¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Pedro, un hombre lo negó: Judas otro hombre, lo traicionó
Ejemplos de seducidos por Satanás...
Ya deja al pobre de Pedro,que fue el unico que acompano a Jesus a riesgo de perder su vida,porque el resto de sus discipulos huyeron despavoridos; no se que siento cada ves que oigo que dicen;Pedro lo nego!,la negacion de pedro!,etc etc,pero nunca se acuerdan que fue el mas valiente y el unico que lo acompano,..Bendiciones

Dª Martamaría :

Su post :

-------------Con que hubieses dicho no tengo por qué explicarme hubiese sido suficiente.-----

Suficiente.... para qué?, Dª Marta ....
Suficiente.... para quién? Dª Marta...

Y , ¿quién hace mi escrito ..yo , no? ....

Lo suficiente o no suficiente es cosa SOLO a mi mano y criterio ...y en ello como UD lo ha leído .
Y Queda ajeno a UD ...
Y UD habría de convenir conmigo que así es : quién tiene en su mano lo de suficiente o no de un escrito es ..su Autor ...

NO se sustrae UD a ese usar y tener a Foro como y de tertulia y té con pastas : saluditos , como estás , qué tal te va ,...que guapo eres ,que guapos somos que güay es esto ...

En fin ... nada , a seguir bien ...

Un saludo
luis gabriel

Dª Martamaría :

Su post :

-------------Con que hubieses dicho no tengo por qué explicarme hubiese sido suficiente.-----

Lo suficiente o no suficiente es cosa SOLO a mi mano y criterio ...y en ello como UD lo ha leído .
Y Queda ajeno a UD ...
Y UD habría de convenir conmigo que así es : quién tiene en su mano lo de suficiente o no de un escrito es ..su Autor ...

NO se sustrae UD a ese usar y tener a Foro como y de tertulia y té con pastas : saluditos , como estás , qué tal te va ,...que guapo eres ,que guapos somos que güay es esto ...

Un saludo
luis gabriel

Suficiente para mí, que fui la que te pidió que te explicases.

Hola a tod@s

Soy nueva en este foro y aunque en otro sitio también me he presentado creo que ahora es un buen momento para hacerlo nuevamente :laugh:

Siempre me he preguntado por qué Jesús no incluyó a mujeres entre el selecto grupo de los Apóstoles. Supongo que sería porque en aquellos tiempos la mujer no valía nada, pero quizá por eso debería de haber incluido a una, para que el mundo viera que Él también es Dios de las marginadas.

Hola Kristina, de rebote desde este epígrafe me has pedido que participe aquí, así que aquí vamos...

Dios es un Dios de orden, y no de confusión. ¿Qué quiere decir esto?Pues que Él confunde, pero no es un Dios de confusión.

Imagínate, en el día a día de aquella época, en los avatares más prácticos y cotidianos de la vida, los problemas que hubiera generado una mujer entre un grupo nutrido de hombres. Hablamos de una cultura judía profundamente religiosa, donde los fariseos dictan e interpretan la voluntad de Dios para toda una nación. Donde el mero hecho de que una mujer casada hablara a solas con un hombre problemente fuera visto como algo bastante raro. Sitúate en esa época y en esa mentalidad... algo así como la árabe actual (y con las obvias diferencias con que la cultura judía considera y estima a la mujer) pero con características judías. No hay seguridad social ni contrato laboral ni liberación femenina. Si una mujer no tenía a un hombre a su lado, se moría (casi literalmente) de hambre, teniendo que vivir de la caridad porque la mujer no tiene salario. El sólo hecho de que hubiera una mujer entre varios hombres (que en ocasiones dormían juntos, bien enmedio del campo o en alguna casa) hubiera sido causa de escándalo y confusión... el suficiente como para que probablemente la mujer hubiera sido legalmente apedreada, y los discípulos se vieran comprometidos en más de una situación francamente tensa para ellos. Que fueran discípulos no significaba que no fueran hombres con los deseos propios que todo hombre profesa hacia una mujer.

No es difícil de imaginar, ¿verdad?

Dios no escogió a ninguna mujer entre sus "directos apóstoles" porque no lo consideró apropiado para la época ni para Su ministerio... pero sí consideró apropiado nacer de una mujer, y que esa mujer le viera desnudo, le cambiara los pañales y compartiera su vida diaria con él durante al menos 15 años. Que una mujer le pudiera cuidar como toda mujer ha cuidado a sus hijos naturales. Cristo podría haberse encarnado en un cuerpo adulto de 30 años, aparecer por arte de magia predicando y resucitando muertos... para morir 3 años después en una cruz. En 3 años, todo "hecho". ¿Acaso hay algo imposible para Dios?... pero, ¿por qué no lo hizo? De paso, podría haber ahorrado aquel horror a las madres de Belén y alrededores que soportaron la matanza de sus hijitos a manos de los soldados de Herodes, los trastornos (y dudas existenciales) que su nacimiento y cuidado ocasionó a su madre natural (María) y a padre adoptivo (José), su propia pubertad, tener que trabajar con sus manos aguantando a clientes que no pagaban, la convivencia con sus padres y hermanos...

Dios hizo lo que hizo con un propósito, y es bueno porque Él lo escogió así, no porque no pudiera hacerse de otra manera (que evidentemente, pudo hacerse.)

;)

En resumen: Dios confunde, pero no es caótico.

No es lo mismo.

Con todos mis respetos, ibero:
Me has dejado alucinada: una explicación perfecta, clara y concisa. Estoy segura que mañana releeré tu escrito mucho más pausada. Y pasado mañana, y al otro....
Muchas gracias ibero.

Bendiciones!

Dª Martamaría :

Su post :

Y Queda ajeno a UD ...

Un saludo
luis gabriel

!Ya veo que su vervorrea no se acaba...!
¿Donde carga las baterias...?
!Ah! !Ya sé...!
Y tambien sé que de las escrituras no emite ni 0,00000000001 de voltaje...
Bueno...

Una pregunta...

Mejor no...

Bueno si; ¿por que...?

Ya me arrepenti de hacerla....

David

!Ya veo que su vervorrea no se acaba...!

Rectifico; vervorrea por bervorrea...
No asi no; vervorrea por verborrea...
Asi tampoco;
XXXX por ZZZZZ

!Asi está mejor!

¿Entendieron?

Hola KRISTINA, la paz del Rey:

Te repito acá lo que te dije en el café:

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Dios nos hizo a su imagen y semejanza, esa es la verdad, NO HAY DISCUSIÓN. Pero hoy ha surgido un gran problema, como estaba profetizado para este tiempo ... doctrinas de demonios, como el comunismo, que ha infectado la sociedad humana, partiendo de la base de una confrontación de clases, propugnando una dictadura del llamado "proletariado", contradiciendo la verdadera causa del mal en la tierra ... EL PECADO.

El feminismo es otra doctrina de demonios que ha confundido el entendimiendo de muchos, y que en forma análoga al comunismo, parte también de la base de una confrontación, en este caso entre hombre y mujer.

Decir esto no es fácil, pues las conciencias han sido anestesiadas con este tipo de pensamientos malignos, desviando la atención de los pensamientos de Dios, de la verdadera razón el mal en la tierra .. EL PECADO.

Veo que usted ha sido afectada por esto, pues dice:

Siempre me he preguntado por qué Jesús no incluyó a mujeres entre el selecto grupo de los Apóstoles. Supongo que sería porque en aquellos tiempos la mujer no valía nada, pero quizá por eso debería de haber incluido a una, para que el mundo viera que Él también es Dios de las marginadas.

Usted dice que supone, que la mujer no valía nada en ese tiempo, pero supone muy mal, pues en el pueblo de Dios, la mujer tuvo siempre su valor, solo que el padre de mentira, al cual muchos escuchan, se ha encargado de difamar la verdad.

La historia Sagrada está tan llena de mujeres como de hombres, y toda vez que hay un Adán, está Eva ... Abraham, Sara ... y a veces 2 x 1 ... David, Mical & Betsabe, y nunca una mujer de Dios, tampoco un hombre, atribuyó a Dios un despropósito.

Si usted quiere insistir en esto, le ruego que cite las Escrituras para poder tomarla en serio, pues el que es de Dios, las palabras de Dios habla, lo cual es un código de seguridad, especialmente en estos tiempos malos, cuando muchos que se dicen ser cristianos, no leen ni conocen las Escrituras. Aprovecho para preguntarle:

¿conoce usted las Escrituras? ... y no le estoy preguntando si las ha visto, sino si en verdad puede usted enseñarla, teniendo en cuenta su concordancia y contexto.

Dios es el mismo, hoy, ayer y por los siglos, y no se ha equivocado en nada, de manera que cuando usted dice, que "DEBERÍA" haber incluído a una mujer, para que el mundo viera, usa de una gran insensatez ... la de querer darle consejo a Dios, ayayayayyy !!!

El hecho de que Jesucristo haya elegido solo hombres para el apostolado, tiene una razón espiritual, ante la cual usted debe guardar respeto, prudencia, castidad, y reverencia, pudor espiritual y del otro.

Esta generación nació sin saber ubicarse, pero le daré un ejemplo para que medite:

1 Corintios 11

7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Esto por el momento. Dios le bendiga y aumente

PD: ¿es usted la de la foto, o es solo su avatar?
[/QUOTE]

La mujer tenia limitaciones para la epoca, limitaciones en como criar la familia, y en espacio/tiempo .

La mujer tenia limitaciones para la epoca, limitaciones en como criar la familia, y en espacio/tiempo .

Por tanto Dios Padre todopoderoso - que en la oracion de Jesucristo LE DIJO ELEGIR 12 hombres entre todas las mujeres aptas y habiles y hombres de la misma talla - no sabia ni el futuro ni hizo una eleccion para TODO TIEMPO y ESPACIO sino El siendo Dios hizo una solucion ad hoc y temporal?

Tu dios no es el mio evidentemente... ya que el Dios que yo sigo puede TODO... y el tuyo es encerrado en lo que es las limitaciones humanas y nuestros pensamientos... y como formamos nuestras sociedades...

El mio no lo es y JAMAS LO HA SIDO... sino El Dios en que creo y El que sigo es todopoderoso y es Rey de todo creado = es Cristo mismo...y sabe exactamente lo que hace y porque y LO DEJA A LOS QUE LE SIGUEN ENTENDER... :)... por tanto conviertete y Cree en Evangelio y deja de ser esclavo del tiempo de hoy y del mundo y sus ensenanzas...

En Cristo

Por tanto Dios Padre todopoderoso - que en la oracion de Jesucristo LE DIJO ELEGIR 12 hombres entre todas las mujeres aptas y habiles y hombres de la misma talla - no sabia ni el futuro ni hizo una eleccion para TODO TIEMPO y ESPACIO sino El siendo Dios hizo una solucion ad hoc y temporal?

Tu dios no es el mio evidentemente... ya que el Dios que yo sigo puede TODO... y el tuyo es encerrado en lo que es las limitaciones humanas y nuestros pensamientos... y como formamos nuestras sociedades...

El mio no lo es y JAMAS LO HA SIDO... sino El Dios en que creo y El que sigo es todopoderoso y es Rey de todo creado = es Cristo mismo...y sabe exactamente lo que hace y porque y LO DEJA A LOS QUE LE SIGUEN ENTENDER... :)... por tanto conviertete y Cree en Evangelio y deja de ser esclavo del tiempo de hoy y del mundo y sus ensenanzas...

En Cristo

Correctamente dices;...ya que el Dios que yo sigo puede TODO...

Puede hacer hablar una mula y puede escoger mujeres para que lleve su palabra ..no doce...cientos de miles..ese es el Dios todo poderoso que no se limita en usar lo que tenga que usar para llevar su mensaje

Puede hacer hablar una mula y puede escoger mujeres para que lleve su palabra ..no doce...cientos de miles..ese es el Dios todo poderoso que no se limita en usar lo que tenga que usar para llevar su mensaje

Espero no se le ocurra defender que Dios también puede poner mulas de pastoras....

Espero no se le ocurra defender que Dios también puede poner mulas de pastoras....

Vas a limitar a Dios....las piedras hablarian.....?quien lo dijoi? ..Pablo o Dios

kristina:en cuanto resolvamos este 'importantisimo' tema y se aclare el proposito de tu duda, te propongo que continues con las siguientes preguntas:
1.- porque no incluyo niños si de ellos es el reino de los cielos?
2.-porque no incluyo gentiles si el vino a buscar lo que se habia perdido?.
3.-porque no incluyo a algun fariseo?
4.-porque no incluyo a ningun principe?
y tengo algunas mas que tal vez te ayuden a aclarar tus "dudas', por cierto para que quieres saber porque no habia mujeres entre los doce?

Si lo puede - lo PUDO... y si lo pudo... porque no lo hizo?

Hola a tod@s

Soy nueva en este foro y aunque en otro sitio también me he presentado creo que ahora es un buen momento para hacerlo nuevamente :laugh:

Bendiciones

Saludos y Bendiciones a todos los Hermanos en Cristo.

Vaya que es una pregunta dificil de contestar, ya que necesitariamos tener la mente de Cristo para contestar, preo doy mi opinion a tu pregunta.

Al representar a un varon representas a ambos ante la creacion de Dios:Génesis 2:23el cual exclamó: «Ésta sí es,hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará "mujer" porque del hombre fue sacada.

Pero si jesus vino a dar representacion a la mujer ,que como mensionas no tenia tanta en esa epoca, un vivo ejemplo de esto es Juan 8:[SUP]4[/SUP] le dijeron a Jesús: —Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio.[SUP]5[/SUP] En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?
[SUP]6[/SUP] Con esta pregunta le estaban tendiendo una *trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en
el suelo.[SUP]7[/SUP] Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: —Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Pudo haber dejado que la ejecutaran ya que el adulterio es inclusive hoy en dia muy penado ademas que es un pecado que requiere dee trato especial por su naturaleza.

En la Iglesia que asisto hoy en dia cuando se van a evangelizacion, los varones se dirigen solo a varones y las mujeres solo a mujeres. porque??? es simple la tenacion esta al dia y satanas es muy astuto en este sentido, puedes caer en pecado en cualquier momento, tu podras decir yo soy muy espiirtual y eso no me pasa a mi, pero no somos nadie inmune a esto, tanto hombres como mujeres y la mejor manera de no caer en este pecado es no provocarlo.

Por eso pienso que jesus no quizo incluir mujeres en sus apostoles. tenian que viajar por dias, aveces en pareja aveces solos, pero fue una tarea ardua el ser APOSTOL y lo pongo en mayuscula porque el ser apostol es un gran Privilegio pero tambien una gran responzabilidad.
Y si hoy en dia las mujeres pastoras han tenido grandes criticas en este siglo donde existe igualdad de genero, imagina en la epoca de Jesus.

Me despido con afecto y la oracion y ayuno es mi mayor alimento.

Hola a tod@s

Bendiciones

Hola Kristina.

Dios no hace acepción de personas. Nos envió a su Hijo Jesús quien anunció el reino de Dios y este es tremendamente inclusivo. Las mujeres que estaban marginadas encontraron que el movimiento de Jesus, las incluía, las valoraba antetodo como persona y experimentaron el gozo y la alegría de la liberación.

Hay varios ejemplos en la Palabra donde Dios realiza grandes cosas a través de los pequeños, los marginados...

Y respondiendo a tu pregunta, Jesús no escogió entre los Doce a ninguna mujer, porque el significado de los Doce es simbólico, representa a las doce tribus de Israel.

Saludos y Bendiciones a todos los Hermanos en Cristo.

Vaya que es una pregunta dificil de contestar, ya que necesitariamos tener la mente de Cristo para contestar, preo doy mi opinion a tu pregunta.

Al representar a un varon representas a ambos ante la creacion de Dios:Génesis 2:23el cual exclamó: «Ésta sí es,hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará "mujer" porque del hombre fue sacada.

Pero si jesus vino a dar representacion a la mujer ,que como mensionas no tenia tanta en esa epoca, un vivo ejemplo de esto es Juan 8:[SUP]4[/SUP] le dijeron a Jesús: —Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio.[SUP]5[/SUP] En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?
[SUP]6[/SUP] Con esta pregunta le estaban tendiendo una *trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en
el suelo.[SUP]7[/SUP] Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: —Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Pudo haber dejado que la ejecutaran ya que el adulterio es inclusive hoy en dia muy penado ademas que es un pecado que requiere dee trato especial por su naturaleza.

En la Iglesia que asisto hoy en dia cuando se van a evangelizacion, los varones se dirigen solo a varones y las mujeres solo a mujeres. porque??? es simple la tenacion esta al dia y satanas es muy astuto en este sentido, puedes caer en pecado en cualquier momento, tu podras decir yo soy muy espiirtual y eso no me pasa a mi, pero no somos nadie inmune a esto, tanto hombres como mujeres y la mejor manera de no caer en este pecado es no provocarlo.

Por eso pienso que jesus no quizo incluir mujeres en sus apostoles. tenian que viajar por dias, aveces en pareja aveces solos, pero fue una tarea ardua el ser APOSTOL y lo pongo en mayuscula porque el ser apostol es un gran Privilegio pero tambien una gran responzabilidad.
Y si hoy en dia las mujeres pastoras han tenido grandes criticas en este siglo donde existe igualdad de genero, imagina en la epoca de Jesus.

Me despido con afecto y la oracion y ayuno es mi mayor alimento.

Hermano, he leido lo que has puesto (soy mujer) y me llama la atencion porque pareces haberlo dado unas vueltas al asunto... y llegado a una conclusion por tu cuenta... y tambien miras (igual que otros hermanos) - el entorno exterior para hallar una respuesta a lo que parece ser un enigma...

Yo tambien he ido por ese "camino" pero siendo mujer... si te pongo una "escena" la que he contemplado yo es del Castillo del Rey...
...donde viene uno de afuera para hacer una visita y ve a los hijos del Rey todos con coronas en sus cabezas, con ropa de sastres buenos - vestidos de reyes y de principes con todo oro y plata comiendo tranquilamente en las mesas conversando tranquilamente y con los mejores maestros de fe sobre asuntos del Rey... y serviendo, grises con manos gastados del duro trabajo, con ropas sucias y llenas de suciedad y del trabajo de limpieza estan las hijas del mismo Rey serviendo las mesas y limpiando el suelo... sin maestros y sin instruccion ninguna sobre los temas de los que conversan los hijos del Rey...

Eso es la escena de la Iglesia... donde la mujer es animal de trabajo y el hombre rey ante otros... (no se si has visto alguna vez alguna foto con la Madre Teresa con su ropa gastada y su pulover viejo y sucio al lado de un cardinal que hoy es papa - el con ropa de principe...)...

Y eso que es?
Como hay que entender eso?

Bien - yo creo que si aplicas lo que dijo Jesucristo a ello veras: Mat
19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
19:30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

Y los ultimos que llegan ser los primeros, dan sus vidas por los primeros que llegan a ser los ultimos... ... ya que el Amor te lo requiere...
Eso ha sido uno de mis propios pensamientos... pero ya sabemos que al final es Dios quien elige... y el que se altece sera humillado... y al reves... para mi hay un intercambio sagrado en Amor donde cada cual da su parte para EL OTRO...y nada de lo que aparenta...en el exterior...(puede que este equivocada - pero quien sabe...)

;)