¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

1Ti 3:14 Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti;
1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
1Ti 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.
Heb 2:14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,
1Jn 4:2 Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.
Heb 4:7 vuelve a señalar un día, hoy, diciendo por David al cabo de tanto tiempo, como queda dicho: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones...
VENIDO en CARNE..
¿Entiendes eso?
 
Qué estás refutando?
¿SU CARNE es YHWH?
Tú SOLO HABLAS de tu propia IDEA...

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Joh 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Joh 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Joh 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.


Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea




REFUTADISISIMO!

Luis Alberto42
 
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Joh 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Joh 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Joh 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea
REFUTADISISIMO!
Luis Alberto42
No ESQUIVES MI PREGUNTA:
¿SU CARNE es YHWH?

Hebreos 10:5-7
Por tanto, AL VENIR al mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero ME PREPARASTE un CUERPO;
En holocaustos y ofrendas por el pecado no te agradaron;
Entonces dije:
He aquí, vengo, en el volumen del libro está escrito de mí, para hacer, oh DIOS, tu voluntad.


EL HIJO de DIOS...
ANTES de ENTRAR AL MUNDO....ANTES QUE DIOS LE PREPARE UN CUERPO.... ¿ERA CARNE?
 
Última edición:
Se ESFUMARON los REFUTADORES....
 
No todos somos necios como tú. Te dejo con tu necedad. Sigue creyendo que una criatura es el salvador, engañandote a tí mismo.

Luis Alberto42
 
Se ACABARON TUS REFUTACIONES... y comenzaron las calumnias...
EN NINGÚN MOMENTO DIGO QUE EL HIJO es CRIATURA...

Proverbios 15:28
El corazón del justo medita cómo responder, mas la boca de los impíos habla lo malo.


No te contamines amigo...
 
Quien me pone como "enemigo de la ETERNIDAD del Hijo y del Espíritu Santo"...eres tú.....
Y tú no eres... ni el PADRE ni EL HIJO...... ni El Espíritu Santo....
Y ahora te echas para atrás??

Después de desvincular al Hijo y al Espíritu Santo de la ETERNIDAD DE DIOS.

Porque según tus ideas, a estas dos Personas, las colocas después del Padre.

Y EN ELLOS NO HAY SEPARACIÓN DE ORDEN NI DE TIEMPO.
 
Y ahora te echas para atrás??
Después de desvincular al Hijo y al Espíritu Santo de la ETERNIDAD DE DIOS.
Porque según tus ideas, a estas dos Personas, las colocas después del Padre.
Y EN ELLOS NO HAY SEPARACIÓN DE ORDEN NI DE TIEMPO.
De DIOS PADRE, PROCEDE TODO....
Procede EL HIJO...Y SU ESPÍRITU SANTO.
EL PADRE..NO ES UN DIOS TRINO...
Ahora échate a llorar.... y a maldecir... rasgando tus vestiduras.
 
De DIOS PADRE, PROCEDE TODO....
Procede EL HIJO...Y SU ESPÍRITU SANTO.
EL PADRE..NO ES UN DIOS TRINO...
Ahora échate a llorar.... y a maldecir...

Lo que generas es lástima.

Porque no te conviene el completo del pasaje:

"y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él"

El medio por el cual son todas las cosas es el Hijo como el Creador de todo cuanto existe, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El v.17 nos habla de SU ETERNIDAD CON EL PADRE.

Eres igual a Satanás cuando le citó la palabra al Señor en el desierto:

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Luc 4:11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Se la citó mutilada, al diablo no le convenía citar el completo del pasaje, igual que estás haciendo tu:

Veamos la palabra que mutiló el diablo en su cita al Señor:

Sal 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

Sal 91:12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
 
Lo que generas es lástima.
Porque no te conviene el completo del pasaje:
"y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él"
El medio por el cual son todas las cosas es el Hijo como el Creador de todo cuanto existe, leemos:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
El v.17 nos habla de SU ETERNIDAD CON EL PADRE.
Eres igual a Satanás cuando le citó la palabra al Señor en el desierto:
Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Luc 4:11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Se la citó mutilada, al diablo no le convenía citar el completo del pasaje, igual que estás haciendo tu:
Veamos la palabra que mutiló el diablo en su cita al Señor:
Sal 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
Sal 91:12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
MUCHAS GRACIAS por sentir lástima amigo...:)
Pero creo que no entendiste ni JOTA.... ¿Por qué no lees bien?
 
Esto es lo que no entiendes, emperador.

todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El v.17 nos habla de SU ETERNIDAD CON EL PADRE.
 
Esto es lo que no entiendes, emperador.
todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
El v.17 nos habla de SU ETERNIDAD CON EL PADRE.
Estas mesclando las COSAS CREADAS...

Colosenses 1:17
Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El permanecen.
 
Colosenses 1:17
Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El permanecen.

Este es el problema con ustedes.

La expresión:

"El es antes de todas las cosas"

Para ustedes los Russellistas, significa la primera "cosa" creada, que da origen a las demás cosas.

Para nosotros, es como enseña la Escritura:

Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Al Hijo no le fue comunicada la vida, él es, por sí mismo, la vida eterna.

Si la vida le hubiese sido comunicada por el Padre, entonces la PLENITUD DE LA DEIDAD no podría habitar en él, porque faltaría el atributo de su ETERNIDAD.
 
Este es el problema con ustedes.
La expresión:
"El es antes de todas las cosas"
Para ustedes los Russellistas, significa la primera "cosa" creada, que da origen a las demás cosas.
Para nosotros, es como enseña la Escritura:
Qué ESTUPIDEZ....
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Juan 6:63
El Espíritu es el que da VIDA; la carne para nada aprovecha;
las palabras que yo os he hablado son espíritu y son VIDA.


Al Hijo no le fue comunicada la vida, él es, por sí mismo, la vida eterna.
Si la vida le hubiese sido comunicada por el Padre, entonces la PLENITUD DE LA DEIDAD no podría habitar en él, porque faltaría el atributo de su ETERNIDAD.
La VIDA es DADA al mundo, por medio de LA PALABRA QUE HA HABLADO... si realmente GUARDAN SUS PALABRAS.

Juan 10:28
Y yo les doy VIDA eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
 
Última edición:
VENIDO en CARNE... ¿No lo entiendes?
EL HIJO de DIOS...
ANTES de ENTRAR AL MUNDO....ANTES QUE DIOS LE PREPARE UN CUERPO.... ¿ERA CARNE?
Si, obviamente.


Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.



Quien reconcilió por él y para él todas las cosas ?
 
Si, obviamente.
Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
Cl 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.
Quien reconcilió por él y para él todas las cosas ?
Entonces ¿ERA CARNE?
Sé más claro...
Porque al parecer con el "SÍ OBVIAMENTE" estás diciendo que antes de venir al mundo... ERA CARNE
 
si, incluso aparece en el Antiguo Testamento, con Moisés. ¿Qué gloria vio Moisés? ¿Era un fantasma? ¿O era corpóreo?
 
si, incluso aparece en el Antiguo Testamento, con Moisés. ¿Qué gloria vio Moisés? ¿Era un fantasma? ¿O era corpóreo?
ENTONCES...
¿También era CARNE lo que vio Moisés?