¿Por qué Jesús no descifró, el Apocalipsis?

Marccella

Miembro senior
28 Noviembre 2019
161
2
“Apocalipsis, 1 1.Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Angel para dársela a conocer a su siervo Juan, 2.el cual ha atestiguado la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo: todo lo que vio.”
Apocalipsis, 1 - Bíblia Católica Online

¿Por qué Jesús no descifró, el Apocalipsis?.
 
Última edición:
Lo que pasa es que es madrugada en la mayoria de paises de habla hispana, aca van a ser las 3 de la madrugada y me ataca el sueño desde hace rato y ya me voy a bañar para dormir...
No se a que llamas "descifrar el apocalipsis" primero que no habia sido escrito y segundo que no le correspondia... Todo lo que Jesus hacia estaba en la voluntad de Dios, sinembargo en mateo 24 y lucas 22 te da herramientas para entenderlo bien.
Tambien seria pertinente recordar que el que descifra los misterios de la biblia es el Espiritu Santo si leemos metodicamente y de corazon sincero, o sea, leyendo la biblia legitimamente.
 
¿Y por qué tendría que hacerlo?
¿Hay algo que descifrar en el Apocalipsis?
SOLO DESCIFRA, QUIEN NO ENTIENDE...
 
-El conocimiento de los foristas no se advierte por contestar la pregunta, sino la falta de él al formularla.
 
A ver Señores, quiero ver su conocimiento:
¿Por qué Jesús no descifró, el Apocalipsis?

Ha sido descifrado, pero en pedacitos a los miembros de su Iglesia por revelación del Espíritu Santo, pero como no nos ponemos de acuerdo se pierde la revelación general.

Saludos.
 
A ver Señores, quiero ver su conocimiento:
¿Por qué Jesús no descifró, el Apocalipsis?
Marccella o tornado o Ellios o cualquir clon raro

El Señor Jesús si descifró Los Siete Sellos del Apocalipsis en Mateo 24

Solo que no entiendes nada
 
“Apocalipsis, 1 1.Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios
ahaa ya entendi tu pregunta...
Bueno es que la pregunta esta mal formulada porque igual fue Jesus que revelo el apocalipsis, solo que despues de su muerte y escenso al cielo y no a todos sino solo a Juan para que este dispensara el mensaje a la humanidad.

En tu pregunta usabas la palabra "descifrar". Descifrar y revelar son casi sinonimos, para una persona sabia con sabiduria de Dios, la revelacion de los hechos de apocalipsis le es lo mismo que descifrarlos porque en su mente entiende lo que lee como eventos descifrados y no como informacion codificada que hay que descifrar. El software correcto para desencriptar el apocalipsis esta en nuestra mente y se aplica solo cuando hechamos mano de la sabiduria de Dios, de la mente de Dios dispensada por el Espiritu Santo, no que Jesus vendria personalmente a decir que significaba cada cita o cada alegoria... No funciona asi.
 
Entonces conteste: ¿Por qué Jesús no descifró, el Apocalipsis?

De hecho, si lees bien eso fué precisamente lo que hizo:

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan...

Por eso se llama Apokalypsis (Revelar) o quitar el velo y por eso dice que su función es "manifestar" lo que ha de suceder pronto.
Lo demás es conocer la simbología, la historia bíblica y el evangelio.
 
ahaa ya entendi tu pregunta...
Bueno es que la pregunta esta mal formulada porque igual fue Jesus que revelo el apocalipsis,

No lo reveló, la visión se la pasó a Juan, para que él la descifrara.

Descifrar y revelar son casi sinonimos, para una persona sabia con sabiduria de Dios, la revelacion de los hechos de apocalipsis le es lo mismo que descifrarlos porque en su mente entiende lo que lee como eventos descifrados y no como informacion codificada que hay que descifrar. El software correcto para desencriptar el apocalipsis esta en nuestra mente


No está en tu mente, o arguméntalo, cariño.
 
De hecho, si lees bien eso fué precisamente lo que hizo:

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;
Si lees con prudencia dice: para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

¿Pero qué tan pronto?.