Re: ¿Por qué el protestantismo casi pasa por alto El Nuevo Testamento?.
Hermanos de las confesiones Evangélicas, Luteranos, y otros cristianos de los conocidos como Protestantes:
Desde que profundizo en La Verdad Revelada no puede sino causarme sorpresa el corroborar que ustedes hacen tanto énfasis en el Antiguo Testamento y en Las Cartas escritas por el Apóstol Pablo que da la impresión de que ustedes olvidan lo que Dijo E Hizo El Hijo De Dios, Nuestro Señor JesuCristo, Quien Es El Núcleo de nuestras confesiones.
El énfasis se debe poner donde lo pone Dios, no donde a nosotros nos guste.
El AT fue un pacto que hizo Dios con los israelitas, en el cual los creyentes no hebreos no tuvimos participación, y después que desapareció mucho menos. Del AT lo único que tiene conexión con nosotros son las profecías, especialmente las que se hicieron sobre la obra de Cristo. Por lo anterior, poner énfasis en el AT es injustificado.
Los tratados de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, relatan las experiencias de los apóstoles de Jesús de Nazaret en los días de su carne, y los dichos de este. Esos relatos contienen la información que sirve de base para la doctrina cristiana y para el evangelio.
Los escritos de los apóstoles, contienen la doctrina cristiana. En este punto sobresalen los escritos del apóstol Pablo y es normal y lógico que esto suceda, ya que pablo fue de todos los apóstoles el que más habló de la obra de Cristo.
En tu profundo estudio de la revelación cristiana, te debes haber encontrado que el evangelio que se le encomendó al apóstol Pablo, fue revelación directa de Jesucristo resucitado. También te debes haber encontrado con el hecho de que es el apóstol a la iglesia,
es el autor bíblico que más exalta y glorifica a Jesucristo, signo inconfundible de los que hablan o escriben enseñados por el Espíritu Santo.
Los discípulos de Jesús de Nazaret recibieron de él en los días de su carne, (cuando no existía aun Nuevo Pacto y ellos aun no eran hombres espirituales), los rudimentos de la doctrina de Cristo.
No hay evidencia escrita de que ellos recibieron un conocimiento avanzado sobre la obra de Cristo. Por esta razón, los que ponen énfasis en los llamados cuatro evangelios están impidiendo que los creyentes crezcan en el conocimiento de la verdad del evangelio.
No me vienen a la memoria un ejemplo más adecuado que las misas dominicales, que por dos mil años han girado alrededor de estos tratados que contienen los rudimentos de la doctrina cristiana.
En las trece epístolas escritas por Pablo, el hombre constituido por Jesucristo como apóstol y maestro a su iglesia, encontramos todo el consejo de Dios,
y la explicación de la obra de Cristo más completa que se pueda encontrar en la biblia.
El que quiera mantenerse eternamente en lo superficial, o rudimentario de la doctrina de Cristo, se queda inamovible en los cuatro evangelios;
y cuando se le quiere adormecer el espíritu a alguien, se le añade a esas enseñanzas elementales del cristianismo, una aburrida y larga ceremonia o sermón.
¿Dónde pone el énfasis Dios?
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre.
(Gal.1:15)
¿Hay otro personaje bíblico al cual Dios lo haya elegido para revelar a su Hijo de la manera que lo hizo mediante Pablo?
8 Aunque soy el más insignificante de todos los santos, recibí esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo, 9 y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas. 10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, 11 conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor.
(Ef.3:8)
¿Si al apóstol Pablo se le dio la terea de dar a conocer
a todos, la realización del plan de Dios, de donde crees que la iglesia de Jesucristo debe tomar la información que explica el plan de Dios? ¿De los cuatro evangelios?, ¿del AT?, ¿De las encíclicas de los papas?.
Ahora considera esto. ¿Cuáles son los puntos fundamentales de nuestra religión? Veamos algunos:
1. Confianza en la obra de Cristo.
2. La resurrección.
3. La justificación.
4. La redención.
5. La santificación.
6. El perdón.
7. La reconciliación.
8. El amor de Dios.
9. La transformación de los cuerpos.
10. La salvación.
11. El bautismo de Espíritu.
12. La libertad del creyente.
13. La unión del creyente con Cristo.
Dime sorprendido, ¿No te has dado cuenta que el apóstol Pablo es el único autor bíblico que explica a todos estas cosas?
El énfasis no hay que ponerlo donde te parezca, sino donde lo ha puesto Dios. El autor bíblico que más habla de Cristo para exaltarlo y glorificarlo es el apóstol Pablo.
¿Tienes idea del significado de la frase en Cristo? ¿Sabías que esta frase aparece en 395 ocasiones en las cartas que contienen el evangelio revelado?. Busca y dime cuales otros autores bíblicos mencionan esta frase.
Más adelante te voy a enumerar las verdades del NT que trajo Dios solo en el evangelio que le reveló al apóstol y maestro de la iglesia; de esta manera tendrás la oportunidad de mostrar honestidad
y admitir dónde se debe hacer énfasis, si se quiere conocer más de Jesucristo.
Saludos,
Leal