¿POR QUE JESUS NO SABE DIA Y HORA DE ARMAGEDÓN?

Hola Amigo Valencia, gracias por tu respuesta.
¿no te das cuenta q la gloria q Jesus recibe es redirigida a su Padre siempre, y q el propio Jesus mismo glorifica al Padre?

Insisto:

Sin amor, sin sujeción y sin orden no habría creación, por tanto Dios no sería el Creador.

Pero el Dios de los cristianos a diferencia del monolítico, solitario, y pseudo misericordioso Allá, es una pluralidad amorosa, que ama desde siempre el Padre al Hijo y el Hijo al Padre, hay sujeción, siempre del Hijo al Padre y hay un orden donde Dios el Padre a nadie juzga y el tiempo y la hora en la que el Juez (Dios, el Hijo) ha de venir a juzgar al hombre no le es dado conocer al hombre y eso es ser justo.

Pero en vez de ver esto, con las distorcionadas gafas de Arrio y del Islam, les resulta a ustedes un signo de debilidad y por tanto de desprecio al Hijo de Dios, haciendo de él poco más que un títere sin voluntad ni iniciativa alguna.

Tu discurso es el mismo que el de un musulmán o el de un judío no convertido y es evidente a todos los cristianos del foro, que no conoces al Dios de los cristianos.
 
Última edición:
Amigo Salmo lo dice en Mateo 24:36, al incluirse Jesus mismo entre los q no lo saben, diciendo q solo su Padre lo sabe.

Si el Padre se lo revela al Hijo, eso ya quedara entre ellos (las escrituras no lo mencionan). Pero como he dicho a otros compañeros te digo, q en este caso, una vez mas, Jesus solo mostraba con claridad que solo hay un Altisimo sobre todas las cosas, y no era él, por eso menciono a su Padre.

Esto es otra ocasion mas, q muestra evidencia de q son 2 seres distintos


Sos un hereje.

Si decís que son 2 seres distintos y que a los 2 se les llama Señor, cómo es que en Efesios 4 dice claramente "1 solo Señor" ???

LA TRISONOMÍA RELIGIOSA NO ES COMPATIBLE CON LA VIDA. TENÉS OTRO SEÑOR.
 
Hch 2:30 Pero como él era profeta y sabía que Dios le había asegurado con juramento que se sentaría en su trono un descendiente de su sangre,
Hch 2:31 vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne experimentó la corrupción.
Hch 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
Hch 2:34 Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra
Hch 2:35 hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.


DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR (1 solo Señor, él mismo)
hch 2, 30 ÉL ERA PROFETA Y SABÍA

ESPÍRITU SANTO prometido (A LOS HOMBRES, UN 3ER PARACLITO (PROTECTOR).
A la DIESTRA (CARA VISIBLE)

Más que esto. Imposible. Guardá silencio sobre este tema, y no desparrames veneno arriano. Dedicate a hablar sobre temas conductuales cristianos. Es muy ofensivo lo de uds.
 
Insisto:

Sin amor, sin sujeción y sin orden no habría creación, por tanto Dios no sería el Creador.

Pero el Dios de los cristianos a diferencia del monolítico, solitario, y pseudo misericordioso Allá, es una pluralidad amorosa, que ama desde siempre el Padre al Hijo y el Hijo al Padre, hay sujeción, siempre del Hijo al Padre y hay un orden donde Dios el Padre a nadie juzga y el tiempo y la hora en la que el Juez (Dios, el Hijo) ha de venir a juzgar al hombre no le es dado conocer al hombre y eso es ser justo.

Pero en vez de ver esto, con las distorcionadas gafas de Arrio y del Islam, les resulta a ustedes un signo de debilidad y por tanto de desprecio al Hijo de Dios, haciendo de él poco más que un títere sin voluntad ni iniciativa alguna.

Tu discurso es el mismo que el de un musulmán o el de un judío no convertido y es evidente a todos los cristianos del foro, que no conoces al Dios de los cristianos.
 
Insisto:

Sin amor, sin sujeción y sin orden no habría creación, por tanto Dios no sería el Creador.

Pero el Dios de los cristianos a diferencia del monolítico, solitario, y pseudo misericordioso Allá, es una pluralidad amorosa, que ama desde siempre el Padre al Hijo y el Hijo al Padre, hay sujeción, siempre del Hijo al Padre y hay un orden donde Dios el Padre a nadie juzga y el tiempo y la hora en la que el Juez (Dios, el Hijo) ha de venir a juzgar al hombre no le es dado conocer al hombre y eso es ser justo.

Pero en vez de ver esto, con las distorcionadas gafas de Arrio y del Islam, les resulta a ustedes un signo de debilidad y por tanto de desprecio al Hijo de Dios, haciendo de él poco más que un títere sin voluntad ni iniciativa alguna.

Tu discurso es el mismo que el de un musulmán o el de un judío no convertido y es evidente a todos los cristianos del foro, que no conoces al Dios de los cristianos.

Amigo Oso;
Hay amor, hay sujeción, hay orden y hay creación entre Dios y Jesus.
Ambos son seres espiritules, pero son 2 seres diferentes. Jesus es colaborador del Altisimo en la toda la creación.
"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación"Cl1:15)

Yo puedo ser la imagen de mi padre por parecerme mucho a él en imitarlo, en fisico, y personalidad, pero, ¿acado me convierte eso en mi Padre? Porsupuesto no. Y lo sabes amigo Oso.

¿por que decir de Jesus q es Dios, cuando toda la escritura dice q es la imagen, incluso los hechos de Jesus, muestran q es Hijo, la imagen de su Padre?
Es engañarse asi mismo decir q Jesus es Dios. Asi fue q Jesus jamas lo dijo.

¿acaso negaras q son 2 seres diferentes?
¿negaras q 1 pudo morir, y el Altisimo no puede?
¿no te encaja ahora q Jesus dijera "solo mi Padre sabe dia y hora"?

Pero tranquilo, Jesus no es ningun titere. Es el hombre mas grande de todos los tiempos, Rey de Reyes, a quien su padre le ha dado un nombre q esta por encima de todo otro nombre sobre cielos y tierra, (por encima d todo, excepto del Altisimo).
(Mt28:18; Fl2:9; 1Co15:27)
 
Amigo Oso;
Hay amor, hay sujeción, hay orden y hay creación entre Dios y Jesus.
Ambos son seres espiritules, pero son 2 seres diferentes. Jesus es colaborador del Altisimo en la toda la creación.
"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación"Cl1:15)

Yo puedo ser la imagen de mi padre por parecerme mucho a él en imitarlo, en fisico, y personalidad, pero, ¿acado me convierte eso en mi Padre? Porsupuesto no. Y lo sabes amigo Oso.

¿por que decir de Jesus q es Dios, cuando toda la escritura dice q es la imagen, incluso los hechos de Jesus, muestran q es Hijo, la imagen de su Padre?
Es engañarse asi mismo decir q Jesus es Dios. Asi fue q Jesus jamas lo dijo.

¿acaso negaras q son 2 seres diferentes?
¿negaras q 1 pudo morir, y el Altisimo no puede?
¿no te encaja ahora q Jesus dijera "solo mi Padre sabe dia y hora"?

Pero tranquilo, Jesus no es ningun titere. Es el hombre mas grande de todos los tiempos, Rey de Reyes, a quien su padre le ha dado un nombre q esta por encima de todo otro nombre sobre cielos y tierra, (por encima d todo, excepto del Altisimo).
(Mt28:18; Fl2:9; 1Co15:27)
El misno discurso arriano de siempre, que es negar la didad del hijo.

insisto,

No conoces al Dios de los cristianos
 
Sos un hereje.

Si decís que son 2 seres distintos y que a los 2 se les llama Señor, cómo es que en Efesios 4 dice claramente "1 solo Señor" ???

LA TRISONOMÍA RELIGIOSA NO ES COMPATIBLE CON LA VIDA. TENÉS OTRO SEÑOR.

Veamos Tomnaz.
Jesus mismo, se refirio, a q uno solo sabia el dia y hora, y no era él, menciono a su Padre.
Osea, q Jesus mismo, sabe q solo hay un Altisimo.

La palabra "Señor" es solo un "tirulo" igual q "Dios" y otras muchas palabras. Pero Apocalipsis 14:1, habla de 2 nombres propios, evidencia de q son 2 seres.
Un ser (Jesus) nos salva de no ser destruidos por el otro ser (YHWH).
Un ser (Jesus) paga el precio q exige el otro ser (YHWH) a la tierra por sus pecados.
Un ser (Jesus) derrama su sangre en ofrenda de sacrificio al otro ser (YHWH), y este, acepta el sacrificio como pago para no destruirnos.
(Todo ello, a pesar de q, se trata de sacrificar a su hijo unigenito mas querido. Pero lo hace por su bondad inmerecida y amor al mundo).
De ahi llamamos a Jesus nuestro "Señor Salvador" por q nos salva del amoroso Altisimo q no nos ha destruido.
 
Amigo Salmo lo dice en Mateo 24:36, al incluirse Jesús mismo entre los q no lo saben, diciendo q solo su Padre lo sabe.

Si el Padre se lo revela al Hijo, eso ya quedara entre ellos (las escrituras no lo mencionan). Pero como he dicho a otros compañeros te digo, que en este caso, una vez mas, Jesús solo mostraba con claridad que solo hay un Altisimo sobre todas las cosas, y no era él, por eso menciono a su Padre.

Esto es otra ocasión mas, que muestra evidencia de que son 2 seres distintos.
Jesús no se incluye. Te pido que leas bien. No es concluyente.
De todas maneras, si lo sabía, se lo reveló el Padre porque todo lo que sabía Jesús le fue revelado por él.
Ahora te pregunto: ¿Antes de despojarse de su gloria y tomar la nuestra, el Verbo sabía todas las cosas o no?
Por otro lado es obvio que el Padre y el Hijo son dos voluntades distintas.
 
Pero tranquilo, Jesus no es ningun titere. Es el hombre mas grande de todos los tiempos,


Uy si, un hombreesosototoe para ti...pero al final una simple criatura es para ti

Para otros arrianos es un angelotototoe...igual una criatura
 
El misno discurso arriano de siempre, que es negar la didad del hijo.

insisto,

No conoces al Dios de los cristianos

Tú, q sigues tanto a Cristo, la pregunta es;

¿conoces tú al Padre de Cristo?

Olvida mis discursos, y atiende lo q dice Cristo:

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, NI AL PADRE CONOCE ALGUNO, sino el Hijo, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR (Mt11:27)

Te convendria preguntarte,
¿Conozco yo bien al Padre de Cristo?
¿Me a revelado Cristo quien es su Padre, para q verdaderamente lo pueda conocer?
 
Insisto:

Sin amor, sin sujeción y sin orden no habría creación, por tanto Dios no sería el Creador.

Pero el Dios de los cristianos a diferencia del monolítico, solitario, y pseudo misericordioso Allá, es una pluralidad amorosa, que ama desde siempre el Padre al Hijo y el Hijo al Padre, hay sujeción, siempre del Hijo al Padre y hay un orden donde Dios el Padre a nadie juzga y el tiempo y la hora en la que el Juez (Dios, el Hijo) ha de venir a juzgar al hombre no le es dado conocer al hombre y eso es ser justo.

Pero en vez de ver esto, con las distorcionadas gafas de Arrio y del Islam, les resulta a ustedes un signo de debilidad y por tanto de desprecio al Hijo de Dios, haciendo de él poco más que un títere sin voluntad ni iniciativa alguna.

Tu discurso es el mismo que el de un musulmán o el de un judío no convertido y es evidente a todos los cristianos del foro, que no conoces al Dios de los cristianos.

Ese es vuestro gancho, el que no vea al Hijo de Dios como Dios es un desprecio. OSO lo que planteas es absurdo e impropio de un cristiano.
 
  • Like
Reacciones: DDA
Jesús no se incluye. Te pido que leas bien. No es concluyente.
De todas maneras, si lo sabía, se lo reveló el Padre porque todo lo que sabía Jesús le fue revelado por él.
Ahora te pregunto: ¿Antes de despojarse de su gloria y tomar la nuestra, el Verbo sabía todas las cosas o no?
Por otro lado es obvio que el Padre y el Hijo son dos voluntades distintas.

2 voluntades, y seres distintos tambien. ¿seria razonable pensar en un ser con dos voluntades distintas?. Ademas, el mismísimo hecho de que Jesús se le llama el “Hijo de Dios” revela que fue producido por el Padre.

Antes de despojarse de su gloria, Jesus sabia todas las cosas porsupuesto.

Mas, se supone, q Jesus sabe cuando su Padre decidira dia y hora, por q el Padre todo le revela al hijo.
Pero, Jesus, en Mateo 24:36 las palabras q menciono fueron "solo uno lo sabe, mi Padre" quiso dejar claro q solo uno tiene posición del Altisimo.
Por tanto, es obvio q Jesus es un ser, y su Padre otro
 
Uy si, un hombreesosototoe para ti...pero al final una simple criatura es para ti

Para otros arrianos es un angelotototoe...igual una criatura

¿Te parece poco ser Hijo unigenito del Altisimo, (y a excepcion de él), ser superior a todos los hombres y todos los angeles de cielos y tierra?

"Por lo cual Dios también LE EXALTÓ (a Jesus) hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
(Fl2:9)(Valera60)
 
Mat 24:27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
Mat 24:29 «Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.
Mat 24:31 El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Mat 24:32 «De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Mat 24:37 «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,
Mat 24:39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;
Mat 24:41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
Mat 24:42 «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Mat 24:43 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.
Mat 24:44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.
Mat 24:45 «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Mat 24:46 Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Mat 24:47 Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.
Mat 24:48 Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: "Mi señor tarda",
Mat 24:49 y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos,
Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe,
Mat 24:51 le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Si te enseñaron de una 3era Venida de Cristo, es mentira. Sólo hay una 2da Venida. Ya ahi te agarré con tu mentira. Si te enseñaron esta mentira. Fijate el resto a ver si es verdad o mentira.
 
Mat 24:27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
Mat 24:29 «Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.
Mat 24:31 El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Mat 24:32 «De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Mat 24:37 «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,
Mat 24:39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;
Mat 24:41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
Mat 24:42 «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Mat 24:43 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.
Mat 24:44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.
Mat 24:45 «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Mat 24:46 Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Mat 24:47 Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.
Mat 24:48 Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: "Mi señor tarda",
Mat 24:49 y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos,
Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe,
Mat 24:51 le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Si te enseñaron de una 3era Venida de Cristo, es mentira. Sólo hay una 2da Venida. Ya ahi te agarré con tu mentira. Si te enseñaron esta mentira. Fijate el resto a ver si es verdad o mentira.

¿Quien hablado de una tercera venida de Cristo?
¿de donde sacaste eso Tomnaz?
 
de que iglesia sos ? adventista ? o que?
 
Para otros arrianos es un angelotototoe...igual una criatura...
Un ángel es una criatura pero un hombre también lo es.
Una cosa es ser hombre y otra es hacerse hombre.
Si Jesús salió de un óvulo es hombre y no Dios hecho hombre.
Todo lo que sale de un óvulo es criatura.
Por eso Jesús no salió de María sino de Dios.

27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
Hola Amigo Valencia, gracias por tu respuesta.
¿no te das cuenta q la gloria q Jesus recibe es redirigida a su Padre siempre, y q el propio Jesus mismo glorifica al Padre?

Jesus no se queda con su gloria particular ¿entiendes?
Le ha sido dada la gloria por el Padre. Si Jesus no glorificara a su Padre, este no permitiria q adoraran a Jesus.

Jesus dejo claro al mundo, q la gloria pertenece al Padre;
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: "Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti"(Jn17:1) ¿ok?

Aceptar de una vez, q Jesus no es Dios, sino su hijo dicho por sus propias palabras.
Tambien te invito a responder la pregunta del tema. Con apoyo biblico si es posible gracias

No siempre es 'redirigida'

Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.

...Padre yo se que siempre me escuchas pero [hago esta emulación] para que crean los que me rodean.... jn 11:42.

En cuanto a la pregunta del tema: Lo que cabía en la mente del Hijo del Hombre estaba limitado al conocimiento que cabe en la mente de un hombre, es un velo puesto para que la experiencia en la carne fuera total.

Hay una alternancia entre el conocimiento divino cuando era absolutamente necesario y la ignorancia natural humana mas alla de los 5 sentidos. A veces lo veia todo pero mayormente no, asi que dependía de su raciocionio y experiencias humanas para desenvolverse en el mundo. Una de las quejas y pesares de Jesus era precisamente no tener la malicia suficiente para enfrentarse a los fariseos porque "los hijos de la oscuridad son mas hábiles que los hijos de la luz".

100% hombre y 100% Dios, no semidios.
 
de que iglesia sos ? adventista ? o que?

Busco al Dios verdadero. Aun soy un estudio. ¿quieres saber a donde pertenezco para juzgar la iglesia?
¿por q no intentamos aprender unos con otros a buscar la verdad en las escrituras antes de juzgar cualquier iglesia?