¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

El Ángel de YHVH (Jesucristo) es YHVH mismo, UNO con el "Padre". IRREFUTABLE.

Si fuese "UN" ángel "creado" como los arrianos afirman, hubiese dicho:

"no LE rehusastes" (a Dios, su creador) tu hijo". Pero NO dijo eso! Dijo: "no ME rehusastes a tu hijo", refiriendose a ÉL MISMO como DIOS MISMO, a quién Abraham temía.

Es increible ver como el espíritu del anticristo opera en las mentes de estos anticristos que neciamente niegan la Deidad de Cristo.

Luis Alberto42

¿Entonces cómo el Padre ocupa actualmente el trono en el Cielo y el Hijo heredará su trono, aquí en la Tierra?
 
¿Entonces cómo el Padre ocupa actualmente el trono en el Cielo y el Hijo heredará su trono, aquí en la Tierra?

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Son OFICIOS DIVINOS de la DIVINIDAD hasta que todo este cumplido. Después del Milenio, ya no habrá más oficio divino de "Mesías". Solo Dios y su Verbo que fue hecho carne, como en el principio. Y Dios mismo reinará en la tierra:


Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

El Trono de los 2 que son 1 eternamente. Dios invisible y su Verbo visible (El Ángel de Su Presencia, Jesucristo) = Dios

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.


Uno no solo en próposito, sino una DIVINIDAD ETERNA, con OFICIOS DIVINOS distintos. El "HIJO" con el OFICIO DIVINO de "Salvador de YHVH" o "YHVH SALVADOR"


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Rev 1:18 y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.



Luis Alberto42
 
¿Entonces cómo el Padre ocupa actualmente el trono en el Cielo y el Hijo heredará su trono, aquí en la Tierra?

En el Milenio, se cumplirá esta profecía:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
1;1
Solo los que entiendan Jn. 1:1 disciernen a Jesús reinando como Jehová en Jerusalén:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Los demás, seguirán en la más absoluta tinieblas.
 
La Gran Tribulación o 5º sello no va tardar mucho.

Hay que recordar que será la última venganza de Satanás a la humanidad.

Correcto. Este evento es FUTURO pero Juan lo describe como hecho porque Juan fue llevado EN ESPIRITU al "día del Señor", que comenzará a LA SEGUNDA VENIDA. Juan escribió todo lo que tiene que suceder ANTES, DURANTE y DESPUÉS de ese "día":

Rev 1:10 fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:

Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Con este entendimiento, leemos esta cita con entendimiento, un evento aun FUTURO:

Rev 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Por eso esta Escritura dice "el diablo tiene poco tiempo". La GT ha sido acortada de 7 años a 5 meses. Apocalipsi 9:4.

Juan fue llevado al futuro "día del Señor" que comenzará a su segunda venida. Por eso Cristo dijo sobre Juan:

Juan 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: leonés n
¿Entonces cómo el Padre ocupa actualmente el trono en el Cielo y el Hijo heredará su trono, aquí en la Tierra?

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Son OFICIOS DIVINOS de la DIVINIDAD hasta que todo este cumplido. Después del Milenio, ya no habrá más oficio divino de "Mesías". Solo Dios y su Verbo que fue hecho carne, como en el principio. Y Dios mismo reinará en la tierra:


Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

El Trono de los 2 que son 1 eternamente. Dios invisible y su Verbo visible (El Ángel de Su Presencia, Jesucristo) = Dios

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.


Uno no solo en próposito, sino una DIVINIDAD ETERNA, con OFICIOS DIVINOS distintos. El "HIJO" con el OFICIO DIVINO de "Salvador de YHVH" o "YHVH SALVADOR"


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Rev 1:18 y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.



Luis Alberto42
Me das la razón. El Hijo se sujetará a su Dios y Padre y adiós a la trinidad.

El Padre mismo vendrá a la Tierra ¿y por qué no iba a venir?

El trono de David no es el trono en el que ahora está sentado el Padre y único Dios, por mucho que te empeñes en demostrar lo contrario.

Es obvio, que Cristo vivirá para siempre.

La trinidad existe porque se va transmitiendo de generación en generación como las leyendas.

Si las Biblias no contuvieran los versículos manipulados en la Vulgata y en una generación no se enseñara la trinidad, nadie en generaciones posteriores podría descubrirla en las Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Me das la razón. El Hijo se sujetará a su Dios y Padre y adiós a la trinidad.
En el Estado Eterno notamos que la Jerusalén Celestial no tienen necesidad de luz...ni de sol, ni de luna, leemos:

Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Tampoco habrá gente allí maldiciendo la Trinidad:

¿Por qué?

Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


De manera, forista Leonés, que estás equivocado hasta los tuétanos.
 
En el Estado Eterno notamos que la Jerusalén Celestial no tienen necesidad de luz...ni de sol, ni de luna, leemos:

Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Tampoco habrá gente allí maldiciendo la Trinidad:

¿Por qué?

Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


De manera, forista Leonés, que estás equivocado hasta los tuétanos.
Si no se trata de maldecir ni bendecir una doctrina sancionada por Constantino Superstar, simplemente es una doctrina que existe solamente en las mentes de los cristianos que han sido adoctrinados con matices paganos, generación tras generación. Pero en la séptima trompeta este engaño quedará resuelto, ahora todavía no es el tiempo y el jinete de Ap. 6;2 sigue venciendo, o sea, engañando a muchos.

Te están diciendo las Escrituras que el Hijo se sujetará al Padre, para que Dios sea sobre todos y dale con la trinidad que jamás la explicó Jesús, ni los apóstoles, ni Pablo, así que fíjate lo importante que será.
 
Te están diciendo las Escrituras que el Hijo se sujetará al Padre, para que Dios sea sobre todos y dale con la trinidad que jamás la explicó Jesús, ni los apóstoles, ni Pablo, así que fíjate lo importante que será.
Si fuera como tu interpretación privada piensa, entonces aquí, en esta cita:

Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

SOLO APARECERÍA LA GLORIA DE DIOS SOLAMENTE.

Y EL CORDERO SU LUMBRERA, DE ACUERDO A TU FALSA INTERPRETACIÓN PRIVADA, SERÍA ELIMINADO.
 
Si fuera como tu interpretación privada piensa, entonces aquí, en esta cita:

Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

SOLO APARECERÍA LA GLORIA DE DIOS SOLAMENTE.

Y EL CORDERO SU LUMBRERA, DE ACUERDO A TU FALSA INTERPRETACIÓN PRIVADA, SERÍA ELIMINADO.

El Cordero con la gloria que corresponde al unigénito Hijo de Dios. pero no confundirse, porque Dios solamente es el Padre.

Juan 3:17-18 Reina-Valera 1995
17
Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado,
porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
 
El Cordero con la gloria que corresponde al unigénito Hijo de Dios. pero no confundirse, porque Dios solamente es el Padre.

Y EL HIJO TAMBIÉN ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
¿Entonces cómo el Padre ocupa actualmente el trono en el Cielo y el Hijo heredará su trono, aquí en la Tierra?

Usas el mismo artefacto de los empleados de la guangatógüer cuando se da la ocasión...

"Mi reino no es de este mundo" ya debería mostrarte lo muy equivocado que estás.
 
La Gran Tribulación o 5º sello no va tardar mucho. El Covid19 está tribulando al mundo entero.

"Aunque ande en valle de sombra y de muerte,
no temeré mal alguno porque Tú estás conmigo".


Andas metiendo miedo a cuanto pendejo se deja espantar. ¡Eso no se hace!
 
El Cordero con la gloria que corresponde al unigénito Hijo de Dios. pero no confundirse, porque Dios solamente es el Padre.

Sigues confundiendo "Dios" con "Persona" y ese es tu error.

Juan 10:30 siempre estará ahí para desmentirte siempre. Y la adoración celestial también.
 
Me das la razón. El Hijo se sujetará a su Dios y Padre y adiós a la trinidad.

No entiendes. El principe de este mundo ha cegado tu entendimiento. El Padre HABITA EN EL HIJO y solo es visible EN EL HIJO:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

El Padre invisble que habita en el Hijo visible y su Espiritu Santo = Dios

Esto es lo que Uds arrianos no entienden e ignoran.

Luis Alberto42
 
No entiendes. El principe de este mundo ha cegado tu entendimiento. El Padre HABITA EN EL HIJO y solo es visible EN EL HIJO:
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
El Padre invisble que habita en el Hijo visible y su Espiritu Santo = Dios
Esto es lo que Uds arrianos no entienden e ignoran.
Luis Alberto42
El que NO ENTIENDES eres tú amigo...
Interpretas las ESCRITURAS COMO TE DA LA GANA, cuando si significado es DIFERENTE al que le das.

EL PADRE HABITA CON EL HIJO...EN LOS CIELOS...
EL VERBO de DIOS es PLENAMENTE DIOS por su DIVINIDAD,...
Y siendo ENVIADO... HABITÓ CORPORALMENTE EN EL CRISTO,,..VINO EN CARNE...pero NO ERA CARNE, SINO PLENAMENTE DIOS.
AHORA, HABIENDO MUERTO en la CARNE...DIOS PADRE LE RESUCITÓ como HOMBRE....

Colosenses 2:9
Porque toda la plenitud de la DEIDAD reside corporalmente en El,


LA PLENITUD del VERBO...ES SU PLENITUD DIVINA... pues ES EL UNIGÉNITO DIOS
NO ES LA PLÑENITUD de la DEIDAD del PADRE...sino la PLENITUD de la DEIDAD del HIJO.

Te EQUIVOCAS y CONFUNDES los acontecimientos....
PUES TANTO EL PADRE como EL HIJO...SON INVISIBLES...
Pues EL HIJO no es CARNE...sino ESPÍRITU...PERO VINO EN CARNE HACIÉNDOSE VISIBLE A LOS OJOS DE LOS HOMBRES.

1 Juan 1:1
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del VERBO de vida


EL VERBO habitó CORPORALMENTE el CUERPO que SU DIOS Y PADRE LE HIZO.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n
Y EL HIJO TAMBIÉN ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Tienes que actualizarte, Romanos 9:5 ya no se puede utilizar por los trinitarios porque en la Vulgata lo tradujeron mal.
 
"Aunque ande en valle de sombra y de muerte,
no temeré mal alguno porque Tú estás conmigo".


Andas metiendo miedo a cuanto pendejo se deja espantar. ¡Eso no se hace!

Solamente leo las palabras de Jesús que al parecer no las has leído nunca.

Mateo 24:21-22 Reina-Valera 1995
21
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.