¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

12 Octubre 2013
913
3
¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "biblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como
"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

comentarios ?

 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "biblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como
"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

comentarios ?



.
:musico8:
.
Amigo galilea
.
.
Los engatuzados te dirán cuantas cosas les venga en gana con tal decir que el nombre Jehova es el valedero,
si le pregunta a un Judio posiblemente te diga que así dicen los que no saben.

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.



1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "biblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como
"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

comentarios ?

Galilea:
No lo dijo parta ti, porque en tu Biblia no lo dice. Nota esto:
"Uno de ellos versado en la Ley, preguntó para probarlo: "Maestro, ¿cual es el mandamiento mas grande de la ley?" El le dijo: "Tienes que amar a JEHOVA TU DIOS con todo tu corazón con toda tu alma y con toda tu mente (Mateo 22:36,37)
"Pero en respuesta él le dijo: "Está escrito, no de pan solamente debe vivir el hombre sino de toda expresión que sale de la boca de JEHOVÁ" (Mateo 4:4)
"Entonces Jesús le dijo: ¡Vete satanás! Porque Está escrito: "Es a JEHOVÁ TU DIOS a quien tienes que adorar y es SOLO A EL a quien tienes que rendir servicio sagrado" (Mateo 4:10)
"Padre... He puesto TU NOMBRE DE MANIFIESTO a los hombres que me diste del mundo[...]" 8Juan 17:6)
"Padre... Y yo les he dado CONOCER TU NOMBRE y lo daré a conocer" (Juan 17:26)

Estos textos que tu también citas, son suficientes para el que tiene una mente saludable y medianamente lógica, una mente sin prejuicios ni afectada por "el gobernante de la autoridad del aire, que ahora opera en los hijos de la desobediencia".
No esperes que la Biblia o Jesús diga lo que tu quieres que diga, o sino órale a Dios y pídele una revelación- porque a los evangélicos , mucho se les revela "DIOS"- y le preguntas: "porqué no dijiste así o asá"
 
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

.
:musico8:
.
Amigo galilea
.
.
Los engatuzados te dirán cuantas cosas les venga en gana con tal decir que el nombre Jehova es el valedero,
si le pregunta a un Judio posiblemente te diga que así dicen los que no saben.

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.



1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
Y los judíos que saben mucho, están como ustedes; tan desconcertados como ratón en ferretería.
 
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Y los judíos que saben mucho, están como ustedes; tan desconcertados como ratón en ferretería.


.
:musico8:
.
Amigo Pedro Cueva
.
.
En nada me sorprende su respuesta,
¿que he de esperar de aquellos que son guiados por ciegos?

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.



1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Galilea:
No lo dijo parta ti, porque en tu Biblia no lo dice. Nota esto:
"Uno de ellos versado en la Ley, preguntó para probarlo: "Maestro, ¿cual es el mandamiento mas grande de la ley?" El le dijo: "Tienes que amar a JEHOVA TU DIOS con todo tu corazón con toda tu alma y con toda tu mente (Mateo 22:36,37)
"Pero en respuesta él le dijo: "Está escrito, no de pan solamente debe vivir el hombre sino de toda expresión que sale de la boca de JEHOVÁ" (Mateo 4:4)
"Entonces Jesús le dijo: ¡Vete satanás! Porque Está escrito: "Es a JEHOVÁ TU DIOS a quien tienes que adorar y es SOLO A EL a quien tienes que rendir servicio sagrado" (Mateo 4:10)
"Padre... He puesto TU NOMBRE DE MANIFIESTO a los hombres que me diste del mundo[...]" 8Juan 17:6)
"Padre... Y yo les he dado CONOCER TU NOMBRE y lo daré a conocer" (Juan 17:26)

Estos textos que tu también citas, son suficientes para el que tiene una mente saludable y medianamente lógica, una mente sin prejuicios ni afectada por "el gobernante de la autoridad del aire, que ahora opera en los hijos de la desobediencia".
No esperes que la Biblia o Jesús diga lo que tu quieres que diga, o sino órale a Dios y pídele una revelación- porque a los evangélicos , mucho se les revela "DIOS"- y le preguntas: "porqué no dijiste así o asá"

Y yo les digo cortésmente a neoarrianos :

Jesús NO les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ,

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre :

"Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre.

Esa REALIDAD bíblica, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, que EL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo
 
Apreciado Galilea

Apreciado Galilea

¿Pero cómo podría haberlo dicho si ese nombre no fue acuñado hasta el año 1270 por el monje dominico español Raymundo Martini en su obra El Puñal de la Fe?

El tetragrama hebreo que Jesús pudo haber leído en la sinagoga de Nazaret tenia una grafía y pronunciación distinta a esa mala imitación que se ha hecho.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Galilea

Re: Apreciado Galilea

¿Pero cómo podría haberlo dicho si ese nombre no fue acuñado hasta el año 1270 por el monje dominico español Raymundo Martini en su obra El Puñal de la Fe?

El tetragrama hebreo que Jesús pudo haber leído en la sinagoga de Nazaret tenia una grafía y pronunciación distinta a esa mala imitación que se ha hecho.


Cordiales saludos

excelente punto ricardo
 
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Otra vez don Ricardo en la vereda equivocada , cuando habla en profecía el Espíritu Santo en español lo hace formalmente nombrando al Padre como suena Jehová y esa es la verdad .
Mis bendiciones.
 
Apreciado Rey Pacífico

Apreciado Rey Pacífico

Otra vez don Ricardo en la vereda equivocada , cuando habla en profecía el Espíritu Santo en español lo hace formalmente nombrando al Padre como suena Jehová y esa es la verdad .

Allá lejos y hace tiempo ya te dije que te convenía hacer honor a tu avatar comportándote con la dignidad de un rey, y mostrando su solvencia con el tono pacífico de su hablar.

No es apropiado que sólo me escribas para recriminarme algo.

Lamentablemente persistes con tus bloopers forenses que aunque fastidien a unos pocos causan mucha hilaridad en el Foro.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Rey Pacífico

Re: Apreciado Rey Pacífico

Allá lejos y hace tiempo ya te dije que te convenía hacer honor a tu avatar comportándote con la dignidad de un rey, y mostrando su solvencia con el tono pacífico de su hablar.

No es apropiado que sólo me escribas para recriminarme algo.

Lamentablemente persistes con tus bloopers forenses que aunque fastidien a unos pocos causan mucha hilaridad en el Foro.


Cordiales saludos

Te juro que no , pero eres tu que apareces por todos lados del foro y los de Jehová lamento que muchos no han odio al Padre o a Jesucristo en profecía espero que no por incredulidad pero así suena Jehová de los Ejércitos y en primera persona es Jesucristo cuando habla alguien por el Espíritu Santo.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Porque no hacía falta. Cuando un hijo habla de su padre, que supongamos se llama Antonio, no dice: ha dicho mi padre Antonio. Dice simplemente: "ha dicho mi padre". Pues eso hacía Jesús. No tenía por qué decir Yavé o Jeová, o Eloín.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "biblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como
"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

comentarios ?

Galilea.
No lo dijo, porque no supo que lo ibas a preguntar. "Una gran respuesta para una gran pregunta"
 
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Galilea.
No lo dijo, porque no supo que lo ibas a preguntar. "Una gran respuesta para una gran pregunta"

jajajajajaja muy bien , siempre es una alternativa de respuesta para salir al paso jajajajajajaja
 
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Amada hermana Galilea. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Porque ni es Jehovà ni se llama Jehovà.

El nombre del Padre es: "YO SOY EL QUE YO SOY"

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Jehová es Cristo lo dicen las escrituras pero... a los creyentes sinceros.No hace falta que lo diga El ya lo sabemos nosotros que es así.

UN saludo
 
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

YO SOY EL QUE YO SOY

amén

En el Nuevo Testamento la palabra "Jehová " no parece ( Concordancia Strongs)
Los Testigos de Jehová si usan esa palabra erróneamente. Me explico:
En griego la palabra Kurios, significa Señor o Amo. La palabra Theos significa Dios. Kurios aparece 237 veces en el N.T. Theos 400 Veces. En ambos casos los testigos lo traducen como Jehová, lo cual es un error.
Ambos títulos pertenecen a Cristo. En ningún caso como Jehová.
Sabemos porqué los testigos hacen esto, para desacreditar la deidad y divinidad de Cristo.
 
SOBRE LA TRINIDAD

JESÚS ES JEHOVÁ

El siguiente texto que nos habla de Jesús antes de su Encarnación:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:

Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo


Dos versículos previos, contiene una expresión demoledora para los incrédulos discípulos de Arrio:

“LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA”

Heb 1:3

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Lo menciono por cuanto he leído de los discípulos Arrio, sobre Hebreos 1:5, que la expresión:

“YO TE HE ENGENDRADO HOY”

-------

- “Es base suficiente para entender, que antes de este punto en el tiempo, el Hijo no existía.” -

Que fue creación de Dios.

------0-----

Respuesta:

Antropomorfismo, es el lenguaje bíblico que nos habla de imágenes humanas para describir a Dios, como por ejemplo, los ojos de Dios (Esd.5:5; Pro 3:4), la mano de Dios (Job 27:11;2Cr 30:12), etcétera.

Los discípulos de Arrio, no entienden que se trata de un lenguaje antropomórfico, para ilustrar la unión íntima del Hijo con el Padre, por cuanto la expresión – “La misma imagen de su sustancia” – no deja lugar a dudas, sobre la igualdad en ambos.

Es un lenguaje antropomorfo, nada que ver con temporalidad, jamás ha existido un punto en la Eternidad donde el Hijo, no haya sido Hijo, junto con el Espíritu Santo, es una realidad simultánea.

LO QUE NO ACEPTA EL ARRIANO

DIOS= Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS

La expresión "DIOS" (Elohim) los incluye a los tres.

Jehová, o Yahvé, surge del tetragrámaton impronunciable al que se le añadieron vocales para hacerlo pronunciable.

Siempre que hablamos de "DIOS", en Su Iglesia, se refiere a los tres.

De manera que cuando leemos del Padre, estamos hablando de Dios
De manera que cuando leemos de Cristo, estamos hablando de Dios.

Y así ocurre igual, cuando leemos del Espíritu Santo, estamos hablando de Dios.

SON EL MISMO DIOS, AUNQUE SUS OFICIOS SEAN DISTINTOS

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Los discípulos de Arrio, no entienden el lenguaje sobre el Hijo como Hombre, antes de su encarnación:

"El verbo era con Dios y el Verbo era Dios".

"No estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse"

Y después de su Encarnación:

"Yo y el Padre uno somos"

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

Como Hombre, siempre estuvo sujeto a la voluntad del Padre, a su mayordomía, el Hijo pudo decir, el Padre mayor es que yo.

Esta declaración glorifica mucho más su Humildad, que el diablo pervierte y la presenta como si fuera símbolo de debilidad, de inferioridad y no como lo que es de Grandeza, pues en Humildad y Grandeza, Jesús es el Señor para la gloria de Dios Padre.

HUMILDAD ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Jamás leemos un solo versículo, en los días de la Creación angelical, que el Hijo les haya dicho:

"Ustedes fueron creados por mí y deben adorarme"

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Estos tronos, estos dominios, estos principados y potestades, involucran también a las huestes angelicales.

Los Serafines con seis alas que vio Isaías, pertenecen a una clase de ángeles cercanos a Jesús antes de su encarnación, leemos:

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Antes de su encarnación, la gloria de Jesús no podía ser vista por su propia creación angelical, por lo cual, los serafines cubrían sus rostros, Isaías se asombró, de no haber muerto cuando le fue mostrada esta visión de la gloria de Jesús, diciendo:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y el Espíritu Santo comunica la identidad de Jehová como Jesús en el Nuevo Testamento, por medio de Juan, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

El vino a glorificar al Padre por medio de la Obra de la Redención a favor nuestro:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

"MI PADRE ES EL QUE ME GLORIFICA?

¿Cómo lo glorifica el Padre?

Respuesta:

A través del Espíritu Santo, leemos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE SON DEL HIJO

¡¡JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO!!


Un discípulo de Arrio, ebrio de ira, y rechinando los dientes, pregunta:

---------

“Cita la Escritura en donde esté escrito:
Jesús es Dios todopoderoso".

-------0----

Respuesta:

Comenzando por el mismo Señor, como Hombre resucitado:

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Entendiendo primero esto:

"ME ES DADA"

En el debido el contexto de su encarnación.

Y el Verbo era Dios (Jn.1:1), en el contexto de su ETERNIDAD CON EL PADRE.


Juan, nos revela a Jesús como Dios Todopoderoso, en varios lugares, leemos:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

A Juan se le muestra una visión del Reino Milenial, cuando el Trono de Cristo es puesto en el futuro Templo mostrado a Ezequiel, en Jerusalén (Jer.3:17), y todas las naciones suben a adorar allí, leemos:

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.(L)
Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

La expresión de "Nuestro Señor y de su Cristo" nos hablan de su igualdad, pero el que va a estar reinando allí es Jesús, llamado el Cristo, el mismo que crucificaron como burla, vendrá a reinar como Rey de reyes y Señor de señores.

En esta otra porción:

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

El cumplimiento de la adoración a Jesús, por todas las naciones es en el Reino Milenial, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

La conclusión es muy clara, Jesús es el Jehová del Antiguo Testamento.

Tegragramaton.jpg
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Mightor y OSO
Re: ¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"


Galilea:
No lo dijo parta ti, porque en tu Biblia no lo dice. Nota esto:
"Uno de ellos versado en la Ley, preguntó para probarlo: "Maestro, ¿cual es el mandamiento mas grande de la ley?" El le dijo: "Tienes que amar a JEHOVA TU DIOS con todo tu corazón con toda tu alma y con toda tu mente (Mateo 22:36,37)
"Pero en respuesta él le dijo: "Está escrito, no de pan solamente debe vivir el hombre sino de toda expresión que sale de la boca de JEHOVÁ" (Mateo 4:4)
"Entonces Jesús le dijo: ¡Vete satanás! Porque Está escrito: "Es a JEHOVÁ TU DIOS a quien tienes que adorar y es SOLO A EL a quien tienes que rendir servicio sagrado" (Mateo 4:10)
"Padre... He puesto TU NOMBRE DE MANIFIESTO a los hombres que me diste del mundo[...]" 8Juan 17:6)
"Padre... Y yo les he dado CONOCER TU NOMBRE y lo daré a conocer" (Juan 17:26)

Estos textos que tu también citas, son suficientes para el que tiene una mente saludable y medianamente lógica, una mente sin prejuicios ni afectada por "el gobernante de la autoridad del aire, que ahora opera en los hijos de la desobediencia".
No esperes que la Biblia o Jesús diga lo que tu quieres que diga, o sino órale a Dios y pídele una revelación- porque a los evangélicos , mucho se les revela "DIOS"- y le preguntas: "porqué no dijiste así o asá"
En ninguna de las citas que hace usted donde pone Jehová aparece esa palabra.
Siempres se usa theos
θεός (dseós)
de afinidad incierta; deidad, específicamente (con G3588) la Divinidad suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy: Señor, Dios.