Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Re: Saludos Luis Alberto:

Re: Saludos Luis Alberto:

Saludos Alberto,
se que tu no escribistes esta barbaridad, no se porque salio tu nombre ahi, solo le di a CITAR y escribi mi respuesta, la barbaridad esta la escribio CHENO,
te pido disculpas por no fijarme en el error de tu nombre ahi.
Shalom!


Te aclaro que esta barbaridad la escribiste tu felixeltecnico.


Ya que de la abundancia del corazón habla la boca.

Y tu torciste lo que escribí y agregaste lo que hay en tu corazón!

Te invito a que confieses a Cristo para que seas libre!

El Señor te bendiga!
 
Re: Saludos Luis Alberto:

Re: Saludos Luis Alberto:

=felixeltecnico;547754]

Es tu manera religiosa que corrompe tus venas las que te hace pensar esto.

Si vienes por acá, Tabasco México te invito con gusto para que comas un frijol con puerco, un cerdo en verde, unos tacos de cueritos, tal vez nunca has probado los tacos al pastor, también te los invito con mucho gusto, o una carne chinameca, esta originaria de Chinameca Veracruz o que decirte de los tamales con chipilin y cerdo.

te invito varón vas ver como dejas tu religiosidad que para nada aprovecha y que no te lleva para ningún lado (como la de los fariseos)



Repito esto proviene de una mente farisaica religiosa que corre por las venas, pero que de espiritual no tiene nada


POR FAVOR! JA JA!


Te mando un saludo y no te enojes varón mejor te invito a que conoscas a Cristo y lo recibas en tu corazón, vas avedr como te limpia de esa religiosidad.

Shalom hermano!

conozco a Cristo desde el 1996 pero gracias por tu interes evangelistico,
en cuanto al post que puse te comento que no porque promueva que se obedezcan los mandamientos de Dios en cuanto a las comidas este faltando en algo,
en cambio el tu promover que la gente los desobedezca es algo que deberias meditar,
mira lo que dijo el Cristo que tu quieres que yo reciba:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.l
19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 5.17-20). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.



Shalom!
 
Re: Saludos Luis Alberto:

Re: Saludos Luis Alberto:

Shalom hermano!

conozco a Cristo desde el 1996 pero gracias por tu interes evangelistico,
en cuanto al post que puse te comento que no porque promueva que se obedezcan los mandamientos de Dios en cuanto a las comidas este faltando en algo,
en cambio el tu promover que la gente los desobedezca es algo que deberias meditar,
mira lo que dijo el Cristo que tu quieres que yo reciba:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.l
19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 5.17-20). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.



Shalom!

mira no no me importan tus razonamientos religiosos!

solo no vuelvas decir que yo escribí algo que realmente tu escribiste, si tu quieres estar bajo la ley es muy tu boleto. Tal vez seas adventista y estes traumado con Elena dudosa pero pues ni modo.


Gracias a mi Señor Jesucristo yo estoy bajo la gracia!

saludos!
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Hermano Hope,

Tampoco he pretendido en ningún momento que la "ciencia humana" como Ud. la llama sea infalible, pero es de gran ayuda si se analiza con objetividad.

El común de los cristianos creemos hoy en día que fumar es pecado ¿Por que?
Porque la ciencia médica se ha encargado de demostrarnos que el fumar produce un sin fin de enfermedades que terminan con la muerte del individuo que fuma.

¿Pero donde dice la escritura que fumar es pecado o dañino?

¿No lo aprendimos gracias a la ciencia médica?

Así que no hemos de descartar todo el conocimiento humano ya que no todo es incorrecto.

Sería mejor hacer caso del consejo de Pablo:

"más bien, examinadlo todo, retened lo bueno". 1 Tesalonicenses 5:21

Saludos


Hola Sabonge :),

Realmente, que el fumar perjudica la salud, no lo aprendemos de la ciencia sino de la propia lógica natural que YHVH nos dió. Así que no hay necesidad de otorgarle a los "titulados" el mérito de tal "descubrimiento" que en realidad pertenece a la LOGICA HUMANA y no a lo que algunos pretenden llamar "ciencia". Pero en los tiempos que corren hay mucha gente que hace de todo, bebe de todo y come de todo hasta que llega el "ciencias" de turno y le dice que no debe de hacer esas cosas.

Sin embargo, lo del tabaco es un ejemplo que no tiene nada que ver con la ALIMENTACION que sí que es necesaria para sobrevivir. EL tabaco no es necesario para la supervivencia de la carne.


1 Corintios 10

23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Un saludo,

Hope
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

... pero que conste Sabonge que yo no descarto TODO el conocimiento humano puesto que son herramientas de YHVH. Lo que ocurre es que con las experiencias en la vida uno va aprendiendo a "clasificar" las informaciones y a analizarlas con "lupa" para no caer en el error de colocar a algunos "titulados" aspirantes a "dioses", por delante de la Palabra de YHVH. Eso es todo.

Un saludo,

Hope
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Hola Sabonge :),



Sin embargo, lo del tabaco es un ejemplo que no tiene nada que ver con la ALIMENTACION que sí que es necesaria para sobrevivir. EL tabaco no es necesario para la supervivencia de la carne.


1 Corintios 10

23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Un saludo,

Hope

Si el tabaco no es necesario para la supervivencia de la carne, ¿por qué se lo prohibe?.....Los médicos aconsejan no alimentarse con determinados productos porque tienen que ver con el sobrevivir.

Desde luego que "el tabaco no necesario para supervivencia de la carne" pues atenta contra ella.

¿Será lícito fumar?

Saludos
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Si el tabaco no es necesario para la supervivencia de la carne, ¿por qué se lo prohibe?.....Los médicos aconsejan no alimentarse con determinados productos porque tienen que ver con el sobrevivir.

Desde luego que "el tabaco no necesario para supervivencia de la carne" pues atenta contra ella.

¿Será lícito fumar?

Saludos

Miguel Loayza,

Lea Vd. de nuevo mi contestación y luego lea la suya y verá como no procede su comentario. Le ha querido Vd. dar un sentido retorcido que no existe en mi comentario. ¿Por qué lo ha hecho? ¿Qué necesidad tiene Vd. de hacer algo así? ¿Dónde he dicho yo que el tabaco sea bueno para la salud y que hay que fumar?. Ni tan siquiera lo he insinuado. Creo que está muy claro que el tema sobre el que tratamos es la carne de cerdo y otras carnes. Sin duda pertenecen a la categoria de ALIMENTOS para la carne. Pero le volveré a poner mi comentario:

Mi cita fue:


"Realmente, que el fumar perjudica la salud, no lo aprendemos de la ciencia sino de la propia lógica natural que YHVH nos dió. Así que no hay necesidad de otorgarle a los "titulados" el mérito de tal "descubrimiento" que en realidad pertenece a la LOGICA HUMANA y no a lo que algunos pretenden llamar "ciencia". Pero en los tiempos que corren hay mucha gente que hace de todo, bebe de todo y come de todo hasta que llega el "ciencias" de turno y le dice que no debe de hacer esas cosas.

Sin embargo, lo del tabaco es un ejemplo que no tiene nada que ver con la ALIMENTACION que sí que es necesaria para sobrevivir. EL tabaco no es necesario para la supervivencia de la carne."


Creo que queda claro que EN NINGUN MOMENTO he dicho que se deba de fumar, beber o hacer "de todo". Hay que aprender a DISCERNIR entre lo que está bien y lo que está mal. Pero sí digo que hay mucha gente que en lugar de hacer uso de la RAZON MORAL y LOGICA espera a que sean OTROS (quizá por ser titulados) los que les digan lo que tienen que hacer llegando incluso a pagarles o "adorarles" por sus recomendaciones. En otras palabras, hay gente que no valora sus propios razonamientos y los del Espíritu y se apoyan antes en los de otros. Esto es normal en la gente joven y para algo tienen unos padres que deben de guiarles. Sin embargo este comportamiento no debiera de ser normal en las personas mayores con experiencia en la vida.

Pero ya que le gusta "sacarle punta a las cosas", le pongo un ejemplo, y le diré que es parecido a lo que les ocurre a muchos "pastorcillos" que haciendo uso de los Mandamientos de YHVH, sacan sus propios mandamientos de hombres y tienen seguidores, (personas inmaduras en la Palabra de la Verdad), que les pagan y mantienen porque les han dado mayor credibilidad por el hecho de ponerse el apodo de "pastor" o "profeta" ...etc. en lugar de valorar y analizar lo que realmente enseñan esos "pastorcillos" CONTRASTANDO TODO CON LA ESCRITURA.

Y es que esos "pastorcillos" radicales fanáticos suelen tener mucho exito entre los inmaduros en la Palabra. Saben qué "puntos debiles" tocar para que sus seguidores les admiren y se sientan culpables de sus pecados y les sigan.

¿Considera que el ejemplo/comentario que le pongo está fuera de lugar?. Así es cómo ví yo el suyo.

Un saludo :),

Hope
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??
La Palabra de Dios nos da la respuesta a esta pregunta:
Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Aquí dice claramente que es inmundo y no se debe comer porque NO RUMIA!. Qué es rumiar??
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
rumiar tr. Masticar por segunda vez,devolviéndolo a la boca,el alimento que ya estuvo en el estómago: Entonces, la pregunta del siglo es: Después de la cruz del calvario, empezó a "rumiar" el cerdo y por lo tanto dejó de ser INMUNDO ??. O sigue igualititito que en Levítico 11:7 ??. Qué opinan Uds. amados ??. El cerdo "rumia" desde la crucificción o sigue sin rumiar e inmundo ??. Luis Alberto42

Hola a todos.

Estimados hermanos, a proposito de este tema, en primer lugar quisiera preguntar lo siguiente:

-En el Edèn, ¿el cerdo rumiaba o no?; ¿el cerdo era inmundo o no?????....

Espero sus respuestas, para que sigamos analizando el tema.........
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14Yo , y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Hermanos....

Todo lo que haga daño hay que echarlo fuera...

Las carnes hacen mucho daño, el alcohol, el cigarrillo etc.etc.

Pero el tema es si el cerdo es inmundo...?

El cerdo ES inmundo...
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

La Palabra de Dios nos da la respuesta a esta pregunta:




Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.



Aquí dice claramente que es inmundo y no se debe comer porque NO RUMIA!


Qué es rumiar??





Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:


rumiar

tr. Masticar por segunda vez,devolviéndolo a la boca,el alimento que ya estuvo en el estómago:





Entonces, la pregunta del siglo es:


Después de la cruz del calvario, empezó a "rumiar" el cerdo y por lo tanto dejó de ser INMUNDO ??


O sigue igualititito que en Levítico 11:7 ??


Qué opinan Uds. amados ??


El cerdo "rumia" desde la crucificción o sigue sin rumiar e inmundo ??





Luis Alberto42

ay no sé, pero las chuletas ahumadas que riquisimas están, con limonsito algo de salsita recien hecha en el molcagete picosita acompañado de frijolitos refritos con chorizo y unas papas a la francesa uhmmmmmmmm que delicia, sorry hermanos es mi platillo favorito, ah y unas tortillitas de harina con aguacatito y un vasote de coca con hielo uhmmmmmmm ya no sigo porque ahorita le hablo a mi mamá que me cocina unas 2 chuletitas, bueno 3 ya que insisten....

ahora la pregunta de los 64,000 me castigará Dios por esto? yo creo que no
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Por eso...

Todos los que digan que el cerdo no es inmundo es porque se bañan con el....
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Por eso...

Todos los que digan que el cerdo no es inmundo es porque se bañan con el....

Que cosas, no y eso que el cerdo es utilizado por hospitales para purificar la sangre de pacientes que sus organos no lo pueden hacer por ellos mismos, asi que la sangre del paciente sale de el, entra al cerdo, este la purifica de las toxinas y regresa al enfermo devolviendo a este la oprtunidad de seguir viviendo.

Hay algo que esta mal, y no creo que sea Dios, para mi la sagrada escritura goza de la autoria de Dios y sufre de la letra e interpretacion humana.

Todo lo que esta sobre esta hermosa creacion es perfecto y hecho por el Creador y nada esta en ella, sin su Altisima Voluntad.

Esta desafortunada frase de Ud., solo refleja su pauperrimo nivel de espiritu.

Suponiendo que alguien crea o piense diferente a Ud., nada le permite calificar a otro ser humano como puerco, Quien es Ud?, quien se cree?, que no sea tan pecador o mas que otros.

Reflexione y disculpese, !y ha darle! que aqui no ha pasado nada.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14Yo , y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

Mejor pongamos el capítulo entero ya que en él se está tratando sobre los debiles en la FE.

Romanos 14

1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;

17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.

21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Que cosas, no y eso que el cerdo es utilizado por hospitales para purificar la sangre de pacientes que sus organos no lo pueden hacer por ellos mismos, asi que la sangre del paciente sale de el, entra al cerdo, este la purifica de las toxinas y regresa al enfermo devolviendo a este la oprtunidad de seguir viviendo.

Hay algo que esta mal, y no creo que sea Dios, para mi la sagrada escritura goza de la autoria de Dios y sufre de la letra e interpretacion humana.

Todo lo que esta sobre esta hermosa creacion es perfecto y hecho por el Creador y nada esta en ella, sin su Altisima Voluntad.

Esta desafortunada frase de Ud., solo refleja su pauperrimo nivel de espiritu.

Suponiendo que alguien crea o piense diferente a Ud., nada le permite calificar a otro ser humano como puerco, Quien es Ud?, quien se cree?, que no sea tan pecador o mas que otros.

Reflexione y disculpese, !y ha darle! que aqui no ha pasado nada.


Hermano....que pena piense asi de mi...

Pues el alcohol es bueno...?
Claro que no...

Pero sin embargo este sirve para matar parasitos y sacar fuera o expulsar lo que este obstruyendo los bronquiolos.....

Que pena que usted piense asi....

Acaso Utiliza usted el cerdo como lo utilizan en los hospitales...?

Que pena de usted...
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Hermanos....

Todo lo que haga daño hay que echarlo fuera...

Las carnes hacen mucho daño, el alcohol, el cigarrillo etc.etc.

Pero el tema es si el cerdo es inmundo...?

El cerdo ES inmundo...

Yo se de muchos que nos llamamos cristianos que somos mucho mas inmundos que un pobre cerdito...

Y si la sangre de Cristo fue capaz de limpiar la inmundicia de los pecados del mundo, pienso que pudo tambien limpiar todo la carne porcina del mundo...
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Yo se de muchos que nos llamamos cristianos que somos mucho mas inmundos que un pobre cerdito...

Y si la sangre de Cristo fue capaz de limpiar la inmundicia de los pecados del mundo, pienso que pudo tambien limpiar todo la carne porcina del mundo...

Pues Pedro sabía muchisimo mas que nosotros y sin embargo el se extrañó que el mismo Dios le dijera..."Pedro, mata y come".

Vas entendiendo....?

Sin embargo la vision no era de las carnes...