¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Mira guerrero, cuando tu dices soldados CATOLICOS romanos, es un soberano disparate. El cristianismo ni mucho menos el catolicismo existían.

Los católicos romanos siempre han existido, desde el nacimiento del imperio "romano" son los mismos.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

HOLA A TODOS.

APOCALIPSIS DICE DIRECTAMENTE CUAL ES LA CIUDAD DE BABILONIA-RAMERA:

APOC. 11: 8 la grande ciudad....donde también nuestro Señor fue crucificado.

LUEGO, LA UNICA CIUDAD, DONDE CRISTO FUE CRUCIFICADO, ES JERUSALEN........

POR LO TANTO, RESULTA EVIDENTE QUE LA CIUDAD BABILONIA-RAMERA DE APOCALIPSIS, ES JERUSALEN LA TERRENAL.

Y para confirmar esto, solo hay que ver, que despues que esa: gran ciudad-Babilonia-Ramera-JERUSALEN LA TERRENAL, ES CASTIGADA Y DESTRUIDA, PUES EL RELATO BIBLICO MUESTRA LA SUSTITUTA:

LA NUEVA JERUSALEN, LA CELESTIAL.......

Y AQUI VEMOS ESA "NUEVA JERUSALEN-CELESTIAL", BAJANDO DEL CIELO:

APOCALIPSIS
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo,

ENTONCES, SI LA ANTIGUA CIUDAD QUE RESULTO DESTRUIDA, FUERA ROMA, PUES LA NUEVA DEBERIA LLAMARSE:
!LA NUEVA ROMA!!!!!, Y NO: !LA NUEVA JERUSALEN!!!!.....

!ESO ES ELEMENTAL!!!!!......!SIMPLE LOGICA!!!!!!!!.....

Al leer el Apocalipsis, es imposible no darse cuenta del contraste presentado en el libro sobre estas dos ciudades:

1) BABILONIA-LA RAMERA-LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA:
2) LA ESPOSA DEL CORDERO-LA CIUDAD SANTA-JERUSALEN LA CELESTIAL:

La primera ciudad, es llamada por la Divinidad "Ramera", en obvia alusión a su infidelidad, y la descripción de su castigo finaliza con este cuadro:
Apoc. 18: 21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

A continuación, se muestra el jubilo celestial que dicho castigo produce:
Apoc. 19: 1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.3 Otra vez dijeron: !!Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!.

Acto seguido, se presenta la sustituta de la castigada "Ramera":
Apoc. 19: 5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Mas adelante, vemos que esta "esposa del Cordero" es descrita con mayor amplitud aquí:

Apoc. 21: 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21: 9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
21: 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios....

En conclusion, el contraste es obvio:

-Por un lado esta la desechada y castigada Jerusalen Terrenal. (La antigua ciudad de Dios).

-Por el otro lado vemos a la Celestial "Nueva Jerusalen". (La Nueva ciudad de Dios).

En ningún lugar de Apocalipsis dice que Babilonia vaya a ser sustituida. Por lo contrario dice que nunca jamás se encontrará.


Apocalipsis 18:21
Un ángel vigoroso tomó una piedra, una piedra de molino inmensa y la arrojó al mar, diciendo:

«Así, con igual violencia,
será arrojada Babilonia,
la Gran Ciudad,
y no se encontrará nunca jamás.

La Gran Ramera es: "la iglesia romana.
Cuando sea destruida no se volverá a ver nunca jamás.




Guerrero del Fuego Eterno.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Pruebas que el Mesías murió en "Roma imperial":

El Mesías fue muerto en el imperio católico romano y por manos de soldados católicos romanos. En el siglo I Jerusalén era sólo una colonia romana.



Juan 19:19,23,34
Pilato mando escribir un letrero y ponerlo sobre la cruz. Tenía escrito: Iehoshúa Hanatzratí Vemélej Ha'iehudim

23 Cuando los soldados *PUSIERON EN LA CRUZ A IEHOSHÚA* se repartieron su ropa en cuatro partes iguales, una para cada soldado. En cuanto a la túnica de Iehoshúa, que era sin costura, de una sola pieza, decidieron:

34 Sino que uno de los soldados le abrió el costado de una lanzada y al instante salió sangre y agua.



Guerrero del Fuego Eterno.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

También lo son todos los que están en las diferentes iglesias que le nacieron a la iglesia católica "la santa madre iglesia" "la madre de todas las rameras" "la Gran ramera"

Guerrero del Fuego Eterno.

Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía.
Epístola de Santiago. I,26.


Al no dominar su lengua, se demuestra tu falsa religiosidad.

Pax.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía.
Epístola de Santiago. I,26.


Al no dominar su lengua, se demuestra tu falsa religiosidad.

Pax.
Tienes razón, y por aquí hay alguien que no domina su lengua al hablar que se identifica como católico, haber si le jalas las orejas, revisa el siguiente mensaje:
no se si es que eres imbecil, tarado, ignorante, fanatico extremo, tu no usas la razon ni la logica!!

De donde rayos sacas que los soldados catolicos romanos mataron a Jesus ?????? es que eres imbecil intelectualmente o que ?

y fueron ente los judios y los romanos que mataron a Jesus! El que niegue este hecho, es mas tarado aun, porque claramente se lee en la biblia que los judios entregaron a jesus a pilato y blablabla y precionaron para que lo crucifiquen blablabla!!! Ambos son culpables, ambos lo mataron!

Se que existe un anticatolicismo en muchas lineas protestantes, pero una cosa es en base a fundamentos racionales, y otra es a un fanatismo irracional!

Y si, ahora se llama vaticano, pero eso antes no era asi, antes la plaza de san pedro estaba en roma, Por Dios, lee un poco de historia e instruyete y deja de ser tan fanatico extremista!

Guerrero del Fuego Eterno.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Tienes razón, y por aquí hay alguien que no domina su lengua al hablar que se identifica como católico, haber si le jalas las orejas, revisa el siguiente mensaje:


Guerrero del Fuego Eterno.


blablabla, eso no te quita lo ignorante!

saludos!

pd: no eres ningun guerrero de DIos, pero si de ignorancia y ego...
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

HOLA A TODOS

-No hay evidencia biblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como RAMERA. LO CUAL SE HACE BIBLICAMENTE MUCHAS VECES CON LA CIUDAD DE JERUSALEN (TAL COMO YA LO HE DEMOSTRADO AQUI).

PORQUE, si en el nuevo testamento vemos que Dios llama "Ramera" A UNA CIUDAD (TAL COMO SE VE EN APOCALIPSIS), PUES LO MAS LOGICO ES QUE VAYAMOS A LA BIBLIA A VER DONDE DIOS HACE LO PROPIO CON ALGUNA CIUDAD......
O ACASO ESE NO ES EL METODO DE INVESTIGACION BIBLICA, MAS CORRECTO????????...

-SE DICE QUE EN DICHA CIUDAD: Nuestro Señor fue crucificado (APOC.11:8), POR LO TANTO NO PUEDE SER ROMA, YA QUE FUE EN JERUSALEN, DONDE FUE CRUCIFICADO CRISTO.

-Y TAMBIEN TENEMOS ESTO:
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
Y AQUI VEMOS QUE SE IDENTIFICA LA CIUDAD, COMO: LA CIUDAD SANTA, EXPRESION QUE SOLO SE PUEDE APLICAR A JERUSALEN, Y NUNCA A ROMA........

-EN APOC. 17:18, LEEMOS: Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

SIN EMBARGO, NO SE PUEDE DECIR QUE REALMENTE ROMA: REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, EN TIEMPOS DEL APOSTOL JUAN, LO CUAL NO FUE CIERTO NI SIQUIERA EN LA EPOCA DE MAXIMO ESPLENDOR DE ESE IMPERIO, POR LO TANTO LO MAS LOGICO ES BUSCAR UNA RESPUESTA BIBLICA A DICHA EXPRESION.

LEAMOS AQUÍ:

SALMOS 47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra...47:8 Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono. 48:1......En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. 48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey. 48:4 Porque he aquí los reyes de la tierra se reunieron; Pasaron todos. 48:5 Y viéndola ellos así, se maravillaron, Se turbaron, se apresuraron a huir. 48:8 Como lo oímos, así lo hemos visto. En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; La afirmará Dios para siempre.

MATEO
5:34 ….ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.

O SEA, BIBLICAMENTE, SOLO SE PUEDE HABLAR DE UNA CIUDAD QUE REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA: [/B]JERUSALEN, LA CIUDAD DEL GRAN REY JEHOVA.

-No hay evidencia biblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como:
CIUDAD DERRAMADORA DE SANGRE, LO CUAL SE HACE BIBLICAMENTE MUCHAS VECES CON LA CIUDAD DE JERUSALEN ….

LEAMOS AQUÍ:
EZEQUIEL
22:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?
22:3 Dirás, pues: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
22:4 En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.
22:5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre, y de grande turbación.
22:6 He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.
Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste
Mateo 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

ENTONCES, SI NOS LIMITAMOS A LAS EVIDENCIAS BIBLICAS, LA CONCLUSION ES INEVITABLE:
LA BABILONIA DE APOCALIPSIS, NO ES ROMA, SINO QUE ES: JERUSALEN.....
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

HOLA A TODOS

-No hay evidencia biblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como RAMERA. LO CUAL SE HACE BIBLICAMENTE MUCHAS VECES CON LA CIUDAD DE JERUSALEN (TAL COMO YA LO HE DEMOSTRADO AQUI).

PORQUE, si en el nuevo testamento vemos que Dios llama "Ramera" A UNA CIUDAD (TAL COMO SE VE EN APOCALIPSIS), PUES LO MAS LOGICO ES QUE VAYAMOS A LA BIBLIA A VER DONDE DIOS HACE LO PROPIO CON ALGUNA CIUDAD......
O ACASO ESE NO ES EL METODO DE INVESTIGACION BIBLICA, MAS CORRECTO????????...

-SE DICE QUE EN DICHA CIUDAD: Nuestro Señor fue crucificado (APOC.11:8), POR LO TANTO NO PUEDE SER ROMA, YA QUE FUE EN JERUSALEN, DONDE FUE CRUCIFICADO CRISTO.

-Y TAMBIEN TENEMOS ESTO:
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
Y AQUI VEMOS QUE SE IDENTIFICA LA CIUDAD, COMO: LA CIUDAD SANTA, EXPRESION QUE SOLO SE PUEDE APLICAR A JERUSALEN, Y NUNCA A ROMA........

-EN APOC. 17:18, LEEMOS: Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

SIN EMBARGO, NO SE PUEDE DECIR QUE REALMENTE ROMA: REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, EN TIEMPOS DEL APOSTOL JUAN, LO CUAL NO FUE CIERTO NI SIQUIERA EN LA EPOCA DE MAXIMO ESPLENDOR DE ESE IMPERIO, POR LO TANTO LO MAS LOGICO ES BUSCAR UNA RESPUESTA BIBLICA A DICHA EXPRESION.

LEAMOS AQUÍ:

SALMOS 47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra...47:8 Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono. 48:1......En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. 48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey. 48:4 Porque he aquí los reyes de la tierra se reunieron; Pasaron todos. 48:5 Y viéndola ellos así, se maravillaron, Se turbaron, se apresuraron a huir. 48:8 Como lo oímos, así lo hemos visto. En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; La afirmará Dios para siempre.

MATEO
5:34 ….ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.

O SEA, BIBLICAMENTE, SOLO SE PUEDE HABLAR DE UNA CIUDAD QUE REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA: [/B]JERUSALEN, LA CIUDAD DEL GRAN REY JEHOVA.

-No hay evidencia biblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como:
CIUDAD DERRAMADORA DE SANGRE, LO CUAL SE HACE BIBLICAMENTE MUCHAS VECES CON LA CIUDAD DE JERUSALEN ….

LEAMOS AQUÍ:
EZEQUIEL
22:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?
22:3 Dirás, pues: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
22:4 En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.
22:5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre, y de grande turbación.
22:6 He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.
Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste
Mateo 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

ENTONCES, SI NOS LIMITAMOS A LAS EVIDENCIAS BIBLICAS, LA CONCLUSION ES INEVITABLE:
LA BABILONIA DE APOCALIPSIS, NO ES ROMA, SINO QUE ES: JERUSALEN.....


HOLA A TODOS.

APOCALIPSIS DICE DIRECTAMENTE CUAL ES LA CIUDAD DE BABILONIA-RAMERA:

APOC. 11: 8 la grande ciudad....donde también nuestro Señor fue crucificado.

LUEGO, LA UNICA CIUDAD, DONDE CRISTO FUE CRUCIFICADO, ES JERUSALEN........

POR LO TANTO, RESULTA EVIDENTE QUE LA CIUDAD BABILONIA-RAMERA DE APOCALIPSIS, ES JERUSALEN LA TERRENAL.

Y para confirmar esto, solo hay que ver, que despues que esa: gran ciudad-Babilonia-Ramera-JERUSALEN LA TERRENAL, ES CASTIGADA Y DESTRUIDA, PUES EL RELATO BIBLICO MUESTRA LA SUSTITUTA:

LA NUEVA JERUSALEN, LA CELESTIAL.......

Y AQUI VEMOS ESA "NUEVA JERUSALEN-CELESTIAL", BAJANDO DEL CIELO:

APOCALIPSIS
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo,

ENTONCES, SI LA ANTIGUA CIUDAD QUE RESULTO DESTRUIDA, FUERA ROMA, PUES LA NUEVA DEBERIA LLAMARSE:
!LA NUEVA ROMA!!!!!, Y NO: !LA NUEVA JERUSALEN!!!!.....

!ESO ES ELEMENTAL!!!!!......!SIMPLE LOGICA!!!!!!!!......
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

HOLA A TODOS

-No hay evidencia biblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como RAMERA. LO CUAL SE HACE BIBLICAMENTE MUCHAS VECES CON LA CIUDAD DE JERUSALEN (TAL COMO YA LO HE DEMOSTRADO AQUI).

PORQUE, si en el nuevo testamento vemos que Dios llama "Ramera" A UNA CIUDAD (TAL COMO SE VE EN APOCALIPSIS), PUES LO MAS LOGICO ES QUE VAYAMOS A LA BIBLIA A VER DONDE DIOS HACE LO PROPIO CON ALGUNA CIUDAD......
O ACASO ESE NO ES EL METODO DE INVESTIGACION BIBLICA, MAS CORRECTO????????...

-SE DICE QUE EN DICHA CIUDAD: Nuestro Señor fue crucificado (APOC.11:8), POR LO TANTO NO PUEDE SER ROMA, YA QUE FUE EN JERUSALEN, DONDE FUE CRUCIFICADO CRISTO.

me temo que este argumento no tiene ningun valor, pues solo se habla de la ramera hasta el cap 17 de apocalipsis
en el 11 aun se está hablando de otras profecias futuras no relacionadas a la aparicion de la ramera.

ahora no se sabe de ninguna ciudad a la ke las gentes hayan apodado "la ramera"
el hecho de el señor la llame la ramera, no significa que las gentes la llamarian de la misma manera.

con esto no digo ke roma lo sea o no, solo digo ke esta explicacion es bastante inaceptable...

mejor busquemos otras ciudades que tengan 7 colinas.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Ustedes los evangélicos nunca comprenderán, ustedes tomaron la bandera de esta mentira para acusar a la iglesia católica a pesar que es clara la verdad en la palabra, ustedes insistirán en acusar la iglesia católica insistirán en la mentira, porque les es mas importante gloriarse en la acusación, gloriarse en creerse los "defensores del evangelio" que entender la verdad.

Ustedes no son del diablo, pero obran para el diablo, quien envía desde desoladas tierras sus misioneros, de tierras donde no hay trigo y solo cizaña, vienen a sembrar esa cizaña, yo me di cuenta de eso, y acepte la iglesia católica con todos, todos sus errores...porque mejor es ser parte de la desenfrenada y caótica novia de Dios, que de la iglesia de los falsos judíos.

En su vanidad y envanecimiento fueron engañados.

Acepten la verdad, la verdad esta ahí...no hay ninguna evidencia de que Roma sea la ramera, peor el vaticano,peor la iglesia católica.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Ustedes los evangélicos nunca comprenderán, ustedes tomaron la bandera de esta mentira para acusar a la iglesia católica a pesar que es clara la verdad en la palabra, ustedes insistirán en acusar la iglesia católica insistirán en la mentira, porque les es mas importante gloriarse en la acusación, gloriarse en creerse los "defensores del evangelio" que entender la verdad.

Ustedes no son del diablo, pero obran para el diablo, quien envía desde desoladas tierras sus misioneros, de tierras donde no hay trigo y solo cizaña, vienen a sembrar esa cizaña, yo me di cuenta de eso, y acepte la iglesia católica con todos, todos sus errores...porque mejor es ser parte de la desenfrenada y caótica novia de Dios, que de la iglesia de los falsos judíos.

En su vanidad y envanecimiento fueron engañados.

Acepten la verdad, la verdad esta ahí...no hay ninguna evidencia de que Roma sea la ramera, peor el vaticano,peor la iglesia católica.

las dos caras de la moneda....

por un lado los atacantes iracundos, y por otro lado los defensores de lo indefendible

dos caras de una moneda falsa.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

me temo que este argumento no tiene ningun valor, pues solo se habla de la ramera hasta el cap 17 de apocalipsis
en el 11 aun se está hablando de otras profecias futuras no relacionadas a la aparicion de la ramera.

ahora no se sabe de ninguna ciudad a la ke las gentes hayan apodado "la ramera"
el hecho de el señor la llame la ramera, no significa que las gentes la llamarian de la misma manera.

con esto no digo ke roma lo sea o no, solo digo ke esta explicacion es bastante inaceptable...

mejor busquemos otras ciudades que tengan 7 colinas.

Pues muy bien. Veo que tu eres "mormon", y se supone que eres "instruido". Por lo tanto, te invito a que debatamos mis planteamientos aqui, PUNTO POR PUNTO, EN BASE A EVIDENCIAS BIBLICAS. !Y YA VEREMOS ENTONCES!!!!.....

Y COMO INTRODUCCION TE DIRE, que no es cierto que solo se habla de la "ramera" hasta el capitulo 17 de Apocalipsis, porque esa "ramera" es la misma "Babilonia". Y "Babilonia" es mencionada en el capitulo 18 de Apocalipsis.

Y AQUI TE LO DEMUESTRO:
APOC.18:2: .......Ha caido, ha caido Babilonia, y se ha hecho habitacion de demonios.....".

Y SE VUELVE A MENCIONAR "BABILONIA", EN ESE MISMO CAPITULO, TAL COMO SE VE AQUI:
APOC. 18:21.........Con el mismo impetu sera derribada Babilonia, la gran ciudad.....".

ENTONCES, DE ENTRADA, VEO QUE COMENZASTE MUY MAL.......
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Pues muy bien. Veo que tu eres "mormon", y se supone que eres "instruido". Por lo tanto, te invito a que debatamos mis planteamientos aqui, PUNTO POR PUNTO, EN BASE A EVIDENCIAS BIBLICAS. !Y YA VEREMOS ENTONCES!!!!.....

Y COMO INTRODUCCION TE DIRE, que no es cierto que solo se habla de la "ramera" hasta el capitulo 17 de Apocalipsis, porque esa "ramera" es la misma "Babilonia". Y "Babilonia" es mencionada en el capitulo 18 de Apocalipsis.

Y AQUI TE LO DEMUESTRO:
APOC.18:2: .......Ha caido, ha caido Babilonia, y se ha hecho habitacion de demonios.....".

Y SE VUELVE A MENCIONAR "BABILONIA", EN ESE MISMO CAPITULO, TAL COMO SE VE AQUI:
APOC. 18:21.........Con el mismo impetu sera derribada Babilonia, la gran ciudad.....".

ENTONCES, DE ENTRADA, VEO QUE COMENZASTE MUY MAL.......

la cita ke habla de jerusalen esta en el capítulo 11

the-7-best-captain-picard-memes.jpg
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

PARA "LDX-MORMONCITO":

VAMOS A COMENZAR EL DEBATE, CON ESTE APORTE QUE YA PRESENTE AQUI...........

-Tenemos que la expresion "Ramera", de Apocalipsis, es una imagen tomada del A.T. Yo sostengo que esa "Ramera" de Apocalipsis es la "Jerusalen Terrenal", COMO SE PUEDE VER AQUI:

EZEQUIEL
16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
16:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
16:4 Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.
16:5 No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
16:6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
16:7 Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta.
16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
16:9 Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;
16:10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
16:11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
16:12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
16:16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.
16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
16:18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas.
16:19 Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová el Señor.
16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,
16:21 para que degollases también a mis hijos y los ofrecieras a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía?
16:22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.
16:23 Y sucedió que después de toda tu maldad (¡ay, ay de ti! dice Jehová el Señor),
16:24 te edificaste lugares altos, y te hiciste altar en todas las plazas.
16:25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.
16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.
16:27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se avergüenzan de tu camino deshonesto.
16:28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste.
16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.
16:30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,
16:31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga,
16:32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.
16:33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones.
16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.
16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová.
16:36 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;
16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubiriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.
16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos.
16:39 Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta.
16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas.
16:41 Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.
16:42 Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más.
16:43 Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria.
16:44 He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija.
16:45 Hija eres tú de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres tú de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos; vuestra madre fue hetea, y vuestro padre amorreo.
16:46 Y tu hermana mayor es Samaria, ella y sus hijas, que habitan al norte de ti; y tu hermana menor es Sodoma con sus hijas, la cual habita al sur de ti.
16:47 Ni aun anduviste en sus caminos, ni hiciste según sus abominaciones; antes, como si esto fuera poco y muy poco, te corrompiste más que ellas en todos tus caminos.
16:48 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que Sodoma tu hermana y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas.
16:49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.
16:50 Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité.
16:51 Y Samaria no cometió ni la mitad de tus pecados; porque tú multiplicaste tus abominaciones más que ellas, y has justificado a tus hermanas con todas las abominaciones que tú hiciste.
16:52 Tú también, que juzgaste a tus hermanas, lleva tu vergüenza en los pecados que tú hiciste, más abominables que los de ellas; más justas son que tú; avergüénzate, pues, tú también, y lleva tu confusión, por cuanto has justificado a tus hermanas.
16:53 Yo, pues, haré volver a sus cautivos, los cautivos de Sodoma y de sus hijas, y los cautivos de Samaria y de sus hijas, y haré volver los cautivos de tus cautiverios entre ellas,
16:54 para que lleves tu confusión, y te avergüences de todo lo que has hecho, siendo tú motivo de consuelo para ellas.
16:55 Y tus hermanas, Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas, volverán a su primer estado; tú también y tus hijas volveréis a vuestro primer estado.
16:56 No era tu hermana Sodoma digna de mención en tu boca en el tiempo de tus soberbias,
16:57 antes que tu maldad fuese descubierta. Así también ahora llevas tú la afrenta de las hijas de Siria y de todas las hijas de los filisteos, las cuales por todos lados te desprecian.
16:58 Sufre tú el castigo de tu lujuria y de tus abominaciones, dice Jehová.
16:59 Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?
16:60 Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.
16:61 Y te acordarás de tus caminos y te avergonzarás, cuando recibas a tus hermanas, las mayores que tú y las menores que tú, las cuales yo te daré por hijas, mas no por tu pacto,
16:62 sino por mi pacto que yo confirmaré contigo; y sabrás que yo soy Jehová;
16:63 para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová el Señor.

EZEQUIEL
22:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?
22:3 Dirás, pues: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
22:4 En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.
22:5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre, y de grande turbación.
22:6 He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.
22:7 Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
22:8 Mis santuarios menospreciaste, y mis días de reposo has profanado.
22:9 Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti perversidades.
22:10 La desnudez del padre descubrieron en ti, y en ti hicieron violencia a la que estaba inmunda por su menstruo.
22:11 Cada uno hizo abominación con la mujer de su prójimo, cada uno contaminó pervertidamente a su nuera, y cada uno violó en ti a su hermana, hija de su padre.
22:12 Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dice Jehová el Señor.
22:13 Y he aquí que batí mis manos a causa de tu avaricia que cometiste, y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti.
22:14 ¿Estará firme tu corazón? ¿Serán fuertes tus manos en los días en que yo proceda contra ti? Yo Jehová he hablado, y lo haré.
22:15 Te dispersaré por las naciones, y te esparciré por las tierras; y haré fenecer de ti tu inmundicia.
22:16 Y por ti misma serás degradada a la vista de las naciones; y sabrás que yo soy Jehová.
22:23 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:24 Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.
22:25 Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.
22:26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
22:27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.
22:28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.
22:29 El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
22:31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

Capítulo 23
23:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
23:2 Hijo de hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre,
23:3 las cuales fornicaron en Egipto; en su juventud fornicaron. Allí fueron apretados sus pechos, allí fueron estrujados sus pechos virginales.
23:4 Y se llamaban, la mayor, Ahola, y su hermana, Aholiba; las cuales llegaron a ser mías, y dieron a luz hijos e hijas. Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusalén, Aholiba.
23:5 Y Ahola cometió fornicación aun estando en mi poder; y se enamoró de sus amantes los asirios, vecinos suyos,
23:6 vestidos de púrpura, gobernadores y capitanes, jóvenes codiciables todos ellos, jinetes que iban a caballo.
23:7 Y se prostituyó con ellos, con todos los más escogidos de los hijos de los asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoró; se contaminó con todos los ídolos de ellos.
23:8 Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.
23:9 Por lo cual la entregué en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los asirios, de quienes se había enamorado.
23:10 Ellos descubrieron su desnudez, tomaron sus hijos y sus hijas, y a ella mataron a espada; y vino a ser famosa entre las mujeres, pues en ella hicieron escarmiento.
23:11 Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.
23:12 Se enamoró de los hijos de los asirios sus vecinos, gobernadores y capitanes, vestidos de ropas y armas excelentes, jinetes que iban a caballo, todos ellos jóvenes codiciables.
23:13 Y vi que se había contaminado; un mismo camino era el de ambas.
23:14 Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,
23:15 ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento,
23:16 se enamoró de ellos a primera vista, y les envió mensajeros a la tierra de los caldeos.
23:17 Así, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hastió de ellos.
23:18 Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.
23:19 Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto.
23:20 Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.
23:21 Así trajiste de nuevo a la memoria la lujuria de tu juventud, cuando los egipcios comprimieron tus pechos, los pechos de tu juventud.
23:22 Por tanto, Aholiba, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo suscitaré contra ti a tus amantes, de los cuales se hastió tu alma, y les haré venir contra ti en derredor;
23:23 los de Babilonia, y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y todos los de Asiria con ellos; jóvenes codiciables, gobernadores y capitanes, nobles y varones de renombre, que montan a caballo todos ellos.
23:24 Y vendrán contra ti carros, carretas y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, paveses y yelmos pondrán contra ti en derredor; y yo pondré delante de ellos el juicio, y por sus leyes te juzgarán.
23:25 Y pondré mi celo contra ti, y procederán contigo con furor; te quitarán tu nariz y tus orejas, y lo que te quedare caerá a espada. Ellos tomarán a tus hijos y a tus hijas, y tu remanente será consumido por el fuego.
23:26 Y te despojarán de tus vestidos, y te arrebatarán todos los adornos de tu hermosura.
23:27 Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.
23:28 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo te entrego en mano de aquellos que aborreciste, en mano de aquellos de los cuales se hastió tu alma;
23:29 los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.
23:30 Estas cosas se harán contigo porque fornicaste en pos de las naciones, con las cuales te contaminaste en sus ídolos.
23:31 En el camino de tu hermana anduviste; yo, pues, pondré su cáliz en tu mano.
23:32 Así ha dicho Jehová el Señor: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana, que es de gran capacidad; de ti se mofarán las naciones, y te escarnecerán.
23:33 Serás llena de embriaguez y de dolor por el cáliz de soledad y de desolación, por el cáliz de tu hermana Samaria.
23:34 Lo beberás, pues, y lo agotarás, y quebrarás sus tiestos; y rasgarás tus pechos, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
23:35 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.
23:36 Y me dijo Jehová: Hijo de hombre, ¿no juzgarás tú a Ahola y a Aholiba, y les denunciarás sus abominaciones?
23:37 Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han fornicado con sus ídolos; y aun a sus hijos que habían dado a luz para mí, hicieron pasar por el fuego, quemándolos.
23:38 Aun esto más me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis días de reposo.
23:39 Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, entraban en mi santuario el mismo día para contaminarlo; y he aquí, así hicieron en medio de mi casa.
23:40 Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos;
23:41 y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue preparada mesa delante de él, y sobre ella pusiste mi incienso y mi aceite.
23:42 Y se oyó en ella voz de compañía que se solazaba con ella; y con los varones de la gente común fueron traídos los sabeos del desierto, y pusieron pulseras en sus manos, y bellas coronas sobre sus cabezas.
23:43 Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todavía cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos?
23:44 Porque han venido a ella como quien viene a mujer ramera; así vinieron a Ahola y a Aholiba, mujeres depravadas.
23:45 Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos.
23:46 Por lo que así ha dicho Jehová el Señor: Yo haré subir contra ellas tropas, las entregaré a turbación y a rapiña,
23:47 y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego.
23:48 Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades.
23:49 Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.

AHÌ ESTAN ESTAS EVIDENCIAS QUE PRESENTO, SIN INTERPRETACIONES PERSONALES....

SI NO ESTAS DE ACUERDO, ESPERO QUE ME REBATAS, SOLO EN BASE A LA BIBLIA.......
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

muy bonito, pero aqui no esta hablando de la ramera del apocalipsis tal cual esta descrita en el cap 17 de apocalipsis
sino de la condicion apostata de la casa de Israel

pue asi como se le describe como ramera el señor prevee su redencion
16:41 Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.

ahora si lees bien mi post, yo no critico tu postura de defender la ICAR

sino a que has utilizado el capitulo 11 de apocalipsis para hacer referencia a Jerusalen.
explicame mejor lo del capitulo 11