Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

y NO QUIERO MAREARME MAS CON ESTO, pero cuando encuentre lo del cientifico suizo ya lo compartiré ya que no soy de los que dicen algo sin haberlo estudiado. Ademas el texto de la revista es claro "HA DEMOSTRADO" ¿No es eso querellable si no es cierto?

Bueno si Ud. gusta creer que la revista es infalible y lo que lee sin prueba alguna más que las palabras "ha demostrado" es una realidad pues allá Ud. y el tal Santiago Oblías.
Pero a cualquiera con sentido común no podemos creernos el cuento porque un pasquín esoterico nos lo diga
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Bueno si Ud. gusta creer que la revista es infalible y lo que lee sin prueba alguna más que las palabras "ha demostrado" es una realidad pues allá Ud. y el tal Santiago Oblías.
Pero a cualquiera con sentido común no podemos creernos el cuento porque un pasquín esoterico nos lo diga

Es que Hercules tiene estas creencias, por eso para el es importante y valido. Para el es de sentido comun, y pone su fe en estas cosas. Lo que es bastante respetable, por cierto.

Lo que es yo, pienso que podria venir el hombre mas inteligente, estudioso, intachable, con sus mil y una investigaciones demostraciones, si me predicara otro evangelio del que he aceptado jamas le creeria, o si me probara que algun punto de la historia que conozco del Jesus al que sigo
tampoco lo creeria. No me importan sus titulos, sus investigaciones. Yo a este Cristo que conozco le creo, aunque todo el mundo me diga lo contrario.
Y no me importa que me tilden de tonta o de ciega.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?


Hércules y foristas,
Un Consejo sano para todos. Cuando se deseen probar hechos científicos (o históricos), procuremos presentar evidencia con artículos producidos en revistas científicas internacionales que estén indexadas (como Nature, Human Science, etc.), en sitios electrónicos serios (Wikipedia, por ejemplo) y que pongan el link. Eso da mucha transparencia y confianza.

Hércules: La revista que presentas levantó mucha desconfianza al ser una revista esotérica. No es que lo esotérico sea malo, pero es que para probar argumentos científicos, es necesario presentar evidencia científica. Artículos, papers, etc. Una revista de tercera no es evidencia, por más que tu argumento sea el correcto.

Te sugiero que hagas una búsqueda en Google de P. Benoit y del otro profesor. Les escribas, le dices que donde publicaron su trabajo científico y que te den una copia. Lo traes al foro y aquí lo discutimos.

Esa es evidencia clara.

O busca en Wikipedia, a ver si algo resulta. De lo contrario, todas son especulaciones...
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Sera que Dios lo permite por que hay algo bueno en el Catolisismo?

Sera que Dios ya no esta con ellos mas los seres humanos siguen una costumbre?


Les agradeceria que me contestaran!


Ah y tratando de responder a la pregunta original:

Dios ha permitido que subsista, porque El es mas grande que la misma Iglesia Catolica, y de todo mal El saca un bien, a la larga.
Respeto mucho a la Iglesia Catolica y valoro muchas cosas en ella, aunque no soy catolica, para nada. Pero si me parece demasiado obvio despues de tanta lectura biblica que hay un sinfin de cosas que la Iglesia promulga que no son ciertas, o que son muy innecesarias. Aun asi, he visto muchos verdaderos cristianos dentro de la iglesia, porque como decia, Dios y Cristo trascienden la religion, y si en verdad hay una persona de corazon sincero y humilde que le quiere encontrar, Dios no va a ocultarse detras de las paredes de un templo.
Dios nos conoce y sabe que hay personas a las que no podria alcanzar de otro modo, es por eso que la Iglesia sigue existiendo. La Iglesia sigue formando parte de su plan para alcanzar corazones, aquellos "corazones tradicionales".
Saludos.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

El escirtor Eric Edelmann dudo mucho que vaya a decir eso si no es cierto. Y la revista AÑO CERO es muy conocida en España y su director es creyente (Enrique de Vicente) y tambien muy conocido y respetado.

Ademas dan los nombres de esos profesores que "han demostrado" que son falsas esas frases. Todo es comproboble facilmente ¿Se iban a arriesgar a mentir para perder prestigio?. No lo creo.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Hércules y foristas,
Un Consejo sano para todos. Cuando se deseen probar hechos científicos (o históricos), procuremos presentar evidencia con artículos producidos en revistas científicas internacionales que estén indexadas (como Nature, Human Science, etc.), en sitios electrónicos serios (Wikipedia, por ejemplo) y que pongan el link. Eso da mucha transparencia y confianza.

Hércules: La revista que presentas levantó mucha desconfianza al ser una revista esotérica. No es que lo esotérico sea malo, pero es que para probar argumentos científicos, es necesario presentar evidencia científica. Artículos, papers, etc. Una revista de tercera no es evidencia, por más que tu argumento sea el correcto.

Te sugiero que hagas una búsqueda en Google de P. Benoit y del otro profesor. Les escribas, le dices que donde publicaron su trabajo científico y que te den una copia. Lo traes al foro y aquí lo discutimos.

Esa es evidencia clara.

O busca en Wikipedia, a ver si algo resulta. De lo contrario, todas son especulaciones...

Que tal rebonill?
Eso que me pides no puedo hacerlo, yo no conozco a esos profesores ni se hablar en hebreo que parece ser su idioma.
Ademas, creo que daria igual. Ahora he mismo he abierto un tema sobre variantes en textos de cartas de Pablo y como el estudio es del oblias ya no vale. Sin embargo los textos son clraos y las especificaciones tambien.
Paz a ti.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Hércules y foristas,
Un Consejo sano para todos. Cuando se deseen probar hechos científicos (o históricos), procuremos presentar evidencia con artículos producidos en revistas científicas internacionales que estén indexadas (como Nature, Human Science, etc.), en sitios electrónicos serios (Wikipedia, por ejemplo) y que pongan el link. Eso da mucha transparencia y confianza.
.

Depende.
Aún esas revistas están sujetas a poder equivocarse. Recuerdo haber leido un artículo en el Nat Geo en dónde con bombos y platillos anunciaban el análisis de un fósil dino-ave descubierto en china.
Un arqueólogo antropólogo fuera de esa sociedad que leyó el artículo sospechó del hallazgo y analizó con criterio crítico las fotos y detecto una simetría perfecta en las extremidades posteriores del fósil. Resultó ser que en efecto era una sola pata fosilizada que al "deshojarse" la roca en la cual se encontraba fosilizada, dejo una imagen de espejo perfectamente simétrica. Y para colmo cuando se analizó con más detalle resulta que no correspondían a la parte superior del fosil............ERAN DOS FOSILES DIFERENTES, y el chino que les vendió el fósil les había armado un ejemplar inexistente y la Nat Geo se tragó el cuento. jeje.

Bueno, que no hay que desmeritar a la ciencia por estos errores. Pero es que en ciencia todo hay que verificarlo.

Por otro lado, aunque el Wiki intenta hacer un buen trabajo, recuerde que por su características intrínsecas ésta se arma con mucha gente metiendo la mano para contribuir. Así que aunque sea una buena referencia hay que ser muy cuidadosos con la información que obtenemos de ella.

Por lo pronto sigo dudando de que dicha demostración exista más allá del pasquín esotérico del que se nutre Hércules.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Apoc. 17:17-18
17.- Porque Dios ha puesto en sus corazones ejecutar lo que le plugo, y el ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que sean cumplidas las palabras de Dios.
18.- Y la mujer que has visto, es la grande ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra.

Esa gran ciudad es Jerusalén terrena, puesto que Dios la había puesto por lumbrera de las naciones.

Estudiar Ezequiel 16.

Unas líneas:

Ezequiel 16:10-18
Te puse vestidos recamados, zapatos de cuero fino, una banda de lino fino y un manto de seda.
Te adorné con joyas, puse brazaletes en tus muñecas y un collar a tu cuello.
Puse un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas, y una espléndida diadema en tu cabeza.
Brillabas así de oro y plata, vestida de lino fino, de seda y recamados. Flor de harina, miel y aceite era tu alimento. Te hiciste cada día más hermosa, y llegaste al esplendor de una reina.
Tu nombre se difundió entre las naciones, debido a tu belleza, que era perfecta, gracias al esplendor de que yo te había revestido - oráculo del Señor Yahvé.
"Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él.
Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos.
Tomaste tus joyas de oro y plata que yo te había dado y te hiciste imágenes de hombres para prostituirte ante ellas.
Tomaste tus vestidos recamados y las recubriste con ellos; y pusiste ante ellas mi aceite y mi incienso.


Lamentaciones 2:15 Contra ti baten palmas todos los viandantes; silban y menean la cabeza contra la capital, Jerusalén. "¿Ésta es la ciudad que llamaban Hermosa, la alegría de toda la tierra?"

Lamentaciones 4:6 La culpa de la capital supera al pecado mismo de Sodoma, que fue aniquilada en un instante sin que mano humana interviniera.

Lucas 21:20-24
"Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.
Entonces, los que estén en Judea que huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad que se alejen; y los que estén en los campos que no entren en ella;
porque éstos son días de venganza en los que se cumplirá todo cuanto está escrito.
¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! "Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra y cólera contra este pueblo.
Caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que el tiempo de los gentiles llegue a su cumplimiento.


No dejen que otros piensen por usted, lea.

DLB.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

El escirtor Eric Edelmann dudo mucho que vaya a decir eso si no es cierto. Y la revista AÑO CERO es muy conocida en España y su director es creyente (Enrique de Vicente) y tambien muy conocido y respetado.

Ademas dan los nombres de esos profesores que "han demostrado" que son falsas esas frases. Todo es comproboble facilmente ¿Se iban a arriesgar a mentir para perder prestigio?. No lo creo.

Lo que Ud. pueda creer de la reputación de estos señores es muy encomiable pero es sólo su parecer.

El asunto aquí es que Ud. le cree dogmáticamente a estos señores por que son muy respetables. Será acaso que los cree infalibles también?

No conozco ninguna otra fuente que se atreva a sostener semejante tontería. Si Ud. lo quiere creer allá Ud.

Un pasquín esotérico ja! esa es su fuente!
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Sera que Dios lo permite por que hay algo bueno en el Catolisismo?

Sera que Dios ya no esta con ellos mas los seres humanos siguen una costumbre?


Les agradeceria que me contestaran!

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, conel fin de tener compasión de todos por igual.



Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no porsu propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; perole quedaba siempre la esperanza
Rom 8:21 de ser liberada de la esclavitud y la destrucción, paraalcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Sabemos que hasta ahora la creación entera se queja y sufrecomo una mujer con dolores de parto.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Que tal rebonill?
Eso que me pides no puedo hacerlo, yo no conozco a esos profesores ni se hablar en hebreo que parece ser su idioma.
Ademas, creo que daria igual. Ahora he mismo he abierto un tema sobre variantes en textos de cartas de Pablo y como el estudio es del oblias ya no vale. Sin embargo los textos son clraos y las especificaciones tambien.
Paz a ti.

Hércules, el artículo suyo me pareció interesante, incluso creíble. El problema es quizás la fuente. Una revista esotérica como que no es muy científica. Si el trabajo realmente se hizo, lo encontrará citado en otra revista quizás menos desprestigiada que lo esotérico, me explico.

Vea lo que dicen los foristas, a veces en Wikipedia encuentra cosas, pero al menos Wikipedia se cuida mucho más que una revista esotérica amarillista, me explico?

Suerte
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

No es un dios el que permite o no la existencia de una religión. La iglesia católica romana aún persiste por el tremendo poder, que tiene. Poder económico y poder basado en el terror espiritual con que chantajea a la gente. Amenazando por cualquier cosa con el eterno castigo infernal. De acuerdo a esa doctrina católica la gran mayoría de la humanidad estará condenada por toda la eternidad.
Hay que imaginarse, sufrir eternamente los más terribles tormentos sin ninguna esperanza que alguna vez termina. Esto sólo se le pudo ocurrir a unas mentes enfermizas y torcidas, para imponer su poder. Ahora ya no se puede mandar a la gente a las hogueras, pero las amenazas de todo tipo siguen. No hay que olvidarse que la inquisición no ha terminado sólo cambió de nombre, “congregación por la pureza de la fe” y su jefe fue el actual papa Josef Ratzinger.
El catolicismo tiene tanto que ver con Jesús, como un vegetariano con una carnicería
Ver también:
http://www.theologe.de/secta_demoniaca.htm
http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html
http://www.freie-christen.com/los_generales_del_diablo.html
http://www.freie-christen.com/vudu_a_la_catolica.html
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Hércules, el artículo suyo me pareció interesante, incluso creíble. El problema es quizás la fuente. Una revista esotérica como que no es muy científica. Si el trabajo realmente se hizo, lo encontrará citado en otra revista quizás menos desprestigiada que lo esotérico, me explico.

Vea lo que dicen los foristas, a veces en Wikipedia encuentra cosas, pero al menos Wikipedia se cuida mucho más que una revista esotérica amarillista, me explico?

Suerte

El artículo lo escribió un Sr. juri peradejordi.

Y él se apoya en el libro de Edelman para sostener que P. Benoit y Choisnart dicen lo que dicen de la extrapolación del texto de Mateo.

Si se refieren a los Benoit y Choisnart que conozco no habría teólogo que no conocieran de dichos hallazgos y esta información hubiera revolucionado el mundo cristiano.

Pues ahora sí que se lo diré categóricamente: el estudio no va a aparecer pues jamás existió.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Sera que Dios lo permite por que hay algo bueno en el Catolisismo?

Sera que Dios ya no esta con ellos mas los seres humanos siguen una costumbre?


Les agradeceria que me contestaran!

Esta es una gran pregunta, una que se formulan todos las personas sinceras.

¿Como es posible que la enemiga de la verdad tenga mejores números que los de la iglesia verdadera?

Una realidad (desde ese punto de vista) desconsoladora.

Jesucristo habría venido no por un pacto mejor, sino por uno más confuso por el cual solo una minoria de verdaderos cristianos se salvan ¿No es eso lo que piensan la mayoría de los hermanos separados?

Aceptar a Cristo es aceptar su alianza victoriosa MEJOR que la Antigua.

Hebreos 7:22 por eso, de una mejor alianza resultó fiador Jesús.

Hebreos 8:6 Ahora bien, él ha obtenido un ministerio tanto mejor cuanto es mediador de una alianza mejor, como fundada en promesas mejores.

2Corintios 3:7-11
Que si el ministerio de la muerte, grabado con letras sobre tablas de piedra, resultó glorioso hasta el punto de no poder los hijos de Israel fijar su vista en el rostro de Moisés a causa del resplandor de su rostro, aunque pasajero,
¡cuánto más glorioso no será el ministerio del Espíritu!
Pues si el ministerio de la condenación fue glorioso, con mucha más razón lo será el ministerio de la justicia.
Pues en este aspecto, lo que era glorioso ya no lo es, en comparación de esta gloria sobreeminente.
Y, si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente!


Ahora para que el ministerio del Espíritu sea más glorioso que el de piedra, se necesita una organización que haya superado los mejores momentos de la religión judía.

¿A que Iglesia se puede endosar esta Gloria superior?

No será a una iglesia harapienta y perseguida.

Ahora directamente la respuesta a su pregunta:

¿ Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Esa pregunta se la hizo un judío respetable hace tiempo con respecto al cristianismo:

Hechos 5:34-39
Entonces levantándose en el Concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la Ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacaran fuera por un momento a los apóstoles,
y luego dijo:
--Israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres, porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A este se unió un número como de cuatrocientos hombres, pero él murió, y todos los que lo obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
Después de este se levantó Judas, el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que lo obedecían fueron dispersados.
Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
pero si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.



No sea que los protestantes se hallen luchando contra Dios, pues dura cosa es dar coces contra el aguijón:

Hechos 26:13-14
Cuando a mediodía, rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba y decía en lengua hebrea:[7] "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón".


Dios le bendiga.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Sera que Dios lo permite por que hay algo bueno en el Catolisismo?

Sera que Dios ya no esta con ellos mas los seres humanos siguen una costumbre?


Les agradeceria que me contestaran!

Sencillo:

Por que la fundó Jesús en Pedro:

"Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tie rra quedará desatado en el cielo”.

PALABRA DE DIOS!
(no extrapolada):10:
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Es que Hercules tiene estas creencias, por eso para el es importante y valido. Para el es de sentido comun, y pone su fe en estas cosas. Lo que es bastante respetable, por cierto.

Lo que es yo, pienso que podria venir el hombre mas inteligente, estudioso, intachable, con sus mil y una investigaciones demostraciones, si me predicara otro evangelio del que he aceptado jamas le creeria, o si me probara que algun punto de la historia que conozco del Jesus al que sigo
tampoco lo creeria. No me importan sus titulos, sus investigaciones. Yo a este Cristo que conozco le creo, aunque todo el mundo me diga lo contrario.
Y no me importa que me tilden de tonta o de ciega.

A Ana yo le diría que es la persona más sensata y ecuánime del foro.

Olvidamos que Dios, Jesús y la revelación de la Palabra de Dios es personal. Muy personal. Dios actuará en mi de una forma diferente que a la del hermano o hermana. Ana, muchas gracias por mostrarme esta humildad y piedad que a los cristianos se nos ha olvidado. Yo quiero conocer a Jesús más personalmente.

Quiero el amor de Jesús y quiero dar de ese amor a las personas. Pero yo creo que ese amor no lo voy a encontrar leyendo la Biblia o haciendo mil rosarios, ni evangelizando, ni siquiera aprendiendo teología o filosofía cristiana, ni yendo a misa, comulgando, ni yendo al culto, ni hablando lenguas, ni nada de eso.

Jesús se reveló en mi vida de una forma increíble y ahora soy otra persona. Soy una persona nueva y quiero dar de eso que Jesús me a dado a las otras personas. No quiero cambiarme de religión o de iglesia. Quiero quedarme en mi iglesia católica para enseñar a los hermanos que conozco y que siempre han estado conmigo. No quiero decirles que son unos idólatras o que que los rezos, o que leer la Biblia o que aprender teologia les va a ayudar. Todas estas cosas son adornos bonitos pero que no sirven de nada si no nos amamos y si no nos queremos como hermanos que somos. Yo creo que Jesús hubiera querido que nos quisieramos como hermanos en vez de estar leyendo la biblia.

Quiero decirles a mis hermanos y a ustedes que Jesús les ama y tiene un amor tan grande por ellos que murió por nosotros para hacernos hijos de Dios. Quiero decirles que Jesús resucitó, que ha sido el milagro más grande de toda la historia de la Humanidad y mi intelecto como científico ha quedado humillado ante tal milagro.

Quiero decirles que Jesús está con nosotros en la Santa Eucaristía, cuando compartimos con los hermanos el cuerpo y la sangre de Jesús. Quiero decirles que Jesús nos ama tanto tanto, que no solamente le bastó dar su vida por nosotros, si no que se quedó entre nosotros cuando partimos el pan. Quiero decirles a mis hermanos que cuando muramos, hay una vida más allá de la muerte y que Jesús estará esperandonos con los brazos abiertos y que seremos muy felices con El para la Eternidad. Quiero decirles que Jesús nos muestra la grandeza de su Papá, el gran Dios amoroso creador de todo lo que existe y que no es un Dios justiciero ni es un dios de sangre, sino que es un Dios amoroso que sabe que somos débiles y limitados, pero que aún nos ama y que mandó a su hijo Jesús para que se quedara un tiempo con nosotros y hacernos conocer el mensaje de la paternidad de Dios.

Yo creo que este es mi mensaje, por eso creo que el catolicismo, el cristianismo, el budismo, el pentecostalismo ha quedado hasta hoy día, porque sin importar la religión, siempre hay personas de buen corazón que aman a Dios, sin importar la idea que se tenga de El, pero que son sinceros y quieren hacer cosas buenas.

Yo creo que donde hay personas buenas está Dios. No tengo versículos bíblicos, pero siempre que alguien me ayuda yo puedo ver a Jesús en los ojos de esa persona, en el anciano, en el pobre, en la sonrisa de un niño o en el llanto de alguien que ha perdido su mamá.

Por lo pronto ese el el mensaje que quiero darles
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Esa gran ciudad es Jerusalén terrena, puesto que Dios la había puesto por lumbrera de las naciones.

Estudiar Ezequiel 16.

Unas líneas:

Ezequiel 16:10-18
Te puse vestidos recamados, zapatos de cuero fino, una banda de lino fino y un manto de seda.
Te adorné con joyas, puse brazaletes en tus muñecas y un collar a tu cuello.
Puse un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas, y una espléndida diadema en tu cabeza.
Brillabas así de oro y plata, vestida de lino fino, de seda y recamados. Flor de harina, miel y aceite era tu alimento. Te hiciste cada día más hermosa, y llegaste al esplendor de una reina.
Tu nombre se difundió entre las naciones, debido a tu belleza, que era perfecta, gracias al esplendor de que yo te había revestido - oráculo del Señor Yahvé.
"Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él.
Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos.
Tomaste tus joyas de oro y plata que yo te había dado y te hiciste imágenes de hombres para prostituirte ante ellas.
Tomaste tus vestidos recamados y las recubriste con ellos; y pusiste ante ellas mi aceite y mi incienso.


Lamentaciones 2:15 Contra ti baten palmas todos los viandantes; silban y menean la cabeza contra la capital, Jerusalén. "¿Ésta es la ciudad que llamaban Hermosa, la alegría de toda la tierra?"

Lamentaciones 4:6 La culpa de la capital supera al pecado mismo de Sodoma, que fue aniquilada en un instante sin que mano humana interviniera.

Lucas 21:20-24
"Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.
Entonces, los que estén en Judea que huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad que se alejen; y los que estén en los campos que no entren en ella;
porque éstos son días de venganza en los que se cumplirá todo cuanto está escrito.
¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! "Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra y cólera contra este pueblo.
Caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que el tiempo de los gentiles llegue a su cumplimiento.


No dejen que otros piensen por usted, lea.

DLB.

Vamos a ver, exacto, no dejen que otros piensen por uste, y no mezclen los pimientos con los tomantes. El libro de Apocalipsis y como su nombre inica, es Revelación, y si Dios está Revelando es ALGO NUEVO QUE NO UN PASADO... por lo tanto, las citas traidas del A.T., y en este caso, de nada sirven. Un saludo.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Y en cuanto a Herculestorres, bien:

parece mentira que se crean todas estas chorradas, por una sencilla razón: no existe un solo original, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis, ni siete, ... no, más bien estamos hablando de cerca de los cinco mil originales griego relacionados con el N.T, no se cuantos y en concreto nos traen la cita en cuestión, pero que no es uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis, ni siete, ... ello, es claro. Por lo tanto ya pueden ir haciendose una idea de por donde y en base a que anda ...

Un saludo.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Sera que Dios lo permite por que hay algo bueno en el Catolisismo?

Sera que Dios ya no esta con ellos mas los seres humanos siguen una costumbre?


Les agradeceria que me contestaran!

Ni es que Dios lo hay permitido, ni es que no lo permita. Simplemente es que forma parte del mundo. Y Dios tiene un plan final en el cual mostrará su gloria. Y es Él y solo Él quien conoce este plan, y no duden QUE NADIE LE QUITARÁ SU GLORIA... pero para los muchos profetas que andan por estos foros, bien les diré: Dios también utilizó prostitutas para llevar a cabo sus plantes, y... quien tenga ojos para ver que vea, pero la Babilonia está mucho más cerca de uno mismo, este donde esté, se reúna donde se reúna, que quizás ande entre ella y tan siquiera se de cuenta.... no, no crean que me estoy refiriendo a nadie en particular, es y más bien una generalizada sana advertencia. Que Dios les bendiga.
 
Re: Por que Dios ha Permitido que el Catolisismo Exista hasta el Dia de Hoy?

Saludos!

Todas las religiones basadas en el Judeocristianismo tienen cosas buenas y malas. El catolicismo no esta excepto.

Dice un proverbio:

EL principio de la sabiduría es el TEMOR a Dios.

La voluntad perfecta de Dios es que nos perfecciones a tal modo que el amor eche fuera todo temor.

Las religiones, hacen un buen papel predicando moralidad y el juicio de Dios contra todo lo malo. Esto contribuye a que millones de personas tengan temor a Dios por causa del juicio.....y el temor aunque no es el mejor camino, es el "principio o comienzo de la sabiduría"

Personalmente creo que esta es una de las razones por la cual Dios permite que las diferentes religiones subsistan.

El catolicismo no tiene rival dentro de los derivados del judeocristianismo cuando de infundir temor se trata. Y claro miles de delitos y sobrepasos dejan de llevarse a cabo por causa del temor al castigo divino.

Lo perfecto sería que se perfeccionase en el amor y la fe que obra por el amor.


Pero aun asi, y a pesar de todo al igual que las otras religiones ayudan un poco a que la maldad se despliegue en toda su totalidad. y por tal razón permanecen.