¿Por qué Dios no permitió que Moisés entrara en la tierra prometida?

Re: ¿Por qué Dios no permitió que Moisés entrara en la tierra prometida?

Dios necesita para hablarnos de profetas que soporten su palabra y no perezcan, por que Moisés que era especial, si DIOS hablara directamente al pueblo serían destruidos y sería catastrófico querer salvarnos pero por su actitud irreprochable al pecado tener que destruirnos, por eso envió a Moisés y no el mismo, para no hacer estragos entre su pueblo y también con los otros pueblos que ya fueron destruidos una vez en el diluvio o como sodoma y gomorra calcinados.
Sin los profetas nunca se concretaría el nuevo pacto de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

¿Pero cómo te puedes creer todo eso que has escrito? ¿Pero es que no ves que no tiene sentido?
Unas veces Dios interviene, y otras veces, con más motivo nos deja a nuestro aire. Eso no tiene sentido.

supongamos que el diablo no existe como tu dices

entonces Jesus le mintio a sus discipulos muchas veces

y tu nos dices la verdad

vez que eres una maquinita de contradecir al Espiritu Santo

y si no te das cuenta , we tendre que volver a hacer un cumplido aunque no te gusta

respeta las palabras de Jesus para que te respeten a ti

Vamos a ver si lo entiendes de una vez.

Supongamos también que Jesús creía en la existencia del diablo. Entonces no mintió. Pero que Jesús creyera que existía no es una prueba de que existiera. Él lo creía como lo crees tú. Era SU fe.

Yo no digo que no exista el diablo, digo que yo no creo que existe. ¿No ves la diferencia?

Yo no he faltado a Jesús. Yo pienso que él creía en el diablo y en la biblia y en todo lo que decía. Pero era SU fe. Y la fe no es transferible.

MartaMaria tu argumentación están triste y poquita cosa que de verdad cometí el error de valorarte mas de la cuenta... tus post los razonas con las tonterias de tu mente, sin nada mas....chao bonita no pierdo mas el tiempo con tus tonteras.

Si valoras a la gente en función de tu fe, despreciaras a todos los que no crean lo que tú crees. Así que el que tú no me valores me importa menos que nada.
¡Feliz verano!

¿Si no es un concurso, qué esperas de este epígrafe que tú misma has abierto, no crees que tus conjeturas no son opiniones personales?
Me parece que ni tú misma te pones de acuerdo contigo.

Salu2

Yo siempre he dicho que digo lo que pienso y lo que opino. Nunca he dicho que sea verdad y se lo tengan que creer los demás. Comento los mensajes. Nunca he predicado una doctrina ni establecido dogma alguno. Pero si tergiversáis lo que escribo, la culpa no es mía. ¡Pero si aún seguís diciendo que soy atea!

Yo siempre he dicho que digo lo que pienso y lo que opino. Nunca he dicho que sea verdad y se lo tengan que creer los demás. Comento los mensajes. Nunca he predicado una doctrina ni establecido dogma alguno. Pero si tergiversáis lo que escribo, la culpa no es mía. ¡Pero si aún seguís diciendo que soy atea!

Yo también digo lo que pienso y opino, tu dices hacer lo mismo ¿Entonces por qué me lo cuestionas? ¿Cuando he dicho que es la verdad definitiva?

Tienes un lío bárbaro Martamaría!!!

Salu2

¿Pero cómo te puedes creer todo eso que has escrito? ¿Pero es que no ves que no tiene sentido?
Unas veces Dios interviene, y otras veces, con más motivo nos deja a nuestro aire. Eso no tiene sentido.

DIOS siempre ha intervenido desde lejos

Jeremías 32

18
que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;

El sentido es la salvación, todo se dirige hacia la cruz,

Vamos a ver si lo entiendes de una vez.

Supongamos también que Jesús creía en la existencia del diablo. Entonces no mintió. Pero que Jesús creyera que existía no es una prueba de que existiera. Él lo creía como lo crees tú. Era SU fe.

Yo no digo que no exista el diablo, digo que yo no creo que existe. ¿No ves la diferencia?

Yo no he faltado a Jesús. Yo pienso que él creía en el diablo y en la biblia y en todo lo que decía. Pero era SU fe. Y la fe no es transferible.
yo te hago una pregunta

tu sabes que todos tus escritos hablan contra la biblia

los sabes o lo haces sin darte cuenta?

esto es un foro de opinion libre y esas son tu ideas , tienes derecho a pensar como tu quiereas

repito

SABES QUE TODOS TUS ESCRITOS ATACAN LA BIBLIA???????????????????????????????????????????

...nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también
hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no
las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

yo te hago una pregunta

esto es un foro de opinion libre y esas son tu ideas , tienes derecho a pensar como tu quiereas

repito

SABES QUE TODOS TUS ESCRITOS ATACAN LA BIBLIA???????????????????????????????????????????

esperando

Yo también digo lo que pienso y opino, tu dices hacer lo mismo ¿Entonces por qué me lo cuestionas? ¿Cuando he dicho que es la verdad definitiva?

Tienes un lío bárbaro Martamaría!!!

Salu2

Porque de eso se trata. Tú también puedes cuestionar mi opinión. Lo que no podemos hacer es afirmar algo sin pruebas.

...nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también
hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no
las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Pues por eso no se os entiende. A los seres humanos hay que hablarles con palabras humanas para entiendan.

yo te hago una pregunta

Te equivocas de nuevo. Mis escritos no hablan contra la biblia, hablan contra adjudicarle a Dios lo que dice la biblia.
La biblia es un libro perfecto para los israelitas que lo fueron escribiendo, pero yo no creo que es la palabra de Dios.

Jeremías 32

18
que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;

¿Y te parece justo castigar a los hijos por lo malo que hayan hecho sus padres? ¿Eso se puede creer de un Dios Padre?

MartaMaria tu argumentación están triste y poquita cosa que de verdad cometí el error de valorarte mas de la cuenta... tus post los razonas con las tonterias de tu mente, sin nada mas....chao bonita no pierdo mas el tiempo con tus tonteras.

Pues no pierdas más tiempo en leer lo que escribo, que no voy a echarlo de menos.

Jeremías 32

18

¿Y te parece justo castigar a los hijos por lo malo que hayan hecho sus padres? ¿Eso se puede creer de un Dios Padre?

Que se sea castigado por la "MALDAD" de nuestros padres si es justo?, y bueno la "MALDAD" no es un pecado simple, con todo al recibir a JESUCRISTO eso se corta.
Pero si antes de JESUCRISTO era así es por que es justo, los hijos sabrán que sus padres pecaron grave contra DIOS, los mismos padres por amor a sus descendientes (?) no tendrán hijos y así se cortaría de raíz ese tipo de "MALDAD" merecedor de tal castigo.
Y sí, eso se puede creer de un DIOS PADRE porque recuerda que dicha "MALDAD" es hacia los otros prójimos, tu crees que DIOS no se conmueve de los inocentes que sufren la "MALDAD" de los despiadados?, tú piensas que DIOS no tiene corazón para compadecerse de las injusticias?

Génesis 6
5
Y vio Jehová que la "MALDAD" de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7
Y dijo Jehová: Raeré(CORTARÉ) de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Desde lejos DIOS hace misericordia a multitudes aun siendo pecadores separados de ÉL.

yo te hago una pregunta

repito

porque no me respondes me tiene miedo

Porque de eso se trata. Tú también puedes cuestionar mi opinión. Lo que no podemos hacer es afirmar algo sin pruebas.

¿Y has abierto este epígrafe para que te respondan con pruebas (evidencias)? Lo que nos lleva a plantearnos: 1) ¿si crees que existen esas evidencias?, y por otro lado, 2) ¿si crees que no existen para qué abres este epígrafe, qué esperas de él?, y 3) si crees que tales evidencias existen y son conocidas, pues tráelas, y 4) ¿ya si no hay tales evidencias y eso es sabido, para qué abrir este epígrafe?

Analiza todos los puntos, respóndete a ti antes, y luego me dices qué papel tenemos los foristas en este epígrafe.

Salu2

yo te hago una pregunta

Te equivocas de nuevo. Mis escritos no hablan contra la biblia, hablan contra adjudicarle a Dios lo que dice la biblia.
La biblia es un libro perfecto para los israelitas que lo fueron escribiendo, pero yo no creo que es la palabra de Dios.

YO NO DIGO QUE TU SEAS EL DIABLO

AL CONTRARIO ME IMAGINO QUE ERES UN GRAN PERSONA

PERO DICES LO MISMO QUE EL DIABLO , EL TAMBIEN ATACO LA BIBLIA COMO TU

LA BIBLIA ES EL LIBRO DE LIBROS

EL MONUMENTO MAS GRANDE DE LA LITERATURA MUNDIAL

EL LIBRO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDA

LA BILIA ES UNA OBRA DE ARTE Y ES LA SANTA PALABRA DE DIOS

AUNQUE NO LE GUSTE AL DIABLO LOS ATEOS Y A TI

la Bibila es tan grande que Jesus dijo que se hizo por causa de el

LA ESCRITURA HABLA DE MI

solo los enemigos de Cristo se burlan de la biblia y la atacan

pero Jesus prometio que lo pagarian

MIS PALABRAS TE CONDENARAN