por que Dios le ha permitido a satanas vivir tanto siendo el un pecador.

Re: por que Dios le ha permitido a satanas vivir tanto siendo el un pecador.

Dicen unos judíos que el plan de Dios para terminar con el pecado consta de una semana, podría decir "semana galáctica" si me lo permiten, de seis mil años humanos, tiempo que es el que el resistidor (satanás), tiene para demostrar su tesis de que Dios es injusto, y el séptimo día viene después del juicio que vendrá al término de los seis mil años, lo cual, según lo que entiendo, equivale al milenio referido en el Apocalipsis. Si no me equivoco, según los judíos vivimos en el año 5000 y fracción, casi terminando este milenio, llegando a los seis mil años desde la creación, esto se corrobora al ver las señales predichas en la biblia sobre el tiempo del fin, al parecer, todo indica que estamos llegando al final del sexto día, el fin está cerca, el día del juicio final está "a las puertas".

Bendiciones.

Según busqué estamos en el año 5769 del calendario judío, muy cerca del término de los seis días o seis mil años de la "semana galáctica", que terminarían con el juicio, el cual daría comienzo al día de reposo "galáctico", el día del Señor, el milenio del libro de Apocalipsis.
http://www.inforegion.com.ar/vernot...-año&tipo=N&idPub=76528&id=164634&dis=1&sec=1

hola atodos.
esta puede ser una pregunta boba. pero en verdad me ha turvado mi corazon.
y es que el poco conocimiento que tengo de biblia. me lleva a estos interrogantes.
si la Biblia dice que la paga del pecado es la muerte.
y satanas peca desde el pricinpio, (des de el cielo).
y sabiendo que el unico que tiene la didad de ser eterno es Dios.
se me clavo esta interrogante en mi corazon, y hasta ahora no he encontrado respuesta.
si alguien puede ayudarme a clarar esta mil gracias.
que Dios los bendiga

Bueno, pero no dice que la paga del pecado es la muerte y que va a ser inmediatamente luego de haber pecado.

Satanás va a morir, pero va a ser en Apocalipsis 20:10, 14

Bueno, pero no dice que la paga del pecado es la muerte y que va a ser inmediatamente luego de haber pecado.

Satanás va a morir, pero va a ser en Apocalipsis 20:10, 14

Estimado CreyenteX, un gusto saludarte...

Dios dio al hombre la sentencia de muerte si pecaba, es decir, si comía del árbol prohibido. No así con Satanás, a quien le está preparado un castigo eterno.

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

No veo que la muerte sea sinónimo del castigo eterno, veo que la muerte es dejar de ser, la siguiente frase lo explica "polvo eres y en polvo te convertirás".

sl2

Estimado CreyenteX, un gusto saludarte...

Dios dio al hombre la sentencia de muerte si pecaba, es decir, si comía del árbol prohibido. No así con Satanás, a quien le está preparado un castigo eterno.

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

No veo que la muerte sea sinónimo del castigo eterno, veo que la muerte es dejar de ser, la siguiente frase lo explica "polvo eres y en polvo te convertirás".

sl2

Hola, un saludo,

Creo que la expresión "por los siglos de los siglos" no significa "para siempre".

Apocalipsis 20:14:
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Por otro lado tampoco tiene sentido que Dios que es amor torture, ni siquiera al diablo.
Siempre cuando alguien sufre es una consecuencia, no algo hecho adrede por Dios.

Saludos.

Ah, en cuanto al hombre, no es que fue una sentencia de muerte, sino que el día que comió del fruto murió (como dijo Dios que sería). Murió espiritualmente porque perdió el espíritu (el espíritu santo perdió Adán ese día).

Es similar a como dice Efesios "él os dio vida a vosotros cuando estabais muertos".

Hola, un saludo,

Creo que la expresión "por los siglos de los siglos" no significa "para siempre".

Bueno la misma expresión esta en varios textos, acá tienes un ejemplo...

Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. Apo 15:7

¿Dios vive para siempre? SI.

Apocalipsis 20:14:
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

No encuentro textos Bíblicos que hablen de la muerte de seres espirituales...., lo que referencias habla de la muerte segunda, es a los hombres que resucitaron para juicio y no fueron encontrados en el libro de la vida...

Por otro lado tampoco tiene sentido que Dios que es amor torture, ni siquiera al diablo.

No hay escritura que hable que Dios tortura, sino que paga a cada uno según sus obras...

Siempre cuando alguien sufre es una consecuencia, no algo hecho adrede por Dios.

Saludos.
es verdad...

Ah, en cuanto al hombre, no es que fue una sentencia de muerte, sino que el día que comió del fruto murió (como dijo Dios que sería). Murió espiritualmente porque perdió el espíritu (el espíritu santo perdió Adán ese día).

Es similar a como dice Efesios "él os dio vida a vosotros cuando estabais muertos".

Murió espiritualmente, es verdad, Pero ojo, Adán no tenía el Espíritu Santo.

sl2

A ver, los judíos dicen que esta a su servicio que sirve a sus propósitos, otros no se explican como Dios sabiendo que se revelaría, lo creó con todo y eso, para además de crearle, le va a castigar por toda una eternidad, que no tiene oportunidad de arrepentirse, etc. A veces uno se pregunta para qué crear semejante criatura si no es que es un servidor de Dios, el opositor como le llaman para tentar y que el humano decida. A la verdad que suena mas sensato la versión judía que la versión cristiana.

Nada, al fin y al cabo, ese personaje opositor (ya ni sé como llamarle) está para oponerse a Dios y tentarnos a ver si tropezamos y nos condenemos.

Excelente pregunta.

Los cristianos tendrán sus respuestas, pero yo presentaré la mía conforme a la Torah y los Profetas del Tanak (Antiguo Testamento)

El Creador no ha condenado a Satanás porque tal ser NO EXISTE.

No hay tal cosa como ángeles rebeldes que se enfrascan en una lucha absurda contra el Señor.

Los ángeles NO TIENEN libre albedrío, eso es una característica única del ser humano. POr tanto los ángeles conocen el bien y el mal, pero no pueden optar jamás por desobedecer al Señor. No es parte de su naturaleza.

Lo que sí existe es el ángel Satán, fiel sirviente del Señor. Su misión es ser nuestro adversario, tentarnos, probarnos y acompañarnos en la hora de la muerte.

El ángel Satán no es un enemigo del Creador, es un fiel mayordomo del Señor. Por ello en el libro de Yov (Job) se le cuenta entre los HIJOS DE DI-S, y no entre sus enemigos.

Bien expone el Profeta Ishaiahu (Isaías) que tanto el bien como el mal proceden de la mano del Señor, no de Satán.

Shalom

Ezequiel 28:13-15
'En el Edén estabas, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la turquesa y la esmeralda; y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti. El día que fuiste creado fueron preparados.
'Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego.
'Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti.
'A causa de la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia, y pecaste; yo, pues, te he expulsado por profano del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.

No me digas que el Rey de Tiro estuvo en el Edén, cuando el único ser inteligente aparte de Adán y Eva fué LA SERPIENTE, jeje..

Bueno la misma expresión esta en varios textos, acá tienes un ejemplo...

Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. Apo 15:7

¿Dios vive para siempre? SI.
Ese texto me parece que se refiere a la ira de Dios, ahora habría que ver eso de que "vive".
De todas maneras yo no digo que no puede significar eso en algunos casos, sino que no significa eso necesariamente.

No encuentro textos Bíblicos que hablen de la muerte de seres espirituales...., lo que referencias habla de la muerte segunda, es a los hombres que resucitaron para juicio y no fueron encontrados en el libro de la vida...

Bueno, ahí particularmente no habla de hombres, sino de hades y la muerte.

No hay escritura que hable que Dios tortura, sino que paga a cada uno según sus obras...

O sea que "atormentado por toda la eternidad" no es tortura...

Saludos CreyenteX

Ese texto me parece que se refiere a la ira de Dios, ahora habría que ver eso de que "vive".
De todas maneras yo no digo que no puede significar eso en algunos casos, sino que no significa eso necesariamente.

Bueno hay más ejemplos, pero acá es claro que habla de eternidad la expresión por los siglos de los siglos, a amenos que Dios no sea eterno.

Bueno, ahí particularmente no habla de hombres, sino de hades y la muerte.

Cuando habla de muerte segunda, habla de los que ya murieron la muerte primera, y eso son hombres... además, el Hades no está vacío...

O sea que "atormentado por toda la eternidad" no es tortura...

Me parece que el término tortura está más asociado a obtener una confesión..., creo que la palabra más exactas serian: afligir, atormentar, azotar, fatiga.
sl2

hola atodos.
esta puede ser una pregunta boba. pero en verdad me ha turvado mi corazon.
y es que el poco conocimiento que tengo de biblia. me lleva a estos interrogantes.
si la Biblia dice que la paga del pecado es la muerte.
y satanas peca desde el pricinpio, (des de el cielo).
y sabiendo que el unico que tiene la didad de ser eterno es Dios.
se me clavo esta interrogante en mi corazon, y hasta ahora no he encontrado respuesta.
si alguien puede ayudarme a clarar esta mil gracias.
que Dios los bendiga

El asunto del tiempo es relativo ... segun Dios satanas ya fue echado al lago de fuego y azufre y asi esta escrito en su libro ..es decir todo ya era

Un raro calamar ilustrativo vive 24 horas en su ciclo vital ..y para el esa es toda su larga vida ..tortugas viven hasta 400 años ... en la eternidad mil años son apenas un dia ..

Y ya era

Saludos Einsteinianos

Me parece que el término tortura está más asociado a obtener una confesión..., creo que la palabra más exactas serian: afligir, atormentar, azotar, fatiga.

Ah claro, no tortura porque no busca una confesión.
Solo es que tu dios se deleita en ver sufrir a los malos.

A ver veamos, según tu entendimiento:

1) Dios trata en forma sádica a los malos, haciéndoles un mal o pagándoles con un mal o un daño.

2) Pero no nos permite lo mismo a nosotros, porque dice: no pagués a nadie mal por mal.

3) Y por otro lado dice que seamos imitadores de él.

¿Qué hacemos entonces?

Ah claro, no tortura porque no busca una confesión.
Solo es que tu dios se deleita en ver sufrir a los malos.

Primero que nada...

¿Porque tan despectivo, dices "tu dios", y con minúscula?

Pensé que estábamos hablando del único Dios, ¿no eres cristiano monoteísta?

¿A lo mejor piensas creo que en el dalai lama o algo parecido...?

¿Ahora, si tengo una visión errada de único Dios, no sería mejor que me corrijas con mansedumbre y sabiduría, en base a las Escrituras, y no menosprecies a NUESTRO DIOS?

A ver veamos, según tu entendimiento:

1) Dios trata en forma sádica a los malos, haciéndoles un mal o pagándoles con un mal o un daño.

2) Pero no nos permite lo mismo a nosotros, porque dice: no pagués a nadie mal por mal.

3) Y por otro lado dice que seamos imitadores de él.

¿Qué hacemos entonces?

1) No he dicho que Dios trata en forma sádica a nadie.
2) Tenemos que separar los espíritus malos de los hombres malos, no son lo mismo. Creo que estamos hablando de los espiritus, ya que de los hombre no he dicho que el castigo sea eterno.
3) ¿Que hacemos?

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Rom_12:19

Hay que dejar las cosas en las manos del Juez Justo.

sl2