¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Es Dios que se manifiesta en tres personas distintas
Esto que dices en lo mas acertado y cerca a la verdad que has dicho.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Y los versos que yo coloqué anteriormente en este epígrafe son del Corán?

Y por favor no me los hagas colocar de nuevo...
Si dices que fue el padre entonces estas dandome la razon.que el padre es el Espiritu santo.Pues la biblia dice que fue el espiritu santo quien lo engendro,pero si tu dices el padre para mi es el mismo ser divino.
Dicen claramente que fue el Padre, no el Espíritu Santo.

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Ves como el dogma de la trinidad te da muchos dolores de cabeza?No sabes lo que dices, das un rotundo No,que fue el Espiritu Santo,mas sinenvargo la biblia dice que SI.
ves como yo no tengo ningun problema con la biblia? solo acepta que el Padre y el Espiritu santo son la misma persona Divina.
La pregunta tuya fue ¿quién engendró al Hijo, el Padre o el Espíritu Santo?

La respuesta mía fue el Padre.
Yu confucion ya quedo demostrada,la unica manera que que quedes bien librado es si aceptas que el padre y el Espiritu santo son la misma divinidad,de lo contrario Cristo o el hijo tendria dos padres.Porque te es tan dificil de entender tu contradiccion?.
Tú no preguntastes... ¿quién engendró a Jesús o al Hijo de Dios encarnado? porque son dos cosas distintas
Me gustaria que te explicaras mejor aqui en esto ultimo que dijistes.Porque yo si me referia a Jesus o al hijo de Dios.
Claro que para que llegues a reconocer que tú estás equivocado o que hicistes mal la pregunta, regresa Jesús antes que suceda eso...
Evita distraer el tema usando calificativos que nada tiene que ver con el tema,porque para que tu puedas probar despues de todas tus contradicciones y despues de la cantidad de preguntas que te he hecho y estan quedando sin responder, no creo que se quiere levantar en cuello y decir aqui en een el foro que me dejo callado con sus fulminantes y bien elavoras respuestas suyas.Por eso le pido que se limite a responder y cuando se le acabe el material deje que otro siga,yo de todos modos lo seguire respetando.
La verdad, es que ya no sé cómo explicarte la doctrina de la Trinidad. Si tú eres antitrinitario allá tú pero hay cosas que debieras haber entendido qué rato... si fueras imparcial
Creeme que soy quizas de los pocos aqui en este foro que soy imparcial no solo en este tema si no en todos,soy una mente abierta me gusta el desafio me gusta aprender soy de lo que me gustan sostener mis propias convicciones sin tener que besarle la mano a nadie.soy necio hasta que no se demuestre lo contrario.Pero en este tema de la trinidad debes aprender de una ves por todas que nadie a sido capas de entender el dogma trinitario,asi que no soy yo el necio sino aquellos que a pesar de la evidencia en contra siguen promoviendo este error.
Un ser divino manifestado en tres personas divinas distintas.
Como te dije anteriormente esto es lo mas cerca a lo que yo creo que has dicho Un solo ser divino manifestado de tres formas( distintas y divinas)
Un saludo grande.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?


Mateo 28:19 nos habla de la forma en que debe ser administrado el rito bautismal y los pasajes de Hechos nos hablan de la autoridad con que este ritual debe ser administrado:
El mandamiento en Mt. 28:19 es espurio ... por lo tanto no puedes afirmar que el Señor Jesucristo dió el mandamiento de bautizar en agua ...

"...y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?...sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano." Hechos 4:7,10 ver tambien 4:17-18; 5:40,58; 8:12; 9:27-28; 16:18
Ninguno de estos versiculos que citaste, tiene el mandamiento dado por Jesucristo de bautizar en agua ... estando en la ley ... Juan les dijo a sus discipulos ... yo los bautizo en agua ... pero viene otro más poderoso que yo ... el os bautizará en Espiritu Santo y Fuego ... No dijo que nos iba a bautizar en agua ... dijo que nos iba a bautizar en el Espiritu Santo ... el bautismo en agua en la gracia no te sive para nada, porque no te da vida, ni te perdona pecados ... aunque en Hechos 2:38 diga que el bautismo en agua es para perdón de pecados... no creas esa mentira ... el libro de Hechos contradice a la palabra inspirada por Dios en este versiculo y otros ... el bautismo que te sirve es el del Espiritu Santo, porque te da vida ...

Entonces, es bajo la autoridad de Jesucristo que aplicamos el rito bautismal de la forma Jesucristo ordenó que debe aplicarse.
Los apostoles habían recibido el mandamiento de sanar en el nombre del Señor Jesucristo … hechaban demonios en el nombre del Señor Jesucristo, porque asi se les había mandado
Pero jamás recibieron el mandamiento de bautizar en el nombre del Señor Jesucristo
El único mandamiento de bautizar en agua está em Mt.28:19 … en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo pero es un mandamiento espurio … y si ese hubiera sido el mandamiento … entonces Pedro lo desobedeció … ya que supuestamente bautizó en el nombre de Cristo ... y no como supuestamente Jesus lo ordenó ... o sea ... en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo... puedes repazar la Biblia y volverla a repazar y no encontrarás el mandamiento de bautizar en agua … Ese mandamiento solo existe en tu imajinación ...
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

citas de julio velasquez

ves como yo no tengo ningun problema con la biblia? solo acepta que el Padre y el Espiritu santo son la misma persona Divina.
Mi estimado Julio ... estoy de acuerdo contigo en cuanto a que el Padre y el Espiritu Santo son el mismo ... y agregaria que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo ... esos tres titulos corresponen a un solo nombre que es sobre todo nombre ...

En lo que no estoy de acuerdo es que digas que el Padre en su estado espiritual es persona ... con esto inconcientemente, quieres decir que Dios es semejante a nosotros ... y eso no es asi ...

Una cosa es que nosotros seamos semejantes a él ....... y otra cosa muy diferente es que Dios sea semejante a nosotros ...
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

citas de truenos

Bueno pero como aparece en los mss mas antiguos ..dejemos que esté ahi ..por cierto que es oscuro tal pasaje
Mi estimado truenos Me parece que está confundido ... o no se que pensar ... a lo mejor no te he entendido ... si es asi corrigeme ... El mandamiento de bautizar de mateo 28:19, ... dices que aparece en los mss mas antiguos ... y luego dices que es un pasaje obscuro ... por favor, sacame de la duda ... ese mandamiento, lo consideras apocrifo, o no ...
el libro de hechos relata la vida de Jesús de Pedro y de pablo ...y estan en los mss mas antiguos que se registren

asi que textualmente son válidos
Mi estimado truenos ... el libro de los Hechos tiene contradicciones garrafales ... si tu los estudias sin prejuicios ... podrás descubrirlos muy facilmente ...

Tu los rechazas por que en los hechos aparece claramente el BAUTISMO de agua a los gentiles
Un libro que contradice la palabra inspirada de Dios, no es de Dios ... por lo tanto, seria de mucho probecho para ti si leyeras este libro con mas reservas ...

En puerto rico hay una secta que no bautiza en agua ...
Deberias imitarlos ... para que no pierdas la salvación ... como te habrás dado cuenta yo tampoco creo ... que el bautismo en agua es necesario para la salvacion de mi alma ... no conosco otras doctrinas de esa supuesta secta ... por ejemplo no se si diezman, no se si creen en la diabolica doctrina de la santisima trinidad ... no se si ayunan ... no se si guardan el sabado o se circuncidan, ... ya que esas doctrinas son de la ley ... y todo el que se pone bajo un solo punto de la ley ... de Cristo queda desligado ....

de un tal Candelario ..eres de esos ?
Bueno ... si ellos creen que no es necesario el bautismo en agua para ser salvos ... yo tampoco ... en esa doctrina ... somos de los mismos ...

No los conosco, es la primera noticia que tengo de ellos , vivo a muchos kilometros de distancia de Puerto Rico, en otro pais ...

Tampoco conosco a los que escribieron el estudio de los HECHOS ... Esos hermanitos viven en VENEZUELA yo soy de otro pais ... y tambien vivo a muchos kilometros de distancia de Venezuela ...

Me gustaria que me dieras tu opinión de los cristianos universitarios de Venezuela ... espero tus comentarios ... no dejes de darmelos ....
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Si dices que fue el padre entonces estas dandome la razon.que el padre es el Espiritu santo.Pues la biblia dice que fue el espiritu santo quien lo engendro,pero si tu dices el padre para mi es el mismo ser divino.

La Biblia enseña que el Padre y el Espíritu Santo son dos personas divinas distintas pero un sólo Dios.

Por algo, dice en Lucas 1.35 lo siguiente.

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado HIJO DE DIOS" (Lc. 1.35)

No dice... y el santo ser que nacerá será llamado Hijo del Espíritu Santo.

¿Qué no entiendes eso? Si fueras realmente imparcial no te costaría mucho entenderlo...

Recuerda que Dios es Espíritu (Jn. 4.24) y Todopoderoso.

Dios puede manifestarse en más de una persona.

Pero el mismo Dios que está en el Padre, ese mismo Dios y no otro está en el Espíritu Santo. Por lo tanto, Dios engendró a Su Hijo, la primera vez en el cielo y la segunda en la tierra en el vientre de la Santísima virgen María.

¿Qué no entiendes de eso?

Gloria a Dios trino y uno!!!
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Originalmente enviado por Emiliojorge.
La Biblia enseña que el Padre y el Espíritu Santo son dos personas divinas distintas pero un sólo Dios.
La verdad es que me dan lastima todos los que piensan como usted,sus comentarios son dignos de lastima,y como siempre,cada ves que abre la boca dice un monton de herejias.
miremos esto primero que dice.
Quiero decirle que en ninguna parte de la biblia se enseña que el padre y el espiritu santo son dos personas divinas y distintas. Todas estas declaraciones son disparates sin fundamento biblico! a menos que me pueda dar tan siquiera un versiculo claro y sin interpretar que el padre y el espiritu santo son dos personas divinas y distintas, si no lo hay entonces miente como siempre.
Por algo, dice en Lucas 1.35 lo siguiente.

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado HIJO DE DIOS" (Lc. 1.35)
En ninguna parte del texto que citas dice padre,como ya te dije no quiero interpretaciones de hombres,porque buscarle 5 patas al gato cuando solo tiene 4 el texto que citas claramente dice el Espiritu Santo.Ahora si corroboras este texto con Mateo 1:18
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Queda claro que el padre de Jesucristo es el Espiritu santo.
Pero como usted aqui ya no esta para aprender sino para contradecir,de nada le sirve que le aclare sus errores,porque seguira pregonandolos a los 4 vientos,como si se hubiera ganado la loteria.
No dice... y el santo ser que nacerá será llamado Hijo del Espíritu Santo
No lo dice,pero fue el Espiritu Santo quien puso su esperma.Porque fue el Espiritu Santo quien dejo a Maria embarazada y eso si lo dice la biblia y ya te di el texto claro y sin interpretarlo.
¿Qué no entiendes eso? Si fueras realmente imparcial no te costaría mucho entenderlo...
Hay hermanito usted si que esta mas perdido que el lugar que pisa,como se atreve a decir que la razon que no entiendo sus razonamientos es porque soy imparcial?. acaso no se da cuenta las tonterias que dice?las incongruencias biblicas que a cada rato dice.
Dejeme decirle una ves mas que soy imparcial, y que venga la mente mas sofisticada que exista y que me de los razonamientos o las escrituras donde me demuestre que la trinidad es entendible,traigalo por favor,No los hay simplemente esto de la trinidad se impuso a la fuerza y no por obra sdel Espiritu Santo.
Sabes porque muchos pastores no se atreven a desechar el dogma de la trinidad,porque los corren a patadas de sus iglesias.
Yo amigo soy el mas imparcial que va encontrar en este foro.Asi que lo que dices no tiene sentido.
Recuerda que Dios es Espíritu (Jn. 4.24) y Todopoderoso.
A quien de los tres se refiere el texto que citas, segun tu?
Dios puede manifestarse en más de una persona
En cuantas mas crees tu que puede manifestarse?
Pero el mismo Dios que está en el Padre, ese mismo Dios y no otro está en el Espíritu Santo.
Entonces ya son tres y donde dejas al hijo? serian 4 y solo estoy siguiendo al pie de la letra lo que escribes.
Por lo tanto, Dios engendró a Su Hijo, la primera vez en el cielo y la segunda en la tierra en el vientre de la Santísima virgen María.
Solo sigo lo que escribes al pie de la letra.entonces la segunda persona de la trinidad fue creada por Dios en el cielo?
Y la segunda ves en la tierra? que barbaridad de comentarios! me tengo que controlar para no decirle lo que siento al leer este tipo de comentarios.Lo unico que lo ayuda es que no tiene estudios Teologicos.Asi que puede decir cuanta herejia quiera.
Pero tomando sus comentarios con calme,me podria dar alguna cita biblica clara y sin interpretar que El hijo primeramente fue engendrado en el cielo y despues en la tierra, de lo contrario volvera a quedar como falso maestro por decir cosas que no estan escritas en la biblia.
¿Qué no entiendes de eso?
Lo que no entiendo,pero admiro de usted, es que todavia no tiene verguenza de preguntar que si entiendo lo que dice.
En fin cada cabeza es un mundo.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

No lo dice,pero fue el Espiritu Santo quien puso su esperma.Porque fue el Espiritu Santo quien dejo a Maria embarazada y eso si lo dice la biblia y ya te di el texto claro y sin interpretarlo.

jijiji ... Sería la esperma del Espíritu santo

A ver .. la verdad es que Dios no tiene sperma humano ..pero por su poder creo un sperma que fecundo el ovulo de María ..eso si

Por eso Jesús no es solo Hijo de Dios sino tAMBIEN DE MARIA lo que destruye la tesis de la encarnación del hijo eterno
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

jijiji ... Sería la esperma del Espíritu santo

A ver .. la verdad es que Dios no tiene sperma humano ..pero por su poder creo un sperma que fecundo el ovulo de María ..eso si

Por eso Jesús no es solo Hijo de Dios sino tAMBIEN DE MARIA lo que destruye la tesis de la encarnación del hijo eterno
Eso lo deje a la Imaginacion,queria ver que respondia Mi amigo Emiliojorge.
De todas maneras muy bueno lo que dices.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

No tengo la menor idea de lo que significa ese término... mejor así...
Amén
Yo sé que está en todas partes, en mi corazón y deseo que también esté en el tuyo.
Amén ... hasta ahi estamos de acuerdo ...
Pero tú dijistes que había ascendido al cielo en un cuerpo "que atraviesa paredes".
Amén ... ascendió al cielo con un cuerpo que atraviesa paredes ... un cuerpo que atravieza pareden tiene que ser un cuerpo espiritual ... y Jesucristo, siendo Dios ... con ese cuerpo espiritual está en todo lugar ...

Entonces... en ese cuerpo que "atraviesa paredes" se encuentra en el cielo.
Insisto ... Está en el cielo y en todo lugar ... Ejemplo: Jesucristo despues de la resurrección, es Espiritu ... pero si tu estubieras encerrado en un cuarto con paredes de un grosor de 10 centimetro de acero ... y Jesucristo decidiera visitarle corporalemente ... es decir que tu pudieras ver su imagen ... él podria atravezar la pared de acero sin ninguna dificultad ... Jesucristo es la imagen del Dios invisible .... Jesucristo es Dios y está en todo lugar ...
Pero, la Biblia enseña que Dios es Espíritu...(Jn. 4.24) y Todopoderoso.
Amén ... completamente de acuerdo contigo ... Dios se hizo carne y como carne murió en la cruz ... y resucita como Espiritu Santo ...

La palabra inspirada por Dios no se contradice … a veces nosotros no logramos entenderla bien … y es el caso cuando la palabra dice, por ejemplo: solo hay un Dios, el Padre … y un señor( refiriendose a Jesucristo, el Cordero) ………….. donde estaba Jesucristo antes de encarnarse? Estaba en el cielo con Jehová? NO, porque entonces habria dos dioses … y los profetas del antiguo testamento en sus visiones solo vieron a un ser sentado en el trono, no vieron a dos personas … menos a tres sentados en el trono ………
… donde estaba Jesucristo antes de encarnarse? Estaba en el cielo y en todo lugar, con Jehová? No. Porque Jesucristo es el mismisimo Jehová ... entonces Jesucristo viene desde la eternidad?, si porque el es Dios, es el Padre, es Jehova, es el Espiritu Santo, …


Entonces, no puede estar limitado a ese cuerpo por mucho que "atraviese paredes"...[/
Eso es lo que trato de explicarle ...
Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el
templo.
Emiliojorge ... en la visión que tuvo Isaias, a quien vió ... al Señor... Isaias aun no conocia el nombre de ese Señor ... pero usted ahora lo conoce ... se llama Jesucristo ...

Ahora yo le pregunto ... cuando Isaias vió sentado a Jesucristo en aquel trono alto y sublime ... que cuerpo tenia ...
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Cita:
Originalmente enviado por truenos


jijiji ... Sería la esperma del Espíritu santo
A ver .. la verdad es que Dios no tiene sperma humano ..pero por su poder creo un sperma que fecundo el ovulo de María ..eso si

Por eso Jesús no es solo Hijo de Dios sino tAMBIEN DE MARIA lo que destruye la tesis de la encarnación del hijo eterno
No se si te equibocaste ... o de plano, estás hechando mentiras ... Jehová si se hizo carne ...
cita de Julio Velasquez
Eso lo deje a la Imaginacion,queria ver que respondia Mi amigo Emiliojorge.
De todas maneras muy bueno lo que dices.
Yo no se que le vez de bueno al comentario ...
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Cita:
Originalmente enviado por truenos




No se si te equibocaste ... o de plano, estás hechando mentiras ... Jehová si se hizo carne ...
Yo no se que le vez de bueno al comentario ...
Truenos con su comentario en nada contradice que Dios se hizo carne.Lo que pasa en que no entendistes su comentario.
Recuerda si algo no entiendes pide que se te explique de nuevo,pero no juzgues antes de tiempo,solo porque no entendistes algo.Pues el que se mira mal serias tu.
Saludos.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Truenos con su comentario en nada contradice que Dios se hizo carne.Lo que pasa es que no entendistes su comentario.
Recuerda si algo no entiendes pide que se te explique de nuevo,pero no juzgues antes de tiempo,solo porque no entendistes algo.Pues el que se mira mal serias tu.
Saludos.
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Porque no volver a bautizar en agua como los apostoles lo hicieron?.
Que es lo que impide?
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Porque no volver a bautizar en agua como los apostoles lo hicieron?.
Que es lo que impide?

El ministerio de restauración apostólico siempre ha bautizado en agua INVOCANDO el NOMBRE de Jesucristo
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

El ministerio de restauración apostólico siempre ha bautizado en agua INVOCANDO el NOMBRE de Jesucristo

Yo se que hay algunas organizaciones cristianas que lo hacen,pero comparado con el resto del cristianismo es una minima cantidad.
Por eso mi pregunta porque la gran mayoria sigue bautizando en la formula trinitario cuando ya vimos que no hay evidencia biblica que los cristianos de la era apostolica lo hicieran asi.Solo usan el texto interpolado de Mateo 28:19?
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Yo se que hay algunas organizaciones cristianas que lo hacen,pero comparado con el resto del cristianismo es una minima cantidad.
Por eso mi pregunta porque la gran mayoria sigue bautizando en la formula trinitario cuando ya vimos que no hay evidencia biblica que los cristianos de la era apostolica lo hicieran asi.Solo usan el texto interpolado de Mateo 28:19?

Luk 13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
Luk 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.






:musico7:
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Yo se que hay algunas organizaciones cristianas que lo hacen,pero comparado con el resto del cristianismo es una minima cantidad.
Por eso mi pregunta porque la gran mayoria sigue bautizando en la formula trinitario cuando ya vimos que no hay evidencia biblica que los cristianos de la era apostolica lo hicieran asi.Solo usan el texto interpolado de Mateo 28:19?

Solo usan el texto interpolado de Mateo 28:19?
Mt. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ... Lo rojo es añadidura ...

En base a lo anterior y a otros Spots anteriores ... Tu aceptas lo siguiente:
1.- En Mt. 28:19 ... El Señor Jesucristo, jamás dio el mandamiento de bautizar en agua ...
2.- El bautismo en agua, en la gracia no te sirve para nada ... ya que no produce ningun cambio en ti ... no te sirve para la salvación ...
...

El libro de los HECHOS no pasa de ser un libro historico y no inspirado ya que Lucas lo escribió más de 60 años despues ... Lucas escribió este libro en base a lo que la gente le contaba ... No recibió el libro de los Hechos directamente por revelación del Espiritu Santo ... por lo tanto no es un libro inspirado, porque ni siquiera fué discipulo del Señor Jesucristo como lo fueron los apostoles, que recibieron la enseñanza directamente de El ...

Lucas fué discipulo de Pablo ... Pero hasta donde se sabe ... no fué discipulo de Pedro ... por lo tanto, las barbaridades que supuestamente dijo Pedro en Hch. 2:38, no las escuchó directamente de Pedro ... se las contaron ...

Como podrás ver ... Mt.28:19 tiene añadiduras ... y el libro de los Hechos contradicciones ... Lo más saludable es que te conviertas a la sana doctrina ... ya que ese camino que llevas, que a ti te parece derecho ... es camino de muerte ...
 
Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Re: ¿ Por que debo usar la "formula" de Mt 28:19 si nadie nunca la usó ?

Recuerdo haber leido una cita de uno de los padres apostolicos en la que aludia a un evangelio hoy perdido (creo que era el llamado "de los hebreos", que otros consideran "el autentico de mateo escrito con caracteres hebreos") y que ponia en boca de Jesús la frase: "Mi madre, la Espiritu Santo, me tomó por los cabellos...". Teniendo en cuenta que "Ruaj" (espiritu, como "ruaj Kodesh" es Espiritu Santo) es de genero femenino, la cita de ese evangelio perdido del siglo I viene a decir que "la madre" de Jesús fue "la Espiritu Santo". Sin embargo Lucas dice, -en su genealogia tan discutida,- claramente que el padre fue José y los otros sinopticos hablan de que sus paisanos de Nazaret dicen "¿No es este el hijo de José el tektón?".
La "concepción milagrosa" es otra de las muchas cosas que los cristianos han de creer "por fe", del mismo modo que creen en la concepción "inaudita" de otros muchos grandes personajes biblicos como Isaac, Jacob, Sansón... o la "muerte justa" del hijo de David producto de su adulterio con Beetsabe y el homicidio del esposo de esta. Todo ello producto del Designio inapelable de Dios. Desde el punto de vista "logico" "racional" no seria admisible, solo desde la fe se puede aceptar, como solo desde la fe se puede aceptar el relato de las concepciones milagrosas de Buda, Krisna, Mitra etc etc etc