¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

"EN aquellos días, creciendo el número de los discípulos, hubo murmuración de los Griegos contra los Hebreos, de que sus viudas eran menospreciadas en el ministerio cotidiano. Así que, los doce convocaron la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, y sirvamos á las mesas. Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra, y nosotros persistiremos en la oración, y en el ministerio de la palabra" (Hechos 6:1-4)

Me ha llamado mucho la atención esto, ya que en un principio se buscaron siete varones de buen testimonio. Varones, no dice personas en general, ni mujeres. Dice que busquen varones... así que los primero diáconos fueron varones... aunque después esa labor pasó también a ser de mujeres.
Hay alguna explicación a esto?

Bendiciones hermano :)

Apreciada Mandarina

A pesar del impresionante "curriculum" que debían portar los primeros diáconos, la tarea que les correspondió fue de menor importancia (aunque no por eso de menos valor) que la tarea de los apóstoles... Seguramente que en estas mismas labores, fueron destacándose algunas mujeres que luego fueron puestas en la misma categoría que los diáconos varones... (aunque su Palabra solamente registra a Febe como diaconisa...)

Me imagino -este es mi pensamiento muy personal- ... me imagino digo, que los primeros ministros, se dieron a la tarea de examinar acuciosamente a cada una de las mujeres que ayudaba en la obra de Dios, y de ésta manera les fueron otorgando lugares de preeminencia, sin que esto significara que ellas asumieran la labor de un ministro, pues no aparece en las Escrituras tal ministerio...

Pero de que la mujer tiene un rol importante dentro de la obra de Dios no se puede negar, es importante y necesaria... Esto es comparable al rol de la mujer en el hogar, en la familia, en el matrimonio... un matrimonio o familia sin mujer no funciona... es obvio... jeje...

Dios te bendiga apreciada hermana.

Cumpliendo con tu petición estimado gamma...

uno de los mayores males en el ser humano son las 'deducciones', porque mejor no vamos a ver las escrituras y asi tal vez sea un poco mas claro.
Genesis 5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
pregunta; como les llamo Dios a ellos?
Bueno, en el versículo que citas dice que los llamó Adam... pero en varios otros dice que uno se llamaba Adam y el otro Eva...
Pero tu también citas y dices: "Varón y hembra los creó"... Aquí hay una clara diferencia y separación: Varón Y hembra... Dos cosas, dos personas... También dice que "Adam fue formado el primero, después Eva"... (1 Tim. 2:13)
genesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
pregunta; solo el varon fue castigado?
No, los dos, ... pero Dios le pidió cuentas a Adam, aunque su mujer había pecado.... eso es clara señal de que Adam era cabeza... Asimismo, en el castigo dado a la mujer, Dios le da señorío al varón sobre la mujer...

en cuanto a la 'primacia' veamos que dice la escritura:
Génesis 1:26: Entonces dijo Dios: Hagamos al HOMBRE a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27: Y creó Dios al HOMBRE a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
pregunta; a quien le dio Dios potestad para señoread ?
Al varón...

yo leo a traves de toda la escritura que Dios no hace diferencias entre varon y varona ya que para el son lo mismo en galatas dice esto:
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

el apostol pablo lo dice muy claramente, ante Dios no existen diferencias
Esto te lo expliqué en otro aporte...
Te lo pego de nuevo:
Esto que dice su palabra: "No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gal. 3:28) ... Ustedes lo malinterpretan...

Esta igualdad se da en el contexto de la fe...

Veamos todos los versículos anteriores a ese texto... y aprendamos:

"Empero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta.
De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo;
Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.
No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús
" (Gál. 3:23-28)

Entonces, cuando dice "no hay varón ni hembra"... lo dice específicamente en el contexto de LA FE.

Porque hasta hoy y hasta la consumación de los siglos, seguirán habiendo varón y hembra, Y BIEN DIFERENCIADOS...... Y seguirán habiendo judíos y griegos, y siervos y libres....

existe una religion cuyo origen es satanico, en esa religion la mujer es un cero a la izquierda o menos que eso, y esa religion tiene su origen basada en humillar a la mujer, ellos tienen por dios a un dios que hace diferencias y otorga como premio a 7 mujeres si haces lo que ellos te indican
Ciertamente es condenable... ¿que se puede esperar de una secta satánica?...
En la iglesia del Señor, la mujer tiene su lugar de honra, merece el mismísimo respeto que el varón... y aún más, debe ser tratada como "vaso más frágil"... Es usada por el Señor para orar, predicar,enseñar, aconsejas, trabajar en su obra etc. etc. etc.
nosotros (al menos yo) tenemos por Dios a un Dios justo y lleno de amor que no hace acepcion de personas ya que para el somos su creacion y estamos hechos a imagen y semejanza de el, no creo que el varon este destinado a ser mas que la mujer ya que en apocalipsis se nos muestra que cada quien recibira segun sea su obra y estoy cierto que muchas mujeres recibiran mayores recompensas que algunos varones, no sera considerada su condicion de mujer que por cierto dejara de existir ya que todos seremos como los angeles.
No solo tu estimado hermano tienes un Dios lleno de amor y que no hace acepción de personas, ... todas las iglesias de Dios lo tenemos... Estoy de acuerdo en lo que escribes... Solo que a todo lo que dijiste en el último pensamiento, debieras agregar que este Dios lleno de amor... le da a cada uno su lugar dentro de la obra de Dios, por lo mismo, que hay consejos separados, e igualmente ministerios distintos para el varón, la mujer, el soltero, la viuda, la soltera, el matrimonio, etc. etc. etc.
eso es lo que la escritura muestra, pero si tu deseas 'deducirlas' en vez de estudiarlas, estas en tu derecho.

te envio un afectuoso saludo.
No mi amado, no deduzco nada de mi propio peculio, y no te quepa duda que las estudio... aunque más que estudio, busco revelación de ella, a través de una consagración, especialmente en la oración.... y luego, digo y enseño lo que dice su Palabra...

Gracias por tus saludos... igualmente recibe mi cariño en Cristo.

Ahora luego de responderte el post 178... vamos al 179... y quedamos en paz...

disculpa dagoberto, deje esto en el tintero.
segun entiendo tu dices que por ser creado primero el varon tiene primacia, si esto funcionara de acuerdo a el orden en que fueron creados entonces tendrias que admitir que los animales tienen 'primacia' sobre el hombre ya que ellos fueron creados primero.
tu crees que asi funciona?
o crees que los ultimos seran primeros?

saludos.

Esto ya lo conteste... te vuelvo a pegar el aporte:

El orden de creación no es tanto cronológico sino más bien moral... Me explico... su palabra no dice que Eva fue creada última... sino que Adám fue formado primero... esto es primacía, primero, primicia, guía, cabeza, etc.

Esto nos permite concebir un orden moral: Dios, Cristo, hombre, mujer... de allí, que el varón pasa a ser cabeza de la mujer; y de allí que el argumento de que los animales fueron formados primero que Adám no tiene sentido, pues los animales no entran en una relación moral con Dios... como sí pasa con el ser humano (hombre y mujer).

Estamos en paz amado gamma, he respondido los dos aportes que reclamabas... (178 y 179)

Dios te bendiga

Originalmente enviado por dagoberto juan
Esto te lo expliqué en otro aporte...
Te lo pego de nuevo:
Esto que dice su palabra: "No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gal. 3:28) ... Ustedes lo malinterpretan...
no, no malinterpreto' dejame te lo muestro con tus propias palabras.

Esta igualdad se da en el contexto de la fe...
veamos si es asi...

Veamos todos los versículos anteriores a ese texto... y aprendamos:
veamos si tu disposicion es genuina o si se trata una vez mas de escribir algo y luego cambiarlo.

"Empero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta.
De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
bajo la ley habia diferencia entre varon y mujer,eso era 'antes de venida la fe" segun tu explicas.

Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo;
pero eso dejo de ser ya que venida la fe, termino la ley...estamos?
Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
porque ahora en la fe todos somos iguales...estamos?
Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.
esto incluye a hombres y mujeres hoy dia, no lo olvides ...hoy dia.
No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gál. 3:23-28)
y hoy dia venida la fe todos somos uno, estamos hoy dia en eso...si o no?
Entonces, cuando dice "no hay varón ni hembra"... lo dice específicamente en [/COLOR]el contexto de LA FE.[/COLOR]
hoy dia estamos bajo el contexto de la fe...o no?
Porque hasta hoy y hasta la consumación de los siglos, seguirán habiendo varón y hembra, Y BIEN DIFERENCIADOS...... Y seguirán habiendo judíos y griegos, y siervos y libres....
disculpame dagoberto, pero no acabas de escribir que en el contexto de la fe no hay diferencias?
ahora afirmas que siempre habra esas diferencias que hubo en la ley, cuando en los parrafos anteriores decias que ya no estamos bajo la ley sino que ha venido la fe.
creo que no estas dispuesto a aprender, ya que primero dices algo y luego intentas maquillarlo o "justificarlo' con explicaciones sin pies ni cabeza, tal es el caso de la labor de los diaconos,la predicacion, la enseñanza,el asunto de que "la tarea primordial de la mujer son los hijos" etc,etc.
antes de que me acuses de 'citarte fuera de contexto' te invito a que revises tus post y lo veras claramente.
asi como que es muy complicado hablar de este tema ya que escribes algo y luego dices que te 'malinterpretamos" cuando eso no es asi ya tus mismas letras son la prueba de que no hay malinterpretaciones, tal es el caso de 'se refiere a la fe", si en el contexto de la fe no hay varon ni mujer, ni judio no griego, entonces hoy por hoy no los hay ante Dios ya que estamos viviendo bajo el contexto de la fe.
ahora veamos si tu disposicion a aprender es veraz, dime algo:
estamos viviendo hoy dia bajo la ley o bajo la fe?
tu respuesta nos revelara muchas cosas y acalara el panorama acerca de todos los post que hemos intercambiado ya que si estamos bajo el 'contexto de la fe" debes ir post atras y rectificar muchas cosas.

saludos en Cristo.

no, no malinterpreto' dejame te lo muestro con tus propias palabras.

veamos si es asi...

veamos si tu disposicion es genuina o si se trata una vez mas de escribir algo y luego cambiarlo.
Espero que no estés escribiendo prejuiciado mi amado hermano, tu mismo señalabas que es para edificarnos... y creo que debemos ser honestos, y por otro lado tener confianza de que lo somos...

bajo la ley habia diferencia entre varon y mujer,eso era 'antes de venida la fe" segun tu explicas
No, la diferencia era entre judíos y gentiles...

pero eso dejo de ser ya que venida la fe, termino la ley...estamos?
Correcto... (en el contexto de judíos y gentiles)
porque ahora en la fe todos somos iguales...estamos?
Correcto
esto incluye a hombres y mujeres hoy dia, no lo olvides ...hoy dia.
Correcto
y hoy dia venida la fe todos somos uno, estamos hoy dia en eso...si o no?
Correcto

hoy dia estamos bajo el contexto de la fe...o no?
Correcto
disculpame dagoberto, pero no acabas de escribir que en el contexto de la fe no hay diferencias?
ahora afirmas que siempre habra esas diferencias que hubo en la ley, cuando en los parrafos anteriores decias que ya no estamos bajo la ley sino que ha venido la fe.
El problema mi amado gamma, es que no has entendido... te explico...

La corriente feminista mundana, que aboga por los derechos iguales para hombre y mujer, que ha sido acogido por algunas hermanas cristianas, en oposición a la palabra de Dios, tiene como bandera de lucha que hombres y mujeres somos iguales incluso biológicamente, y eso permite asumir las mismas tareas y tener las mismas posibilidades... Por tanto, algunas cristianas (algunas), dicen que somos iguales en ése contexto, y que Dios no hace diferencia en las tareas asignadas a unos (hombres ) y otros (mujeres) Y el texto en cuestión de Gálatas,... ustedes lo interpretan justamente como que ya no hay diferencia alguna y que tanto hombres como mujeres pueden asumir las mismas responsabilidades, las mismas libertades y los mismos ministerios... ¿cierto?..

Pero...en ése contexto, digo claramente que por los siglos de los siglos (hasta que venga el Señor) seguirán existiendo las diferencias entre hombre y mujer, BIOLÓGICAMENTE, NATURALMENTE, CULTURALMENTE etc. etc. ¿te das cuentas?

Por lo tanto, cuando su palabra dice que somos iguales se refiere estrictamente a que, EN EL CONTEXTO DE LA FE (ahora), somos iguales todos los seres humanos, judíos, gentiles (griegos), siervos y libres, varón ni hembra: Ahora Dios, ya no es Dios solo de algunos pocos (judíos=Ley) sino que es Dios de todos los seres humanos sin distinción alguna: "No hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús"

Vamos ahora a lo otro... ¿Porqué Dios, con estas palabras citadas solo se refiere a igualdad en el contexto de la fe (gracia)?... Porque en el otro sentido... seguirán existiendo aquellas diferencias... biológicamente la mujer tiene órganos distintos que el hombre, capacidades distintas (es más débil) reacciones distintas (emocionalmente)... y eso, queramos o no, marcará la diferencia... No porque yo o algún cristiano, se le ocurrió hacer diferencias ...simplemente las diferencias las estableció Dios cuando nos creó...

Y asimismo, siempre, hasta que el Señor venga...seguirán habiendo judíos y gentiles (judíos y griegos)... ¿O somos iguales judíos y chilenos, judíos y alemanes y etc. etc. ? Los judíos seguirán existiendo con sus grandes diferencias, en cuanto a raza, cultura, costumbres, etc. etc. Cabe entonces preguntarse ¿ya no hay judíos y griegos, sino que son exactamente iguales?..¡NO!... los judíos seguirán siendo judíos por los siglos, y los griegos seguirán siendo griegos... Seguirá habiendo siervos y libres... (en el contexto de las funciones laborales)... ¿si o no?

Luego entonces, cuando Dios dice que no hay diferencias y que somos iguales judíos y gentiles, siervos y libres, varón y hembra... es en el CONTEXTO DE LA FE;.... POR LA CUAL (FE) EN EL TIEMPO DE LA GRACIA NOS ALLEGAMOS A DIOS...

Resumiendo... Dios por tanto ha dado diferentes ministerios al hombre y la mujer, en el contexto de que no somos iguales biológicamente, naturalmente y culturalmente etc. El hombre trabaja, la mujer se ocupa del hogar ¿o esto no es así?... La mujer concibe hijos, el hombre no, la mujer es emocional por excelencia (más sensible)... el hombre no , y etc. etc. Por ello que en la obra de Dios, El nos ha dado diferentes tareas, ministerios, capacidades, facultades etc. etc. ...es cosa de examinar las Escrituras...

Perio, me imagino que así y todo, tu no aceptarás lo que digo... por tanto respóndeme: (a propósito no se te olvide que me debes unas respuestas):

¿La mujer es más débil corporalmente que el hombre? ¿Si o no?
¿Es más frágil emocionalmente que el hombre? ¿Si o no?
¿Tiene órganos (genitales), y sistema (reproductivo) diferentes que el hombre? ¿Si o no?
¿La mujer puede echarse un saco de cien kilos al hombro, como lo hace el varón? ¿Si o no?
¿La tarea fundamental en el hogar, es de la mujer o es del varón? ¿Si o no?
¿la mujer fue engañada en el Edén? ¿Si o no?

etc. etc. etc. etc. ..........

creo que no estas dispuesto a aprender, ya que primero dices algo y luego intentas maquillarlo o "justificarlo' con explicaciones sin pies ni cabeza, tal es el caso de la labor de los diaconos,la predicacion, la enseñanza,el asunto de que "la tarea primordial de la mujer son los hijos" etc,etc.
antes de que me acuses de 'citarte fuera de contexto' te invito a que revises tus post y lo veras claramente.
asi como que es muy complicado hablar de este tema ya que escribes algo y luego dices que te 'malinterpretamos" cuando eso no es asi ya tus mismas letras son la prueba de que no hay malinterpretaciones, tal es el caso de 'se refiere a la fe", si en el contexto de la fe no hay varon ni mujer, ni judio no griego, entonces hoy por hoy no los hay ante Dios ya que estamos viviendo bajo el contexto de la fe.
ahora veamos si tu disposicion a aprender es veraz, dime algo:
estamos viviendo hoy dia bajo la ley o bajo la fe?
tu respuesta nos revelara muchas cosas y acalara el panorama acerca de todos los post que hemos intercambiado ya que si estamos bajo el 'contexto de la fe" debes ir post atras y rectificar muchas cosas.

saludos en Cristo.
Espero que ahora me entiendas y dejes de acusarme...

Dios te bendiga

(...)
¿Tiene órganos (genitales), y sistema (reproductivo) diferentes que el hombre? ¿Si o no?
¿La mujer puede echarse un saco de cien kilos al hombro, como lo hace el varón? ¿Si o no?
¿la mujer fue engañada en el Edén? ¿Si o no?

Estimado Dagoberto, me han hecho "gracia" estas preguntas porque a nivel general puede que se de "siempre" la misma respuesta (en algunas de ellas, como la de Eva engañada y lo genitales siempre será la misma, está claro) pero ten cuidado con estas premisas porque hay excepciones... hay mujeres más fuertes física y emocionalmente que los hombres, por ejemplo...

Bendiciones.

Pero...en ése contexto, digo claramente que por los siglos de los siglos (hasta que venga el Señor) seguirán existiendo las diferencias entre hombre y mujer, BIOLÓGICAMENTE, NATURALMENTE, CULTURALMENTE etc. etc. ¿te das cuentas?
disculpa dagoberto pero tu contexto 'por los siglos de los siglos" es eterno y ahora tu lo quieres 'arreglar' poniendo entre parentesis (hasta que venga el Señor)
continuas haciendote bolas y no, no te 'acuso' de nada, son tus mismas letras las que te 'acusan", ya que ahora mezclas los asuntos mundanos acerca de la igualdad femenina con los asuntos escriturales , jamas he mencionado para nada que me refiera a igual de genero en el mundo , sino que todos mis comentarios han sido en el entendido escritural, asi que no veo porque ahora intentas mezclar algo que jamas he mencionado.

ahora deja te muestro que tu expresion 'siglos de los siglos' es una expresion escritural que denota eternidad, leelo por favor.

Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los SIGLOS DE LOS SIGLOS, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 4:9: Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los SIGLOS DE LOS SIGLOS,

Apocalipsis 4:10: los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los SIGLOS DE LOS SIGLOS, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apocalipsis 5:13: Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los SIGLOS DE LOS SIGLOS.

aun piensas que existiran diferencias entre el hombre y la mujer por los siglos de los siglos?
en cuanto a esto;
Originalmente enviado por Dagoberto Juan
(...)
algunas si y algunos varones son mas debiles corporalmente que la mujer.
algunas si y algunos varones son mas fragiles emocionalmente que las mujeres.
si
algunas si y algunos varones no pueden.
es de ambos, ningun hogar cristiano saldra avante sin la participacion de ambos.
¿la mujer fue engañada en el Edén? ¿Si o no?[
igual que el hombre, no lo olvides, ya que fue a adan a quien se le dijo 'de este arbol no comeras" el no debio comer aun y cuando eva se lo propusiera...estas de acuerdo en que adan debio obedecer? o tu piensas que dan actuo 'varonilmente' ante la pregunta que le hizo Dios y debio decir 'si, Señor, fui yo quien decidio comer y desobedecerte" en lugar de comportarse 'fragilmente' y decir' la mujer que me diste me engaño"...dime dagoberto el comportamiento de adan es una muestra 'varonil" que segun tu debe tener todo varon o fue una muestra de 'fragilidad' que segun tu solo las mujeres tienen?

ahora mi estimado dagoberto me gustaria mucho no mezclaras los asuntos mundanos que pelean y reclaman igualdad en el hombre y la mujer ya que para nada he mencionado ese punto, yo me he centrado y concentrado en que en el evangelio y ahora en la fe el hombre y la mujer son iguales ante Dios y esto esta en la escritura y si Dios no hace diferencias no entiendo porque tu las quieres hacer, yo no discuto que algunos hombres tengan mas capacidad y preparacion que algunas mujeres, pero no paso por alto que tambien existen mujeres mas preparadas y capacitadas que algunos varones, las capacidades que Dios da a cada quien no dependen de su condicion de hombre o mujer y la forma en que Dios utiliza a cada uno tampoco dependen de si 'tienen genitales' o no, la predicacion y enseñanza del evangelio es una tarea dada a ambos por igual y no existe ninguna diferencia ante Dios.
que existen muchos maestros capacitados es innegable, como tambien es innegable que exiten muchas maestras capacitadas.

estimado dagoberto me gustaria fueras mas claro y especifico en tus letras ya que se esta haciendo costumbre que escribas algo y luego me acuses de "no entender' ya que no es eso lo que 'quisiste decir' sino que lo cambias y eso pareciera una constante en este tema, si revisas las veces que escribes algo y luego lo 'corriges" te sorprenderas de lo que descubriras.

Resumiendo... Dios por tanto ha dado diferentes ministerios al hombre y la mujer,
solo conozco 5 ministerios , podrias indicarme cuales piensas que son para la mujer y cuales son exclusivos del varon, si es con escrituras sera mucho mejor y mas claro.
en el contexto de que no somos iguales biológicamente, naturalmente y culturalmente etc.
no sabia que para desarrollar un llamamiento de parte de DIOS hubiera que considerar cuestiones, bilogicas,naturales y culturales, podrias mostrarme en donde Dios determino su llamado en base a alguna de estas permisas?
El hombre trabaja, la mujer se ocupa del hogar ¿o esto no es así?...
la mujer tambien trabaja y la labor de el hogar no es excluyente sino que es incluyente, en el hogar se cumple la escritura 'seran uno", o tu nunca haces nada en el hogar y nunca participas en la educacion y formacion de tus hijos?
La mujer concibe hijos, el hombre no,
y para que la mujer conciba no se requiere la participacion del varon? o sola la mujer puede concebir?
la mujer es emocional por excelencia (más sensible)... el hombre no , y etc. etc.
algunas veces dagoberto, algunas veces, esta afirmacion tuya no es una regla sino que contiene exepciones, asi que no puedes tomarla como concluyente.
Por ello que en la obra de Dios, El nos ha dado diferentes tareas, ministerios, capacidades, facultades etc. etc. ...es cosa de examinar las Escrituras...
en eso estamos, y examinando las escrituras es que no veo como Dios determino los ministerios en base a biologia, naturaleza y cultura.
no he encontrado ninguna escritura que me diga que el hombre debe ser el unico y exclusivo poseedor de los 5 ministerios y que ello este basado en su 'varonilidad".

Perio, me imagino que así y todo, tu no aceptarás lo que digo...
me cuesta 'aceptarlo" por varias razones, deja te las muestro.
1.-no existen escrituras que digan que Dios da dones o ministerios basado en 'biologia, naturaleza o cultura" por tanto no puedo aceptar como veraz tu punto.
2.-escribes algun comentario y luego lo cambias diciendo que 'te malentendi" y por tanto no se cual comentario debo 'aceptar" el primero o el 'corregido".
3.-mexclas asuntos mundanos con asuntos estrictamente escriturales a conveniencia, si la escritura no te da la razon tu aludes a el tema de 'liberacion femenina' en el mundo, asunto que para nada se esta ventilando, por eso no puedo tomar tu punto como veraz ya que estamos tratando el asunto en estricto apego a las escrituras y basandonos en el ministerio y capacidad que Dios ha conferido a hombres y mujeres por igual.
4.- existen mas puntos pero solo quiero ejemplificar para no entretenernos, espero que estos tres sirvan para ese fin, pero si no solo pidemelo y te mostrare mas razones del porque no puedo aceptar tu punto como veraz.
por tanto respóndeme: (a propósito no se te olvide que me debes unas respuestas):
se que "te debo' una respuesta es en relacion a como entiendo 'se salvara engendrando hijos", esta cuestion se ira dilucidando conforme avancemos y terminemos con la primera pregunta planteada por mi y en la cual estamos inmersos, te pido por favor que concluyamos con esta preguntas que y veras tu respuesta ya que es una consecuencia del tema.

te adelanto un poquito de la respuesta que solicitas para que no te deseperes y no pienses que no quiero responder.
Pero hagámonos eco de tus palabras... Y yo también hilaré delgado... y literalista... ¿De donde sacas tu que una mujer puede engendrar hijos?... Una mujer concibe hijos, es el varón quien engendra... ¿esto no lo sabes?... ¿tampoco lo refutas a la Palabra?...
nunca he propuesto que la 'mujer se salvara engendrando hijos" lo que escribi es una pregunta que te repito a ti; si la primera parte del pasaje es literal entonces la segunda parte tambien lo es, porque entonces algunos toman solo la primera parte como literal y le quieren dar a la segunda parte un sentido 'espiritual"...eso es lo que pregunte y puedes revisarlo post atras.

¡Anda hermano!... que si te pones rígidamente literal con una parte, debes hacerlo con todo...

Por último, sería interesante leer tu explicación y declaración de "se salvará engendrando hijos"... ya que lo mío lo desechas... ¿habrá alguna explicación más apropiada que la que yo veo?... Espero tu respuesta a esto...
vas a tener que pedirle 'explicaciones' a pablo que fue el que escribio eso , pero si tu asumes que la mujer 'engendra hijos espirituales' entonces debes aceptar que ella puede enseñarlos y formarlos sean de la eadad que sean ya que los 'hijos espirituales' pueden ser de cualquier edad.
esto nos coloca en el meollo del asunto y tenemos dos opciones.
1.- la mujer no puede engendrar hijos espirituales por tanto su ministerio de enseñarlos y guiarlos ademas de aconsejarlos esta limitado al varon.
2.- la mujer si puede 'engendrar hijos espirituales' por tanto puede desarrollar un ministerio de enseñanza,guianza y consejeria para formarlos completamente.
cual de las dos opciones escoges dagoberto?
no conozco ninguna otra forma de 'engendrar' hijos espirituales que no sea enseñandoles,guiandoles,y aconsejandoles a menos que conozcas otra forma de 'engendrar hijos espirituales", si es asi me gustaria mucho conocerla.

saludos.

Estimado Dagoberto, me han hecho "gracia" estas preguntas porque a nivel general puede que se de "siempre" la misma respuesta (en algunas de ellas, como la de Eva engañada y lo genitales siempre será la misma, está claro) pero ten cuidado con estas premisas porque hay excepciones... hay mujeres más fuertes física y emocionalmente que los hombres, por ejemplo...

Bendiciones.
Apreciada hermana

¿Que quieres que te diga mi amada hermana?...

Es Dios quien dice lo que dije... él dice que ustedes son frágiles ... y que de esa manera debemos tratarlas, como a vaso más frágil... aunque obviamente este concepto tiene varias connotaciones...

En cuanto a que es más débil... lo digo en el contexto biológico- anatómico...

Emocionalmente más sensibles (para que me entiendas) se conmueve más fácilmente (más llorona) que nosotros, que somos más insensibles, más brutitos..

Y que hay excepciones, y que en ocasiones es más fuerte que los varones, ¡no te discuto!... yo diría que con frecuencia pasa que es más fuerte emocionalmente. (ahora en el otro sentido)

Dios te bendiga

disculpa dagoberto pero tu contexto 'por los siglos de los siglos" es eterno y ahora tu lo quieres 'arreglar' poniendo entre parentesis (hasta que venga el Señor)
continuas haciendote bolas y no, no te 'acuso' de nada, son tus mismas letras las que te 'acusan", ya que ahora mezclas los asuntos mundanos acerca de la igualdad femenina con los asuntos escriturales , jamas he mencionado para nada que me refiera a igual de genero en el mundo , sino que todos mis comentarios han sido en el entendido escritural, asi que no veo porque ahora intentas mezclar algo que jamas he mencionado.

ahora deja te muestro que tu expresion 'siglos de los siglos' es una expresion escritural que denota eternidad, leelo por favor.

Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los SIGLOS DE LOS SIGLOS, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 4:9: Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los SIGLOS DE LOS SIGLOS,

Apocalipsis 4:10: los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los SIGLOS DE LOS SIGLOS, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apocalipsis 5:13: Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los SIGLOS DE LOS SIGLOS.

aun piensas que existiran diferencias entre el hombre y la mujer por los siglos de los siglos?
¿Sabes mi estimado gamma...

Realmente me dan tristeza tus respuestas... andas a la caza de mis palabras, expresiones y etc.... tal pareciera que estas tratando con el diablo o con un enemigo de la obra de Dios... sinceramente me cuesta entenderte...

No es nada agradable tener que aclararte ciertos conceptos, o expresiones o enseñanzas, dos, tres, o cuatro veces... en realidad es cansador... quizás sea mejor retirarme del tema... aunque ya había pensado hacerlo pues tengo bastantes actividades actualmente.

Sin embargo, satisfaré tus cuestionamientos...

Cuando dije por los "siglos de los siglos"... me refería a que mientras existamos en ésta tierra (porque debes saber que en esta tierra también se cuenta el tiempo por siglos),... y para evitar (lo que no se pudo evitar), que tu lo tomaras por otro lado... puse ente paréntesis (hasta que venga el Señor)... porque hasta allí, existirán las diferencias... no dije por los siglos de los siglos eternos... ................ ¡Bah!... no quisiera ya seguir con esto...

Estas prejuiciado hacia mi persona y todo lo que podamos tratar, CON EL ANIMO DE EDIFICARNOS MUTUAMENTE como TU dijiste... será vano... Te veo con demasiada desconfianza..... y no tiene sentido estar con dimes y diretes y tener que aclararte cada silaba o palabra que digo... y ese no es mi propósito en el foro.

Lo dejo hasta aquí... Dios te bendiga.

Estas prejuiciado hacia mi persona y todo lo que podamos tratar, CON EL ANIMO DE EDIFICARNOS MUTUAMENTE como TU dijiste... será vano... Te veo con demasiada desconfianza..... y no tiene sentido estar con dimes y diretes y tener que aclararte cada silaba o palabra que digo... y ese no es mi propósito en el foro.

Lo dejo hasta aquí... Dios te bendiga.
es una pena que pienses eso dagoberto ya que no es asi, tu eres talvez la unica persona que considero mi hermano en este sitio, pero eso no impide que discrepemos en algunos asuntos doctrinales.
no estoy a 'la caza' de tus expresiones, solo te digo que primero dices algo y luego lo aumentas o lo cambias y eso cualquiera puede verlo a lo largo de este tema.
mira lo que escribes primero.
y mira como lo 'corriges'despues
y luego intentas hacer parecer que nunca escribiste sin parentesis
Cuando dije por los "siglos de los siglos"... me refería a que mientras existamos en ésta tierra (porque debes saber que en esta tierra también se cuenta el tiempo por siglos),... y para evitar (lo que no se pudo evitar), que tu lo tomaras por otro lado... puse ente paréntesis (hasta que venga el Señor)... porque hasta allí, existirán las diferencias... no dije por los siglos de los siglos eternos... ................ ¡Bah!... no quisiera ya seguir con esto...
que tenemos entonces?
1.- dices que habra diferencias entre hombre y mujer 'por los siglos de los siglos' dando a entender que sera por la eternidad ya que esa expresion denota que sera por y para siempre.
2.- luego lo escribes agregandole entre parentesis(hasta que el Señor venga) pero eso es incorrecto ya que si esto sera hasta que el Señor venga entonces no es 'por los siglos de los siglos'.
3.- y finalmente vuelves a mencionar que lo escribiste entreparentesis refiriendote a la segunda vez y 'olvidando' la primera vez que lo mencionaste.
como veo que tu solo te enredas ya que dices una cosa y luego la modificas o dices que no 'quisiste decir eso'y por ultimo te 'ofendes' y me acusas de 'andar cazando tus palabras',creo que lo mejor sera como bien dices dejar este tema.
por favor disculpame si heri tu suseptivilidad, pero creo que deberias comportarte como un cristiano maduro que eres y aceptar tus errores, no es correcto que escribas o menciones algo y luego lo modifiques y encima me acuses de no entenderte.
cualquiera que vea el tema podra comprobar si miento o actuo de mala fe o si realmente tu dices algo y luego lo cambias,'corriges' o 'aumentas'.
lamento haberte molestado, pero no puedo ser tu comparsa o complice en tus erroneos pensamientos.
Dios te bendiga.

Hola a tod@s

Soy nueva en este foro y aunque en otro sitio también me he presentado creo que ahora es un buen momento para hacerlo nuevamente :laugh:

Siempre me he preguntado por qué Jesús no incluyó a mujeres entre el selecto grupo de los Apóstoles. Supongo que sería porque en aquellos tiempos la mujer no valía nada, pero quizá por eso debería de haber incluido a una, para que el mundo viera que Él también es Dios de las marginadas.

Bendiciones

-----------------------------------------------

Las excluyó porque la MUJER NO FUE HECHA por DIOS para ser AUTORIDAD SOBRE el VARÓN sino que FUE HECHA PARA SER SU AYUDA IDÓNEA.

Los apóstoles ejercen autoridad SOBRE la CONGREGACIÓN... hombres y mujeres... y la mujer SEGÚN la LEY de DIOS NO PUEDE HACER ESTO.

TAMPOCO la mujer PUEDE PARTICIPAR del SACERDOCIO SEGÚN la LEY de DIOS era EXCLUSIVA del varón y Jesús vino para CUMPLIR la LEY... por ESO NO PODíA TRANSGREDIRLA... porque VINO PARA CUMPLIRLA y NO para CAMBIARLA.

Mateo 5:17

NO PENSÉIS QUE HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR.

De TODO ESTO es de lo que HABLA el Espíritu Santo a la IGLESIA a través de Pablo PROHIBIENDO que la MUJER TENGA AUTORIDAD SOBRE el VARÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Los apóstoles escogidos fueron doce(como bien sabemos).
La estructura del pueblo de Israel fueron doce hijos varones,aunque también tuvo hijas aparte de los varones.
Por lo tanto el fundamento de la Congregación cristiana quitando "la Piedra angular que Jesús" también lo representan como piedras de fundamento los 12 apóstoles,Dios sigue el mismo patrón de organización,porque es "un Dios de orden".
"El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero". Rev 21:14

-----------------------------------------------

Las excluyó porque la MUJER NO FUE HECHA por DIOS para ser AUTORIDAD SOBRE el VARÓN sino que FUE HECHA PARA SER SU AYUDA IDÓNEA.

Los apóstoles ejercen autoridad SOBRE la CONGREGACIÓN... hombres y mujeres... y la mujer SEGÚN la LEY de DIOS NO PUEDE HACER ESTO.

TAMPOCO la mujer PUEDE PARTICIPAR del SACERDOCIO SEGÚN la LEY de DIOS era EXCLUSIVA del varón y Jesús vino para CUMPLIR la LEY... por ESO NO PODíA TRANSGREDIRLA... porque VINO PARA CUMPLIRLA y NO para CAMBIARLA.

Mateo 5:17

NO PENSÉIS QUE HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR.

De TODO ESTO es de lo que HABLA el Espíritu Santo a la IGLESIA a través de Pablo PROHIBIENDO que la MUJER TENGA AUTORIDAD SOBRE el VARÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

... y el que no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, está pervertido ...

para miniyo,oro-tiempo y raul fierro;
podrian revisar y responder lo que vengo planteando?
solo lean los post anteriores.
saludos.-

pueden comenzar con el post #178 que aqui les pongo, asi no tendran que buscarlo:
uno de los mayores males en el ser humano son las 'deducciones', porque mejor no vamos a ver las escrituras y asi tal vez sea un poco mas claro.
Genesis 5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
pregunta; como les llamo Dios a ellos?

genesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
pregunta; solo el varon fue castigado?

en cuanto a la 'primacia' veamos que dice la escritura:
Génesis 1:26: Entonces dijo Dios: Hagamos al HOMBRE a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27: Y creó Dios al HOMBRE a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
pregunta; a quien le dio Dios potestad para señoread ?

yo leo a traves de toda la escritura que Dios no hace diferencias entre varon y varona ya que para el son lo mismo en galatas dice esto:
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

el apostol pablo lo dice muy claramente, ante Dios no existen diferencias.

existe una religion cuyo origen es satanico, en esa religion la mujer es un cero a la izquierda o menos que eso, y esa religion tiene su origen basada en humillar a la mujer, ellos tienen por dios a un dios que hace diferencias y otorga como premio a 7 mujeres si haces lo que ellos te indican.
nosotros (al menos yo) tenemos por Dios a un Dios justo y lleno de amor que no hace acepcion de personas ya que para el somos su creacion y estamos hechos a imagen y semejanza de el, no creo que el varon este destinado a ser mas que la mujer ya que en apocalipsis se nos muestra que cada quien recibira segun sea su obra y estoy cierto que muchas mujeres recibiran mayores recompensas que algunos varones, no sera considerada su condicion de mujer que por cierto dejara de existir ya que todos seremos como los angeles.

eso es lo que la escritura muestra.
espero sus replicas...

Hola a tod@s

Soy nueva en este foro y aunque en otro sitio también me he presentado creo que ahora es un buen momento para hacerlo nuevamente :laugh:

Siempre me he preguntado por qué Jesús no incluyó a mujeres entre el selecto grupo de los Apóstoles. Supongo que sería porque en aquellos tiempos la mujer no valía nada, pero quizá por eso debería de haber incluido a una, para que el mundo viera que Él también es Dios de las marginadas.

Bendiciones

Es porque la mujer no puede ser ordenada al sacerdocio en esta vida. A la mujer Dios le dio en cambio el ser creadora como El, con la maternidad.

para miniyo,oro-tiempo y raul fierro;
podrian revisar y responder lo que vengo planteando?
solo lean los post anteriores.
saludos.-
moroni: tambien te invito a lo mismo.

Es porque la mujer no puede ser ordenada al sacerdocio en esta vida. A la mujer Dios le dio en cambio el ser creadora como El, con la maternidad.
y ustedes como 'buenos mormones' ayudan a que las mujeres sean 'creadoras"...recuerda que los fundadores de la falsa religion mormona tomaban varias mujeres para 'ayudarles' a ser creadoras y aun existen quienes siguen los mismos pasos de los pioneros mormones.
http://www.youtube.com/watch?v=XgtJvZbln7Y