¿POR QUÉ ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN?

-Hubo alguna iglesia que mientras el domingo la esposa predicaba desde el púlpito, el esposo en casa preparaba el almuerzo y cambiaba los pañales de su bebé. Estamos en el mundo del revés.

No hablo por mi porque solo se pedir comida por telefono pero de entre los chefs mas famosos del mundo la mayoria son varones...

Imagina la de platos que la humanidad se hubiese perdido por ese pensamiento tan primitivo de encasillar a la cocina solo a mujeres...
 
  • Like
Reacciones: IMAMIA
dice que todo es Consumado , ES DECIR , TODO ESTÁ CUMPLIDO

¿Eres preterista?

Lo pregunto por varios foristas que izan la bandera de "todo está cumplido".
Mira lo que dice Saulo ,Porque no PERMITO es decir , es una norma que ha puesto él mismo ,

Está equivocado amigo.

Así Pablo se exprese: "Digo yo, no el Señor", cae bajo la inspiración del Espíritu Santo, el cual, en cuanto a los santos, señala que "Toda la Escritura, incluidos los dichos de Pablo" es inspirada por Dios y útil para la enseñanza de su pueblo".

1. El orden de la Creación está involucrado en el silencio de la mujer.
2. La inocencia de Adán también, no obstante el pecó deliberadamente, después que Eva abrió su oído a la voz del diablo y le obedeció.
3. El Ministerio de la mujer es amplio y santo, conforme a la Escritura, no conforme a nuestros caprichos.
 
-No requiere de explicación alguno. Lo uno y lo otro es demasiado sencillo.
únicamente para los que se creen que tienen la verdad , pueden pensar y decir eso

por cierto , tanto para ti como para los que piensan que la mujer tiene que estar sometida a los hombres en cuanto a poder o tener libertad de hablar en publico de las cosas del Señor

esto dice
Comprados fuisteis por precio; no os hagáis esclavos de los hombres.

curioso, parece ser que los hombres les gusta hacer esclavos o esclavas vaya
 
por cierto , tanto para ti como para los que piensan que la mujer tiene que estar sometida a los hombres en cuanto a poder o tener libertad de hablar en publico de las cosas del Señor

esto dice
Comprados fuisteis por precio; no os hagáis esclavos de los hombres.

¿SOMETIDA A LOS HOMBRES?

Por qué eres tan falto de Espíritu?

Nunca has leído el orden Divino:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

El varón y la mujer están cercados por el Hijo y el Padre.

Dios, debiendo ocupar el primer lugar en este orden, se lo cede al Hijo, no gratis, porque leemos que su Iglesia el la compró con su propia sangre.

Y el varón, está sujeto a Cristo, como su cabeza espiritual, esto indica, que todo pensamiento y todo lo que haga, debe ser dirigido por su Cabeza que es Cristo.

Una mujer debe sentirse espiritualmente feliz, de estar bajo la sujeción de un Esposo que a su vez está sujeto a Cristo.

TODO ESTO PROVIENE DE DIOS.

No se trata de una pirámide de autoridad, Dios + Cristo + Varón + Mujer, tal cosa no enseña este orden:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Es un círculo plano, donde lo que hay es una correlación de igualdad, sustentada por Dios mismo.

Ojalá entienda.
 
¿Eres preterista?
Soy seguidor de la palabra de Dios y Nuestro Señor Jesucristo
Así Pablo se exprese: "Digo yo, no el Señor", cae bajo la inspiración del Espíritu Santo, el cual, en cuanto a los santos, señala que "Toda la Escritura, incluidos los dichos de Pablo" es inspirada por Dios y útil para la enseñanza de su pueblo".
te equivocas, toda palabra de Dios es.... No toda es,,,,
1. El orden de la Creación está involucrado en el silencio de la mujer.
mira a ver donde ves tu que le dice que guarde silencio , yo veo que les da los mismos privilegios a uno que al otro
27Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. 29Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento.…
Referencia Cruzada
 
Por qué eres tan falto de Espíritu?
Será que tu te has llevado todo, ee?
Nunca has leído el orden Divino:
Unas cuantas veces ,pero además de leerlo lo he entendido,porque me fio más de lo que dice Dios que lo que dicen los hombres

Ahí lo tienes dicho por Dios .mismo

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:27
 
Está equivocado amigo.

Así Pablo se exprese: "Digo yo, no el Señor", cae bajo la inspiración del Espíritu Santo, el cual, en cuanto a los santos, señala que "Toda la Escritura, incluidos los dichos de Pablo" es inspirada por Dios y útil para la enseñanza de su pueblo".

A es le llamo yo fanatismo

O sea ni el mismo Pablo es capaz de atribuirle ciertas palabras a Dios, pero como tu sabes mas que Pablo dices: no no... si es palabra de dios...

El colmo...

Que yo sepa es pecado poner palabras en la boca de dios cosas que el ninca dijo... y tu fundamento es? Otro pasaje mal interpretado...
 
O sea ni el mismo Pablo es capaz de atribuirle ciertas palabras a Dios, pero como tu sabes mas que Pablo dices: no no... si es palabra de dios...

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Es decir "sea maduro" en la forma de pensar.
 
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:27

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Gén 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
 
-Sí. Pero Eva solo fue culpable de anticiparse a su marido para conversar con el diablo ¡no de treparse al púlpito!
Púlpito...

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

De los cuales uno de ellos, por obligación debe ser hombre; y es el que debe predicar, enseñar, corregir. Caso contrario la promesa no se cumple

No puede haber tres mujeres reunidas en el nombre de Jesús
 
  • Like
Reacciones: IMAMIA
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Es decir "sea maduro" en la forma de pensar.
Genial
Dos contradicciones biblicas en un solo parrafo...
 
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
tu quédate bajo la ley si e gusta mas, yo acepto la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, pero que sepas que

De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
Gén 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Dios no se equivoca nunca , sabes que muchas mujeres dan a luz sin dolor '?

y esto asi es ............
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.
 
¿Usted donde se congrega?
la samaritana creía que en monte y los judíos que el templo, pero Jesús dice

Juan 4:23-24 RVR1960. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

y tu que dices? donde se debe congregar la gene para adorar a Dios'?