Saludos y Bendiciones a todos los Hermanos en Cristo.
Vaya que es una pregunta dificil de contestar, ya que necesitariamos tener la mente de Cristo para contestar, preo doy mi opinion a tu pregunta.
Al representar a un varon representas a ambos ante la creacion de Dios:
Génesis 2:23el cual exclamó: «Ésta sí es,hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará "
mujer" porque del hombre fue sacada.
Pero si jesus vino a dar
representacion a la mujer ,que como mensionas no tenia tanta en esa epoca, un vivo ejemplo de esto es J
uan 8:
[SUP]4[/SUP] le dijeron a Jesús: —Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio.[SUP]
5[/SUP] En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?
[SUP]
6[/SUP] Con esta pregunta le estaban tendiendo una *trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en
el suelo.[SUP]
7[/SUP] Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: —Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Pudo haber dejado que la ejecutaran ya que el adulterio es inclusive hoy en dia muy penado ademas que es un pecado que requiere dee trato especial por su naturaleza.
En la Iglesia que asisto hoy en dia cuando se van a evangelizacion, los varones se dirigen solo a varones y las mujeres solo a mujeres. porque??? es simple la tenacion esta al dia y satanas es muy astuto en este sentido, puedes caer en pecado en cualquier momento, tu podras decir yo soy muy espiirtual y eso no me pasa a mi, pero no somos nadie inmune a esto, tanto hombres como mujeres y la mejor manera de no caer en este pecado es no provocarlo.
Por eso pienso que jesus no quizo incluir mujeres en sus apostoles. tenian que viajar por dias, aveces en pareja aveces solos, pero fue una tarea ardua el ser APOSTOL y lo pongo en mayuscula porque el ser apostol es un gran Privilegio pero tambien una gran responzabilidad.
Y si hoy en dia las mujeres pastoras han tenido grandes criticas en este siglo donde existe igualdad de genero, imagina en la epoca de Jesus.
Me despido con afecto y la oracion y ayuno es mi mayor alimento.