¿Por qué envejecemos?

Almoni

ser humano
25 Abril 2012
4.021
646
No lo sabemos con certeza

Dios perdona, el tiempo no, así que no seamos indiferentes al paso del tiempo, un segundo que pasa es un segundo que se fue; pero la Vida no responde al tiempo sino a las acciones, entonces pues, al paso del tiempo, no acumulemos días, sino actos que corresponden a la Vida.

Dios nos bendice.

Re: ¿Por qué envejecemos?

El transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio. Filipenses 3:21

... a fin de que lo que es mortal sea absorbido por la vida. 2Corintios 5:4

Creo que todos nacen siendo de una forma u otra dotados con algo... sea belleza sea inteligencia sea algun don.... ahora... si te crees ser ALGUIEN por tus dones, si otros te tratan de forma especial por esos dones, si piensan que te aman por ellos y tu piensas que eres amado - pero solo por lo que tienes... no eres ni amado ni amas.

Es facil en realidad y todos tienen la OPCION de no caer, de dejarse seducir y tambien seducir otros con los dones regalados ... sino usar tu vida para dar mas de lo que hayas recibido... cuando yo era peque... mi madre tenia un libro donde gente habia escrito algun poema o alguna sabiduria para ella (mi madre fue y ES aunque ahora arrugada :) - bella fisicamente) y su propia madre habia escrito en ese libro : si te sientes sola y desolada - mira a los demas que tienen menos que tu y dales lo que les falta para que te alegre tu corazon...

Trabajo en asilos para viejos y veo a viejos de toda indole... enfermos y tambien los que no lo son y esa gente - esos cuerpos viejos (ya que los quidas y duchas y demas en todos los aspectos) SON TODOS BELLOS... con bigotes, con todas sus arrugas y sus cuerpos "decaidos" --- son BELLOS... ya que la belleza no es lo que la gente ve y el que solo puede apreciar las rosas y jamas ha visto la ENORME belleza en una hoja del arbol de otono de todo color antes de que se marchite... no sabe lo que es belleza...

;-)

images

por tanto.... a cuanto tu pregunta mi amado...

digo que ...bellas son las Palabras de Dios sobre nuestras vidas pero ... mi teoria personal es: nos hacemos viejos para llegar a ser amados SOLMENTE por ser las que somos (si eso lo hemos alcanzado y tambien si NO lo hemos alcanzado... :)).
Ya que todo lo superficial ya no queda lo que le gusta la gente = la Barniz....

ya no te pueden amar por tus logros, ni por tu importancia en trabajo, ni por tu belleza fisica, ni por nada mas de ser la persona que eres - SI ALGUIEN SE TOMA EL TIEMPO DE VERTE y pararse para ver quien eres.... y si aun ni ves ya nada ni oyes nada, ni puedes moverte, ni puedes pensar... ya que tienes demencia, si no puedes nada y ni te acuerdas de tu propio nombre ya --- que te amen, que te den algo de cercania y de su VALIOSO TIEMPO, de acariciar esa mejilla tuya... y que se paren a tu lado....

eso es lo mas dificil para los "creyentes"... :) no tienen tiempo ya que sus vidas y sus tareas SON TAN IMPORTANTES y todo que hacen es TAN IMPORTANTE... y pienso en el comisario del cuento de Gogol "El Abrigo" que ... era un gordo con una oficina enorme que le gritaba al pobre desgraciado que le habian robado su abrigo que se habia puesto para SER ALGUIEN... y por el cual tuvo un momento de "gloria" antes que fue robado... el gordo de grito: NO SABES QUIEN SOY.... SOY IMPORTANTE... SOY UNA PERSONA IMPORTANTE DE SUMA IMPORTANCIA (ya que si se lo gritaba ante si mismo y los demas pensaba que eso le rindaba mas importancia - :)....)
en fin...

En Cristo

¿ Que por qué envejecemos ? ¡ Que pregunta gente ! Es porque así lo quiso Dios. solo tienen que mirar a su alrededor. Todo animal y planta que vive en este planeta están regidos por la misma ley , se nace, crece, madura, envejece y muere. Es un proceso natural.

por tanto.... a cuanto tu pregunta mi amado...

digo que ...bellas son las Palabras de Dios sobre nuestras vidas pero ... mi teoria personal es: nos hacemos viejos para llegar a ser amados SOLMENTE por ser las que somos (si eso lo hemos alcanzado y tambien si NO lo hemos alcanzado... :)).
Ya que todo lo superficial ya no queda lo que le gusta la gente = la Barniz....

ya no te pueden amar por tus logros, ni por tu importancia en trabajo, ni por tu belleza fisica, ni por nada mas de ser la persona que eres - SI ALGUIEN SE TOMA EL TIEMPO DE VERTE y pararse para ver quien eres.... y si aun ni ves ya nada ni oyes nada, ni puedes moverte, ni puedes pensar... ya que tienes demencia, si no puedes nada y ni te acuerdas de tu propio nombre ya --- que te amen, que te den algo de cercania y de su VALIOSO TIEMPO, de acariciar esa mejilla tuya... y que se paren a tu lado....

eso es lo mas dificil para los "creyentes"... :) no tienen tiempo ya que sus vidas y sus tareas SON TAN IMPORTANTES y todo que hacen es TAN IMPORTANTE... y pienso en el comisario del cuento de Gogol "El Abrigo" que ... era un gordo con una oficina enorme que le gritaba al pobre desgraciado que le habian robado su abrigo que se habia puesto para SER ALGUIEN... y por el cual tuvo un momento de "gloria" antes que fue robado... el gordo de grito: NO SABES QUIEN SOY.... SOY IMPORTANTE... SOY UNA PERSONA IMPORTANTE DE SUMA IMPORTANCIA (ya que si se lo gritaba ante si mismo y los demas pensaba que eso le rindaba mas importancia - :)....)
en fin...

En Cristo

Por eso, no nos desanimamos: aunque nuestro hombre exterior se vaya destruyendo, nuestro hombre interior se va renovando día a día.

Nuestra angustia, que es leve y pasajera, nos prepara una gloria eterna, que supera toda medida.

Porque no tenemos puesta la mirada en las cosas visibles, sino en las invisibles: lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es eterno.
2Corintios 4:16-18

Gloria a Dios porque te has dejado llevar por este camino por el que Él te lleva Esther. Un abrazo:)

Su bendición está contigo.

...
..Uno escribió que nuestros cuerpos son como los relojes de cuerda....a menos que se produzca un accidente mortal....cuando se nos acaba la cuerda....nos detenemos.
..
..La Naturaleza, muy sabia ella, "permite" que nos reproduzcamos para que continue la especie. Nos da años para que cuidemos a los pequeños y les dotemos de autonomía y....los demás años, ya nos sobran.
..
..Hay que dejar sitio en el planeta a las nuevas generaciones.

¿ Que por qué envejecemos ? ¡ Que pregunta gente ! Es porque así lo quiso Dios. solo tienen que mirar a su alrededor. Todo animal y planta que vive en este planeta están regidos por la misma ley , se nace, crece, madura, envejece y muere. Es un proceso natural.

Me refiero a que sabemos con certeza el por qué de este proceso edcentinela. Ahora bien:

Porque Dios no ha hecho la muerte ni se complace en el perdición de los vivientes.

El ha creado todas las cosas para que subsistan; las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas ningún veneno mortal y la muerte no ejerce su dominio sobre la tierra.

Porque la justicia es inmortal.
Sabiduría 1:13-15

Por eso, no nos desanimamos: aunque nuestro hombre exterior se vaya destruyendo, nuestro hombre interior se va renovando día a día.

Nuestra angustia, que es leve y pasajera, nos prepara una gloria eterna, que supera toda medida.

Porque no tenemos puesta la mirada en las cosas visibles, sino en las invisibles: lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es eterno.
2Corintios 4:16-18

Gloria a Dios porque te has dejado llevar por este camino por el que Él te lleva Esther. Un abrazo:)

:) mi amado... mira que dificil que me resulta....

ya que :))) soy una mujer relativamente "bella" como suelen decir lo hombres - y no hay nadie alli donde estoy que me ama por ello....ni hay hombres ni hay nadie que te vea...
soy una mujer con grandes dones de inteligencia y estudios y se varios idiomas - y no hay nadie alli donde trabajo que tienen sus facultades mentales intactos ni pueden hablar coherentemente, ni ven bien, ni nadie sabe nada ya mas
soy una mujer que provengo de una familia y una vida "Bien" - y alli donde estoy estamos todos iguales y en uniformes, y atendemos a las mesas y trabajamos con las manos limpiando incluso a diario fecales... ya que ni eso pueden ya mas = ir al water...

hoy nada mas ... llego y me mandan a otra planta que la de donde suelos estar.... y una vez alli me dice una anciana cuando la tenemos en el banio: AYUDANOS (y se senala al corazon) AYUDANOS HERMANA... - yo a eso estoy agachada antes sus pies poniendo vendas en esas ... pero ella no hablaba de ello sino cuando ellos te hablan - te hablan al Espritu y ellos no estan de todo concientes lo que dicen...
y al lado tengo una companiera de trabajo - una mujer musulmana que me ha contado del desastre que pasan sus hijos y ella con su marido y sus penas... y tambien la pude dar unos buenos consejos tras unas oraciones...

la vida mi querido es siempre cuando en Cristo --- RECIPROCA ... lo que tu sufres y te esta quitado para TU BIEN eso sera dado para el beneficio de los demas y ellos en cambio te dan su forma de amarte y las gracias... ;-)

Corrijo > Me refiero a que no sabemos con certeza el por qué de este proceso edcentinela. Ahora bien:

Porque Dios no ha hecho la muerte ni se complace en el perdición de los vivientes.

El ha creado todas las cosas para que subsistan; las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas ningún veneno mortal y la muerte no ejerce su dominio sobre la tierra.

Porque la justicia es inmortal.
Sabiduría 1:13-15

No lo sabemos con certeza

Dios perdona, el tiempo no, así que no seamos indiferentes al paso del tiempo, un segundo que pasa es un segundo que se fue; pero la Vida no responde al tiempo sino a las acciones, entonces pues, al paso del tiempo, no acumulemos días, sino actos que corresponden a la Vida.
Dios nos bendice.

Resulta paradojico que el oxigeno que respiramos y mantiene nuestra vida, tambien nos va matando lentamente. El oxigeno es altamente corrosivo y en nuestro cuerpo algunos se degradan en radicales libres que destruyen nuestras celulas, perdiendo la capacidad para regenerarlas con el paso del tiempo.

Tecnologias del Futuro, sobre todo en los campos de la Biotecnologia, Biologia Molecular y la Nanomedicina, nos ayudaran a prolongar nuestra vida, rebasando los 150 años, viviendo en un estado perpetuo de juventud durante toda nuestra adultez.

Por ahora, podemos reducir la cantidad de radicales libres que deambulan en nuestro cuerpo destruyendo celulas vitales en su camino, por medio de la dieta. Una dieta rica en vitaminas antioxidantes y baja en calorias, nos ayuda a conservar nuestra salud y prolongar nuestra juventud.

Este es parte del documental Humanos del Futuro "Juventud Eterna". pueden ver el documental entero en mi canal.

Solo le pido a Dios.... que la gente sepa envejecer dignamente....
Solo le pido a Dios.... que la gente sepa apreciar y ver la suma belleza en la viejez
Solo le pido a Dios.... que la gente sepa entender la dulzura y la "redondez" de un alma envejecido...

¿Por qué envejecemos?

Bueno; no todos llegan a envejecer, estimado Almoni; NI el CUERPO de CARNE (aún en su "plenitud") es "reflejo", ni "garantía" de la PLENITUD DEL ALMA...
Envejece el CUERPO de CARNE, que es TEMPORAL, como TODA CARNE, APARENTE y CAMBIANTE, a lo largo de su proceso natural; pero, EL ALMA, del que CONFÍA EN EL SEÑOR y CUMPLE SUS MANDATOS; NO EVEJECE NUNCA.....ES ETERNA; DE ÉL "procede"; y, el que LA RECIBIÓ y "CONSERVÓ" en éste MUNDO, aunque SU CUERPO MUERA (volviendo a la tierra a donde pertenece); VIVIRÁ ETERNAMENTE. ES, SU PROMESA y VOLUNTAD. AMÉN.

El tiempo de TODOS EN éste MUNDO está CONTADO; proceso natural, en los que vivieron y "se fueron", los que AHORA vivimos, y lo que VENDRÁN, mientras DIOS QUIERA...

Las "PREOCUPACIONES" por la APARIENCIA de la CARNE, son "estériles" y MENGUAN TIEMPO a los "CUIDADOS" del ESPÍRITU, que ES DESEO y VOLUNTAD DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

ÉL, NO se "preocupó" por SU CARNE, NI se opuso a que se la DESTROZARAN...Pero, EN ÉL, ESTABA, y ESTÁ, LA VIDA...ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE.

Que ÉL te Bendiga, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Resulta paradojico que el oxigeno que respiramos y mantiene nuestra vida, tambien nos va matando lentamente. El oxigeno es altamente corrosivo y en nuestro cuerpo algunos se degradan en radicales libres que destruyen nuestras celulas, perdiendo la capacidad para regenerarlas con el paso del tiempo.

Tecnologias del Futuro, sobre todo en los campos de la Biotecnologia, Biologia Molecular y la Nanomedicina, nos ayudaran a prolongar nuestra vida, rebasando los 150 años, viviendo en un estado perpetuo de juventud durante toda nuestra adultez.

Por ahora, podemos reducir la cantidad de radicales libres que deambulan en nuestro cuerpo destruyendo celulas vitales en su camino, por medio de la dieta. Una dieta rica en vitaminas antioxidantes y baja en calorias, nos ayuda a conservar nuestra salud y prolongar nuestra juventud.

Este es parte del documental Humanos del Futuro "Juventud Eterna". pueden ver el documental entero en mi canal.

Sabemos que provoca la oxidación celular, pero no sabemos el por qué de este proceso ¿por qué nuestro cuerpo envejece?

También leí este artículo >

[h=1]¿Por qué envejecemos?[/h]
BBC Salud

Sábado, 16 de junio de 2012

Al comparar los cambios genéticos de un centenario, un adulto y un recién nacido, científicos descubrieron una las de claves de por qué el cuerpo humano cambia y envejece con el paso del tiempo.
120615111442_epigenetics_304x304_pnas_nocredit.jpg
El estudio analizó los epigenomas de un hombre de 103 años y de un bebé recién nacido.

El hallazgo, afirman los investigadores, ofrece información importante sobre los procesos moleculares que influyen en el envejecimiento y presenta la posibilidad de, algún día, poder revertir este proceso.

La opinión convencional es que nuestro ADN contiene toda la información que heredamos y que lo que un individuo haga a lo largo de su vida no podrá ser heredado biológicamente a sus hijos.El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), se centró en un nuevo campo de investigación llamado epigenética: las influencias "escondidas" -las no relacionadas con la herencia- que regulan las funciones de nuestros genes activándolos o apagándolos.

La epigenética, sin embargo, propone que hay un sistema de control que "enciende y apaga" nuestros genes y que todas las experiencias ambientales de la gente, como su nutrición y estrés, tienen una influencia en estos apagadores genéticos, lo cual puede ser heredado en los humanos.
Es decir, el medio ambiente y nuestras elecciones pueden influir en nuestro código genético y en el de nuestros hijos.
Desde hace tiempo los científicos están tratando de entender qué es lo ocurre dentro del organismo, a nivel celular, cuando una persona envejece.
¿Qué procesos influyen en el desarrollo de arrugas? ¿Por qué nuestros músculos se desgastan? ¿Por qué nuestro cerebro se vuelve cada vez más ineficiente?
En la búsqueda de respuestas a estas preguntas, el profesor Manuel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica Bellvitge en Barcelona y profesor de genética de la Universidad de Barcelona, estudió los "epigenomas" -las modificaciones epigenéticas- que han ocurrido en el ADN- de un recién nacido y un centenario de 103 años.
[h=2]Marcas epigenéticas[/h]El ADN en nuestras células contiene los "planos de construcción" del cuerpo humano y cada una de las células en nuestro cuerpo tiene una copia de estos planos.
111104034146_old_age_304.jpg
La epigenética es un nuevo campo de investigación que ahora estudia el proceso de envejecimiento.

Obviamente no utilizamos estos planos completos durante todo el tiempo: las células de los huesos, por ejemplo, utilizan diferentes porciones de estos planos que las células cerebrales.
Ahora, en su nueva investigación, el profesor Esteller y su equipo encontraron que las señales químicas que regulan el control de estos planos -las llamadas marcas epigenéticas- se deterioran con el paso del tiempo.
Y los epigenomas de un individuo varían dependiendo de su edad, incluso en el mismo tejido u órgano.
Una de las formas de poder apagar un gen es añadir compuestos químicos, llamados grupos metilo, a puntos específicos del ADN.
El profesor Esteller comparó la proporción de los sitios del ADN que tenían metilación en glóbulos blancos de un hombre de 103 años y de un bebé recién nacido.
Los resultados mostraron que el neonato tenía grupos metilo apagando genes en más de 80% de los sitios posibles.
El centenario los tenía en el 73%. Esto es una diferencia de casi medio millón de sitios entre uno y otro.
Posteriormente llevaron a cabo una prueba con un adulto de 26 años que mostró metilación en 78% de sitios de su ADN.
Esto, dice el doctor Esteller, quiere decir que al comienzo de nuestra vida tenemos un control muy firme de nuestros genes.
Pero al final de nuestra vida tenemos un epigenoma distorsionado en el cual se ha perdido mucho control de nuestros apagadores genéticos y con una expresión inapropiada de genes.
Y muchos de los genes que pueden protegernos de enfermedades están apagados.
"La epigenética juega un papel crucial en el envejecimiento", explica el investigador a la BBC.
"Y los cambios epigenéticos entre recién nacidos y centenarios afectan muchos, muchos genes".
Esto a su vez puede afectar las características físicas asociadas con la vejez, agrega.
[h=2]¿Es posible el cambio?[/h]
120616032256_anciana_304x171_bbc_nocredit.jpg
Actualmente ya se están desarrollando fármacos epigenéticos.

La pregunta ahora es: ¿es posible cambiar el epigenoma de una persona?
Algunos estudios han mostrado, por ejemplo, que la dieta de una mujer embarazada puede afectar epigenéticamente el riesgo de obesidad de su hijo.
Y ¿podemos hacer algo para vivir una vida más larga y sana?
"Quizás sí podemos cambiar nuestro epigenoma desde el exterior para retrasar nuestro envejecimiento", dice el profesor Esteller.
Actualmente ya se están desarrollando fármacos epigenéticos, entre ellos cuatro para combatir el cáncer.
"En términos de nuestro estilo de vida, ya sabemos que el ejercicio puede apagar epigenéticamente los principales genes de obesidad", afirma el profesor Tim Spector, del King's College de Londres y autor del libro sobre epigenética "Identically Different".
"Además de la investigación de células madre, ésta es un área crucial de investigación sobre la vejez: encontrar formas de alentar a nuestros genes a permanecer sanos", agrega el científico.

http://www.bbc.co.uk

¿Por qué envejecemos?

Bueno; no todos llegan a envejecer, estimado Almoni; NI el CUERPO de CARNE (aún en su "plenitud") es "reflejo", ni "garantía" de la PLENITUD DEL ALMA...
Envejece el CUERPO de CARNE, que es TEMPORAL, como TODA CARNE, APARENTE y CAMBIANTE, a lo largo de su proceso natural; pero, EL ALMA, del que CONFÍA EN EL SEÑOR y CUMPLE SUS MANDATOS; NO EVEJECE NUNCA.....ES ETERNA; DE ÉL "procede"; y, el que LA RECIBIÓ y "CONSERVÓ" en éste MUNDO, aunque SU CUERPO MUERA (volviendo a la tierra a donde pertenece); VIVIRÁ ETERNAMENTE. ES, SU PROMESA y VOLUNTAD. AMÉN.

El tiempo de TODOS EN éste MUNDO está CONTADO; proceso natural, en los que vivieron y "se fueron", los que AHORA vivimos, y lo que VENDRÁN, mientras DIOS QUIERA...

Las "PREOCUPACIONES" por la APARIENCIA de la CARNE, son "estériles" y MENGUAN TIEMPO a los "CUIDADOS" del ESPÍRITU, que ES DESEO y VOLUNTAD DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

ÉL, NO se "preocupó" por SU CARNE, NI se opuso a que se la DESTROZARAN...Pero, EN ÉL, ESTABA, y ESTÁ, LA VIDA...ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE.

Que ÉL te Bendiga, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Amén hermana. Su bendición está contigo:)

.....Uno escribió que nuestros cuerpos son como los relojes de cuerda....a menos que se produzca un accidente mortal....cuando se nos acaba la cuerda....nos detenemos.

Mi tío abuelo falleció en una edad avanzada, no padecía enfermedad alguna, un día nos avisaron que estaba en el hospital y al poco tiempo murió, mi madre lo vio partir, acostado en la cama dio vuelta, como cuando hace frío y te acurrucas para dormir, entonces falleció, como quien se queda dormido.

..La Naturaleza, muy sabia ella, "permite" que nos reproduzcamos para que continue la especie. Nos da años para que cuidemos a los pequeños y les dotemos de autonomía

Es orden dada por Dios.

Saludos Manuel. Su bendición está contigo.

El transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio. Filipenses 3:21

... a fin de que lo que es mortal sea absorbido por la vida. 2Corintios 5:4

Responde a la pregunta ¿Por que murieron Adán y Eva ? y allí encontrarás la respuesta a por que envejecemos: es simplemente un paso en el proceso hacia la muerte producto del pecado heredado (Romanos 5:12)

Mi hermano Almoni... cuando tengas algo de tiempo... lee esta corta novela... y piensa en tu tema y "la Barniz" que le es de tanta importancia a todos = ver lo que es de fuera del hombre y despreciar los tesoros "de dentro" ni saber ni desear de saber de apreciar la real belleza de las personas y los desastres que hacemos con otros por ello en un mundo donde solo cuenta la joventud, lo fresco, lo de por fuera apetitoso, lo que rinde y brinda algo economicamente rentable etc:

Leelo cuando y si puedas (y tambien los demas si asi lo desean) ya que la profunda sabiduria de ese pueblo ruso esta acumulado en sus cuentos cortos y es como una buena dosis de antidoto contra lo superficial del mundo de hoy...:
El abrigo
[Cuento. Texto completo]

Nicolai Gogol

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/rus/gogol/abrigo.htm

Y ya que Dios es EL Sabio de todos los Sabios - El en tiempos tempranos de nuestras vidas nos prepara... prepara la Buena Tierra dentro de nosotros para poder sembrarnos cuando El vea que sea Tiempo...
...por tanto :) ya de nena me dedicaba a leer los clasicos rusos... cuentos de HC Andersen, S Lagerlöf (escribio cuentos sobre humanos (y Dios) de forma asombrosa donde El esta en todo y Sus Caminos visibles en todo).
Ya que cuando llega el momento justo cuando Dios desea que Le dejes de entrar en tu vida por completo - te ha preparado para ello y para que tu puedas acogerle como si "Le hubieras conocido" toda tu vida :) - Y LO HAS HECHO mediante todos los demas que fueron todos pecadores y todos gente que ni ellos sabian que Dios era una parte integra en ellos y les empujaba a escribir sobre "ello" de forma comprensible si aun "no tan obvio"....

;-)
un Abrazo para el Nuevo Anio en Dios mediante Cristo