¿Por que Dios condena la Homosexualidad?

nada es inmundo en si mismo dice la escritura, que diferencia hay entre besar una parte del cuerpo y otra. creo que cite una parte del cantar de los cantares que hace alusión al sexo oral.
No podés usar un pedacito de la escritura para justificar cualquier cosa.
¿Entonces descuartizar a una persona tampoco es inmundo?
Definitivamente el sexo anal no es propio.
Pero muchas cosas no lo son en las relaciones sexuales hoy día.
Obviamente nuestro viejo hombre va a legitimarlo todo en pos de su satisfacción personal pero nosotros tenemos que hacer morir lo terrenal en nosotros.
Es una constante y dónde bajámos la guardia podemos terminar en cualquier lado.
Luego podremos volver o buscar la manera de justificar los apetitos de nuestra carne.
 
No podés usar un pedacito de la escritura para justificar cualquier cosa.
¿Entonces descuartizar a una persona tampoco es inmundo?
Definitivamente el sexo anal no es propio.
Pero muchas cosas no lo son en las relaciones sexuales hoy día.
Obviamente nuestro viejo hombre va a legitimarlo todo en pos de su satisfacción personal pero nosotros tenemos que hacer morir lo terrenal en nosotros.
Es una constante y dónde bajámos la guardia podemos terminar en cualquier lado.
Luego podremos volver o buscar la manera de justificar los apetitos de nuestra carne.
depende del contexto:

luego, Samuel ordenó: «¡Tráiganme a Agag, el rey de los amalecitas!»

Mientras lo llevaban ante Samuel, Agag pensó que ya no lo iban a matar. 33 Pero Samuel dijo: «Así como muchas mujeres sufrieron cuando mataste a sus hijos, así también va a sufrir tu madre, pues te voy a matar».

Y allí mismo en Guilgal, en presencia de Dios, Samuel cortó en pedazos a Agag.
 
mira:

un hombre descuartizando a otro en presencia de Dios y no le pare inmundo a nadie, ni a ti ni a mi.
 
mira:

un hombre descuartizando a otro en presencia de Dios y no le pare inmundo a nadie, ni a ti ni a mi.
Es cierto.
Pero Dios es soberano.
Y aparte el hombre no puede matar pero Dios nunca mata ni asesina sino que simplemente quita la vida.

¿De verás querés justificar la práctica de la homosexualidad?
 
yo no estoy justificando nada. pero no condeno las practicas sexuales entre hombre y mujer siempre y cuando haya mutuo acuerdo y una conciencia desarrollada, y un acuerdo mutuo como de matrimonio.
 
yo no estoy justificando nada. pero no condeno las practicas sexuales entre hombre y mujer siempre y cuando haya mutuo acuerdo y una conciencia desarrollada, y un acuerdo mutuo como de matrimonio.
Primero que las prácticas sexuales entre hombres y mujeres que no son esposos también están mal.
Todo se va aceptando de a poquito.
Hoy, dos personas que no son esposos se desnudan uno frente al otro sin el menor pudor y se acuestan como si nada.
 
no encuentro ninguna parte del nuevo testamento que regule las practicas sexuales ni los contratos sociales de unión de parejas, ni la abolición de practicas de orden familiar, ni siquiera existe el matrimonio por la iglesia, son asuntos civiles y se rigen por la costumbre. mas bien dice que la gente permanezca como se encuentre. pero la forma en que la iglesia romana controlo la sociedad y fue heredada por la forma occidental de ver el cristianismo es el tabú, mala practica que añade mandamientos y condena la conciencia inocente del creyente, la educación en la verdad libera, el tabú reprime, atemoriza y degenera.
 
no encuentro ninguna parte del nuevo testamento que regule las practicas sexuales ni los contratos sociales de unión de parejas, ni la abolición de practicas de orden familiar, ni siquiera existe el matrimonio por la iglesia, son asuntos civiles y se rigen por la costumbre. mas bien dice que la gente permanezca como se encuentre. pero la forma en que la iglesia romana controlo la sociedad y fue heredada por la forma occidental de ver el cristianismo es el tabú, mala practica que añade mandamientos y condena la conciencia inocente del creyente, la educación en la verdad libera, el tabú reprime, atemoriza y degenera.
Acá el único degenerado parece que sos vos.
 
esperaba mejores argumentos de un hombre de tu edad.
No hay mejores argumentos o peores.
Simplemente hay Dios.
Si la creación fuera un accidente y Dios un invento humano entonces tal vez habría algún argumento que estuviera por encima de otro.
Para mí la moralidad sin Dios no existe.
Pero lo cierto es que si Dios en realidad existe no podemos verlo como un mero concepto sino como otro actor más en nuestra existencia.
Alguien que no surge de mí mente sino que tiene existencia propia y su propia voluntad e intereses.
 
No hay mejores argumentos o peores.
Simplemente hay Dios.
Si la creación fuera un accidente y Dios un invento humano entonces tal vez habría algún argumento que estuviera por encima de otro.
Para mí la moralidad sin Dios no existe.
Pero lo cierto es que si Dios en realidad existe no podemos verlo como un mero concepto sino como otro actor más en nuestra existencia.
Alguien que no surge de mí mente sino que tiene existencia propia y su propia voluntad e intereses.
me refiero a que ya van dos veces que haces alusiones personales en lugar de argumentar, eso si es un pésimo argumento.

pero sin desviarnos (es un chiste, espero no tengas marchito el sentido del humor también) pero regresando el punto. la biblia dice que si alguien busca obispado debe cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacan este:

"Marido de una sola mujer"

y cito, una sola, no dice, casado, ni tampoco dice que no sea soltero, desde la antigüedad hasta principios y mediados de la era moderna era algo común la poligamia y el concubinato, las practicas de contratos matrimoniales y sus derivados sociales obedecen a las regulaciones sociales, a las normas hechas por costumbre. es ridículo pensar en términos actuales, esperar mayoría de edad para casarse y que los hijos también tengan mayoría de edad para que aporten capital humano. si la expectativa de vida era de 40 años en casi todo la historia humana, no existía la penicilina ni las herramientas modernas. un hombre de la antigüedad debía tener hijos como flechas.

entonces los hijos también tienen un interés económico. esa es la razón, eso descarta la unión homosexual, debilita al pueblo, por eso es un pecado daña al prójimo, igual que el incesto, dañan al prójimo no permiten repartición genética y debilitando la estructura social. la iglesia católica fue la primera en regular el matrimonio, tal y como dice la biblia que no debería ser, y ahora hay practicas que ya no son costumbre y contrario al derecho común, pero eso es solo de regulación social no tiene que ver con lo espiritual lo espiritual seria someterse a las leyes y normas que nos rigen mientras no dañen al prójimo ni sean contrarias a la voluntad de Dios.

pero si yo visito un pueblo que practique la poligamia o el concubinato y se dicen cristianos, quien soy para juzgarlos? o si se convierten, quien soy para exigirles que se divorcien y destruir familias. mejor como dice la biblia: si hay alguien casado, que se queden como están.