Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Estimado lolardos, Dios mantiene viva la Iglesia Catolica, a pesar de sus pecados, porque en ella subsiste la Iglesia de Cristo, y en ella se encuentra la plenitud de los medios de salvación, y le regala, a pesar de sus pecados, el don de la unidad.

Por lo menos estan bien organizados, esto lo aprendieron desde el principio. Mas el que alla unidad, esto no garantiza que tenga la verdad absoluta o la salvacion. Lo unico que nos garantiza ser verdadero y en el cual se encuentra la salvacion, es en Jesus el Cristo.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Lee esto y reflexiona tu pregunta a la luz de la Palabra:


Por las palabras de Gamaliel, se denota que en realidad lo que es de Dios prevalece y lo que no es perece.

Sabes, Clemente, nunca he dudado que la iglesia catolica permanece por que Dios este con ella. Mas bien creo que Dios le ha dado y le sigue dando la oportunidad para arrepentirse, espero que no descuiden esta oportunidad que se les da. Con esto no digo que tienen que dejar el catolisimo como prueba de dicho arrepentimiento, sino mas bien, permanecer donde Dios les tiene y cambiar aquellas cosas que a Dios no le agradan, las cuales hay algunas notables entre el catolisismo.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Yo diría que la respuesta deberíamos encontrarlas en las mismas palabras de Jesús: "Y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella".

No me refiero a la institución católica, la jerarquía, los sacerdotes, la burocracia, el Vaticano, todo eso no es iglesia. la Iglesia somos todos nosotros, el conjunto de partes del Cuerpo de Cristo y Jesús a la cabeza de este cuerpo.

No es solamente decir "Sólo Cristo!!, sólo Cristo!!" como pretender algunos. Es cabeza y cuerpo, cuerpo y cabeza. La iglesia cristiana católica ha sobrevivido a pesar de todo, a pesar del sectarismo que no le ha hecho bien a nadie, ha sobrevivido a malos papas, malos sacerdotes, malas monjas, malos catequistas, y lo peor:

La iglesia católica ha sobrevivido a pesar de malos católicos como yo, que era católico nominal (sólo de nombre), pero que no practicaba la justicia y la bondad, pero ya Jesús se me reveló.

Por eso voy a salirme de la Iglesia Católica?

NO

Aunque hayan cosas que no me gusten de la iglesia católica, YO ME QUEDO. No soy un cobarde y huyo a otra iglesia y hacer un evangelio a mi modo.

Quizás por allí va la cosa...

Dios les bendiga

Esto es muy bueno. Mas con el comentario que he expuesto, no invito a nadie a dejar el catolisismo, sino a renovarse, a avivarse, pues Dios quiere tratar con el catolico, como obviamente a tratado contigo.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Ah y tratando de responder a la pregunta original:

Dios ha permitido que subsista, porque El es mas grande que la misma Iglesia Catolica, y de todo mal El saca un bien, a la larga.
Respeto mucho a la Iglesia Catolica y valoro muchas cosas en ella, aunque no soy catolica, para nada. Pero si me parece demasiado obvio despues de tanta lectura biblica que hay un sinfin de cosas que la Iglesia promulga que no son ciertas, o que son muy innecesarias. Aun asi, he visto muchos verdaderos cristianos dentro de la iglesia, porque como decia, Dios y Cristo trascienden la religion, y si en verdad hay una persona de corazon sincero y humilde que le quiere encontrar, Dios no va a ocultarse detras de las paredes de un templo.
Dios nos conoce y sabe que hay personas a las que no podria alcanzar de otro modo, es por eso que la Iglesia sigue existiendo. La Iglesia sigue formando parte de su plan para alcanzar corazones, aquellos "corazones tradicionales".
Saludos.


Sabia manera de ver las cosas. Dios encuentra a sus hijos en todas partes, incluso dentro del catolisismo. A la iglesia catolica le debemos mucho, en parte la biblia que los primeros hombres de Dios formaron. En segundo, el evangelio, pues sin el catolisismo no hubiese llegado a los grandes reformadores por los cuales muchos sabemos grandes verdades. La voluntad de Dios trabaja incluso dentro de la iglesia catolica para cumplir con los propositos divinos de Dios.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

No es un dios el que permite o no la existencia de una religión. La iglesia católica romana aún persiste por el tremendo poder, que tiene. Poder económico y poder basado en el terror espiritual con que chantajea a la gente. Amenazando por cualquier cosa con el eterno castigo infernal. De acuerdo a esa doctrina católica la gran mayoría de la humanidad estará condenada por toda la eternidad.
Hay que imaginarse, sufrir eternamente los más terribles tormentos sin ninguna esperanza que alguna vez termina. Esto sólo se le pudo ocurrir a unas mentes enfermizas y torcidas, para imponer su poder. Ahora ya no se puede mandar a la gente a las hogueras, pero las amenazas de todo tipo siguen. No hay que olvidarse que la inquisición no ha terminado sólo cambió de nombre, “congregación por la pureza de la fe” y su jefe fue el actual papa Josef Ratzinger.
El catolicismo tiene tanto que ver con Jesús, como un vegetariano con una carnicería
Ver también:
http://www.theologe.de/secta_demoniaca.htm
http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html
http://www.freie-christen.com/los_generales_del_diablo.html
http://www.freie-christen.com/vudu_a_la_catolica.html


El tener poder?......Politico?......son un estado soberano dentro del mundo y
las naciones unidas, ademas de estar
esparcidos por todo el mundo, ese poder lo
tienen asi como cualquier otra organizacion
tiene dicho poder sobre alguna nacion.
Acaso no tiene el mismo poder la iglesia
anglicana en Inglaterra?, Los protestantes
en Estados Unidos?


Poder economico?.........yo creo que en la actualidad a nadie se le forza
ha hacer nada, mas bien creo que la gente da por que
asi lo desea.


Condenar por medio de amedrentar?......esto es ilogico, hoy en dia cualquier
persona puede entrar a una libreria y
leer una biblia en la cual espesifica
claramente cuales son las razones
por las que una persona puede ser
condenado.

Inquisicion?...............esto sucedio, mas hoy en dia ya no. Y si hoy en dia
ya no sucede por que entonces la iglesia sigue en Pie?
La gente es libre de abandonar el catolisismo, lo que
pasa es que la gente es feliz alli.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

¿Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Lo mismo se preguntaron los empreadores romanos, los bárbaros, los racionalistas, Napoleón, los ateos, Niesche, los comunistas, Stalin, los laicistas, ..., los católicos que se han equivicado grave y públicamente, los católicos que nos equivocamos a diario, ... y ... otros ...

La respuesta es sencilla, "... porque las puertas del hades no prevalecerán contra Ella y porque Jesús prometió estar con La Iglesia fundada por Él todos los días hasta el fin de los tiempos."

Roguemos para que seamos capaces de ser testimonios vivos del Amor del Padre y del Mensaje de Salvación de Jesucristo, por medio de la Guía del Espíritu Santo. Amén..


Buena respuesta. Mas no parese que venga del corazon, sino mas bien de un libro repetitivo. Esto esta bien. La iglesia catolica permanece hasta este dia por la voluntad de Dios, el cual tiene aun misericordia de quien El Quiere.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Common sense,

Te doy un consejo: No te adelantes a defender algo que no hayas investigado por tu cuenta, te puedes decepcionar.

Saludos,

Leal

Lo mas triste para common sense es que esta cita biblica en particular, no es ningun añadido.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

el catolicismo siempre se ha rodeado muy bien,tal vez dios no tenga nada que ver en lo que haya perdurado,mas bien han sido los hombres los que lo han logrado

yo no lo creo asi. mas bien creo que Dios tiene control de todas las cosas.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

es que esta pregunta se puede formular sobre todas las cosas,por que dios ha permitido que sigan muriendo niño de hambre?por que dios permite las guerras?por que dios ha permitido que el catolicismo exista hasta hoy en dia?
supongo que si todo es voluntad de dios,permite unas cosas como otras,no permite algunas si y otras no,digo yo
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Sera que Dios lo permite por que hay algo bueno en el Catolisismo?

Sera que Dios ya no esta con ellos mas los seres humanos siguen una costumbre?


Les agradeceria que me contestaran!

Esa pregunta es como decir:

Por que Dios no a destruido al Diablo y su templo. La babilonia la grande tiene sus dias contados.

El dijo que estarán hasta el juicio final, apartara al trigo de la cizaña, a los buenos de los malos.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Esa pregunta es como decir:

Por que Dios no a destruido al Diablo y su templo. La babilonia la grande tiene sus dias contados.

El dijo que estarán hasta el juicio final, apartara al trigo de la cizaña, a los buenos de los malos.

Buena respuesta, la ICAR existe porque existirá hasta los últimos dias, y sigo creyendo que la ICAR es la babilonia del apocalipsis.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

es que esta pregunta se puede formular sobre todas las cosas,por que dios ha permitido que sigan muriendo niño de hambre?por que dios permite las guerras?por que dios ha permitido que el catolicismo exista hasta hoy en dia?
supongo que si todo es voluntad de dios,permite unas cosas como otras,no permite algunas si y otras no,digo yo


Pues asi es. Dios es quien permite todas las cosas, incluso le permite al hombre tomar sus propias desiciones aunque estas esten mal y aunque gracias a las malas desiciones niños mueran de hambre, se hagan guerras,
y que exista el catolisismo. Si. Todo es gracias a la voluntad permisiva de Dios.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Buena respuesta, la ICAR existe porque existirá hasta los últimos dias, y sigo creyendo que la ICAR es la babilonia del apocalipsis.


Sabes, yo pienso que todo cristiano falso e hipocrita es parte de esta ramera.
No solo los catolicos.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Esa pregunta es como decir:

Por que Dios no a destruido al Diablo y su templo. La babilonia la grande tiene sus dias contados.

El dijo que estarán hasta el juicio final, apartara al trigo de la cizaña, a los buenos de los malos.



Por que comparar las cosas de esta manera. Saben, nosotros los protestantes no somos tan diferentes. De hecho, creemos estar mejor que otros y la verdad esque ya estamos igual. Yo creo que en todo lugar hay buenos cristianos y falsos cristianos. No podemos generalizar. Por que no decir...Por que Dios no a destruido a los protestantes falsos?. Los cristianos falsos por doquier son babilonia la grande y sus dias estan contados!

en lo ultimo me das la razon.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Sabes, yo pienso que todo cristiano falso e hipocrita es parte de esta ramera.
No solo los catolicos.

Pero un cristiano falso e hipocrita no es cristiano, hay una contradicción allí, pues un verdadero cristiano nace de nuevo y vive de acuerdo a la voluntad de Dios.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Piensen ustedes que los cuerpos de todos los apóstoles están enterrados en basílicas católicas. Las reliquias de la Pasión de Jesús rescatadas por santa Helena están custodiadas en una Basilica Catolica. Todos los papiros y manuscritos de la Biblia están en los Museros y Universidades Catolicas. Toda la lucha contra el arrianismo, el docetismo, el gnosticismo, y toda la sarta de herejías de los primeros siglos, la realizó la Iglesia Catolica. Los Santos Lugares han sido siempre custodiados por la Iglesia Catolica, y en ellos solo hay Templos Catolicos (además de los musulmanes).

En fin, toda la historia del cristianismo y todo lo referente al cristianismo está en la Iglesia Catolica.

Revisen esto a la luz de todo lo que han dicho en este epigrafe.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Pero un cristiano falso e hipocrita no es cristiano, hay una contradicción allí, pues un verdadero cristiano nace de nuevo y vive de acuerdo a la voluntad de Dios.
Tu juventud te traiciona Eidher.

Mira, piensa una cosa: el apóstol Pedro era cristiano, renacido, recibió el Espíritu en Pentecostés, etc etc etc. Sin embargo, Pablo lo acusó de hipocresía, y parece que tenía razón, pues simulaba frente a los cristianos judaizantes.

Según tu teoría, entonces Pedro no era cristiano pues es imposible que un cristiano tenga hipocresía.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Tu juventud te traiciona Eidher.

Mira, piensa una cosa: el apóstol Pedro era cristiano, renacido, recibió el Espíritu en Pentecostés, etc etc etc. Sin embargo, Pablo lo acusó de hipocresía, y parece que tenía razón, pues simulaba frente a los cristianos judaizantes.

Según tu teoría, entonces Pedro no era cristiano pues es imposible que un cristiano tenga hipocresía.

Pienso que una cosa es ser un hipocrita y otra cometer un acto de hipocresia, este último no quiere decir que la persona siempre sea un hipocrita.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Piensen ustedes que los cuerpos de todos los apóstoles están enterrados en basílicas católicas. Las reliquias de la Pasión de Jesús rescatadas por santa Helena están custodiadas en una Basilica Catolica. Todos los papiros y manuscritos de la Biblia están en los Museros y Universidades Catolicas. Toda la lucha contra el arrianismo, el docetismo, el gnosticismo, y toda la sarta de herejías de los primeros siglos, la realizó la Iglesia Catolica. Los Santos Lugares han sido siempre custodiados por la Iglesia Catolica, y en ellos solo hay Templos Catolicos (además de los musulmanes).

En fin, toda la historia del cristianismo y todo lo referente al cristianismo está en la Iglesia Catolica.

Revisen esto a la luz de todo lo que han dicho en este epigrafe.

El hecho de que los católicos con su poder en tiempos pasados se haya apoderado de todo eso no implica que les pertenezca. Mira por ejemplo la mezquita Islamica que está donde se encontraba el templo de Salomón. Es el templo Judío Islamico? De ninguna manera.