¿ POR QUE EL APOSTOL PABLO NO BAUTIZO NI MENCIONA MATEO 28:19 ?

YEHOSHUA;n3140394 dijo:
Bajo tu error, parece que el "espiritu de la apostasia" tenia dominado a PABLO y a PEDRO y a todos los APOSTOLES que omitieron absolutamente MATEO 28 :19 y que el PAPA y sus satelites incluyendote estan en la verdadera Iglesia

jijii Tienes un error de 360 °

No, no lo creo.

Lo que si veo es que sectario como tu, como los adventistas, russellitas, falsos judíos (o mesiánicos), mormones y demás yerbas hablan de apostasía y no entienden lo que es, ni se dan cuenta que la propician.

Servet;n3138821 dijo:
Si,
Total que ni obedecen al pie de la letra lo que realmente dice la Biblia, Y Si e bautizan en ela).-"nombre de Jesucristo" solamente, Se contradicen con la misma Biblia que también dice que, b).-“en el nombre del Señor Jesús” Que no se pronuncia igual y ni tampoco se escribe igual. Al menos que en veces lo hagan con una formula, Y otras veces con la otra; Pero eso sería predicar y practicar un Doble “Evangelió”

¿Con cual formula se bautiza YEHOSHUA, Con la a).- o la b).-? Pero NO HAS CONTESTADO.

Se podría decir también ! Fulano de tal "Yo te bautizo en el nombre del Mesías, o del Ungido" ¿ Ya porque se refiere a Jesucristo sería Valido? Definitivamente NO.
¿A poco no? YEHOSHUA

YEHOSHUA;n3140224 dijo:
Generalmente cuando bautizo lo hago literalmente en el Nombre del Señor JESÚS ... asi que Jesucristo es una abreviacion solamente entre el Nombre y su titulo de Mesias

Saludos

¿¿¿¡¡¡ Usted bautiza!!!???... ¡Válgame Dios!
Más importante es el agua... ¿O bautiza sin agua?

YEHOSHUA;n3137899 dijo:
La comision de Mateo 28:19 fue solo una parabola y nadie jamas la repitio literalmente

¿Tu crees que Jesucristo es Dios?, y que habitó entre nosotros?

Caleb;n3140717 dijo:
¿Tu crees que Jesucristo es Dios?, y que habitó entre nosotros?

Como recien participas te respondere tu pregunta fuera del tema , luego trata de responder la pregunta central del tema si puedes claro ( A muchos les quedo grande la pregunta )

Creo con todo mi corazon que Dios es Uno y que es El Señor Jesus y que en el AT se presento como el YHVH y luego se manifesto en Carne y finalmente se ha manifestado como El Espiritu Santo que habita en la Iglesia

UN DIOS en tres glorias distintas UN SOLO NOMBRE

saludos

YEHOSHUA;n3140785 dijo:

Como recien participas te respondere tu pregunta fuera del tema , luego trata de responder la pregunta central del tema si puedes claro ( A muchos les quedo grande la pregunta )

Creo con todo mi corazon que Dios es Uno y que es El Señor Jesus y que en el AT se presento como el YHVH y luego se manifesto en Carne y finalmente se ha manifestado como El Espiritu Santo que habita en la Iglesia

UN DIOS en tres glorias distintas UN SOLO NOMBRE

saludos

Pues usando tu mismo criterio, estarías enseñando una mentira, que Jesús es Dios y habitó entre nosotros.... ¿Donde dice eso la Escritura? Aquí, "He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios"....

Emmanuel, significa "Dios con nosotros".... Pero eso sería una mentira; pues..en ninguna parte de la Escritura se le llama a Jesús Emmanuel... De la misma manera en que refutas el "bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" porque no se menciona en ninguna otra parte de la Escritura... pasa también con la declaración de que Jesús seria llamado Emmanuel, que significa "Dios con nosotros".... entonces... Jesús no es Dios con nosotros.... SEGÚN TU ESPECTACULAR INTERPRETACIÓN...

Caleb;n3140816 dijo:
Pues usando tu mismo criterio, estarías enseñando una mentira, que Jesús es Dios y habitó entre nosotros.... ¿Donde dice eso la Escritura? Aquí, "He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios"....

Emmanuel, significa "Dios con nosotros".... Pero eso sería una mentira; pues..en ninguna parte de la Escritura se le llama a Jesús Emmanuel... De la misma manera en que refutas el "bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" porque no se menciona en ninguna otra parte de la Escritura... pasa también con la declaración de que Jesús seria llamado Emmanuel, que significa "Dios con nosotros".... entonces... Jesús no es Dios con nosotros.... SEGÚN TU ESPECTACULAR INTERPRETACIÓN...

Es distinto , ya que en varias parte dice literalmente que Jesus es Dios ... lo que invalida tu tesis

buen intento sigue participando ... la trinidad no es una revelacion es la columna vertebral de la religion catolica , plena apostasia

Saludos

YEHOSHUA;n3137795 dijo:
Es bien extraño el argumento trinitario de que MATEO 28:19 sea una formula incuestionable para bautizar en agua a los nuevos creyentes y que el apostol Pablo omitiera o ignorara o desconociera este texto absolutamente
Si fuera tan importante ¿Porque no lo menciona ? En cambio se registra que el ordena bautizar en el Nombre de Jesus ( Hechos 19 :5 )

Pablo ordena esto

(Col 3:17 [RV1960])
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Esto de "todo lo que hagais" incluye el bautismo de agua

El nunca menciona alguna formula que no sea INVOCAR el NOMBRE de Jesus

Nunca mencion Mateo 28 :19 literlmente y de corrido , como hoy pontifican los maestro s de babilonia

YEHOSHUA;n3141469 dijo:
Pablo ordena esto

(Col 3:17 [RV1960])
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Esto de "todo lo que hagais" incluye el bautismo de agua

El nunca menciona alguna formula que no sea INVOCAR el NOMBRE de Jesus

Nunca mencion Mateo 28 :19 literlmente y de corrido , como hoy pontifican los maestro s de babilonia

Tambien dice esto en Romanos 6 acerca de la doctrina de bautismos

(Rm 6:3 [RV1960])
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Pienso que Dios supo bien a quienes elegir...no olvidemos que en la epoca en que Pablo predicaba (Shaúl), lo hacia en base al Antiguo Testamento. El era rabino y fariseo, y Dios lo escogio muy bien porque con esos antecedentes sabia como hablar a sus conciudadanos en las sinagogas. Su ministerio fue predicar. Esa es mi opinion.

Princesarous;n3141750 dijo:
Pienso que Dios supo bien a quienes elegir...no olvidemos que en la epoca en que Pablo predicaba (Shaúl), lo hacia en base al Antiguo Testamento. El era rabino y fariseo, y Dios lo escogio muy bien porque con esos antecedentes sabia como hablar a sus conciudadanos en las sinagogas. Su ministerio fue predicar. Esa es mi opinion.

Por supuesto Pablo llego a decir que todo aquel que anunciera un evangelio distinto al que el enseñaba era ANATEMA ,
Por eso me quedo al lado de Pablo y Pedro y los apostoles

(Gá 1:8 [RV1960])
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

(Gá 1:9 [RV1960])
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Saludos

Al que lee entienda, y el que tenga oído para oír, oiga.

El Señor dijo muy claramente lo siguiente:

[SUP]16 [/SUP]Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

[SUP]17 [/SUP]Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

[SUP]18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Si otros quieren hacer caso omiso, si quieren hacer de estas precisas instrucciones una mera opción, si creen ser mejor instrucicón que las palabras del Maestro y mintiendo atreverse decir que se trata tan solo de una "parábola", pues bien, a aquellos que empecinadamente así enseñan, de ello darán cuenta.

Pero Dios no puede ser burlado.

El Señor no nos ha impuesto ninguna cargas pesada, su yugo es fácil, ligera Su carga ¿Porqué razón, en vez de resistir hasta la sangre, ni siquiera pueden seguir esta instrucción?

De esta porción de las escrituras, ya los russellitas quitaron el "adoraron" y lo cambiarnos por un mero "homenaje" (como en el festival del dia de las madres! aplausos, vivas y hurras!!), ya otros niegan el bautismo tal y como lo enseñó el Maestro (bajo el "argumento" Pablo no lo confirmó), ya otros alegan que estas instrucciones son solo una "parábola" y pasan de largo, ya otros niegan la Trinidad, ya otros acusan a Roma de todo esto, pero lo cierto es que les es una piedra pesada.

Escrito está "por querer ser sabios se hicieron necios".

Última edición:
OSO;n3141797 dijo:
Pero Dios no puede ser burlado.

Cierto , Dios castiga la apostasia de la verdad y lo que citas es la Palabra de Dios que DIOS le dio a PABLO
FIJATE : (Gá 6:7 [RV1960])
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

OSO;n3141797 dijo:
Escrito está "por querer ser sabios se hicieron necios".

OTRA VEZ CITAS A PABLO
(Rm 1:22 [RV1960])
Profesando ser sabios, se hicieron necios,

me da gusto que cites a Pablo ( el mismo que omite la susodicha "formula" inexustente del bautismo trino
EL PUNTO ES QUE PABLO NO CITA MATEO 28:19 Y ESO EN UN PROFETA es de respetar

YEHOSHUA;n3141816 dijo:
Cierto , Dios castiga la apostasia de la verdad y lo que citas es la Palabra de Dios que DIOS le dio a PABLO
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

OTRA VEZ CITAS A PABLO

me da gusto que cites a Pablo ( el mismo que omite la susodicha "formula" inexustente del bautismo trino

No tiene por que citar Pablo lo que ya ordenó el Maestro solo para complacer tu tara doctrinal. ¿O será el discípulo mayor que su Maestro?

Lee y entiende:
"Un discípulo no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor." (Mat 10:24)

Lo tuyo son solo prejuicios y más prejuicios religiosos, ya entiende: fuiste mal bautizado y estas propagando una deficiente enseñanza, la cual te ha llevado a negar la Persona de El Padre y a la Persona de El Espíritu Santo, en tu filosofía "solo Jesús".

Estas como los "bautizados" de Efeso (Hech 19:2), estas cometiendo exactamente el mismo error.

Irónicamente defiendes el mismo error QUE TUVO QUE CORREGIR PABLO, precisamente!!!

Entérate.

YEHOSHUA;n3141816 dijo:

OTRA VEZ CITAS A PABLO

Como Pablo va a citar a Mateo si todavia no se habia escrito su evangelio???????

YEHOSHUA;n3137795 dijo:
Es bien extraño el argumento trinitario de que MATEO 28:19 sea una formula incuestionable para bautizar en agua a los nuevos creyentes y que el apostol Pablo omitiera o ignorara o desconociera este texto absolutamente
Si fuera tan importante ¿Porque no lo menciona ? En cambio se registra que el ordena bautizar en el Nombre de Jesus ( Hechos 19 :5 )

Vale la pena argumentar que tampoco Pedro ni Juan ( Los apostoles) tampoco mencionan jamas Mateo 28 :19 y en realidad estas palabras en ese orden no es registrada por ningun autor del NT

Todos los registros de bautismos indican que el bautsimo de agua es en el Nombre del SEÑOR JESUS .-

Luego enseñan que no se haga doctrina de un verso aislado y oscuro ..

Yo desde que Cristo Jesus me llamo al ministerio bautizo en agua en el Nombre de Jesucristo al igual que los apostoles y autores del NT .

Me ha costado la comunion con Roma y con algunos ministros evangelicos adeptos al romanismo
pero mantengo la fe y guardo la sana doctrina que fue una vez dada a todos los santos

Saludos
Otra vez Julio... a ver si ahora si entiendes ...1) nadie va a gritar yo te bautiso en el nombre de Jesus eso no existe 2) tampoco nadie va a gritar yo te bautiso en el nombre del Padre y del Hijo Y del E.S.
TAMPOCO ES BÍBLICO .......

Cuando una persona recibe el bautismo en EL NOMBRE DE JESUS... es al instante sin tantos protocolos como el dia de hoy
con el solo hecho de ANUNCIARLES el Reino de Dios y el nombre de Jesucristo y que esas personas CREAN Y SE ARREPIENTAN , son bautizados al Instante por Jesucristo, ellos reciben el bautismo en el nombre de JESUS,

mas carecen de la DOCTRINA de Cristo, aun no tienen al PADRE......le pongo un ejemplo:

Felipe iba por la ciudad NADA MAS ANUNCIANDO:director: NO DOCTRINANDO

4Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando la palabra
12Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. (bautismo en el nombre de JESUS no tenian doctrina la cual puede llegar a tener al PADRE )

Estas personas del relato AUN NO TENÍAN LA DOCTRINA DE CRISTO... la cual, si PERMANECES llegas a tener al Padre
ellos solo habían recibido el bautismo en el NOMBRE DE JESUS.....NO TENIAN AL PADRE, porque todavía no
eran discípulos ni habían sido doctrinados.....MUCHOS DE ELLOS PERMANECÍAN EN LA DOCTRINA Y OTROS NO

mateo28 19.........ES DOCTRINAR, ENSENAR, PARA QUE TODO AQUEL QUE PERMANEZCA EN SU DOCTRINA DE CRISTO, LLEGUE A TENER AL PADRE ....OSEA LA UNCIÓN DEL SANTO
Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado:

el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo...Solamente asi se cumple el bautismo de mateo 28-19

nadie va a gritar ni nadie debe invocando tal bautismo !!YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL E.S!!!
nooo eees asiiiii ...el bautismo de mat 28-19 se recibe por permanecer en la Doctrina de Cristo
el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo...Solamente asi se cumple el bautismo de mateo.

19Por tanto, id, y
doctrinadá todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: 20Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado:
el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo(2da juan 1-9) (Mat 28-19 )

ES POR ESO ES QUE NO VAS A ENCONTRAR EN LA BIBLIA QUE ALGUIEN GRITE ...YO TE BAUTIZOOO!!! EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL E.S. ......NO ES ASI

nicoflores;n3141825 dijo:
Como Pablo va a citar a Mateo si todavia no se habia escrito su evangelio???????

Los teologos estan dividIdos en la datacion de la redaccion del evangelio de Mateo , algunos la ponen en el tiempo de Pablo y otros le dan una datacion tardia ,.. tu tampoco sabes

El punto es que aunque el evangelio sea tardio , la doctrina no cambia ..es decir si hubiese sido una formula el bautizar en El Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo ya Pedro el apostol no la habria omitido, ni Pablo ni Juan , ni Felipe etc

Se supone que tal formula rige desde la ascencionde Jesucristo tras cuarenta dias de resurreccion ( Gran comision ) diez dias despues de esto el dia de Pentecostes ( Dia cincuenta ) llego el Espiritu de verdad que conduciria a toda verdad y a toda justicia
y Pedro se levanta y ordena bautizar en agua en el NOMBRE de JESUCRIISTO ( hechos 2 :38 ) Lo cual me hace concluir dos cosas
1.- la formula es una interpolacion tardia un fraude de la Iglesia catolica , algo completamente desconocido por los 12 apostoles
2.- El mandato de Cristo fue una parábola y los apostoles la interpretaron bautizando en el Nombre de Jesucristo
De todos modos Se mantiene firme el bautismo en el Nombre de Jesucristo

Pablo conocia las palabras del Evangelio perfectamente , ( 1 Corintio 11 :23 )
(1Co 11:24 [RV1960])
y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

(1Co 11:25 [RV1960])
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
incluso su colaborador Lucas redacto el evangelio de Lucas y el Libro de los Hechos de los Apostoles despues de una gran investigacion concluyo que el bautismo fue en el Nombre de Jesucristo
Es decir al tiempo de lucas no habia en ejercicio la formula trina . de Mateo 28:19

Los catolicos dicen que tal formula es UNA SEGUNDA formula implantada desde Nicea en adelante por Roma y que en realidad en el principio se bautizaba en el Nombre de Jesucristo ( comentario al pie de pagina de la Biblia latinoamericana sobre hechos 19:5 )

Es solo pensar un poco y no aceptar los dogmas de la Bestia romana

milenio;n3141832 dijo:
Otra vez Julio... a ver si ahora si entiendes ...1) nadie va a gritar yo te bautiso en el nombre de Jesus eso no existe 2) tampoco nadie va a gritar yo te bautiso en el nombre del Padre y del Hijo Y del E.S.
TAMPOCO ES BÍBLICO .......[

Generalmete ignoro a los que niegan el agua literal del bautismo , el caso tuyo insinuas que ya todos estan bautizados por tanto no existe la inmersion y el emerger de agua literal , lo cual cosa es una herejia tonta y sin sentido alguno ... Pedro en la cass de Cornelio dijo que habia que bautizar en agua literal a los gentiles ..es definitivo , asi que no insistas mientras no expliques racionalmente este texto ( deja la necedad)

Hch 10:47 -48
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

OSO;n3141818 dijo:
No tiene por que citar Pablo lo que ya ordenó el Maestro solo para complacer tu tara doctrinal. ¿O será el discípulo mayor que su Maestro?[

Te condenas por tu propio juicio
1.-No quieres quebrantar un supuesto mandamiento literal de Jesucristo ( Cosa que nadie llevo a cabo en la Biblia )
2.- Te sientes mas grande que los apostoles biblicos y te abres de su doctrina por el fraude recibido

Yo en cambio acato la orden de Cristo interpretada por los apostoles ... tu resistes a la autoridad apostolica y eso te acarrea condenacion ( romanos 13 )