POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Habràn cristianas que en estos tiempos no se atreven a ponerse pantalones porque hay cosas de la Fe espiritual que todavía las mal enfocan hacia lo materal o hacia la apariencia visible externa, tal como se hacía en los subdesarrollados tiempos de la antigua Ley.

Dios entendía estas antiguas limitaciones nuestras y por eso momentaneamente nos permitió vivir con muchas cosas que a vista de hoy, claramente son nonc sanctas o absurdas, como por ejemplo que la mujer no vistiera de la misma forma en que comunmente lo hace un hombre. Cuando Cristo llegó, se abrió una nueva era, y trajo varios cambios respecto a la antigua forma de pensar en hacia Dios, entre estos hizo ver que la naturaleza material que está fuera del hombre, no es lo que lo contamina con impureza o pecado, sino lo que sale de su propia conciencia o su corazón (pensamientos). Jesús nos enfoca enteramente hacia lo espiritual, hacia lo que sale del alma. Cualquier prenda de vestir es naturaleza muerta que está fuera del hombre.

Para una niña de 6 o 7 años, ponerse pantaloncitos normalmente no será vergonzoso o inmundo; no pecará por esto. Para nosotros los viejos si lo será y también será escandaloso que un hombre se ponga falda al estilo escoces, porque a medida que crecemos nos hemos creado muchos falsos prejuicios y falsos valores para rotular lo masculino y lo femenino. Hemos perdido esa inocencia pura de los niños cuando no se fijan tanto en la apariencia externa.
 
Última edición:
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Los hombres cristianos, en la Edad Media, no se ponían pantalones.
Los hombres cristianos durante muchos siglos se ponían medias, como las que después usaron las mujeres....
..
Es pura moda de una cultura y tiempo..., nada que ver con Dios...porque si tuviéramos que atender a la forma de vestir que enseña el Antiguo Testamento las mujeres cristianas tendrían que ir vestida con un burka para no enseñar su rostro, ​a la manera de las mujeres de Oriente....
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Habràn cristianas que en estos tiempos no se atreven a ponerse pantalones porque hay cosas de la Fe espiritual que todavía las mal enfocan hacia lo materal o hacia la apariencia visible externa, tal como se hacía en los subdesarrollados tiempos de la antigua Ley.

Dios entendía estas antiguas limitaciones nuestras y por eso momentaneamente nos permitió vivir con muchas cosas que a vista de hoy, claramente son nonc sanctas o absurdas, como por ejemplo que la mujer no vistiera de la misma forma en que comunmente lo hace un hombre. Cuando Cristo llegó, se abrió una nueva era, y trajo varios cambios respecto a la antigua forma de pensar en hacia Dios, entre estos hizo ver que la naturaleza material que está fuera del hombre, no es lo que lo contamina con impureza o pecado, sino lo que sale de su propia conciencia o su corazón (pensamientos). Jesús nos enfoca enteramente hacia lo espiritual, hacia lo que sale del alma. Cualquier prenda de vestir es naturaleza muerta que está fuera del hombre.

Para una niña de 6 o 7 años, ponerse pantaloncitos normalmente no será vergonzoso o inmundo; no pecará por esto. Para nosotros los viejos si lo será y también será escandaloso que un hombre se ponga falda al estilo escoces, porque a medida que crecemos nos hemos creado muchos falsos prejuicios y falsos valores para rotular lo masculino y lo femenino. Hemos perdido esa inocencia pura de los niños cuando no se fijan tanto en la apariencia externa.

Dada la anatomía del hombre, las faldas serían más apropíadas que los pantalones. par las mujeres es indiferente.
Y hoy día hay muuuuuchas buenas cristianas que llevan, que además, para según qué actividades son mucho más apropiadas.
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Yo no se en que iglesias cristianas se puede ver esto. Pero en las iglesias donde se reúnen católicos de "países modernos" es extraordinariamente difícil ver chicas y mujeres que no vistan con pantalones. Y con el agravante de que en muchos casos son pantalones modernos indecentes; en algunos casos incluso llegando al extremo de ser tan cortos y ajustados que casi parecen "ropa interior".

En España esto es extraordinariamente común. Y no parece que la Iglesia Católica haga nada, o casi nada, para afrontar y combatir esto. Tanto hombres como mujeres visten muy mal en las Iglesias. Hay mujeres con toda clase de ropas indecentes, maquilladas y con joyas... Incluso, a las niñas se las hace vestir indecentemente. Parece que la modernidad se haya apoderado incluso de la Iglesia. En fin, una calamidad moral y espiritual.
...Es que estamos hablando de... la "iglesia católica"....
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Tal parece que las varias opiniones de éste tema. están mal enfocadas; hablan de pantalones o faldas, en circunstancias que la Biblia no habla ni de la una ni de la otra.

La Biblia enseña al hombre a no usar "ropa de mujer", y a la mujer, no usar ropas de hombre"... No de pantalones o faldas...
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Y qué de las mujeres que van a la iglesia con falda y luego afuera se ponen pantalón?

Que se les pasa por la mente ?

Acaso pensarán que Dios no las vé fuera de la iglesia o salón del Reino. Esto se vé principalmente en las TJ que cuando van al Salón o a predicar de puerta en puerta, es con falda fuera de la misma bien se podrían poner pantalón.

Una vez tuve una discusión con mi esposa que era TJ y para volver a ser admitida a dicha organización, hay que demostrar arrepentimiento yendo a sus reuniones (tiempo de prueba), fué con falda larga. Cuando salimos del salón, teníamos que ir a otro lugar para una tiends y me pidió que fuéramos a la casa primero para cambiarse de ropa y ponerse lo que habitualmente ella usa, blusa y pantalón. Yo le reclamé el por qué ya que lo que tenía puesto se veía bien y empezamos a discutir. Debido a eso ella me dió a entender que el ir con falda al salón era como si se pusiese un uniforme y fuera del salón, no importaba la ropa.

Por qué entonces si no importa, las mujeres TJ no van con pantalón al salón?
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Y qué de las mujeres que van a la iglesia con falda y luego afuera se ponen pantalón?

Que se les pasa por la mente ?

Acaso pensarán que Dios no las vé fuera de la iglesia o salón del Reino. Esto se vé principalmente en las TJ que cuando van al Salón o a predicar de puerta en puerta, es con falda fuera de la misma bien se podrían poner pantalón.

Una vez tuve una discusión con mi esposa que era TJ y para volver a ser admitida a dicha organización, hay que demostrar arrepentimiento yendo a sus reuniones (tiempo de prueba), fué con falda larga. Cuando salimos del salón, teníamos que ir a otro lugar para una tiends y me pidió que fuéramos a la casa primero para cambiarse de ropa y ponerse lo que habitualmente ella usa, blusa y pantalón. Yo le reclamé el por qué ya que lo que tenía puesto se veía bien y empezamos a discutir. Debido a eso ella me dió a entender que el ir con falda al salón era como si se pusiese un uniforme y fuera del salón, no importaba la ropa.

Por qué entonces si no importa, las mujeres TJ no van con pantalón al salón?
Porque los tj no entienden...
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Tal parece que las varias opiniones de éste tema. están mal enfocadas; hablan de pantalones o faldas, en circunstancias que la Biblia no habla ni de la una ni de la otra.

La Biblia enseña al hombre a no usar "ropa de mujer", y a la mujer, no usar ropas de hombre"... No de pantalones o faldas...

¡Machetazo a caballo de espadas!

Déjenme que busque, en el mercado libre o en el ibai, un buen kilt de mi tamaño :)
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

¡Machetazo a caballo de espadas!

Déjenme que busque, en el mercado libre o en el ibai, un buen kilt de mi tamaño :)
yo... no... entender... au.. au...
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Ah, perdón... Es que hablo en ardilla :)

Te lo traduzco a humano: la ropa no define el género.

Si no lo sabes, un kilt es una prenda de origen escocés que usan los escoceses como parte de su imagen nacional; les resulta un orgullo usar un kilt, que es una «falda».


¿Le sigo?
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Y qué de las mujeres que van a la iglesia con falda y luego afuera se ponen pantalón?

Que se les pasa por la mente ?

Acaso pensarán que Dios no las vé fuera de la iglesia o salón del Reino. Esto se vé principalmente en las TJ que cuando van al Salón o a predicar de puerta en puerta, es con falda fuera de la misma bien se podrían poner pantalón.

Una vez tuve una discusión con mi esposa que era TJ y para volver a ser admitida a dicha organización, hay que demostrar arrepentimiento yendo a sus reuniones (tiempo de prueba), fué con falda larga. Cuando salimos del salón, teníamos que ir a otro lugar para una tiends y me pidió que fuéramos a la casa primero para cambiarse de ropa y ponerse lo que habitualmente ella usa, blusa y pantalón. Yo le reclamé el por qué ya que lo que tenía puesto se veía bien y empezamos a discutir. Debido a eso ella me dió a entender que el ir con falda al salón era como si se pusiese un uniforme y fuera del salón, no importaba la ropa.

Por qué entonces si no importa, las mujeres TJ no van con pantalón al salón?
No mezclemos los tantos...
Y no estoy defendiendo a los testigos.

Hay varones evangélicos que no van a la iglesia si no es con saco y corbata.
Uno va a una fiesta y viste con mayor esmero.
Algunos pueden sentir que la reunión con los hermanos para alabar a Dios merece una vestimenta excelente.
Unos se bañan y otros van sucios.

Una cosa son esos detallecitos de ofrendas privadas y otra muy distinta es la doctrina central de una iglesia.

Te imaginas a un ujier discutiendo con una hermanita por sus pantalones.

Hermana... Usted no entiende... le repito que no puede entrar a la iglesia en pantalones.
Después de una acalorada discusión, al final el ujier la dejó entrar.

No pasaron mas de 10 minutos que el pastor vino como un loco hasta donde estaba el ujier a reprenderle.
El ujier no entendía el porque y se defiende:
Pastor no se porque se enoja usted conmigo, la orden era no dejar entrar a las mujeres con pantalones y después de ponerme firme logré que se los sacara para entrar.
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Ustedes se reirán pero, como decimos en Argentina, hay cada aparato...
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Ah, perdón... Es que hablo en ardilla :)

Te lo traduzco a humano: la ropa no define el género.

Si no lo sabes, un kilt es una prenda de origen escocés que usan los escoceses como parte de su imagen nacional; les resulta un orgullo usar un kilt, que es una «falda».


¿Le sigo?
El problema es que tu cultura (la cultura de tu país), no te permite usar ropa de mujer... (falda) por mucho que en escocia los hombres la usen... ¿o si?
Y si es así; estarías pasando a llevar el mandato de no usar ropa de mujer...
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

El problema es que tu cultura (la cultura de tu país), no te permite usar ropa de mujer... (falda) por mucho que en escocia los hombres la usen... ¿o si?
Y si es así; estarías pasando a llevar el mandato de no usar ropa de mujer...

Lo del kilt fue por chacoteo; ¡no te lo tomes tan a pecho! El kilt es una falda escocesa que usan los escoceses (hombres, no mujeres) por su cultura y costumbres. ¿Cual es el problema?

Si tuviese que ir a Escocia en plan de visita a un amigo de allá, y si este amigo me regalase un kilt, ¿por qué no habría de usarlo cuando él me devuelva la visita en mi país? :)


Pásalo bien.
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?


No es mi papel condenar los usos y costumbres de las iglesias cristianas que tienen la norma para las mujeres de no usar pantalón sino falda. No lo haré.

Y son tan válidas las razones "bíblicas" de explicar por qué la mujer no debería usar pantalón, como son tan válidas las razones para las mujeres cristianas que sí lo usan. El meollo del asunto es lo que uno tiene en la mente, los pensamientos. ¿Por qué fingir recato en unas cosas y se descuida la santidad en otras? ¿Qué hay de las murmuraciones contra los hermanos por sus usos y costumbres?

Eso no es de hermanos en Cristo. En vez de edificarnos, contristamos al Espíritu Santo por asuntos que son ocasión de pecado.
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

No es mi papel condenar los usos y costumbres de las iglesias cristianas que tienen la norma para las mujeres de no usar pantalón sino falda. No lo haré.

Y son tan válidas las razones "bíblicas" de explicar por qué la mujer no debería usar pantalón, como son tan válidas las razones para las mujeres cristianas que sí lo usan. El meollo del asunto es lo que uno tiene en la mente, los pensamientos. ¿Por qué fingir recato en unas cosas y se descuida la santidad en otras? ¿Qué hay de las murmuraciones contra los hermanos por sus usos y costumbres?

Eso no es de hermanos en Cristo. En vez de edificarnos, contristamos al Espíritu Santo por asuntos que son ocasión de pecado.

Son temas distintos.

El uno no invalida el otro.

Una cosa es nuestro testimonio personal delante de Dios y otra muy distinta es la enseñanza o doctrina sobre el atavío de la mujer cristiana, dónde hasta un sencillo velo puesto sobre la cabeza de la mujer en la reunión de asamblea, constituye una señal de autoridad por causa de los ángeles, como leemos aquí:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
 
Re: POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

¿Y los hombres?...¿Cómo dice "Dios" que vistan los hombres?
O es que sólo se fija en las mujeres???.