Por qué este Foro está bendecido por Dios

Estimado PastorHernández

Estimado PastorHernández

Respuesta a Mensaje # 38:

Sabia y atinada tu respuesta en cuanto a que la bendición sigue al reunirse dos o tres en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Ellos son suficientes para contrarrestar a los que ingresan buscando exagerado protagonismo en desmedro de los demás, tachando de idiotas y de mente depravada a los que debaten con educación y en fidelidad a las Escrituras.
Como sabes, y tantas veces lo he hecho público aquí en el Foro, yo mismo me considero un protestante reformado luterano y calvinista, radical y ultrarecontrahiperfundamentalista. Sin embargo, mil veces prefiero a una católica que conoce realmente a Jesucristo como su Señor y Salvador, que a un profesante cristiano evangélico que por su actuación errática y desconsiderada hacia los demás foristas se autoexcluye de la comunión con los verdaderos hijos de Dios.
Por gracia de Dios, a ti se te quiere y respeta. Necesitamos a muchos en la misma línea.
Nos seguimos hablando, si Dios quiere.

Re: Mi apreciada Kungens Ester

Estimada:Kungens Ester

He recibido por fe y con agrado, tu abrazo y amor en Cristo. Igualmente, para usted.
Ahora bien, y en cuanto a la fe, LA FE NO SE APRENDE. La fe, se desarrolla; Y AL OIR LA PALABRA DE DIOS.

No obstante, le entiendo muy bien, y cuando dices ser: "CATOLICA Y ROMANA". Mi madre tambièn lo era; y conoció a Cristo Jesús a la edad de 27 años, en una Iglesia Cristiana. Hoy día, a la edad de 77 años, ella sigue predicando a Jesucristo CON LA MISMA FE como la tuya. Y sobre todo, PORQUE LA FE EN CRISTO ES LA QUE SALVA AL MUNDO ENTERO. El mismo apóstol Pablo, y siendo judío, era ciudadano romano. Aunque tal vez, USTED NO SEA CIUDADANA ROMANA. Y de serlo; la felicito. Yo soy ciudadano americano, y puertorriqueño.

Finalmente, tengo amigos y sacerdotes católicos, y que me dicen: QUE SOY EL MEJOR PROTESTANTE QUE HAN CONOCIDO; porque sigo protestando COMO LO HIZO MARTIN LUTERO. Y contra muchas mentiras del catolicismo romano y del protestantismo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Mi hermano,
no he llegado a esa santidad todavía que me permite ver mentiras de las enseñanzas de nuestra fe entre lo que se divulga entre el protestantismo y el catolicismo o entre los ortodoxos o los anglicanos (yo soy una "jovencita de mi fe todavia") – pero lo que si se hacer es discernir en la Iglesia a la que pertenezco quien divulga el contenido de nuestra fe correctamente y el que no lo hace. Y por tanto he recibido de lo mejor de hombres rectos en sus creencias.
Y Dios me llevo a la Iglesia donde estoy – no Le voy a contradecir – para allí llegar a conocer a mi Señor Jesucristo y por tanto el contenido de mi Fe.

En Cristo

Mi hermano,
no he llegado a esa santidad todavía que me permite ver mentiras de las enseñanzas de nuestra fe entre lo que se divulga entre el protestantismo y el catolicismo o entre los ortodoxos o los anglicanos (yo soy una "jovencita de mi fe todavia") – pero lo que si se hacer es discernir en la Iglesia a la que pertenezco quien divulga el contenido de nuestra fe correctamente y el que no lo hace. Y por tanto he recibido de lo mejor de hombres rectos en sus creencias.
Y Dios me llevo a la Iglesia donde estoy – no Le voy a contradecir – para allí llegar a conocer a mi Señor Jesucristo y por tanto el contenido de mi Fe.

En Cristo

Y mi hermano pastorcito – te voy a poner lo que dije en otras palabras que quizás sean más fáciles de comprender: la única santidad que he logrado hasta ahora en Dios – UNO y Trino – es saber MANTENERME en la Verdad (por y mediante la Gracia de Dios) y por tanto también en el Amor de Cristo.

Por tanto amado hermano – no puedo dar a perder lo que me mantiene en Vida… mi vida ya no me pertenece para tal obra… aunque tengo la libertad de usar mi libertad para tal obrar – pero sabes …
...es lo que Le dije a Cristo cuando me quito “el Gran Velo de la Creación” y Le dije:
– sabes que, Mi Amado Dios – mi Señor Cristo Jesús – te amo…. Y de tal manera que no deseo simplemente sepa lo que sepa ser separada de Ti… no quiero por la simple y banal razón que, te Amo.

En Cristo

Re: Por qué este Foro está bendecido por Dios

Miren por lo que veo que ha generado demasiado opiniones el comentario que dejaron al inicio del tema y con el mío ya que todo esto es porque he querido decirles que no es para provocar problemas lo que ocurre la verdad que gente como el Horizonte-71 y otros se comportan como niñitos de mamá quejandonsé del hermano entonces si el foro quiere que sean de altura haganló de altura no un foro de radio chismografía pura.

Miren por lo que veo que ha generado demasiado opiniones el comentario que dejaron al inicio del tema y con el mío ya que todo esto es porque he querido decirles que no es para provocar problemas lo que ocurre la verdad que gente como el Horizonte-71 y otros se comportan como niñitos de mamá quejandonsé del hermano entonces si el foro quiere que sean de altura haganló de altura no un foro de radio chismografía pura.

Buen aporte Doctrina Sana

Y mi hermano pastorcito – te voy a poner lo que dije en otras palabras que quizás sean más fáciles de comprender: la única santidad que he logrado hasta ahora en Dios – UNO y Trino – es saber MANTENERME en la Verdad (por y mediante la Gracia de Dios) y por tanto también en el Amor de Cristo.

Por tanto amado hermano – no puedo dar a perder lo que me mantiene en Vida… mi vida ya no me pertenece para tal obra… aunque tengo la libertad de usar mi libertad para tal obrar – pero sabes …
...es lo que Le dije a Cristo cuando me quito “el Gran Velo de la Creación” y Le dije:
– sabes que, Mi Amado Dios – mi Señor Cristo Jesús – te amo…. Y de tal manera que no deseo simplemente sepa lo que sepa ser separada de Ti… no quiero por la simple y banal razón que, te Amo.

En Cristo

De acuerdo con tu postura de no moverte del lugar al que fuiste llamada o desde donde fuiste llamada y espero que de la misma manera pienses con respecto a los que hemos sido llamados desde otro lugar, pues a esa conclusion voy llegando no despues de muchos tropiezos y caidas:

1 CORINTIOS 7 :17 Pero cada uno como Dios le repartió, y como el Señor llamó a cada uno, así ande. Y así ordeno en todas las iglesias. 18 ¿Es llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Es llamado alguno incircunciso? Que no se circuncide. 19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 20 Cada uno quédese en el llamamiento en que fue llamado

Lo que a mi corresponde trato de participar en los temas siempre siendo objetiva bueno si el punto de vista imparcial que tengo en algunas cosas quiero decirles algo no soy monedita de oro para caerle bien a cualquiera solo tengo una forma de pensar distinta a cualquier tipo de fe que práctique o sea lo que asista o no.

De acuerdo con tu postura de no moverte del lugar al que fuiste llamada o desde donde fuiste llamada y espero que de la misma manera pienses con respecto a los que hemos sido llamados desde otro lugar, pues a esa conclusion voy llegando no despues de muchos tropiezos y caidas:

1 CORINTIOS 7 :17 Pero cada uno como Dios le repartió, y como el Señor llamó a cada uno, así ande. Y así ordeno en todas las iglesias. 18 ¿Es llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Es llamado alguno incircunciso? Que no se circuncide. 19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 20 Cada uno quédese en el llamamiento en que fue llamado

Querida hermana – fui protestante bautizada y confirmada pero jamás creyente ni practicante…
y la Iglesia (cuando tienes estudios reales y profundos que no se realizan en casa) Católica es la primera Iglesia y tiene sus fundamentos en los apóstoles – y no la voy a cambiar por obras de hombres.
No estoy diciendo que con ello todo está perfecto en la Iglesia a la pertenezco – no lo es – pero en nuestra creencia hay unidad y también allí me llevo Dios.

Lo que concierne el Camino de los demás – y sus andares y donde están con Cristo – es el Camino de cada uno querida… yo no me meto en sus Caminos sino cuando alguien me pregunta sobre lo mío contesto. La vida para cuada cual y con que se contenta o lo que les llena – es diferente…
En Cristo

Mis queridos foristas

Mis queridos foristas

Si bien es bueno que aprovechemos toda ocasión que se presente para dar nuestro testimonio personal y estar siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que nos demande razón de la esperanza que hay en nosotros (1Pe3:15), no olvidemos -¡por favor!- que nuestra mejor contribución al Foro estará en nuestros aportes comentando el asunto propuesto en el epígrafe.
Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo.

Estimada Doctrina Sana

Estimada Doctrina Sana

Respuesta a Mensajes # 47 y 50:

1 – No me parece prudente anticipar a los lectores de que se es tan particular que se distingue de los otros siete mil millones de habitantes del planeta. A la vuelta de la esquina puedes encontrarte con alguien que coincide en todo con lo que piensas y crees. Para Dios eres una persona especial; para la humanidad, no necesariamente.
2 – Para hacerle honor a tu nombre, la práctica de la sana doctrina no te permite calificar de algo infantiles los comentarios, a menos que señales a los foristas, pues de lo contrario puede ser que algunos se den por aludidos y gratuitamente se indispongan contigo.
3 – El tema del Foro no es para paz ni para guerra. Es natural que en los debates, polémicas y controversias abunden ideas encontradas que son las que hacen a la discusión. Podemos disentir, sin que nuestras discrepancias necesariamente causen peleas. Si tú dejas de denunciar o quejarte de peleas, y contribuyes al diálogo con lo mejor de ti misma, verás que es posible discutir todos los asuntos sin que la sangre llegue al río.

Bueno Ricardo es que todo lo que tratamos que en esté foro podamos ser personas buenas no hacer que tengamos la parte infantil delante de nosotros seamos mejores amigos miren ya que en el foro viene gente a veces que estaban se habìan ido por el mismo problema entonces como yo hay que regresan pero también personas nuevas que vamos aprender a conocerlos bien todo depende como la persona se conduzca acá.

Estimada Doctrina Sana

Estimada Doctrina Sana

Se dice que todo hombre en algún rincón del corazón siempre lleva algo de niño. La exposición de un comentario o la formulación de un argumento puede parecerte algo infantil, pero eso no es malo. Si conserváramos algo de la pureza, inocencia y candor de la niñez, ¡cuántos problemas nos ahorraríamos cuando por leer mal incurrimos en malentendidos!
Los que se van y vuelven -siempre con reiterados anuncios de sus egresos e ingresos-, buscan un protagonismo que no consiguen alcanzar. Si buscaran aportar positivamente pero ávidos siempre de aprender, tendrían otro concepto del Foro.

En lo que habló Ricardo que era la actitud sobre como se pone a llenar los temas con demasiado comentarios en donde uno opina para la paz del foro entonces entran otros comentan de manera masiva que es obsesivo lo que escriben en forma desmedida todo lo que te venga a la mente sobre si el comentario o si la persona no es nada confiable porque es una denominación distinta a la del foro es una verdadera niñada.