¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Yo creo que ete estás centrando totalmente en cosas de hombres.

Si de verdad quieres conocer las cosas de Dios, debes fijarte en la Biblia... claro que uno necesita alguien que le enseñe.

Ninguna de esas religiones que mencionas, ni prácticamente ninguna, te van a enseñar mucho de Dios.

Lo sé, pero yo solo trato de debatír el tema. Yo me suelo separar mucho de este tipo de cosas. Para mí un milagro es como recibír una intuición, una revelación.

Yo creería en un milagro en mí, si por ejemplo siento hoy un tipo de premonición que no sé porque, que un familiar mio le va a pasar algo malo. Lo llamo y me dice que mañana coge un avión y le digo que no lo coja.

El familiar le parece absurdo lo que digo, pero sin saber por qué lo hace, entonces mañana sale en los diarios que el avión que iba a coger mi familiar se ha estrellado..........Milagro!!!!!!!!!,

A veces hay testimonios así....pero, ¿que pasa con los otros pasajeros que si tomaron el avión y fallecieron?, no hubo milagro en ellos?.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

George777, las revistas es otra de las especialidades de dante gebel. Aprovecha el mínimo descuido o la mínima oportunidad para hacerse ver en los medios de comunicación.

Ha estado tambien en españa en varias iglesias evangélicas dando conferencias. La gente suele estar horas antes para pillar los asientos de primera fila, las iglesias evangélicas les falta capacidad en el local, para poder ingresar dentro a todas las personas que quieren ver al "mesías", así lo llamo yo.

No te hagas imágenes del cielo, eso dijo jesús. Chicos soy jesús el mesías, yo triplico la población de 50 personas en jerusalén a 150 mil personas.

Quien me imite y vaya predicando de esta manera, ya sabeis, no te hagas imágenes del cielo.

Ese es el contexto que entiendo yo en cuanto a las imágenes, apostasía, charlatanes, que luego hacen negocio con sus eventos.

Esto a fín de cuentas es un negocio, como un artista musical, el espectáculo en directo.

Nada mas y nada menos, esa es mi opinión ante personajes como dante gebel. Yo no puedo mentír ni decír que dante gebel me apasione. Puede ofender a quien le guste, pero no puedo ser falso diciendo algo en que no creo.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

"¿Por qué te fijas en la pajita que tiene tu hermano en el ojo, pero no te das cuenta de la viga que tienes en el tullo?"
Mateo 7:3
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

George777 dices que la entrada a los superclásicos de dante gebel son gratis ¿los paga dios? dios provee?

¿Quien paga el alquilar para ese día el estadio del river plate por ejemplo?

¿Quien paga a los miembros de la seguridad?

Me supongo que habrá voluntarios ¿se les ofrece algún tipo de ayuda, aunque sea un catering, un tentenpié? quien lo paga?

¿Quien paga la publicidad que hay que hacer previo al evento para que la gente se entere que tal día el "mesías" dante gebel va a estar en el estadio del river?

¿Quien paga la retransmisión audiovisual a los diferentes medios?

¿Quien paga a los cámaras que graban ese evento?

¿Quien paga la electricidad que se consume con focos, altavoces, o todo tipo de coreografía que necesite de suministro eléctrico?

¿Quien paga todo eso?

¿Es gratis tambien? y si lo pagara el gobierno...¿de donde sacarían el dinero? de los impuestos públicos?

Un evento así cuesta mucho dinero, ¿de donde sale ese dinero?

George777 los superclásicos no son gratis......y con lo que se gastan allí, muchos pobres en argentina podrían comer o pagar su alquiler varios meses.

Me parece un despilfarro de dinero. Y mas aberrante me parecería que todo eso lo pagara la iglesia evangélica con sus fondos, ya que sabemos de donde salen los fondos de la iglesia, del contribuyente.

Por cierto ¿cuanto cobra dante gebel por su trabajo? supongo que algo se llevará, ya que yo, no le conozco otro oficio.....su familia tendrá que alimentarse de algún sueldo.

Tambien me gustaría saber cual es el patrimonio o capital de dante gebel, si vive en un pesebre como nuestro niño jesús de nazareth, o bien, vive en un lujoso chalet lleno de comodidades.

Esto último lo desconozco, el patrimonio de dante gebel...pero tengo curiosidad por saberlo George777.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

George777 dices que la entrada a los superclásicos de dante gebel son gratis ¿los paga dios? dios provee?

¿Quien paga el alquilar para ese día el estadio del river plate por ejemplo?

¿Quien paga a los miembros de la seguridad?

Me supongo que habrá voluntarios ¿se les ofrece algún tipo de ayuda, aunque sea un catering, un tentenpié? quien lo paga?

¿Quien paga la publicidad que hay que hacer previo al evento para que la gente se entere que tal día el "mesías" dante gebel va a estar en el estadio del river?

¿Quien paga la retransmisión audiovisual a los diferentes medios?

¿Quien paga a los cámaras que graban ese evento?

¿Quien paga la electricidad que se consume con focos, altavoces, o todo tipo de coreografía que necesite de suministro eléctrico?

¿Quien paga todo eso?

¿Es gratis tambien? y si lo pagara el gobierno...¿de donde sacarían el dinero? de los impuestos públicos?

Un evento así cuesta mucho dinero, ¿de donde sale ese dinero?

George777 los superclásicos no son gratis......y con lo que se gastan allí, muchos pobres en argentina podrían comer o pagar su alquiler varios meses.

Me parece un despilfarro de dinero. Y mas aberrante me parecería que todo eso lo pagara la iglesia evangélica con sus fondos, ya que sabemos de donde salen los fondos de la iglesia, del contribuyente.

Por cierto ¿cuanto cobra dante gebel por su trabajo? supongo que algo se llevará, ya que yo, no le conozco otro oficio.....su familia tendrá que alimentarse de algún sueldo.

Tambien me gustaría saber cual es el patrimonio o capital de dante gebel, si vive en un pesebre como nuestro niño jesús de nazareth, o bien, vive en un lujoso chalet lleno de comodidades.

Esto último lo desconozco, el patrimonio de dante gebel...pero tengo curiosidad por saberlo George777.

"¿Por qué te fijas en la pajita que tiene tu hermano en el ojo, pero no te das cuenta de la viga que tienes en el tullo?"
Mateo 7:3


PD. ve el DVD "La Historia de losa Superclasicos" así porfin te enteraras y avergonzaras.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

George777 yo no tengo ningún motivo para avergonzarme, y todavía no me has respondido a la pregunta ¿quien paga todo el evento?.

Te voy a confesar algo, reconozco que desconozco casi en su totalidad quien paga ese evento, pero lo que sí se, es que cuesta mucho dinero.

Me has mandado un mensaje indirecto con eso de avergonzarme, haciendome ver, que con los dvd-s se paga el evento, al menos, así te entendí.

Mira, el negocio de dante gebel es muy lucrativo, porque estuvo en el lugar indicado a la hora indicada.

Argentina lleva mucho tiempo pasando una gran crísis. Argentina incluso en su época gloriosa, tenía clases sociales muy destacadas, ricos muy ricos, y pobres muy pobres.


Dante gebel se ha aprovechado de todo eso, su negocio es mas lucrativo, en la medida de la miseria que hay en argentina y tambien en el resto de latinoamérica, donde tambien se ha promocionado "el mesías" dante gebel.

El F.C. BARCELONA TIENE A MESI.....

Los evangélicos tienen al MESI.......AS (DANTE GEBEL).
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

George777 yo no tengo ningún motivo para avergonzarme, y todavía no me has respondido a la pregunta ¿quien paga todo el evento?.

Te voy a confesar algo, reconozco que desconozco casi en su totalidad quien paga ese evento, pero lo que sí se, es que cuesta mucho dinero.

Me has mandado un mensaje indirecto con eso de avergonzarme, haciendome ver, que con los dvd-s se paga el evento, al menos, así te entendí.

Mira, el negocio de dante gebel es muy lucrativo, porque estuvo en el lugar indicado a la hora indicada.

Argentina lleva mucho tiempo pasando una gran crísis. Argentina incluso en su época gloriosa, tenía clases sociales muy destacadas, ricos muy ricos, y pobres muy pobres.


Dante gebel se ha aprovechado de todo eso, su negocio es mas lucrativo, en la medida de la miseria que hay en argentina y tambien en el resto de latinoamérica, donde tambien se ha promocionado "el mesías" dante gebel.

El F.C. BARCELONA TIENE A MESI.....

Los evangélicos tienen al MESI.......AS (DANTE GEBEL).

Ufff...simon...
Cuidate pues, ojala un día te pongas a predicar de verdad, a seguir el verdadero ejemplo de los Apóstoles y dejar de estar sentido con tu antigua experiencia religiosa.
Que Dios te bendiga y abra tus ojos.

Chao.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Poderoso caballero "don dinero", compre un pedazo de cielo pagando la cuota mensual.

Me acabo de acordar de un grupo muy famoso de los años ochenta en españa, los ronaldos, con el cantante tan popular en la época llamado coque maya.

La canción decía así;

Adios papá, adios papá, consíguenos un poco de dinero mas". De verdad, a veces me acuerdo de coque maya cantando, cuando me viene a la cabeza dante gebel.

Mas dinero........así acababa la última frase de la canción.

CONTROL ECONÓMICO, CONTROL MENTAL, CONTROL SEXUAL=DANTE GEBEL.

No tengo nada mas que añadír, esa es la frase exacta que lo describe en mi opinión.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Por cierto "mesías" dante gebel en sus superclásicos, sabe como caldear el ambiente. Tienen muy bien estudiado el circo que van a montar y como motivar a la gente para que se cree la histeria colectiva.

Una vez se logra es fín tras la manipulación psicológica previa, empieza a meterse el espíritu santo en las personas, los llamados, hablar en lenguas, y ocurren todo tipo de milagros.

Me avergüenza, que sabiendo que un estadio de 50 mil personas es propenso a percibír este tipo de histerias colectivas, esta gente no intente evadír esa provocación.

Los mismos estadios de fútbol utilizados cuando no está el "mesías" dante gebel y se utilizan para su fín (ver fútbol), tambien se crea ese tipo de histeria colectiva, por eso se hicieron así.

Un estadio de fútbol es una copia del antiguo coliseo romano de vespasiano. Pan y circo, eso es con lo que jugaba roma.

Dante gebel no ha inventado nada nuevo, en vez de entretenernos con lucha de gladiadores, nos entretiene con su propio espectáculo.

PAN Y CIRCO......EL OPIO DEL PUEBLO........TODOS SEDADOS E INCAPACITADOS A TENER OPINIÓN PROPIA, ABAJO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! GLOBALIZACIÓN, PENSAMIENTO ÚNICO, SI SEÑOR!
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

DOS ILUSTRES ARGENTINOS, PERO QUE DIFERENCIA;

Ernesto guevara "che": "Hasta la victoria siempre".

Dante gebel: "Compre un pedazo de cielo, pagando la cuota mensual".

Sobran las palabras, que diferencia uno con el otro. El che dió su vida por la libertad y la justicia, el otro te ofrece una parcela en el cielo pagando la cuota mensual, no es san pablo ni pedro, pero se ha llevado la gloria, pero no ha dado su vida por el evangelio, se ha acomodado a vivír del evangelio, que no es lo mismo.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

El "che" dio su vida... y la de miles de otros a los cuales asesinó.

Pero esto es offtopic.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Entra en deslegitimización porque no tiee argumentos, usted cree que le afecta a alquien que critique el movimiento? Vaya! Haga lo que quiera jejeje...
Pero no ande diciendo que es de Dios...
Simplemente usted no siente al Espíritu Santo porque no quiere y porque no le gusta como se mueve, si es así, ahi quedese en la Iglesia católica que visita, ahí no cae ni tierra dijeran por ahí.
Ahora, vuelvete a Dios de verdad, deja las tonterias a tras, arrepientete, y ve a una nueva vida llena del Espíritu Santo, que eso de verdad te va a transformar, no religiones de estatuas.

PD. Existe el movimiento carimsatico en la iglesia católica, no te vaya a dar tu sorpresa.

George

Medita y relajate, eres tan pecador como este, como cualquiera y como yo.

La reflexiones que este hace, no le deberían de molestar, como le ocurrió. Hace una observación que le genera cosquilleo y prefiere decirle, que esta con el diablo, antes que reflexionar en lo que atinadamente dice.

Es muy estupido aquel que piensa que a las imagenes se le adoran, son signos.

Los testigos de jehovah utilizan traje y corbata y las mujeres falda, generando una imagen de integración a su grupo. Sin embargo es una imagen, los mormones, usan traje negro corbata negra y camisa blanca, como imagen y signo de su credo. Templos bautistas, utilizan la imagen de la cruz en sus templos, los testigos usan la cruz acostada, rodeada de unas hojas de olivo.

El Embajador de Israel en Mexico me obsequió el pentateuco, (los 5 primeros libros de la biblia), en imagenes, es decir todos los versiculos, fueron descritos con dibulos e imagenes de niños judios de todo el mundo.(por cierto una edicion unica, elaborado por el gobierno Israeli) Puros dibujos e imagenes, de los versiculos biblicos, y ¿por eso es mal judío? ¿no verdad?
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Todos sabemos que la idolatria es condenada por Dios. Recuerden que cuando el Senor saco a los Israelitas de Egipto y en el desierto convoco a Moises para darles los Diez Mandamientos. No duro Moises mucho tiempo en el monte sinai cuando ya los Israelitas se habian corrompido haciendo una imagen para adorarla solo porque Mosies habia tardado un poco pues estaba recibiendo las tablas de la ley. No hay cosa que Dios abomine mas que la idolatria. Piensen en eso.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Vamos a ubicar mejor el tema, ¿a qué llamamos idolatría? a lo que dice la bíblia? si es sí, continuemos analizando el tema.

La bíblia habla de idolatría, pero primeramente nos tenemos que poner en los tiempos históricos y bíblicos donde se hizo esa afirmación.

No es la misma mentalidad ni la misma sociedad la de hace dos mil años, cosa que muchos religiosos no tienen en cuenta.

Hoy en día ese versículo de la bíblia sobre la idolatría, seguramente no se nombraria ni se escribiría de esa manera.

Cuando la bíblia habla de idolatría y no hacer imágenes de lo que hay en el cielo, no nos quiere decír que no hagamos imagen del dios cristiano, habla de otros dioses.

¿Cuál es el sentido de esto que digo? Los templos de karnak egipcios, todos los gigantescos edificios de la ciudad romana imperial, las estatuas de los dioses del elíseo romanos, en fín todo ese tipo de cosas.

En aquellos tiempos era muy habitual hacer edificios gigantescos en honor a un dios. Hoy en día eso no se da, no hay templos ni edificios de ese estilo tan gigantescos en adoración a un dios.

Mas concretamente lo de adorar imágenes, se refería al imperio romano y todas sus edificaciones.

No olvideis que la bíblia procede del judaísmo, y que estos, en principio su dios judío, no era para compartirlo con el mundo entero, ni hoy en día el pueblo judío tiene esa filosofía tan universal.

El pueblo judío estaba convencido que su dios acabaría con el imperio romano "El sueño de nabucodonosor".

El dios bíblico es tan solo un dios para los judíos, que defiende solo sus intereses. Dice dios en éxodo en el quinto mandamiento "no matarás", pero permite que su pueblo elegido mate a los demás, los madianitas por ejemplo.

La bíblia está llena de influencias, el nuevo testamento está influenciado por el viejo testamento y por diversas culturas.

La idolatría de la bíblia no se puede encajar en los tiempos de ahora, son pretextos sacados de contexto.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

La iglesia evangélica y protestante en general para desmarcarse de lo establecido (iglesia católico romana) hace mucho incapié en el tema de las imágenes.

Al darle tanta importancia, creo tambien conveniente decír que cogen ese contexto para buscarle un pretexto, de ese pretexto cambien el contexto original, o lo que nos quería enseñar el evangelio al respecto.

Es óbvio que todo buen cristiano protestante al igual que un católico romano, no deja de ser un ser humano. Los seres humanos por defecto, porque tenemos limitaciones, a todo le queremos dar una forma o imagen para entender las cosas.

La ciencia cuando explica como se produce la electricidad, pues usan imágenes de protones y neutrones, aunque estos ni por un microscopio se puedan ver. Pero esas imágenes, nos ayudan a comprender el proceso de como se forma la electricidad....¿me entendieron?.

Por lo tanto en la fé es lo mismo, y quien niegue este hecho, pues creo que no está siendo sincero ni con él mismo. Yo amo a dios, se que no es un ser como nosotros, no creo que sea un muñeco de cartón piedra como están en las iglesias católicas, pero no puedo evitar hacerme imágenes sobre dios, cuando oro o hablo con él. Al igual que en el ejemplo de la electricidad, esto me ayuda de alguna manera a acercarme a dios.

Cuando oro miro al cielo, estoy haciendo de alguna manera una imagen o semejanza de lo que hay en el cielo. Porque óbviamente, dios no está solo en el cielo, dios es el universo entero, todo es carne de dios. Por lo tanto cuando oro, podría dirigir mi cabeza para abajo y hablar con una piedra, ya que estaría hablando con el mismo dios.

El ser humano tal como dice el evangelio mira para el cielo cuando ora para encontrar a dios, es una manera de dar imagen, de crear una atmósfera física, en la cual te puedas dirigir a dios. El ser humano para comunicarnos necesitamos mirar de frente a aquella persona con la que hablamos, y de alguna manera necesitamos mirar al cielo, para darle forma física a ese dios, para mirarlo directamente a su cara.

Me causa mucho pesar cuando la gente habla mal de los que adoran imágenes, como si no supiera esa gente que son estatuas inanimadas, y que encima, se diga entrelíneas, que están adorando al diablo.

Un creyente con fé verdadera en dios, partiendo de esa base, si se inclina ante las imágenes sabe perfectamente que son estatuas, pero de alguna manera le ayuda a crear esa atmósfera física que le acerca a dios.

Yo mismo siendo evangélico como soy suelo ir mucho a la basílica de san ignacio de loyola (fundador de los jesuítas) a orar y me inclino ante las imágenes. Le suelo pedír al dios crucificado que está delante, pero soy muy consciente de que lo que tengo delante es un muñeco, pero como en el caso de la electricidad, para ponerme en contacto con dios, estoy me ayuda mucho para escenografiar lo mi propia naturaleza como ser humano limitado me obliga, que es mirar a los ojos a la persona con quien estoy hablando, para mantener ese diálogo.

Si tu ves a alguien que no está orando a dios hablando con una pared ¿que piensas?...¿con quien estará hablando? está loco? sufre de esquizofrenia?.

De la misma manera podríamos criticar a todos los protestantes cuando están en el culto, porque cuando adoran y oran a dios miran al techo del local...¿están idolatrizando el techo del templo? dios es el techo del local evangélico donde se congregan?...Obviamente esto es una estupidez, y en el caso contrario sobre los adoradores de imágenes católicas, lo interpreto que es igual de estúpido plantear eso.

Bendiciones!

Quien mejor que nuestro Dios le de respuesta a su pregunta formulada en el epigrafe: Palabra de Dios.vaya a la palabra de Dios, allí tiene la respuesta, una vez que proceda a leerla, no contienda con hombres, sino contienda con Dios. Las imagenes son obras muertas, como muertos en vida estan los formadores y comercializadores de ellas, y los que confian en ellas.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Vamos a ubicar mejor el tema, ¿a qué llamamos idolatría? a lo que dice la bíblia? si es sí, continuemos analizando el tema.

La bíblia habla de idolatría, pero primeramente nos tenemos que poner en los tiempos históricos y bíblicos donde se hizo esa afirmación.

No es la misma mentalidad ni la misma sociedad la de hace dos mil años, cosa que muchos religiosos no tienen en cuenta.

Hoy en día ese versículo de la bíblia sobre la idolatría, seguramente no se nombraria ni se escribiría de esa manera.

Cuando la bíblia habla de idolatría y no hacer imágenes de lo que hay en el cielo, no nos quiere decír que no hagamos imagen del dios cristiano, habla de otros dioses.

¿Cuál es el sentido de esto que digo? Los templos de karnak egipcios, todos los gigantescos edificios de la ciudad romana imperial, las estatuas de los dioses del elíseo romanos, en fín todo ese tipo de cosas.

En aquellos tiempos era muy habitual hacer edificios gigantescos en honor a un dios. Hoy en día eso no se da, no hay templos ni edificios de ese estilo tan gigantescos en adoración a un dios.

Mas concretamente lo de adorar imágenes, se refería al imperio romano y todas sus edificaciones.

No olvideis que la bíblia procede del judaísmo, y que estos, en principio su dios judío, no era para compartirlo con el mundo entero, ni hoy en día el pueblo judío tiene esa filosofía tan universal.

El pueblo judío estaba convencido que su dios acabaría con el imperio romano "El sueño de nabucodonosor".

El dios bíblico es tan solo un dios para los judíos, que defiende solo sus intereses. Dice dios en éxodo en el quinto mandamiento "no matarás", pero permite que su pueblo elegido mate a los demás, los madianitas por ejemplo.

La bíblia está llena de influencias, el nuevo testamento está influenciado por el viejo testamento y por diversas culturas.

La idolatría de la bíblia no se puede encajar en los tiempos de ahora, son pretextos sacados de contexto.

Dios es el mismo de ayer, de hoy y de siempre.

Cuando las respuestas no son de sus agrados, se van a los tiempos antiguos diciendo esto no es para nosotros, y cuando las palabras son las que quieren escuchar, entonces tambien toman los escritos antiguos y lo toman para ellos. Es decir estos son los que acomodan los escritos a sus propias maneras, cada uno llevando un evangelio a su manera. Maestros modernos manipuladores de las sagradas escrituras.

Solo un ejemplo:
Clama a mi y yo te respondere, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Esto se lo dijo Dios al profeta Jeremias.

De acuerdo de como escribe, dirá, esto hay que tomarlo en que tiempo se dijo y a quien se lo dijo, el cristiano, el hijo de Dios, toma la palabra de Dios y le cree a su Dios diciendo, si así dijo Dios a Jeremias, así me dice a mí tambien en estos tiempos, por tanto clamaré a Dios, y Dios me oira, y me responderá, y me enseñare aquellas cosas grandes y ocultas que yo no conozco, y así es, y la revelación de Dios desciende a sus hijos. Grande es nuestro Dios.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Originalmente enviado por Elenica

No olvideis que la bíblia procede del judaísmo, y que estos, en principio su dios judío, no era para compartirlo con el mundo entero, ni hoy en día el pueblo judío tiene esa filosofía tan universal.

2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia

*** Esto nos habla que la escritura no es judio o del judaismo, sino de Dios y esto le hace universal.


El dios bíblico es tan solo un dios para los judíos, que defiende solo sus intereses. Dice dios en éxodo en el quinto mandamiento "no matarás", pero permite que su pueblo elegido mate a los demás, los madianitas por ejemplo.

Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

***Esto nos habla que tambien Jesus es solo Dios de los que creen en El, y que solo salvara a aquellos que le acepten.

Mateo 5:21-22
Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.


***Esto no le dice algo a usted?........que acaso no se enojo locamente con uno de los foreros aqui en este mismo tema?..........y juzga de matar?....hay muchas formas de matar........incluyendo lo moral y lo espiritual.
Ay crimenes que son de guerra y esto no tiene nada que ver con un individuo, estos se llaman pecados de la nacion........obediencia al presidente o rey.......hay que ver estas cosas bien antes de hacer acusaciones sensacionalistas.


La idolatría de la bíblia no se puede encajar en los tiempos de ahora, son pretextos sacados de contexto.


Marcos 13:31
El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán

Isaías 40:8
Sécase la hierba, cáese la flor: mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.


***Este mandamiento es fiel y permanece aunque la gente cree que cambia o que se puede interpretar................hermanos, la ley no se interpreta, la ley es estricta al texto.

Éxodo 20:1-5

Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Ernesto y el otro nick que no acabo de saber como pronunciar, vamos por partes.

Ustedes de alguna manera echan por tierra lo que dije, de que los tiempos cambian.

Por favor, seamos serios. Yo respeto vuestra manera de pensar, quizás son mas felices así, vuestra mente con estos pensamientos os hace alcanzar un estado espiritual mas sosegado a la vez de convervador.

Pero la realidad de los hechos, son la realidad de los hechos. Un animal que no posee la inteligencia humana en su ignorancia es mas felíz que yo como ser humano, que soy consciente de lo que me rodea. A veces las enseñanzas de las iglesias, nos quieren conducír a esa amnesia cerebral (mas felices si, pero sin ver la realidad).

Las escrituras dicen.....el tiempo que pase no importa, lo allí escrito vale por el siglo de los siglos.

Ok, ¿y el corán?, no es revelación de alá? no advierte tambien del devenír de quien no ande en sus enseñanzas?

Claro aquí cada uno barre para su casa, yo siendo judío soy salvo, yo siendo musulmán soy salvo, yo siendo cristiano soy salvo, yo siendo budista soy salvo....los que no están salvos, son lo que no comulgan con mi religión.

Vamos a ver, el cristianismo (ESTO ES INDISCUTIBLE) está influenciado al 90%por el judaísmo. Esto no lo podeis negar ¿no?, porque la bíblia narra acontecimientos y circunstancias, en su mayoría ocurridas al pueblo judío. La bíblia desde génesis hace incapié en eso, que los primeros habitantes en la tierra, son de su pueblo, el judío.

Si vamos a la cultura azteca que tambien es milenaria, dios judío, dios jesucristo crucificado, pues brilla por su ausencia.

Por otro lado el cristianismo de hoy en día, incluso en las iglesias protestantes, ves matices y cosas que tiene en la mentalidad la gente, que procede de épocas del imperio sacro romano o de el tiempo de las cruzadas y la insquisición.

La homosexualidad como tal, la homosexualidad como preocupación social para los cristianos, en tiempos bíblicos del antiguo testamento se menciona, pero no se le da la repercusión de ahora.

¿Por qué la iglesia fundamentalista ataca tanto a los homosexuales ahora? por qué se manifiestan en las calles?. La homofobia empezó a tener sus momentos mas álgidos a partír de la edad media, y todavía no hemos podido quitarnos esa lacra.

En la grecia antigua, la homosexualidad tambien era una práctica digamos no ideal, pero esta práctica se daba con naturalidad, no había condenación expresa en ello, como que vas a ir al infierno y cosas como tal.

La virgen maría está influenciada en la diosa de la maternidad egipcia "Isis". El arca de la alianza es un clon a otras arcas utilizadas por los egipcios como pompas fúnebres.

La influencia de la cultura egipcia de mas de tres milenios de duración, está bastante remarcada en la propia bíblia. Si haceis un repaso por la antigua civilización mesopotamica y su religión, vereis que el cristianismo ha recogido muchas influencias de ello.

Hoy en día escuchas a mucha gente hablando de sus ideas en la propia iglesia evangélica, y te viene a la cabeza el papa Urbano II que provocó las cruzadas, el imperio sacro romano y cosas parecidas.

La mentalidad es la misma la que tienen algunos personajes, aunque no matan a espada a la gente como lo hacían estos grandes imperios.

Te quedas de piedra, la gente ha adquirido unas influencias y ni siquiera se da cuenta de haberlas adquirido.

Todo se mezcla, un evangélico critica a la iglesia católica, y tiene una mentalidad de un católico del siglo XI, por lo tanto, mucho cuidado.

Por cierto, tengo dos bíblias en casa, en su día tuve mas de cinco. Tengo conocimiento de la bíblia, he leído, y cuanto mas leo, mas me reafirmo en mis tésis.

Muchas cosas no encajan, ni históricamente, ni bíblicamente me parecen correctas.

Dios creó el quinto mandamiento; "No mataras", mas claro agua, no hay justificación alguna para matar a alguien.

Pero el pueblo judío del éxodo, fué esclavo en egipto, mas en el desierto fué el verdugo en muchas ocasiones. Dios mandando un diluvio universal donde murió todo ser humano (niños, ancianos, enfermos, bebés, padres, madres) todo aquel que no perteneciera al linaje de noé.

Eso fué así según la bíblia, porque supongo que la gente que murió en el diluvios ¿serían personas como nosotros, no?, o sea, niños tambien, mujeres, hombres, padres, madres.....

Sin ánimo de ofender, hittler se quedó pequeño con el holocausto judío, en comparación con el propio dios.

Es que cuando lees cosas así de la bíblia y sobretodo el pentateuco, te das cuenta de que muchas cosas no encajan.

¿San pablo como habla de la llegada de jesús? en carne? que va, san pablo menciona al mesías en otro plano físico.

¿Quien decidió cuales iban a ser los libros canónicos o los libros apócrifos? dios? si la respuesta es un "sí" revisen la historia del cristianismo, porque fueron los hombres que decidieron eso.

Jesús nació del vientre virgen de maría ¿por qué? es antinatural, va contra la voluntad de dios. Dios creó el sexo en génesis para la multiplicación, es palabra de dios. Entonces ¿por qué jesús no vino por medio del amor entre un hombre y una mujer?....¿Si maría se hubiera casado virgen con josé y estos dos copularan y naciera jesús, tendría menos legitimidad jesús como hijo del hombre?......es un disparate, contradice la propia obra del señor, el de génesis, el que estaba antes que nadie.

Jesús se supone que se humilló y bajó del cielo en carne como cualquier otro ser mortal, tenía ojos, boca, cara, piernas y brazos como los demás, se supone que bajó siendo igual que los demás ¿por qué condenar el sexo en este tema?

El jesús nacido de un vientre vírgen, vuelvo a lo de antes, influenciado por culturas previas al judaísmo.

Todo héroe mitológico viene a este mundo haciendo algo imposible, algo que asombre, y el caso de jesús es la misma trama, igual que buda, igual que aquíles que se bañó entero menos el tendón del tobillo donde lo tenían sujetado.

La última cena es una tradición institucionalizada por la iglesia católica, la ostia consagrada. No hay ningún indicio de que esta cena tuviera lugar en ningún momento, me suena a paganismo.

Para los adventistas una buena noticia de mi parte, ya que ellos les gusta observar esto que voy a decír yo; El domingo día de culto ¿por qué?, no fué la ley de dios en el antiguo testamento que ponía como principio "guardarás el sábado".

Pero claro, la antigua ley se modificó con la llegada del mesías, muchos cristianos evangélicos estareis de acuerdo.

Si eso es así, ¿que fiabilidad tiene el antiguo testamento?, como podemos tomar este como palabra de dios, si fué el propio hijo de dios que planteó algo así;

Mirad hijos, la ley de moises la vamos a cambiar, no os habeis portado bien y habeis hecho mal uso de ella.

¿Quien me dice a mí ahora, que la ley que hay ahora, no vendrá dios el año que viene a cambiarla de nuevo? en qué me tengo que fiar?

Y por otro lado, ESTO ES LO MAS EVIDENTE QUE NADA, LO MAS SOSPECHOSO DE TODO.

SI DIOS ES EL VERBO Y LA BÍBLIA SU PALABRA Y NO SOLO ESCRITOS DE LOS HOMBRES ¿COMO ES QUE NOS VIENE DADA TAN COMPLICADA?.

DIOS EN SU INFINITA SABIDURÍA PODRÍA HABER DEJADO UNA BÍBLIA MAS CONCRETA, MAS CLARA, QUE NO CREARA CONFUSIONES E INTERPRETACIONES LIBRES Y PERSONALES A DIESTRO Y SINIESTRO.

LEES MUCHAS COSAS EN LA BÍBLIA, QUE LE PUEDES DAR, DIEZ, VEINTE O UN INFINITO DE SIGNIFICADOS DIFERENTES, SEGÚN TE CONVENGA.

ESTO NO PUEDE SER!!!, DIOS TENDRÍA QUE SER MAS CLARO AL RESPECTO. QUE NI SIQUIERA LOS MAS ESTUDIOSOS DE LA BÍBLIA SE PUEDEN PONER DE ACUERDO, IMAGINAROS LOS DEMÁS COMO PODEMOS ESTAR.

HOMBRE!!!! DIOS PODRÍA HABER NARRADO LAS COSAS DE UNA MANERA MAS FÁCIL PARA NUESTRA LIMITACIÓN COMO SERES HUMANOS.

Y OTRA COSA, ¿POR QUÉ EN EN CONTINENTE AMERICANO HASTA QUE LLEGÓ EL IMPERIO ESPAÑOL PONTIFICIO IMPONIENDO Y ASESINANDO INDIGENAS, NO SE CONOCÍA ALLÍ EL CRISTIANISMO?

Los indígenas seguro que les encantó la carta de presentación de dios en su civilización, destruyendo a su pueblo, violando a sus niños y mujeres, saqueando sus riquezas, convirtiendolos en esclavos.

¿Cuantos miles de años la civilización azteca y todos los seres humanos que habitaban en ella, desconocían por completo la religión del dios cristiano?

Muchos millones de personas en este mundo, nacieron, vivieron, se reproducieron y murieron sin saber que un dios cristiano existía, porque su palabra no existía allí.

¿Dios abandonó a esta gente? a ellos no se les puede acusar de pecadores, porque para empezar, nadie les enseño que el pecado existía, dios con su poder no dejó su palabra allí.

Eso hace sospechar que cada cultura ha tenido su religión, y que con el tiempo, la globalización o colonización, hemos ido influenciandonos unos con los otros.

Cada cultura tenía su religión y entre estas hubo una que fué mas fuerte que todas, la que vino con el imperio sacro romano en la vieja europa y absorvió y destruyó a las demás.

Esa es la realidad. Y otra realidad es, que dios es un sentimiento personal, una fé en un dios vivo, una fé que no depende tanto de unos libros influenciados por motivos X.

Para mí tiene el mismo valór el corán que la bíblia. A fín de cuentas, todos somos seres humanos de carne y hueso.

Fuera pretextos sacados de contextos.

Esa es mi opinión, respetando la de los demás, claro está.

Bendiciones, as salam malekum hermanos (las dos opciones son válidas, si conllevan el mismo sentimiento de amor hacia mis semejantes).