Por que Jesus...

agvik

2
11 Marzo 2003
25
0
51
www.dulcepresencia.8m.net
Porque Jesus no recibio el nombre de Emanuel tal como lo profetizo Isaias 7:14?

Se trata de una profecia que se cumplió en el tiempo del AT, y luego se aplicó a Jesucristo, que aunque no fue llamado Enmanuel, SI QUE FUE Y ES DIOS CON NOSOTROS. Así de fácil !!!!

Según Mateo, se cumplió

Según Mateo, se cumplió

Mat 1
"18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS."

Según Mateo, se cumplió la profecia.

Jesús es "Dios con nosotros"

Jesús es "Dios con nosotros"

Jn 1
" 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
...
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

Rafa

lee bien:

Versículo 23b:

Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Versículo 25b

y le puso por nombre JESÚS."

La pregunta de nuestro amigo es:

¿Porque Jesus no recibio el nombre de Emanuel ?

Eso, Rafa, NO SE CUMPLIÓ de forma literal, ¿lo entiendes?

:dormido2: :dormido:

¿cumplimiento en el AT

¿cumplimiento en el AT

Maripaz escribió
"Se trata de una profecia que se cumplió en el tiempo del AT,"
Yo pensaba que Jesucristo era el único que cumple esta profecía de Is 7.14. Por favor, comparte sobre esto.
Gracias.

¿Qué he escrito?

¿Qué he escrito?

Mateo 1
"22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros."

Yo no he escrito que se cumpla de forma literal, yo solo he escrito que según Mateo, se cumplió en Jesucristo. Luego aporté un pasaje de Juan 1.1-14 donde muestro en que sentido se cumplió.

Efectivamente, deseo saber porque no se cumplió literalmente.

Originalmente enviado por: Maripaz
Se trata de una profecia que se cumplió en el tiempo del AT, y luego se aplicó a Jesucristo, que aunque no fue llamado Enmanuel, SI QUE FUE Y ES DIOS CON NOSOTROS. Así de fácil !!!!

Dios te bendiga agvik.

Muchas de las profecías del Señor no se han cumplido a la manera que nosotros entendemos "literalmente", pero siempre se han cumplido.

El contenido de la profecía de Isaías va mucho más allá de lo que poner un nombre significa. Quizá para nuestra época ya Isaías 7,14 no significa ningún problema, pero en otras sí lo significó.

En el Targum, como lo conocemos hoy, Isaías 7, 14 no aparece marcado como mesiánico y sin embargo sí aparece marcado como referente al mesías Isaías 9, 5-6. Ambas profecías están íntimamente unidas y en esta última tenemos más nombres para el Señor Jesucristo. Algunos expertos afirman que los judíos no marcaron 7, 14 como mesiánico porque sabían que los cristianos hacían referencia a ese pasaje para referirse a Jesús.

Según Ireneo, lo profundo de este pasaje es que Mateo en 1, 23 ha penetrado su contenido asegurando dos cosas, la primera que Jesús, nacido de María es de quien hablaba Isaías 7, 14 y luego que cuando en 2, 4 dice que él es el Cristo le ha dado una connotación Cristiana en donde Jesús es el mismo Dios hecho hombre; esta es la base del misterio de la Encarnación. Dio se ha hecho hombre, por eso Jesús es Cristo y es Emmanuel, porque es un hombre, nacido de virgen, que comerá como hombre y que al mismo tiempo es Dios que decide hacerse hombre: 'Dios con nosotros'. No sé si notas la relación de Jesús-Cristo-Emmanuel.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gracias a todos por sus respuestas, ahora entiendo!

Quiero comentarles, que existen muchos cristianos que van a la iglesias, a ser solo oidores, pero cuando surge una duda y preguntas lo que te responden es "Asi es y asi lo tienes que creer", entonces no me parece, que argumenten si no tienen una base biblica.

Y eso es lo que he estado afrontando, mis creencias han sido conmovidas, por que todo lo que creo, lo he creido porque lo he oido, y nunca me habia preocupado en buscarlo y confirmarlo con la Biblia.

Gracias a todos

Originalmente enviado por: agvik
Efectivamente, deseo saber porque no se cumplió literalmente.

Hola Agkiv:

No puedo dar una respuesta satisfactoria a tu pregunta ahora, pero lo que puedo entender de los mensajes que te han dirigido es que no se dió un porqué simplemente sucedió de otro modo (la verdad, nunca pensé en el tema).

Como una forma de explicar como ésto puede considerarse correcto, podemos ver lo que ocurre con los nombres en la antigüedad (no solo en la biblia). Los nombres no sólo eran una forma de designar a una persona, sino también eran algo así como una carta de presentación dirigida a quienes lo conocían, les indicaba lo que representaban, lo que las caracterizaba (podía ser un rasgo físico o alguna conducta común en esa persona) o lo que hacían. De allí se ven nombres con significados especiales (tomando ejemplos de otra culturas, recuerdo ahora el nombre César, que originalmente significaba "melenudo" y luego pasó a significar "emperador" por razones fáciles de entender al conocer la historia).

Por otro lado, se ven los cambios de nombre de Abram a Abraham, de Jacob a Israel y muchos otros y creo que eso sirve para entender mi primer punto.

También en Isaías 9:6 se dice que el nombre del Mesías habría de ser: "Admirable", "Consejero", "Padre Eterno","Dios Fuerte" y "Príncipe de Paz". Y sabemos que esos no fueron sus nombres, oero Jesús fue todas esas cosas y no cometeríamos ningún error si lo llamamos por alguno de esos nombres.

Por otro lado, hay una razón práctica para que Jesús no haya sido llamado "Dios con nosotros". Es que los habrían matado en el acto (a él o a sus padres), bueno quizás exagero, pero habrían ocasionado un gran escándalo y sin duda lo habrían obligado a cambiarle el nombre.

Algo que me imagino que muy facilmente pudo ocurrir, es que así como algunos apóstoles fueron llamado "dioses en forma de hombres" o aún "Júpiter" o "Mercurio", facilmente alguien pudo exclamar ante la presencia de Jesús "¡verdaderamente Dios está con nosotros!" eso pudo cumplir con facilidad la profecía de Dios aunque no del modo que hubiéramos esperado y causado un mayor recelo entre los fariseos.

Naturalmente esta última aportación es mera especulación. Si a alguien le pareció una cosa impropia, admito realmente que lo es. Y pido disculpas.

Como verás, Agkiv, no respondo tu pregunta, sino pongo a tu disposición lo que entiendo sobre en tema. Espero que te sirva.

Que Dios te bendiga.

Alfonso.

Gracias Alfonso, haz ampliado aun mas la respuesta.
Benciones

Examinadlo todo, retened lo bueno

Examinadlo todo, retened lo bueno

agvik escribió:
" Y eso es lo que he estado afrontando, mis creencias han sido conmovidas, por que todo lo que creo, lo he creido porque lo he oido, y nunca me habia preocupado en buscarlo y confirmarlo con la Biblia."

agvik, me alegro mucho de que pongas patas arriba tus fundamentos para que así tengas fundamentos mas sólidos.
Yo emprendí y emprendo ese camino, y te aseguro que vale la pena. Vas a salir FORTALECIDO en tu fe.

Originalmente enviado por: agvik
Gracias a todos por sus respuestas, ahora entiendo!

Quiero comentarles, que existen muchos cristianos que van a la iglesias, a ser solo oidores, pero cuando surge una duda y preguntas lo que te responden es "Asi es y asi lo tienes que creer", entonces no me parece, que argumenten si no tienen una base biblica.

Y eso es lo que he estado afrontando, mis creencias han sido conmovidas, por que todo lo que creo, lo he creido porque lo he oido, y nunca me habia preocupado en buscarlo y confirmarlo con la Biblia.

Gracias a todos

Hola agvik

A mi también me pasó hace algunos años con este mismo texto, le pregunté a varios hermanos que se suponía debían de tener respuesta, y alguno llegó a decirme que no se había percatado de ese "detalle". :(

Lo importante, es que cuando surgen ese tipo de dudas, nos hacen escudriñar en profundidad y ejercer de investigadores, y entonces es cuando se aprende mucho, usando diccionarios, comentarios y consejos de hermanos maduros. Es muy fácil decir, lo desconozco, pero te voy a ayudar a descubrirlo. Lo que ocurre,en algunos casos, es que hay poca humildad en quienes pretenden poseer el monopolio de la verdad absoluta solo por el hecho de tener el título de pastor. :llorando:

¿pero como funcionaba la inscripción de nombres en esa época?
Por ejemplo, cuando Jesús les cambia los nombres a Juan y Jacobo, ¿lo inscribe en alguna parte?