¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

En el gehena no se arrojaban a los cadáveres de malhechores que no eran dignos de una sepultura.
Si usas discernimiento notarás que el ser humano te puede matar,quemar,desmembrar,pero la vida no la puede destruir,porque esa sólamente Dios lo puede hacer.
Jesús cuando murió,es verdad que lo lo mataron,pero los hombres no podían impedir que su Padre lo resucitara,es decir la vida como pertenece a Dios,es el único que tiene el poder de destruirla para siempre.

Se nota que no entiendes lo que dice Mateo 10: 28 ni lo que dices.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Eso no es la trinidad, y tampoco ninguna fórmula mágica para bautizar,ningún cristiano del primer siglo usó esa fórmula para bautizar. Lo cuál indica que esas palabras no tienen el significado trinitario.
Si yo a tu casa llegan un par de policía y te dicen: " habra la puerta en el nombre de la ley".
Te pregunto, ¿es la ley de un país una persona?.
Saludos

Para ti no es trinidad, aunque allí clarame habla de tres 1 Padre 2 Hijo 3 Espíritu Santo.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Para ti no es trinidad, aunque allí clarame habla de tres 1 Padre 2 Hijo 3 Espíritu Santo.

Piensa por tí mismo y no por lo que te han inculcado.
¡¡¡¡¡Alto en el nombre de la le!!!!.Te pregunto,¿es la ley una persona?.
No hay respuesta?.
Aquí te presento también yo una deidad.
Haz lo correcto,en el nombre de la justicia y en el nombre de la ley.
"En tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios" Proverbios 2:5
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Se nota que no entiendes lo que dice Mateo 10: 28 ni lo que dices.
Creo que te falta saber lo que es el alma en este caso.
Si Dios puede destruir el alma en el Gehena,eso significa que el alma no es inmortal.
El hombre ya puede triturar,desmembrar,quemar un cuerpo hasta reducirlo a cenizas, pero como esa persona haya muerto siendo fiel a Dios, seguro ue Dios lo tiene en su memoria para al tiempo debido resucitarlo nuevamente en la tierra. Por eso el hombre la vida no la puede destruir o matar.
El ünico que puede hacer eso es Dios,lo siento por tí guerrero de dios.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Piensa por tí mismo y no por lo que te han inculcado.
¡¡¡¡¡Alto en el nombre de la le!!!!.Te pregunto,¿es la ley una persona?.
No hay respuesta?.
Aquí te presento también yo una deidad.
Haz lo correcto,en el nombre de la justicia y en el nombre de la ley.
"En tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios" Proverbios 2:5

No te equivoques, yo no creo en la trinidad aunque tu Biblia si hable de trinidad Mateo 28:19 1Padre 2 Hijo y 3 Espíritu Santo.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Creo que te falta saber lo que es el alma en este caso.
Si Dios puede destruir el alma en el Gehena,eso significa que el alma no es inmortal.
El hombre ya puede triturar,desmembrar,quemar un cuerpo hasta reducirlo a cenizas, pero como esa persona haya muerto siendo fiel a Dios, seguro ue Dios lo tiene en su memoria para al tiempo debido resucitarlo nuevamente en la tierra. Por eso el hombre la vida no la puede destruir o matar.
El ünico que puede hacer eso es Dios,lo siento por tí guerrero de dios.

En que versículo de la Biblia se da esa definición del alma?
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Creo que te falta saber lo que es el alma en este caso.
Si Dios puede destruir el alma en el Gehena,eso significa que el alma no es inmortal.
El hombre ya puede triturar,desmembrar,quemar un cuerpo hasta reducirlo a cenizas, pero como esa persona haya muerto siendo fiel a Dios, seguro ue Dios lo tiene en su memoria para al tiempo debido resucitarlo nuevamente en la tierra. Por eso el hombre la vida no la puede destruir o matar.
El ünico que puede hacer eso es Dios,lo siento por tí guerrero de dios.

Si en el momento que uno muere Dios mata el alma en el infierno, entonces el alma no es inmortal.
Pero si Dios destruye el alma hasta el día del juicio, entonces el alma es inmortal hasta el día del juicio.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

En que versículo de la Biblia se da esa definición del alma?
El alma es la vida muchas veces representada por la sangre.
El concepto alma según la Biblia barca varios matices guerrero. ALMA = animal o persona.
Si digo mi alma = mi vida
Puedes observar que en muchos textos se hace referencia a mi alma,tu alma,su alma,etc.Esto es debido a que néfesch y psy·kjé pueden significar la persona misma como alma.
Por lo tanto,a menudo es posible expresar el sentido del término por medio de pronombres personales.En cuanto a esto,el Lexicon in Veteris Testamenti Libros (página 627) explica que mi néphesh significa yo. Y ahí te muestro las citas bíblicas,Gén 27:4,25; Isa 1:14.
tu néphesh significa tú (Gén 27:19,31; Isa 43:4;51:23).
El néphesh de él significa él,él mismo,(Nú 30:2;Isa 53:10); el néphesh de ella significa ella, ella misma (Nú 30:5-12).
Te he mostrado los textos bíblicos y te pido que compares con diferentes traducciones de la Biblia y comprenderás mucho mejor.
Por eso te insto a que hagas un estudio más menucioso de las palabras bíblicas y no cabe duda de que tendrás mucha mejor comprensión de todo lo que estamos hablando.
Saludos
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Si en el momento que uno muere Dios mata el alma en el infierno, entonces el alma no es inmortal.
Pero si Dios destruye el alma hasta el día del juicio, entonces el alma es inmortal hasta el día del juicio.
No existe el infierno,esa no es una palabra original.
Hay dos cosas;Gehena de fuego y lago de fuego.
Gehena de fuego era el basurero de Jerusalén en los días de Jesús,donde se arrojaban cadáveres para su calcinación.
Y el Lago de fuego aparece en el día de mil años de la gobernación de Jesús es arrojado a él la muerte y el hades.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

No existe el infierno,esa no es una palabra original.
Hay dos cosas;Gehena de fuego y lago de fuego.
Gehena de fuego era el basurero de Jerusalén en los días de Jesús,donde se arrojaban cadáveres para su calcinación.


No inventes! Entonces allí es donde Dios ha estado destruyendo todas las almas desde la creación?
A ti si que te ha engañado tu santa madre iglesia "La Gran remera"


Mateo 10:28
Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino , más bien TEMAN AL QUE PUEDE DESTRUIR TANTO EL ALMA COMO EL CUERPO EN EL GEHENA.
traducción Nuevo Mundo.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

El alma es la vida muchas veces representada por la sangre.
El concepto alma según la Biblia barca varios matices guerrero. ALMA = animal o persona.
Si digo mi alma = mi vida
Puedes observar que en muchos textos se hace referencia a mi alma,tu alma,su alma,etc.Esto es debido a que néfesch y psy·kjé pueden significar la persona misma como alma.
Por lo tanto,a menudo es posible expresar el sentido del término por medio de pronombres personales.En cuanto a esto,el Lexicon in Veteris Testamenti Libros (página 627) explica que mi néphesh significa yo. Y ahí te muestro las citas bíblicas,Gén 27:4,25; Isa 1:14.
tu néphesh significa tú (Gén 27:19,31; Isa 43:4;51:23).
El néphesh de él significa él,él mismo,(Nú 30:2;Isa 53:10); el néphesh de ella significa ella, ella misma (Nú 30:5-12).
Te he mostrado los textos bíblicos y te pido que compares con diferentes traducciones de la Biblia y comprenderás mucho mejor.
Por eso te insto a que hagas un estudio más menucioso de las palabras bíblicas y no cabe duda de que tendrás mucha mejor comprensión de todo lo que estamos hablando.
Saludos
A eso no me refería, y tú bien lo sabes, mi pregunta es ¿En que lugar de la Biblia dice que Dios destruía las almas en ese gehena que tú dices que existía hace 2000 mil años? Y si ahí es donde Dios destruye las almas me imagino que todavía debe existir.
Te ha engañado tu santa madre "La Gran ramera"
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

No existe el infierno,esa no es una palabra original.
Hay dos cosas;Gehena de fuego y lago de fuego.
Gehena de fuego era el basurero de Jerusalén en los días de Jesús,donde se arrojaban cadáveres para su calcinación.

No inventes! Entonces allí es donde Dios ha estado destruyendo todas las almas desde la creación?
A ti si que te ha engañado tu santa madre iglesia "La Gran ramera"


Mateo 10:28
Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino , más bien TEMAN AL QUE PUEDE DESTRUIR TANTO EL ALMA COMO EL CUERPO EN EL GEHENA.
traducción Nuevo Mundo.

Corrección.
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Guerrerodedios;1559736] No inventes! Entonces allí es donde Dios ha estado destruyendo todas las almas desde la creación?
A ti si que te ha engañado tu santa madre iglesia "La Gran remera"
Hola guerrerodedios.
El Gehena,en tiempos bíblicos era el basurero que estaba en el valle de Hinón,allí se arrojaban aparte de la basura también los cadáveres de animales y malhechores,para su completa destrucción por medio del fuego consumidor.
El cuerpo del malhechor desde el punto de vista humano estaba muerto, y puede que también calcinado por el fuego que había en el gehena, pero para Dios pudiera ser que lo habían dado muerte injustamente lo hombres.
Este matiz da Jesús da a entender que Dios,el Padre, cuando llegue el momento lo puede levantar a la vida dándole una resurrección. Sin embargo si Dios a ese malhechor cuando murió ya lo juzga como inicuo o malvado,ya no verá la resurrección,es decir ya le destruyó la el alma o la vida.
Los hombres momentáneamente pueden matar lo que es el cuerpo,pero la vida le pertenece sólamente a Dios para en el futuro tenrr vida eterna o no para siempre.
Mateo 10:28
Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino , más bien TEMAN AL QUE PUEDE DESTRUIR TANTO EL ALMA COMO EL CUERPO EN EL GEHENA.
traducción Nuevo Mundo.[/SIZE
El fuego en la Biblia tiene más de una sóla interpretación,aparte de refinar,también significa destrucción eterna.
Saludos
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Hola guerrerodedios.
El Gehena,en tiempos bíblicos era el basurero que estaba en el valle de Hinón,allí se arrojaban aparte de la basura también los cadáveres de animales y malhechores,para su completa destrucción por medio del fuego consumidor.
El cuerpo del malhechor desde el punto de vista humano estaba muerto, y puede que también calcinado por el fuego que había en el gehena, pero para Dios pudiera ser que lo habían dado muerte injustamente lo hombres.
Este matiz da Jesús da a entender que Dios,el Padre, cuando llegue el momento lo puede levantar a la vida dándole una resurrección. Sin embargo si Dios a ese malhechor cuando murió ya lo juzga como inicuo o malvado,ya no verá la resurrección,es decir ya le destruyó la el alma o la vida.
Los hombres momentáneamente pueden matar lo que es el cuerpo,pero la vida le pertenece sólamente a Dios para en el futuro tenrr vida eterna o no para siempre.

El fuego en la Biblia tiene más de una sóla interpretación,aparte de refinar,también significa destrucción eterna.
Saludos
A eso no me refiero y tú bien lo sabes, ya vas a empezar a esquivar preguntas.
Ahora entiendo el porque defiendes a la iglesia católica romana "La Gran ramera"

A eso no me refería, y tú bien lo sabes, mi pregunta es ¿En que lugar de la Biblia dice que Dios destruía las almas en ese gehena que tú dices que existía hace 2000 mil años? Y si ahí es donde Dios destruye las almas me imagino que todavía debe existir.
Te ha engañado tu santa madre "La Gran ramera"
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

A eso no me refiero y tú bien lo sabes, ya vas a empezar a esquivar preguntas.
Ahora entiendo el porque defiendes a la iglesia católica romana "La Gran ramera"
No sé por qué me interpretas tan mal.
Pero en fin,te he explicado con todo detalle lo que era el gehena,hoy día ya no existe el gehena,pero en la Biblia aparece el lago de fuego que tiene el significado de la destracción eterna. En el Lago de fuego se arrojarán tanto la muerte como la sepultura (hades,infierno).
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Y perdona que te insista en este tema guerrerodedios,el Catolicismo no es la babilonia la grande que se menciona en el libro de la "Revelación por Jesucristo que Dios le dió".
Usa discerniento de parte de Jehová Dios,y no repitas lo que doctos interpretan.
Saludos
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

No sé por qué me interpretas tan mal.
Pero en fin,te he explicado con todo detalle lo que era el gehena,hoy día ya no existe el gehena,

Mira como contradices la Escritura, tú dices que hoy día no existe el gehena y la Biblia dice que es donde Dios destruye las alma, y si hoy día no existe el gehena, entonces las almas son inmortales.


Mateo 10:28
Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino , más bien TEMAN AL QUE PUEDE DESTRUIR TANTO EL ALMA COMO EL CUERPO EN EL GEHENA.
traducción Nuevo Mundo.

[/SIZE]
 
Re: ¿Por que la iglesia catolica es la gran ramera?

Y perdona que te insista en este tema guerrerodedios,el Catolicismo no es la babilonia la grande que se menciona en el libro de la "Revelación por Jesucristo que Dios le dió".
Usa discerniento de parte de Jehová Dios,y no repitas lo que doctos interpretan.
Saludos

geova no existe oro.