¿Por qué hay tanta diferencia entre el Dios del Nuevo Testamento y el Dios del Antiguo Testamento?

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
Escucho a quien se anime.
Solo para creyentes.
Ateos atenerse.
 
¿El Diluvio? ¿Aniquilación o Justicia? Mmm... si hay diferencia ¿es con respecto a que? ¿la misericordia?
 
La divinidad judia (de y para los judíos) del A.T. es un dios criminal que posteriormente tienen que ser "suavizado" en el N.T. para "ampliar" adeptos. No obstante, en las frases que se atribuyen a Jesús, se le hace ratificar las salvajadas del A.T.
Un ser desquiciado que un día (A.T.) se levanta con ganas de asesinar su chapucera creación y al día siguiente (N.T.) se le intenta redimir con algunos mensaje de amor (sin olvidar alguno que otro también de odio).
La vulgaridad del judeo-cristianismo es el haber plagiado las creencias de otras religiones.
Pero no seas tonto.
¿Te creés más inteligente que miles y miles de personas?
Hablás con una ignorancia absoluta.
Da lástima leerte.
Estás de sobra en este foro.
Anda a un foro ateo a maldecir a un Dios inexistente.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Escucho a quien se anime.
Solo para creyentes.
Ateos atenerse.

No hay ninguna diferencia en la esencia y naturaleza, aunque la haya en su "aplicación".

Es decir, en el "AT", Dios trata con un pueblo de forma externa. Todo se hace "por fuera", pues, aunque Dios ya desde el principio advierta que busca lo de dentro, Él ofrece una "construcción externa" en forma de ley y Tabernáculo-Templo. Construye un país, un pueblo y hasta una religión.
En el "NT", Dios va al corazón. La sinfonía externa queda descartada como "el régimen antiguo que cantaba loas a las sombras".
En el "NT", Dios se hace palpable, viene a vivir aquí, se hace carne. Viene la Promesa de los Antiguos, y viene a decir... "antes dije pero ahora digo: ya no hay escapatoria".

Ahora, en Cristo, ya no se puede huir de Dios ni de Su plan. Ya no es cosa de los "hebreos", del "pueblo escogido", ni de lo que oían los oídos externos.
Ahora, Dios en Cristo y Cristo en Dios, manda a todo hombre que se arrepienta. Hace que la música resuene en el corazón, y el corazón responda a ella.
Una vez venido Cristo, el mandato es para TODO hombre y mujer. Universal e ineludible, ya no hay excusa, ni para gentil ni para hebreo.
CRISTO.... la Gran Sinfonía del corazón.

Y lo mataron porque veían claramente el peligro de lo que decía. Veían claramente en el Profeta que el "pueblo judío" (país, pueblo, religión) iba a terminar de ofrecer sinfonías. La orquesta era "desmantelada", porque la nueva música tenía que resonar en el centro del corazón, y la vieja orquesta no servía para eso.

La batalla se centra ahora en lo interior.
Y todas aquellas batallas y supuestas "crueldades" ya no suceden fuera, sino dentro.
El que conoce a Cristo, no ve al Dios del AT distinto del Dios que obra en su corazón.
Es el mismo fuego consumidor, y corre la misma sangre, y la espada sigue matando.

Y el que crea que es cosa distinta aquel Dios de este Dios, no conoce ni al uno ni al otro.
Que un fanático ateo crea que son distintos, es comprensible. Que un creyente crea que son distintos, indica un grave problema.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: satur
No hay ninguna diferencia en la esencia y naturaleza, aunque la haya en su "aplicación".

Es decir, en el "AT", Dios trata con un pueblo de forma externa. Todo se hace "por fuera", pues, aunque Dios ya desde el principio advierta que busca lo de dentro, Él ofrece una "construcción externa" en forma de ley y Tabernáculo-Templo. Construye un país, un pueblo y hasta una religión.
En el "NT", Dios va al corazón. La sinfonía externa queda descartada como "el régimen antiguo que cantaba loas a las sombras".
En el "NT", Dios se hace palpable, viene a vivir aquí, se hace carne. Viene la Promesa de los Antiguos, y viene a decir... "antes dije pero ahora digo: ya no hay escapatoria".

Ahora, en Cristo, ya no se puede huir de Dios ni de Su plan. Ya no es cosa de los "hebreos", del "pueblo escogido", ni de lo que oían los oídos externos.
Ahora, Dios en Cristo y Cristo en Dios, manda a todo hombre que se arrepienta. Hace que la música resuene en el corazón, y el corazón responda a ella.
Una vez venido Cristo, el mandato es para TODO hombre y mujer. Universal e ineludible, ya no hay excusa, ni para gentil ni para hebreo.
CRISTO.... la Gran Sinfonía del corazón.

Y lo mataron porque veían claramente el peligro de lo que decía. Veían claramente en el Profeta que el "pueblo judío" (país, pueblo, religión) iba a terminar de ofrecer sinfonías. La orquesta era "desmantelada", porque la nueva música tenía que resonar en el centro del corazón, y la vieja orquesta no servía para eso.

La batalla se centra ahora en lo interior.
Y todas aquellas batallas y supuestas "crueldades" ya no suceden fuera, sino dentro.
El que conoce a Cristo, no ve al Dios del AT distinto del Dios que obra en su corazón.
Es el mismo fuego consumidor, y corre la misma sangre, y la espada sigue matando.

Y el que crea que es cosa distinta aquel Dios de este Dios, no conoce ni al uno ni al otro.
Que un fanático ateo crea que son distintos, es comprensible. Que un creyente crea que son distintos, indica un grave problema.

Amor,
Ibero
¿Y porque no empezó por el corazón?
 
El dios judío trata con un pueblo, dejando al resto del mundo, al margen, excepto para ordenar que los asesinen y violen a sus mujeres vírgenes.
Construye un pueblo, un país y una religión; al resto, que les den por saco (o que los asesinen vilmente y violen a sus niñas vírgenes).
No sé... pero o aquí el LSD está muy barato o no acabo de entender tanto desbarre.
El Dios judío es el único Dios.
No hay otro.
Los hijos de Adán no son hijos de Dios sino de Adán.
Te veo reiterativo con eso de la violación de niñas y vírgenes, como si fuera necesario aclararlo.
Explayate un poquito más a ver si podemos exorcisarte.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Es el dios DE LOS JUDÍOS (en el AT). Luego el mensaje exclusivamente judío se va suavizando hasta incorporar a otras comunidades.
No sé a qué te refieres con lo de "si fueses necesario aclararlo". El dios de los judios ordenaba ese tipo de crímenes en el AT (siempre desde la perspectiva de que la biblia son los desvaríos de un ser divino y no la invención literaria que conocemos). Y otros crímenes, sin condenarlos, los toleraba.
Desde luego, si el dios de los judíos existiese, habría que juzgarlo, condenarlo y ejecutarlo por crímenes contra la humanidad. Nadie con un mínimo de decencia, en mí opinión, mantendría en su casa, a disposición de los menores, un compendio de escritos con tanta maldad, perversión, criminalidad y, sobre todo, adoctrinamiento hacia el mal.
¿De quien estás despotricando?
¿De los judíos?
¿De los religiosos?
¿De las religiones?
 
De la ignorancia, de la credulidad, de la superstición. En definitiva, las bases de la fe y que es uno de los grandes males de la humanidad.
Sin fe no se puede vivir y no vive nadie.
La mayoría de las cosas en las que vos apoyás tu vida las aceptas por fe.
Nadie puede comprobar por si mismo todo lo que cree.
 
Desde que te levantás y hasta que te acostás el 90% de las cosas que hacés las hacés por fe.
 
Sigues muy confundido. ¿En qué cosas o situaciones, según tú, tengo o aplico
"fe"?
Para mí fe no es religión ni creer en Dios.
Fe es aceptar cualquier cosa sin poder demostrarlo científicamente.
¿Te electrocutaste alguna vez?
¿Porque no metés los dedos en un enchufe?
Porque alguien te dijo que te va a patear y le creés.
 
Si yo creo en unicornios alados invisibles e incorpóreos sin ningún tipo de prueba, son imbécil. Si lo que hago es creer en un ser divino con características más o menos parecidas.... ya sabes la respuesta.
No.
No sos un imbécil.
Tu fe en tu ateismo está debidamente pensada por vos.
Tu fe es tan racional como la mía.
Pero todo lo que se ve no requiere de fe.
 
Sí me he recibido la descarga eléctrica alguna vez.
Ese es verdadero conocimiento.
No necesitás fe para manejarte alejado de la corriente eléctrica.
No lo suficiente como para electrocutarme.
Me alegro.
No sé cómo se te ocurre semejante memez.
Se me ocurre cada cosa.
Mis conocimientos básicos del colegio me enseñaron sobre el tema.
Tenés fe en tu colegio y los profesores que te educaron.
Tus conocimientos se basan el postulados que vos creés que son ciertos pero que no pudiste comprobar por vos mismo.
Sos tan creyente como yo.
Si no sos mas ignorante que yo.
Y lo que no he podido comprobar NO LO CREO POR LA FE. Lo creo por los conocimientos sobre el tema, aunque sean básicos.
Eso es fe.
Fe es tener la certeza de que algo es como me dicen que es sin realizar mis propias comprobaciones.
La fe viene por el oír algo.
Cualquier cosa.
No tengo FE respecto de que un avión NO se va a caer.
Estás pensando en fe como algo mágico.
Fe es aceptar algo que no se vió.
Que no se experimento.
Tengo la confianza de que es improbable, no imposible.
¿Confianza?
Eso es fe.
Y esa confianza me la da el conocimiento que tengo sobre la aviación, sus bases científicas y las estadísticas sobre siniestralidad.
Todas cosas que leíste pero que no sabés si son ciertas.
La fe viene por el oír y tu confianza se apoya en proclamas.
Serán de gente muy confiable pero aún con todo son palabras de otros.
Todo comprobable y demostrable.
Eso es fe.
Vos creés que todo es comprobable.
Pero no sirve si lo comprueba otro.
Mientras que no lo compruebes vos será fe.
Te guste o no.
Lo contrario que la fe en un ser cuyas características y cualidades lo hacen INEXISTENTE.
Fe es creer sin ver con los ojos propios.
 
Sigues confundiendo lo que es FE.
No.
Vos tenés un concepto de fe religioso.
Yo no.
Cuando vas a un colegio y un maestro te enseña, no te lo tienes que creer por FE.
Desde que nacés le creés todo a tus padres por fe y no por vista.
Vas a la escuela porque le creés a tus padres que te dicen que es bueno.
Y le creés a tu profesores porque todo el entorno lo hace.
Muy pocas cosa de las que te enseñan las has comprobado vos mismo.
Crees en que alguien más lo hizo.
Eso es fe.
Es creer de oídas.
Lo asumes como cierto por varias razones: primordialmente porque tenemos un sistema educativo que supervisa y garantiza la información que contienen los libros de texto.
Tenés fe en el sistema educativo.
Sigue siendo fe ciega porque no hiciste tu propia investigación.
Tenemos una comunidad científica que respalda y comprueba insistentemente todo el conocimiento del que disponemos.
Para cada uno de ellos será vista pero para el resto será fe.
No es por FE, aprende a distinguir.
Tu inocencia es abrumadora.
 
No, tus padres te razonan el porqué es bueno y si tu capacidad intelectual todavía no te lo permite, símplemente obedeces.
Si algo no se experimenta y varias veces, no se puede asumir como cierto.
La ciencia se basa en la experimentación no en el creer lo que alguien dice aunque sea un cura o Perón.
NO tengo FE en el sistema educativo.
Si tenés fe.
Y deja de escribirlo en mayúsculas.
Estás pensando en fe como religión.
Madurá.
Nunca es tarde.
Tengo la confianza y el conocimiento de los controles a los que se someten, que es absolutamente diferente.
Eso es fe.
Te movés por fe.
Y aceptás millones de cosas porque alguien más te las dijo.
No por haberlas experimentado vos mismo.
Y sigo sin postrarme ante un muñeco para pedirle actos mágicos.
Eso es lo que te hace más estúpido de lo que creés.
Vivís por fe en la mayoría de las cosas y lo negás.
Tu lógica es peor que la de un perro.
Sigues sin querer ver la diferencia.
Disfruta de tu ignorancia.
 
De la ignorancia, de la credulidad, de la superstición. En definitiva, las bases de la fe y que es uno de los grandes males de la humanidad.
Las bases de la fe judía o cristiana.
No de la fe.
Fe es creer en algo sin haberlo experimentado por uno mismo.
La fe viene por el oír algo.
Es creer de oídas.
 
Pero no seas tonto.
¿Te creés más inteligente que miles y miles de personas?
Hablás con una ignorancia absoluta.
Da lástima leerte.
Estás de sobra en este foro.
Anda a un foro ateo a maldecir a un Dios inexistente.
😁Pues lo que dice tiene su verdad aunque no nos guste.
 
Es el dios DE LOS JUDÍOS (en el AT). Luego el mensaje exclusivamente judío se va suavizando hasta incorporar a otras comunidades.
No sé a qué te refieres con lo de "si fueses necesario aclararlo". El dios de los judios ordenaba ese tipo de crímenes en el AT (siempre desde la perspectiva de que la biblia son los desvaríos de un ser divino y no la invención literaria que conocemos). Y otros crímenes, sin condenarlos, los toleraba.
Desde luego, si el dios de los judíos existiese, habría que juzgarlo, condenarlo y ejecutarlo por crímenes contra la humanidad. Nadie con un mínimo de decencia, en mi opinión, mantendría en su casa, a disposición de los menores, un compendio de escritos con tanta maldad, perversión, criminalidad y, sobre todo, adoctrinamiento hacia el mal.
Tienes un poco de razon cuando mando asesinar a todos los habitantes de jerico si no mal recuerdo ancianos niños mujeres animales en fin exterminar la vida en ese pueblo.
 
Tienes un poco de razon cuando mando asesinar a todos los habitantes de jerico si no mal recuerdo ancianos niños mujeres animales en fin exterminar la vida en ese pueblo.
No tiene NADA DE RAZÓN.