Por que Dios establacio que no era "bueno" que el hombre este solo cuando Jesus afirma que los del siglo venidero no se daran en casamiento?

4 Junio 2021
13
1
Cual fue entonces el plan de Dios de crear a la mujer luego de que ya no era necesario la reproduccion? Pero entonces si era bueno que el hombre estuviera solo.
 
¿No crees que fue bueno antes y después también?
Genesis 2:18 Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.

Y para que pudiera ser bueno despues? Si ya no pudiera ser mas tu ayuda idonea , entonces la mujer que se convertira ahora? Queda claro entonces que el matrimonio es una vanidad inutil.
 
El siglo venidero alude a la vida despues de la muerte
 
Perfecto, entonces para cual es el proposito de las mujeres si ya no hay ayuda idonea o reproduccion? Teniendo en cuenta que Israel es sea un pueblo y no unas huestes de ejercitos como son los angeles...
En el cielo no nacen niños.
 
En el cielo no hay género sexual, ese "aditamento" es necesario en este plano porque la gente envejece y muere y se hace necesario renovar la generación teniendo sucesores.

La naturaleza del espíritu es totalmente intelectual, las pasiones de la carne solo aplican a la carne, cuando el espíritu se ve libre del cuerpo también asi de esas inclinaciones corporales.

Ya no habrá hambre, ni dolor. Todas esas cosas caducarán con el fenecimiento del cuerpo físico.
 
En el cielo no nacen niños.
En el cielo no hay género sexual, ese "aditamento" es necesario en este plano porque la gente envejece y muere y se hace necesario renovar la generación teniendo sucesores.

La naturaleza del espíritu es totalmente intelectual, las pasiones de la carne solo aplican a la carne, cuando el espíritu se ve libre del cuerpo también asi de esas inclinaciones corporales.

Ya no habrá hambre, ni dolor. Todas esas cosas caducarán con el fenecimiento del cuerpo físico.
Interesante que hayas traido esa corriente ideologica que no creen en el dualismo del cuerpo y el yo, La idea de que los seres humanos son personas no-corporales que habitan cuerpos no-personales es una corriente meramente gnostica pagana, eres tu gnostica? Toda esa falacia pagana no tiene validez porque el mismo jesucristo cuando visito a Sara tenia marcas en las manos (rollos de melquisedec), las misma que se hizo cuando fue crucificado. Al igual que tenia el mismo agujero donde fue incrustado la lanza luego de ser recusitado Juan 20:24-29. ASi que esa naturaleza del espiritu no es meramente intelectual, AL MENOS NOMBRAME UN SOLO ANGEL QUE NO LE DIGAN VARON, TODOS SON VARONES. TOdos y cada uno tienen cuerpo fisico pero no son perceptibles al ojo humano.

Como sigo diciendo la mujer no deberia entrar al reino de los cielos , porque su fruto es pecaminoso
 
Como sigo diciendo la mujer no deberia entrar al reino de los cielos , porque su fruto es pecaminoso


Pareces un misógino ... odiador de mujeres ateo y venenoso ambiguo

Te dire un secreto
La mujer es parte del hombre ,,carne de su carne y hueso de sus huesos , es gloria del varon Ya que Dios los hizo macho y hembra y llamo el nombre de ELLOS Adan



En la eternidad estaremos juntos ... el cuerpo solamente no sera asexuado como lo es ahora

Mucho ignoras

Yo le digo a mi esposa que quiero estar toda mi vida con su amada presencia y mi ayuda idonea y luego estar juntos por toda la eternidad

Aunque los demonios se engrifen
 
Pareces un misógino ... odiador de mujeres ateo y venenoso ambiguo

Te dire un secreto
La mujer es parte del hombre ,,carne de su carne y hueso de sus huesos , es gloria del varon Ya que Dios los hizo macho y hembra y llamo el nombre de ELLOS Adan



En la eternidad estaremos juntos ... el cuerpo solamente no sera asexuado como lo es ahora

Mucho ignoras

Yo le digo a mi esposa que quiero estar toda mi vida con su amada presencia y mi ayuda idonea y luego estar juntos por toda la eternidad

Aunque los demonios se engrifen
Tranquilo amigo, no soy ateo solo quiero saber si alguien me podria despejar esta duda dado que la biblia no deberia haber contradicciones si entiendes las escrituras. Aunque me parece muy razonable tu primicia, deberia ser asi segun el orden pre establecido con que fue iniciado la creacionn. Dado que no hay suficiente informacion al respecto para saber que se concretara para las generaciones del siglo venidero.
 
Dejando el fanatismo de lado todos aunque no comparta las formas de pensar deben mantener el respeto y el amor para todos.

Y además, si nos dejamos guiar de la biblia desde el genesis hasta el apocalisis vamos a terminar para el psiquiatra.
 

CUANDO DIOS DIJO ESAS 2 ESCRITURAS LAS ESTÁ DICIENDO EN CONTEXTOS DISTINTOS....POR DIOS!...UNO ES TERRENAL,AQUÍ Y AHORA, EL OTRO ES MÁS ALLÁ,EN OTRA DISPENSACIÓN DE TIEMPO....NO ES LO MISMO....LA VIDA COMO LA CONOCEMOS AQUÍ ES DEMASIADO DISTINTA A LA QUE VIENE....ES OTRA SITUACIÓN MUY DIFERENTE....QUE TIENE QUE VER HABER MESCLADO ESAS 2 SITUACIONES???sonar-con-muerte-propia.jpg

 
Genesis 2:18 Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.

Y para que pudiera ser bueno despues? Si ya no pudiera ser mas tu ayuda idonea , entonces la mujer que se convertira ahora? Queda claro entonces que el matrimonio es una vanidad inutil.
Que el matrimonio es vanidad no es secreto. Lo dice la popular expresión "hasta que la muerte los separe". Qué es inútil es más un aditamento de tu caprichos, no se sigue de las premisas tu conclusión. Al parecer confundes "ayuda idónea" con "reproducción" y con "esposa". ¿De dónde lo sacas?. ¿Será de la idea de que al autor era menos inteligente que tú?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Perfecto, entonces para cual es el proposito de las mujeres si ya no hay ayuda idonea o reproduccion? Teniendo en cuenta que Israel es sea un pueblo y no unas huestes de ejercitos como son los angeles...
Según la teoría de la evolución, la cultura griega y sus herederos (de ambas cosas): Parir hijos.
Según Génesis... Formar la humanidad (incluye reproducción, vida social, vida económica y vida política).
Quizá más bien lo que quieres preguntar es:

¿Por qué Dios pondrá limite al número de seres humanos existentes? O en su versión más teológica y completa ¿Pondrá Dios fin a la reproducción humana?
 
Interesante que hayas traido esa corriente ideologica que no creen en el dualismo del cuerpo y el yo, La idea de que los seres humanos son personas no-corporales que habitan cuerpos no-personales es una corriente meramente gnostica pagana, eres tu gnostica? Toda esa falacia pagana no tiene validez porque el mismo jesucristo cuando visito a Sara tenia marcas en las manos (rollos de melquisedec), las misma que se hizo cuando fue crucificado. Al igual que tenia el mismo agujero donde fue incrustado la lanza luego de ser recusitado Juan 20:24-29. ASi que esa naturaleza del espiritu no es meramente intelectual, AL MENOS NOMBRAME UN SOLO ANGEL QUE NO LE DIGAN VARON, TODOS SON VARONES. TOdos y cada uno tienen cuerpo fisico pero no son perceptibles al ojo humano.

Como sigo diciendo la mujer no deberia entrar al reino de los cielos , porque su fruto es pecaminoso
Puede ser entonces que a) Los ángeles al no ser sexualmente identificables eran identidicados con el género que usualmente ocupaban el oficio de mensajero o agente militar en el Antiguo Oriente medio o b) algo les colgaba y no era precisamente sus planos pectorales.

Menos mal la Biblia no afirma lo que tu sarcasmo en la frase final si.
 

CUANDO DIOS DIJO ESAS 2 ESCRITURAS LAS ESTÁ DICIENDO EN CONTEXTOS DISTINTOS....POR DIOS!...UNO ES TERRENAL,AQUÍ Y AHORA, EL OTRO ES MÁS ALLÁ,EN OTRA DISPENSACIÓN DE TIEMPO....NO ES LO MISMO....LA VIDA COMO LA CONOCEMOS AQUÍ ES DEMASIADO DISTINTA A LA QUE VIENE....ES OTRA SITUACIÓN MUY DIFERENTE....QUE TIENE QUE VER HABER MESCLADO ESAS 2 SITUACIONES???Ver el archivo adjunto 3312509


¿Qué dijo Dios en dos contextos diferentes? ¿Que no era bueno que Adam (la humanidad) fuese de un solo género (esté solo)? La Biblia dice en forma más breve en em capítulo anterior:
"Y creó Dios al Adam (humanidad) a su imagen y semejanza; másculino y femenino (zakar u nejvá) los creó". En otras palabras... La humanidad ante Dios es el conjunto de hombres y mujeres independientemente de que estén casados o no.

Lo que pasa es que hay quienes piensan que la humanidad va a reproducirse indefinidamente, que los cementerios deben seguirse llenando por la eternidad o hasta que el sol destruya la tierra. Pero eso es otro asunto y tiene tintes de materialismo ateo si lo analizas.
 
Dejando el fanatismo de lado todos aunque no comparta las formas de pensar deben mantener el respeto y el amor para todos.

Y además, si nos dejamos guiar de la biblia desde el genesis hasta el apocalisis vamos a terminar para el psiquiatra.

Nah. No es para tanto. Hoy en día la gente termina donde el psiquiatra sin siquiera haber leído tan siquiera un libro de autoayuda. Solo hace falta que la selección natural o las circunstancias te obliguen a sacar la balota neurológica necesaría para que te receten prozac después de una ruptura amorosa.
 
Genesis 2:18 Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.

Y para que pudiera ser bueno despues? Si ya no pudiera ser mas tu ayuda idonea , entonces la mujer que se convertira ahora? Queda claro entonces que el matrimonio es una vanidad inutil.
Es bueno antes y es también bueno después. No hay un dictamen que el hombre permaneciese solo. Por tanto, la ayuda idónea no salva un inconveniente. Luego, "No es bueno que este solo" es solo una forma de expresar lo que ya estaba previsto a su tiempo. Tampoco hay un dictamen que se diga que mañana, el hombre permanecerá solo, porque no haya un convenio o ceremonia de tal hecho. Ni desaparecerá la causa que motiva la ayuda idónea. Es bueno antes y es bueno después. A no ser claro... que no crees en la Biblia por la que supones encontrar contradicciones.
 
Todo siempre quedan hablando todo lo menos debe ser entonces a está mujer Sunny alias Channel pone sus ideas tontas primeros exponer sus puntos.