Re: por que Dios le ha permitido a satanas vivir tanto siendo el un pecador.
hola atodos.
esta puede ser una pregunta boba. pero en verdad me ha turvado mi corazon.
y es que el poco conocimiento que tengo de biblia. me lleva a estos interrogantes.
si la Biblia dice que la paga del pecado es la muerte.
y satanas peca desde el pricinpio, (des de el cielo).
y sabiendo que el unico que tiene la didad de ser eterno es Dios.
se me clavo esta interrogante en mi corazon, y hasta ahora no he encontrado respuesta.
si alguien puede ayudarme a clarar esta mil gracias.
que Dios los bendiga
Satanás esta tan muerto para Dios como lo estuvo Adán el mismo día en que desobedeció.
Una cosa es quedar fuera del gobierno de Dios y separados de el y otra muy distinta es terminar de existir.
Pero puedo quizás entender que tu desazón sea motivado por creer que Satanás es el responsable de nuestras respuestas o de nuestras acciones.
Que el hecho de que el no estuviera, significaría que todos nosotros dejaríamos de pecar contra Dios y seríamos seres buenitos.
Satanás no tuvo nada que ver con la caída del hombre.
Dejámelo explicar mejor...
Lo que pasó en Edén fue una guerra de palabras.
Palabras nada más.
La palabra de Dios por un lado y la palabra de Satanás por el otro.
Satanás no tenía ningún poder especial sobre Eva. No la encantó como dicen algunos ni mucho menos.
Satanás solo le dijo mentiras.
Eva las escuchó y le creyó mas a el que a Dios.
Santiago lo explica bien:
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
1. Cuando uno es tentado no diga que lo es de parte de Dios. Acá han comentado que Satanás trabaja para Dios por lo que cuando el nos tienta en que en realidad nos tienta es Dios. Falso. Dios no tienta a nadie.
Esto te tiene que quedar absolutamente claro.
2. Fijate que acá solo se lo nombra a Dios, porque es el único que tiene verdadero poder y a Satanás ni se le sita.Y eso que estamos hablando de pecado.
3. Cada cual es tentado cuando es atraído desde su propio interior.
4. El verso 15 vuelve hablar de la misma muerte de la que estábamos hablando. Si cada vez que una persona peca caería muerta ya no quedaría nadie en el planeta. Le grito a mi hijo y muero. Me robo un caramelo y muero. Miro una chica y muero. Le miento a mi jefe y muero. No pago los impuestos y muero.
La muerte significa la terminación de la esperanza. La entrada a un camino sin retorno. La eterna separación de Dios y su gobierno.
Porque tampoco aún una persona cuando muere físicamente deja de existir para siempre.
Espero haberte entendido.
Todo el secreto está en creerle a Dios. Y si le creemos de corazón, la obediencia a el está garantizada, porque es un fruto de la verdadera fe.
Dios te prospere y te de crecimiento en todo.