Por qué este Foro está bendecido por Dios

Re: Por qué este Foro está bendecido por Dios

Gracias, tambien te agradezco tus oraciones y buenos deseos hermana. Eres tu la del retrato en el avatar? Es que puede haber quien ponga el retrato de su prima para verse mas guapa jeje. Bueno, con respeto lo digo. Bendiciones!

Si, es mi fotografia....y practicamente, reciente....jajajaja....me alegra ver que tienes sentido del humor.

Si, es mi fotografia....y practicamente, reciente....jajajaja....me alegra ver que tienes sentido del humor.

¡Ah se me olvidó!...¿Eres tú el de la fotografia? jajaja..... ¡Ya que estamos de confidencias!

...Esto es lo mejor del foro: el libre examen aplicado.

La convergencia entre miembros de diferentes creencias se da de manera tan bonita, que de aquí salen buenos ciberamigos -aún sin tener una misma creencia más si buena voluntad-. Es una pena que también haya bravucones diosólogos, gente intrigosa que no puede usar ni su cerebro ni su libertad de pensamiento.

Por cierto, es bueno ver a armando por estos lares... A ver cuando nos invita birria :)

Reciente...mente me acuerdo que estoy viendo esa fotografia y la flor azul hace tieeeeeeeeeeempo por este Foro...jejeje, no importa, a una mujer se le perdonan esas cosas.

¡Ah se me olvidó!...¿Eres tú el de la fotografia? jajaja..... ¡Ya que estamos de confidencias!

Pos por supuesto que desde luego que claro que si, a poco no me parezco a Chaparron Bonaparte? Pero eso si dejo bien claro, el retrato es de cuando tenia 48, ahora ya cumpli medio siglo!

Bueno, creo que le debo pedir perdon a Ricardo por todos estos "fuera de topico", pero es sano de vez en cuando chascarrear un poco con los hermanos, por ahi dicen que la risa alimenta el alma..

Saludos cordiales!

...Esto es lo mejor del foro: el libre examen aplicado.

La convergencia entre miembros de diferentes creencias se da de manera tan bonita, que de aquí salen buenos ciberamigos -aún sin tener una misma creencia más si buena voluntad-. Es una pena que también haya bravucones diosólogos, gente intrigosa que no puede usar ni su cerebro ni su libertad de pensamiento.

Por cierto, es bueno ver a armando por estos lares... A ver cuando nos invita birria :)

Oiga senor ardillo, que es "birria"? Bueno, me imagino que debe ser algo asi como una parrillada de cabro, si es el caso, quedan invitados pero no a comerse mi campeon, desde luego que tengo muchos otros que no son de la "realeza" y puedo hacer un buen chilindron para mis hermanos, solo diganme los que se apuntan y lo tomare en serio! Desde ahora te sugiero que te extraigas los dientones esos porque si no tendre que cocinar un chivo para ti solito...

Reciente...mente me acuerdo que estoy viendo esa fotografia y la flor azul hace tieeeeeeeeeeempo por este Foro...jejeje, no importa, a una mujer se le perdonan esas cosas.

Jajajajajaja...¡Gracias por tu comprensión!

Apreciado Armando

Apreciado Armando

¡Cuánto nos alegramos todos con tu regreso y sentido de humor!
¡Pero por favor! No digas que me debes pedir perdón, pues con ello no faltará quien aproveche a achacarme la pretensión de disputarle a Benedicto la silla de Pedro, y a los foristas la absolución.

Je, je...

Oiga senor ardillo, que es "birria"? Bueno, me imagino que debe ser algo asi como una parrillada de cabro, si es el caso, quedan invitados pero no a comerse mi campeon, desde luego que tengo muchos otros que no son de la "realeza" y puedo hacer un buen chilindron para mis hermanos, solo diganme los que se apuntan y lo tomare en serio!

¡Ah, no, ahora les paso la receta y nos cumple armando!...

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite.

2 dientes de ajo.

1/2 cebolla cortada en trozos.

100g. de chile cascabel sin semillas.

50g. de chile ancho sin semillas.

2 tazas de agua(480ml.)

4 cubos de Mxxxx Tomate (sazonador con jitomate).

3 cucharadas de cominos.

12 tazas de agua(2.880 litros.)

2 cubos de Maggi Tomate.

1/2 chivo cortado en trozos (aprox. 2 1/2 kg.)

Procedimiento:

Calienta el aceite y sofríe el ajo, la cebolla y los chiles. Agrega el agua, el Maggi Tomate y los cominos. Deja que hierva, licua y cuela esta salsa. Regrésala a la lumbre y agrega el agua, el Mxxxx Tomate y la carne. Cuece hasta que la carne esté suave. Sirve bien caliente con cebolla, orégano y limón.

...Desde ahora te sugiero que te extraigas los dientones esos porque si no tendre que cocinar un chivo para ti solito...

No porque pierdo "caché". Si de por sí las chicas no me ven...

SALUDOS A TODOS!!!!

Puro simpatico en este foro.
Dios los hace y ustedes se juntan.

Me hicieron sonreir! GRACIAS!!!

Y este cotorreo responde en alguna manera al topico del epigrafe.

Re: Apreciado Armando

Re: Apreciado Armando

¡Cuánto nos alegramos todos con tu regreso y sentido de humor!
¡Pero por favor! No digas que me debes pedir perdón, pues con ello no faltará quien aproveche a achacarme la pretensión de disputarle a Benedicto la silla de Pedro, y a los foristas la absolución.

No pos, asi pos si, yo ya tengo algunos ahorros para comprar indulgencias, no mas te mudes al vaticano avisame.

Lo sospeche desde un principio! Jejejeje, el unico que puede ser que se aparezca por aca es Leal, que vive a unas cuatro horas de mi casa, ustedes la mayoria andan allende al mar...Todos mis movimientos estan friamente calculados, No contaban con mi ASTUCIA!!!

Ricardo mi hermano,
Siempre es grato leerte y ver lo que aportas.

Y razón tienes los que obran muchas veces de forma – como lo hacían los fariseos con Cristo Jesús – que solo muestra su falta de libertad propia en sus corazones de poder y atreverse ser abierto incluso ante El Señor con sus dudas o sus preguntas (que les parecen ser malignas y no de todo en todo kosher) – esos son hermanos por los debemos de orar mucho. Por tanto es una gracia que participan aquí. Ya que siguen su rígido Sobre Yo en vez de seguirle al Señor.

Los que tienen y divulgan sus fantasías, mezclas sobre lo que han leído y estudiado en vez de seguirle al Señor y aprender de lo Bueno, sano y Veraz – también son hermanos que por Gracia podemos poner ante Cristo en nuestras oraciones ya que generalmente no saben la diferencia entre su propia psique y el Espíritu Santo de Dios.

Y luego hay los “buscadores” que son presa fácil para el Diablo si no reciben nuestras oraciones, nuestro cariño, nuestras constantes muestras de amor en su búsqueda --- y que sentimos para ellos de lo más profundo de nuestro corazón para protegerles del Mal y llevarles ante Cristo y para que no se pierdan con dioses ajenos sin vida y fuerza.
Por tanto si mi hermano – el foro en muchos sentidos es una bendición.

A cuanto lo demás que dices – yo creo que la critica que se debe de hacer para poder corregir el mal o la equivocación dentro de su propia congregación/Iglesia no hay que solo divulgarla en anónimo sino en persona y allí donde tiene efecto – ya que ser cristiano implica ser Veraz en todo.
(Tus quejas debes de también presentar en oración ante Cristo)

– por tanto yo personalmente interpreto que el anonimato tiene el bien para la persona para poder dar testimonio y mostrar Cristo y no a sí mismo (ya que nadie sabe quién eres no te muestras a ti o tu persona pero das testimonio de tu Caminar junto a Cristo).

En Cristo

Lo subo para que lo veas Ricardo....

Estimada hermana Kungens Ester

Estimada hermana Kungens Ester

Te agradezco la amabilidad en subir tu mensaje, pues acabo de leerlo, y sin más demora quiero responderlo.
Comparto, por supuesto lo que dices, pues no solamente está bien dicho sino que aporta elementos que debemos tener siempre en cuenta.
El anonimato es algo que no va con mi forma de ser, pues el dar siempre la cara ante cualquier situación me obliga a ser cuidadoso para no incurrir en deslices de los que luego deba arrepentirme.
Considero, sin embargo, que hermanos nuevos, tímidos o dudosos en algunos puntos, hallen en el anonimato un refugio desde donde puedan hacer progresos sin arriesgar malentendidos.
Ahora, el cristiano, si ha de ser testigo de Jesucristo necesariamente no puede ser anónimo, pues sólo tiene valor su testimonio si se muestra tal cual es sin esconder su identificación, de serle requerida.
Cuando en un epígrafe afirmamos algo, no falta forista que se sienta atraído por afirmar lo contrario. Sin embargo, todavía no han aparecido.
Vez tras vez leemos aquí los anuncios de quienes avisan que se van del Foro porque no encontraron lo que buscaban, o que cosecharon mal y no bien.
A veces, es porque no buscaron bien. Siempre, sin embargo, existe la oportunidad que nosotros mismos seamos proponentes de un tema que pensemos pueda suscitar el interés de foristas serios. El Foro nos brinda todo para que hagamos de él un oasis en medio del desierto que nos rodea en este mundo incrédulo. Es nuestra la oportunidad de contribuir a ello, o alejarnos decepcionados llevando nuestras quejas a otra parte.
El Señor te siga bendiciendo mientras el Espíritu te sigue conformando a su misma imagen.
Recibe mi fraterno abrazo.
Ricardo.

Re: Estimada hermana Kungens Ester

Re: Estimada hermana Kungens Ester

Te agradezco la amabilidad en subir tu mensaje, pues acabo de leerlo, y sin más demora quiero responderlo.
Comparto, por supuesto lo que dices, pues no solamente está bien dicho sino que aporta elementos que debemos tener siempre en cuenta.
El anonimato es algo que no va con mi forma de ser, pues el dar siempre la cara ante cualquier situación me obliga a ser cuidadoso para no incurrir en deslices de los que luego deba arrepentirme.
Considero, sin embargo, que hermanos nuevos, tímidos o dudosos en algunos puntos, hallen en el anonimato un refugio desde donde puedan hacer progresos sin arriesgar malentendidos.
Ahora, el cristiano, si ha de ser testigo de Jesucristo necesariamente no puede ser anónimo, pues sólo tiene valor su testimonio si se muestra tal cual es sin esconder su identificación, de serle requerida.
Cuando en un epígrafe afirmamos algo, no falta forista que se sienta atraído por afirmar lo contrario. Sin embargo, todavía no han aparecido.
Vez tras vez leemos aquí los anuncios de quienes avisan que se van del Foro porque no encontraron lo que buscaban, o que cosecharon mal y no bien.
A veces, es porque no buscaron bien. Siempre, sin embargo, existe la oportunidad que nosotros mismos seamos proponentes de un tema que pensemos pueda suscitar el interés de foristas serios. El Foro nos brinda todo para que hagamos de él un oasis en medio del desierto que nos rodea en este mundo incrédulo. Es nuestra la oportunidad de contribuir a ello, o alejarnos decepcionados llevando nuestras quejas a otra parte.
El Señor te siga bendiciendo mientras el Espíritu te sigue conformando a su misma imagen.
Recibe mi fraterno abrazo.
Ricardo.

Ricardo – gracias ante todo por tu bella bendición y la acojo como "una Bellis abierta al sol cuando cae la suave lluvia de verano". :)

Ahora yo personalmente me vine al foro por varios propósitos – ya que voy de aprendizaje por el mundo todavía y a la vez de dar testimonio de mi Caminar junto a Cristo y personalmente los temas que me atraen son los que tratan temas más profundos de nuestra Fe – aunque no me animo a abrirlos participo cuando los veo.

Yo personalmente no me corto en tampoco dar cara y efectivamente me ha dado un Camino lleno de sufrimiento sobretodo (ya te imaginas) una universidad secular y donde la mayoría eran entre los creyentes protestantes que NO les gustan generalmente PARA NADA a los católicos – sobre todo los que en temas éticos discuten contra el aborto, matrimonio gay en la iglesia o demás que ellos ven como un bien – y estoy acostumbrada de defenderme sola contra unos 25-30 personas que te GRITAN al final en la cara de puro enojo que sienten ante lo que les dices.

Ahora aquí hubiera podido optar por poner mi nombre Anna Helena o lo que sea pero Cristo me propuso un personaje de la Biblia que es Ester – y me gusto… ya que encaja en mis propositos para con el foro.... Pero si deseas mi nombre completo - con apellido y todo - te lo doy querido :) no tengo reparo en ello....

En Cristo

Ricardo.... has dicho:

Ahora yo digo:Hay una diferencia entre dar testimonio en vida (lo he hecho dando catequesis en la Iglesia y también en trabajos y demás en la vida y los contextos donde me muevo) y hacerlo en un foro.

Además – yo fui formada en un contexto que no es como el protestantismo de congregación donde un líder carismático y como un “popstar” esta ante un “publico” que gritan y cantan Amen amen amen a todo que él diga… y donde SU PALABRA PRIVADA Y SU INTERPRETACION PRIVADA de las Escrituras son pan para el público
--- sino he sido formada en la Iglesia Católica donde el sacerdote es una figura que apenas se nota o se debe de notar ya que es SERVIDOR… y su trabajo es darnos y “partir el pan de cada día” y “explicarnos las Escrituras” y DARNOS A CONOCER A CRISTO – y no a sí mismo.

Por tanto mi forma de percibir ser cristiana es esa: MOSTRAR CRISTO y no mostrarme a mi misma --- pero a la vez ya que me ha sido dado un Camino y lo he CAMINADO junto a Cristo testificar de ello y dar gloria a Dios mediante ese testimonio… y he optado hacerlo aquí en dialogo en vez de escribir un libro sobre mis “aventuras con Cristo”. :)
Me entiendes?

En Cristo

Mi apreciada Kungens Ester

Mi apreciada Kungens Ester

Sí, te entiendo. Creo que en lo que a tí respecta todo está bien, pues tienes tu propio historial, experiencias y tu actual entorno en que te mueves. Para otros de nosotros todo puede ser distinto, sin llegar a estar mal sólo por no encajar en tus propias vivencias.
La bendición de Dios sobre el Foro se constata en nuestro fuero íntimo no bien aprendemos algo o nos enriquecemos espiritualmente con las experiencias de otros.
La falta de bendición se percibe cuando el corazón está frío y la mente es terreno árido para recibir la verdad.

Re: Mi apreciada Kungens Ester

Sí, te entiendo. Creo que en lo que a tí respecta todo está bien, pues tienes tu propio historial, experiencias y tu actual entorno en que te mueves. Para otros de nosotros todo puede ser distinto, sin llegar a estar mal sólo por no encajar en tus propias vivencias.
La bendición de Dios sobre el Foro se constata en nuestro fuero íntimo no bien aprendemos algo o nos enriquecemos espiritualmente con las experiencias de otros.
La falta de bendición se percibe cuando el corazón está frío y la mente es terreno árido para recibir la verdad.

No sé porque pero lo que dices me da una asociación en mi mente --- una "foto" de niños pequeños.
Cuando los ves cuando van su primer día al cole…

....son todos diferentes, cada uno con lo suyo: el gordo, la guapa, la graciosa, el flaco, el chico habil, el que hace travesuras, la timida, la fea etc. y algunos de entrada te caen bien y son tan fáciles de amar (eso es lo que siento con algunos de vosotros hermanos/as y el corazón da brincos de alegría cuando hay una “sonrisa, un abrazo, un saludo lleno de cariño, o lo que sea” y están los mas tímidos, los mas agrios, los que no les gusta que muestres cariño o una intimidad ni por Internet o que digas algo personal o que te “acerques” demasiado (te pongas demasiado “intimo con ellos”) o que digas algo personal sobre temas de fe o des testimonio personal sobre hechos que tienen relación con la Fe o las Escrituras.

Y es como esos niños – los que no son tan fáciles de amar directamente o obviamente o que son agresivos o como tú llamas “fríos de corazón y con una mente árida para recibir la Verdad” – son más fáciles también de “descartar” y no agradan tanto tener en cuenta para un intercambio ya que es muy complejo y difícil – detrás esta ese niño que eran. Detrás de todos nosotros esta ese niño que éramos…

y que Nuestro Padre ve igual que en aquel día primero del cole…
y EL ve los que jamás recibieron esa estrella dorada que te daba la maestra cuando leías bien ante todos ya que no podían leer bien… y no lo aprendieron jamás porque todos se rieron cuando lo intentaron ya al principio.

Y todos tenemos su Santa Bendición ---
solo falta que nos abrimos hacia Ella y la sabemos acoger… como flor sedienta … de su Amor y que sepamos reconocer esa sed tremenda que tenemos de ser vistos y amados tal como somos… para de esta forma llegar a ser todo lo que podemos ser --- y que El sabe que podemos aunque nosotros ya desde hace tiempo hemos perdido la esperanza de poderlo …
Pienso…

En Cristo

Estimado:Ricardo

MUY BUENO ESTE EPIGRAFE: ¿Por què este foro está bendecido por Dios? Y que sin lugar a dudas, la respuesta sería: "Porque donde estuvieren dos o tres reunidos en su nombre: EL ESTA ALLí".

Ahora bien, y sobre el historial, experiencias o el contorno en que se mueve la hermana Kungens Ester, estoy seguro que pronto nos dirá: HE SIDO PERSUADIDA EN ESTE FORO: "A SER CRISTIANA Y NO CATOLICA ROMANA". ¿Por què? Porque por lo visto, su corazón NO ES FRIO. Y su mente, NO ES TERRENO ARIDO; Y PARA ENTENDER Y RECIBIR LA VERDAD.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Ricardo

MUY BUENO ESTE EPIGRAFE: ¿Por què este foro está bendecido por Dios? Y que sin lugar a dudas, la respuesta sería: "Porque donde estuvieren dos o tres reunidos en su nombre: EL ESTA ALLí".

Ahora bien, y sobre el historial, experiencias o el contorno en que se mueve la hermana Kungens Ester, estoy seguro que pronto nos dirá: HE SIDO PERSUADIDA EN ESTE FORO: "A SER CRISTIANA Y NO CATOLICA ROMANA". ¿Por què? Porque por lo visto, su corazón NO ES FRIO. Y su mente, NO ES TERRENO ARIDO; Y PARA ENTENDER Y RECIBIR LA VERDAD.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastorcito de mi vida --- nunca en mi vida puedo llegar a ser algo que ya soy
si entiendes… SOY de Cristo... y Cristo esta en mi... junto a Papi...

Ahora aprender se hace toda la Vida cuando la tienes :) y la tengo...
Y no veo cuando he sido formada en la "Universidad de FE" que me ponga a estudiar con los prescolares :)....

Un abrazo te mereces...
Y amor
En Cristo

Pastorcito de mi vida --- nunca en mi vida puedo llegar a ser algo que ya soy
si entiendes… SOY de Cristo... y Cristo esta en mi... junto a Papi...

Ahora aprender se hace toda la Vida cuando la tienes :) y la tengo...
Y no veo cuando he sido formada en la "Universidad de FE" que me ponga a estudiar con los prescolares :)....

Un abrazo te mereces...
Y amor
En Cristo

Estimada:Kungens Ester

He recibido por fe y con agrado, tu abrazo y amor en Cristo. Igualmente, para usted.
Ahora bien, y en cuanto a la fe, LA FE NO SE APRENDE. La fe, se desarrolla; Y AL OIR LA PALABRA DE DIOS.

No obstante, le entiendo muy bien, y cuando dices ser: "CATOLICA Y ROMANA". Mi madre tambièn lo era; y conoció a Cristo Jesús a la edad de 27 años, en una Iglesia Cristiana. Hoy día, a la edad de 77 años, ella sigue predicando a Jesucristo CON LA MISMA FE como la tuya. Y sobre todo, PORQUE LA FE EN CRISTO ES LA QUE SALVA AL MUNDO ENTERO. El mismo apóstol Pablo, y siendo judío, era ciudadano romano. Aunque tal vez, USTED NO SEA CIUDADANA ROMANA. Y de serlo; la felicito. Yo soy ciudadano americano, y puertorriqueño.

Finalmente, tengo amigos y sacerdotes católicos, y que me dicen: QUE SOY EL MEJOR PROTESTANTE QUE HAN CONOCIDO; porque sigo protestando COMO LO HIZO MARTIN LUTERO. Y contra muchas mentiras del catolicismo romano y del protestantismo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ