María, la madre de nuestro Señor, bienaventurada es, dicho sea de paso, y es DIOS quién debiera ocupar cada milímetro de nuestra alma, y sabemos que DIOS nos ha dado al que es verdadero, y ese es JESUS.

Por eso yo ya no soy católico romano, porque no acepto dividir a JESUS con nadie ni nada. Por eso tampoco me siento protestante, porque el que divide fracasa.

Ahora bién, todo aquel que tiene la fe verdadera, pura e indivisible en Cristo Jesús, esté donde esté, se llame como se llame, ese es mi hermano.http://www.cristoregresa.net

mi historia es como la de ustedes, pero como esto no es telenovela, no tengo intenciones de contarla, solo puedo decir que esta parte de una cancion me interpreta bastante:

"Dame tu alegria, señor, toma mis temores, guia tu mi senda, buen pastor, llename de vida, reconosco hoy tu voz"

ahora, creo que en estos ultimos mensajes se a dado algo especial.
el que cada uno, a su manera, busca a Dios.

el porque somos catolicos es simple, porque creemos que este es nuestro camino para acercarnos a Dios.
porque existen tantas "religiones" que creen apuntar a lo mismo.... simple, porque Dios existe, se siente, esta en el hombre el sentir a Dios como parte de nuestra vida.
porque catolicos? porque, almenos en mi caso, encontre lo que no he encontrado en ningun otro lugar (y creanme que he "vagado" por varios lugares), sentir a Dios a mi lado.
Los argumentos racionales que pueda utilizar para defender mi fe son minimos e inutiles, pero no menos reales y verdaderos, al lado de lo que siento al estar en mi parroquia, frente al santisimo, al recivir a Cristo en la Eucaristia, al estar en mi comunidad y compartir nuestras experiencias de fe, al misionar, en ....... ¿que saco con tratar de expresarlo si aunque estubieran frente a mi podria traspasar lo que siento!!!! menos aun lo entenderan al leer esto.....

sin embargo estoy seguro que ustedes, sean Adventistas, "evangelicos" (que no me gusta esa palabra!!!!), mormones, budistas o ..... sentiran mas o menos lo mismo, por eso respeto a cada uno de ustedes, tampoco me gusta que les llamen sectas o que los descalifiquen por pensar distinto.

uno de mis primeros mensajes en estos foros fue decir que mi intencion aqui no era convertir a todos en catolicos, sino porbarme, no en cuanto a poner a prueba mi fe, sino a mi capacidad de expresar lo que siento, a poder encontrar el argumento concreto y correcto a los "ataques" que se me pudiesen hacer y a dar una palabra de aliento o reconocimiento, segun fuese el caso.

lo mas raro que me ha pasado durante mi poco tiempo en estos foros? que me digan que lo que yo hago, practíco, siento, y que los demas catolicos hacemos y sentimos cotidianamente no es lo que la Iglesia Catolica Enzeña y practica extraño, pues si no lo aprendi en la iglesia catolica, Donde?

me gustaria seguir, pero estan cerrando la sala.....

Que DIOS les bendiga!!!

Les agradezco mucho a todos los que han escrito respondiendo a mis preguntas. Bueno, ya que ustedes han compartido conmigo el por qué son católicos ahora pues yo compartire con ustedes el por qué yo soy evangélica.

Primero que nada quisiera expresar la inmensa felicidad y el inmenso amor que siento hoy día. Antes de ser evangélica fui católica durante toda mi niñez asistiendo a misa de vez en cuando siempre con la intención de acercarme a Dios y conocer más de su palabra. Pero (sin intención de ofender) nunca y les confieso NUNCA senti nada que me indicara o que me hiciera sentir la presencia de Dios en aquel lugar. Lo unico que recuerdo son muchas estatuas e imagenes de virgenes y santos rodeando el templo y una seccion de velas con una estatua de una virgen que desconozco quien era; en donde por una peseta le podias exponer tus peticiones a esta. Ademas recuerdo el silencio y todo el mundo repitiendo a coro ciertos rezos o frases que decia el cura. Luego venia la parte de los coritos en la que se cantaba al señor; además de que si no me sabía la letra me miraban mal, en los rostros de cada persona presente no se veia gozo ni felicidad alguna.

Luego de que asisti por primera vez la iglesia a la cual hoy en día pertenezco mi vida a cambiado radicalmente (para bien, muy bien). He conocido mas al señor de lo que lo conocia antes, ahora lo amo muchisimo mas que nunca, pues es mucho mas que una palabra; el amor por EL es respeto y seguir sus mandamiento, ademas es hablar de EL a los demas y llevar su palabra a cada pueblo y nacion. Cuando voy a los cultos siento una inmensa felicidad pues estoy alabando a mis Salvador con todo mi corazon, alli como yo sienta puedo expresarle todo mi amor por El. Los miembros de la iglesia estan llenos del amor de Dios, de sinceridad y de paz. He sentido la presencia del Señor en mi vida de una manera muy especial. Hay muchas otras razones, pero debo finalizar asi que por ultimo podria decir q he sido testigo de las muchas cosas maravillosas que DIOS hace, he visto como persona convertidas (que han aceptado a CRISTO como su salvador y señor) Dios las a transformado increiblemente convirtiendose en hombres de bien.

En fin yo no creo que por pertencer a una Iglesia seamos salvos; somos salvos por SU infinita misericordia y amor. Pero sinceramente no cambiaria por nada del mundo a mi Señor ni lo que EL me ha hecho sentir desde que le sirvo, ha sido una experiencia increible.

De verdad que DIOS es Maravilloso!!
Los Amo Mucho!!!
-------------------------------------------------------------------------

Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. Salmos 34:8

Nico_Chile dijo:
lo mas raro que me ha pasado durante mi poco tiempo en estos foros? que me digan que lo que yo hago, practíco, siento, y que los demas catolicos hacemos y sentimos cotidianamente no es lo que la Iglesia Catolica Enzeña y practica extraño, pues si no lo aprendi en la iglesia catolica, Donde?

me gustaria seguir, pero estan cerrando la sala.....
No te extrañe tanto, abre los ojos y los oidos al Señor, si es que de veras lo amas, y lo comprenderás, que aunque se hace tambien mucho bien en determinadas personas y ocasiones, en la inmensa mayoria se enseña una cosa y se hace lo que te da la ganam mientras disfruta de las ventajas que el mundo ofrece. (no hay más ciego que el que no quiere ver).
Saludos de Jedez

Nico_Chile dijo:
otra cosa, no es la iglesia la que perdona los pecados, por el hecho de ser iglesia...... es Cristo, quien dijo a sus apostoles que a quien perdonaran serían perdonados y a quienes condenaran serian condenados.Los sacerdotes,como sucesores de los apostoles, tienen la misma facultad, como regalo de Cristo.

y que opinas sobre que cada creyente en Jesucristo es sacerdotes, y no solo ello, sino Real Sacerdocio (siendo un Regalo de Cristo) ??

Creo que Dios nos ha dado la capacidad de pedir perdon y asi mismo de perdonar a quien nos halla hecho un mal.....

Bendiciones del Señor........

En pocas palabras mi testimonio, desde niño fui catolico cristiano apostolico y romano, fue a clases de niños, hize mi primer comunion y tambien fui a clases despues de la primer comunion....., pero siempre tuve la interrogativa, si Dios es todopoderoso, ¿porque pedirle a los santos, a maria, etc?., bueno, yo en ese entonces no sabia que habia gente que creia en Jesus mas acorde a las Escrituras, asi que seguia catolico, posteriormente fui creciendo y al morir mis abuelos fue cuando Dios empezo a trabajar en mi, y fue cuando Dios uso a una tia y me llevo a la Biblia, mis ojos se sorprendian de lo que veia y no lo podía comprender........, luego acepte a Cristo como Señor y Salvador y tuve un gran gozo, pero aun seguia orando a maria, a mis abuelos muertos en Cristo, y aun creia a maria sin pecado y virgen......., hasta que leyendo las Escrituras esa creencia que tenia tan arraigada en mi ser fue siendo quitada de mi ser, con mucho temor, al pensar que me estaba condenando....., pero ahora mi Fe esta en Cristo y no en iglesias evangelicas o catolicas romanas...
ahora sigo al Señor dentro de la iglesia evangelica, siempre escudriñando las Escrituras viendo si es verdad lo que me dicen.

Dios les bendiga...

Juan1513

cayuer dijo:
aunque sigo convencido de sus errores, porque todavia no me han dado una respuesta convincente y satisfactoria a mis dudas, pero se que mientras cumplamos el mandamiento del amor, todos vamos a llegar a encontrarnos con nuestro único señor y con nuestra madre, la que estoy seguro tambien las recibira con amor, porque una madre quiere por igual a todos sus hijos, asi algunos de ellos no la quieran.

espero haberte contestado lo que querias saber, si quieres saber algo mas puedes seguirme preguntando lo que quieras, ah y si quieres saber que paso con mi novia, terminamos porque ella no pudo aceptar que yo siguiera siendo catolico, aunque yo si la aceptaba siendo evangelica, despues de eso Dios me dio otra persona, con la que me case y estoy esperando un hijo.

paz en cristo.

Dios les bendiga!!

Bueno pues Cayuer para eso estamos. Escribenos aqui tus dudas y/o preguntas y con muchisimo gusto te las responderemos... sientete en la libertad de hacerlo lo haremos con mucho gusto :leyendo:

Dios es bueno

Dios es bueno

Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. Salmos 34:8

Juan1513 dijo:
En pocas palabras mi testimonio, desde niño fui catolico cristiano apostolico y romano, fue a clases de niños, hize mi primer comunion y tambien fui a clases despues de la primer comunion....., pero siempre tuve la interrogativa, si Dios es todopoderoso, ¿porque pedirle a los santos, a maria, etc?., bueno, yo en ese entonces no sabia que habia gente que creia en Jesus mas acorde a las Escrituras, asi que seguia catolico, posteriormente fui creciendo y al morir mis abuelos fue cuando Dios empezo a trabajar en mi, y fue cuando Dios uso a una tia y me llevo a la Biblia, mis ojos se sorprendian de lo que veia y no lo podía comprender........, luego acepte a Cristo como Señor y Salvador y tuve un gran gozo, pero aun seguia orando a maria, a mis abuelos muertos en Cristo, y aun creia a maria sin pecado y virgen......., hasta que leyendo las Escrituras esa creencia que tenia tan arraigada en mi ser fue siendo quitada de mi ser, con mucho temor, al pensar que me estaba condenando....., pero ahora mi Fe esta en Cristo y no en iglesias evangelicas o catolicas romanas...
ahora sigo al Señor dentro de la iglesia evangelica, siempre escudriñando las Escrituras viendo si es verdad lo que me dicen.
Dioscúlpame Juan pero yo escudriño las Escrituras todos los días y no me he enocontrado sino con que la Iglesia Católica profesa la verdad. Es una falsedad el que digas que por que estudiaste la Biblia te convertiste en protestante. Lo cierto es que te platicaron una interpretación errónea de la Biblia y te hiciste protestante. Yo entiendo que la Biblia es infalible pero la "interpretación" que hace cada personita no lo es, y con esto solo arrastran error tras error causando divisiones y confusiones.

San_Ireneo dijo:
Dioscúlpame Juan pero yo escudriño las Escrituras todos los días y no me he enocontrado sino con que la Iglesia Católica profesa la verdad. Es una falsedad el que digas que por que estudiaste la Biblia te convertiste en protestante. Lo cierto es que te platicaron una interpretación errónea de la Biblia y te hiciste protestante. Yo entiendo que la Biblia es infalible pero la "interpretación" que hace cada personita no lo es, y con esto solo arrastran error tras error causando divisiones y confusiones.

Disculpame autosantificado. Dices que escudriñas las Escrituras todos los días. y entiendes "que la Biblia es infalible pero la "interpretación" que hace cada personita no lo es", Luego eso de que hasencontrado con que la Iglesia Católica profesa la verdad. es la interpretación" que hace tu personita y por lo tanto lo que consigues es: arrastrarte en error tras error causando divisiones y confusiones

Como ves son tus propias palabras, sólo que colocadas en su justo término.
:BoomSmili

San_Ireneo dijo:
Dioscúlpame Juan pero yo escudriño las Escrituras todos los días y no me he enocontrado sino con que la Iglesia Católica profesa la verdad.
Estimado San_Ireneo: De momento solo puedo decirte esto:

Stg 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Con amor en el Señor. Jedez

Y el tema es?!?!?!?!?!

TEMA

TEMA

Yavry dijo:
Hola a todos que Dios les bendiga...

*sin intencion de criticar*
Apesar de el otro tema q habia expuesto aun me queda una enorme duda de pq los católicos se aferran a sus creencias. No les digo que estan mal, entiendo q cada cual tiene derecho a creer en lo que sienta creer, pero me gustaria poder comprender el por qué los catolicos siguen las doctrinas q siguen. ¿Por tradicion? De verdad q me gustaria poder entender.

Asi que les agradeceria a la poblacion catolica del foro que aqui bajo este tema expusieran sus razones por las cuales son Catolicos (pq siguen tales doctrinas).

Invito ademas a la poblacion en general (de cualquier otra religion) a debatir sus razones... para ver si de esta manera puedo entender su punto...

Que el Señor les continue bendiciendo mucho...

Los Amo a todos

¡Que tengan un lindo dia!​