No se con quién peleas... Por qué atacas a occidente... si Dios hubiese establecido esto de otra manera el resultando hubiese sido el mismo... porque el hombre no entiende, y creyendose sabio se hace necio.
Critico y ataco a Occidente porqué es un conjunto de países muy injustos y destructivos a nivel social, político, económico, cultural, religioso, militar y ambiental. Occidente ha sido un desastre. Y Dios no quiere esto. Porqué Occidente está fundamentado en ideas, mentalidades, cosmovisiones, comportamientos y sistemas contrarios a Dios.
Es como en el caso del hombre y la mujer, fijate, no tienes que ir tan lejos, es el mismo asunto... Dios estableció al hombre como cabeza de la mujer, de la sociedad, el protector, el que vela con Dios, el que tiene que aprender para enseñar a la mujer y a sus hijos... pero ¿qué ha pasado? Hombres ha convertido a la mujer en una piltrafa, las abominaciones que cometen contra ellas, el supremachismo, dialogo y comunicacion nulos... ¿es culpa de Dios esto? no, en absoluto, todo lo contrario, estos hombres demuestran con sus hechos un aborrecimiento bulgar contra Dios...
No veo la relación de esto con el caso de la relación entre hombres y mujeres.
Pero si es cierto que en las sociedades occidentales modernas las mujeres han sido maltratadas y degradadas. Se las ha convertido en objetos de exhibición y juego indecente, impúdico y obsceno.
En la Biblia se promueve un equilibrio en la relación entre hombres y mujeres. Sin que ninguno de los dos se imponga del todo y domine al otro. Y con un comportamiento serio, decente, decoroso y pudoroso. Pero el supermachismo y el sexismo hipersexualizador de la sociedad moderna impiden esto.
Es cierto que hay mucha vulgaridad en esto.
Dios no quiere estos comportamientos.
Entonces, lo que ha hecho occidente contra los demas pueblos, no fue dirigido por Dios, ni aprobado por Dios... pero no quita lo que Dios les dió, pero han fallado y daran cuenta por ello... cada ser humano dara cuenta a Dios...
Completamente de acuerdo. Las sociedades occidentales han abusado de las capacidades que Dios les ha concedido. Se han creído superiores y han intentado imponerse sobre otras sociedades y naciones para dominarlas. Han llegado a creer civilizados y civilizadores de otras sociedades.
Cada ser humano que haya contribuido a esto dará cuenta ante Dios por esto. Todos serán juzgados según sus actos.
Dios siendo Dios, vino a servirnos, no hay nada ni nadie sobre Dios, mas sin embargo el se humilló para que tengamos esperanzas... pero hay hombres a quienes Dios le da un poquito de poder, una envestidura y se creen dueños de las vidas, de las almas y de los recursos de todos y devora todo a su paso, devastando y derramando dolor con sus acciones...
Es cierto. Dios, manifestado en Jesús, vino para servir y no a ser servido. Vino para concedernos una oportunidad de entrar en su Reino.
Pero hay muchas personas que se olvidan de Dios y su Reino. Prefieren pensar solo en cosas mundanas y se creen dueños de todo y libres para pecar.
Esto solo trae desgracias y dolor.
Puedes tomar a un campesino, a un indigente, que esta como muerto en un rincón, pero colocale una corona, dale riquezas... espera y conoceras que hay dentro de él... pronto vas a conocer quién es él realmente... no es solo occidente, es oriente, es centro, es sur, norte, este, oeste... nadie escapa a esa realidad de tener en el poder a hombres bestias que salen del abismo... no todos... porque podemos leer en la historia sobre hombres que hicieron el bien y su pueblo los recuerda con admiracion... Cada continente, cada pueblo, cada calle tiene sus hijos ilustres, proceres y heroes...
No todas las personas están preparadas para tener un exceso de riquezas y poder. Tener muchas riquezas y poderes requiere una gran responsabilidad y humildad. Solo los verdaderos héroes pueden hacerlo. Y de estos hay muy pocos en la historia.
Ciertamente; en todos los lugares puede encontrarse gente que puede hacer el bien con su poder. Esto puede encontrase en Occidente, en Oriente, en el centro, en el sur, en el norte y en el oeste. Pero en todos los lugares también puede encontrarse personas que usan mal la riqueza y el poder. Y en los últimos siglos en Occidente ha habido lo peor.