¿Por qué en el imperio romano no soportaban el monoteísmo?

Así es.

Porque les encanta sacar a colación mil y un escritos extra-bíblicos.

Y con ellos creen se confirman sus creencias antes que con la Escritura.

Qué lamentable es todo
Extrabiblico es creer que la Iglesia sería subyugada por el diablo en contradicción a Mt 16:18.

Sinceramente. No sé quien haya dicho tal cosa. Sospecho que solamente es una cortina de humo.
Supongo que leíste la cita y que Jesús instauró una iglesia invencible según su promesa.

Si el cristianismo se corrompió y se vendió al imperio romano tenemos un problema: Jesús nos mintió, su muerte fue insuficiente para redimir a las gentes de todos los tiempos sino que fue hasta el siglo XVI (1500 años de almas perdiéndose) que finalmente el legado del crucificado se hizo medio efectivo

Pero ustedes siguen intentando darse una validez que nunca tuvieron como iglesia

Última edición:
Tampoco los.primeros cristianos creían en estupideces como Tartaría no que Jesús había regresado, allí están los escritos.

Supongo que leíste la cita y que Jesús instauró una iglesia invencible según su promesa.

Si el cristianismo se corrompió y se vendió al imperio romano tenemos un problema: Jesús nos mintió, su muerte fue insuficiente para redimir a las gentes de todos los tiempos sino que fue hasta el siglo XVI (1500 años de almas perdiéndose) que finalmente el legado del crucificado se hizo medio efectivo

Pero ustedes le siguen dando intentando darse una validez que nunca tuvieron como iglesia

Bueno...
Yo soy preterista histórico. Creo en un milenio de Cristo ya acontecido.

Por lo tanto, no creo en una "iglesia subyugada por el imperio romano" sino en una iglesia que fue capaz, con vara de hierro, de formar un vasto imperio en la tierra por 1.000 años, bajo la dirección de Cristo.

El problema es que talvez coexistieron dos clases de cristianismo diferentes.

Y que tu te estás refiriendo solo a uno de los dos.

Pero sí de herejes.
Herejes siempre los han habido, con el siglo I incluído.
Jesucristo vino a traer LA VERDAD, El no diría o permitiría que se dijeran cosas como está que sabía perfectamente iba a causar confusión en el futuro:

Screenshot_20250109204459.png
Screenshot_20250109204645.png

Screenshot_20250109205217.png

Ahora supongamos que Jesús no es Dios pero igualmente tiene el don de profecia

¿Acaso no sabía que sus palabras serian causa de división y polémica en la iglesia para la posteridad?

Jesucristo vino a traer LA VERDAD, El no diría o permitiría que se dijeran cosas como está que sabía perfectamente iba a causar confusión en el futuro:

Ver el archivo adjunto 3335648
Ver el archivo adjunto 3335649

Ver el archivo adjunto 3335650

Ahora supongamos que Jesús no es Dios pero igualmente tiene el don de profecia

¿Acaso no sabía que sus palabras serian causa de división y polémica en la iglesia para la posteridad?

Pero es lo mismo que aquí.
Yo puedo escribir en este tema o en otro.
Pero no es mi culpa si el foro entero no entiende
lo que quise decir. Sobretodo si es contrario a mi creencia.

Asi tampoco es culpa de Cristo si "la iglesia"
(una parte, no toda) no entendió sus palabras.

Última edición:
- "Señor múestranos al Padre y con eso basta" le dijo Felipe.
- Pero Felipe, ¿no te das cuenta que yo vengo del cielo y sé como piensa el Padre, y vengo a hacer su voluntad?

- Que nadie los engañe con filosofia porque toda la plenitud del pensamiento y amor de DIOS habita en su mente y en su corazón

- Yo y el Padre somos como uno, somos como el matrimonio.

Digo, era más fácil ser claro.

Pero no, el estaba empeñado en que la gente le rindiera adoración:

1736475786711.png

Debió haberlo dicho así:

"Cuando le vieron, le adoraron pero algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló ¡CUIDADO! YO SOLO SOY UN CONSIERVO DE USTEDES AL SERVICIO DE DIOS, ADORA SOLO A DIOS. (Ap 19:10, Ap 22:9) .... Id y haced discípulos de todas las naciones en el nombre del Padre a través del sacrificio perfecto de su Hijo Jesucristo.

Tambien tenemos a Juan 1:1, pudo haberlo dicho mejor mira: "En el principio estaba DIOS, y el Verbo era -con- DIOS"

Adjuntos

• 1736476257777.png
    1736476257777.png
    5,8 KB · Visitas: 0