¿Por que creéis en Dios?

Re: ¿Por que creéis en Dios?

inevitability dijo:
Recibe un cordial saludo,



Perdoname por poner un absoluto en mi postulado, quise decir: "muchas de las...". En todo caso tambien es bueno, no solo ver las vidas de aquellos que encontraron la Verdad, pero de aquellos que estuvieron cara a cara a ella y la negaron, o simplemente por una u otra razon no la vieron o pudieron "descubrir".

Seria bueno hacer una comparacion de que fue de sus vidas y del resultado final de las mismas. Aunque seria muy subjetivo seria interesante por mera curiosidad.

Bendiciones.

Estimado Inevitability, no tienes de nada de que disculparte. Tu posición me parece muy coherente. Además este es un espacio abierto de discusión y todo el mundo tiene derecho a poner su punto de vista. Hay un post nuevo que se llama ¿Por qué creen en Nz? En donde puse una opinión que puede tener alguna relación con algo de lo que escribiste aquí, saludos amigo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

inevitability dijo:
Por los codices y diferentes manuscritos encontrados
.

Manuscritos encontrados donde?......quizas te refieras a las cuevas Qumram en el mar muerto en la decada de los 50' siglo pasado....si ese allazgo te basta a ti pues lo debo respetar.......pero tienes muy poco sustento




Eso ultimo que mencionas a mi no me ha pasado, por el contrario la razon y la logica me llevan a creer mas y mas. Te lo digo con respeto: El hecho de que te pase a ti o a otros no lo hace regla de fe, a mi no me ha pasado por lo cual lo que dices no me aplica.

Fijate bien en lo dices....."la razon y la logica me llevan a creer" eso que tu dices es una gran verdad ......fijate que tu mismo pusiste "me llevan creer"..pero en ningun momento sustentas tu "fe"




Interesante; Tal vez debieras de abrir un epigrafe al respecto? Personalmente me interesaria saber que bases tienes para decir que la fe y el creer en Jesucristo son diferentes, si pudieras abrir un epigrafe o postear una respuesta aqui(Aunque seria un poco off-topic) te lo agradeceria.

Quien lo debería abrir eres tu....yo estoy claro en que tener "fe" y "creer" son conceptos muy diferentes.....te lo resumiré asi...Hitler cría en Dios.....los demonios tambien creen.

SANTIAGO 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan..........

Lo anterior no quiere decir que tambien los demonios tengan "fe" ?tu que crees?


Bendiciones.[/quote]
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

nikita dijo:
Manuscritos encontrados donde?......quizas te refieras a las cuevas Qumram en el mar muerto en la decada de los 50' siglo pasado....si ese allazgo te basta a ti pues lo debo respetar.......pero tienes muy poco sustento


No lo veo de esa manera.

Fijate bien en lo dices....."la razon y la logica me llevan a creer" eso que tu dices es una gran verdad ......fijate que tu mismo pusiste "me llevan creer"..pero en ningun momento sustentas tu "fe"


Quien lo debería abrir eres tu....yo estoy claro en que tener "fe" y "creer" son conceptos muy diferentes.....te lo resumiré asi...Hitler cría en Dios.....los demonios tambien creen.

SANTIAGO 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan..........

Lo anterior no quiere decir que tambien los demonios tengan "fe" ?tu que crees? [/quote]

Ahora veo a lo que te refieres. Pero el hecho de que yo diga que creo no significa que no tenga Fe. No es como si tuviera que escoger entre una cosa y la otra. Aunque el tema del epigrafe es "Por que creeis en Dios?".

Bendiciones.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

inevitability dijo:
[/i]


Ahora veo a lo que te refieres. Pero el hecho de que yo diga que creo no significa que no tenga Fe. No es como si tuviera que escoger entre una cosa y la otra. Aunque el tema del epigrafe es "Por que creeis en Dios?".

Bendiciones.

Amen hermano.......no es mi deseo discutir contigo....pero pienso que es muy importante que tengamos claro esos dos conceptos....

Dios te bendiga
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

....simplemente porque en Él hay vida, y fuera de él sólo hay muerte.


Dos principios y dos clases de personas que encontramos en la Biblia:

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza."
(Pr. 1:7)


"Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios."
(Sal.14:1)

No hay más....¿en cual nos ubicamos?

:hola2:
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

A ver, a partir de las respuestas que me habéis dado, he llegado a las siguientes conclusiones:

1) La mayoría de vosotros creéis en Dios porque lo habéis experimentado personalmente. De alguna forma, buscándolo o sin buscarlo, se os ha revelado. Esto sería una percepción subjetiva de Dios.

2) Otros decís que para creer en Dios sólo hay que mirar el universo, para ver su obra. Estaríamos hablando de una percepción objetiva de Dios.

Bueno, mis comentarios a estas conclusiones son:

1) Poco puede decirse. Yo no he tenido nunca ninguna experiencia como ésta, y por tanto sería absurdo intentar creer en Dios a partir de experiencias de otra gente.

2) A mi juicio, este error es tan antiguo como la humanidad. Desde siempre el hombre ha atribuido a dioses todo aquello que no entendemos o no podemos explicar. Según las ciencias han evolucionado y explicado los fenómenos naturales, cada vez se le puede atribuir menos a Dios. Creo que si actualmente no entemos algunos fenómenos del universo, es simplemente porque no disponemos de los conocimientos ni herramientas necesarios para entenderlo. En un futuro seguramente lo entenderemos. ¿Habrá un lugar para Dios en el cosmos? Yo creo que no.

Por tanto, concluyo que Dios es algo personal, que tenemos dentro. El sociólogo Erich Fromm en su conocida obra "El miedo a la libertad", decía que todas las personas somos, en mayor o menor grado, masoquistas. Tenemos la necesidad de someternos a una fuerza superior. Todo esto para acallar la sensación de soledad y angustia que aparece si somos totalmente libres y no nos sometemos a ningún poder. Suele pasar que el individuo auto-sometido intenta frecuentemente racionalizar esta sumisión llamándola creencia religiosa.

¿Que pensáis al respecto?
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Benito dijo:
son:
El sociólogo Erich Fromm en su conocida obra "El miedo a la libertad", decía que todas las personas somos, en mayor o menor grado, masoquistas. Tenemos la necesidad de someternos a una fuerza superior. Todo esto para acallar la sensación de soledad y angustia que aparece si somos totalmente libres y no nos sometemos a ningún poder. Suele pasar que el individuo auto-sometido intenta frecuentemente racionalizar esta sumisión llamándola creencia religiosa.

¿Que pensáis al respecto?

Muy interesante concepto, saludos.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Benito dijo:
Ine, no es que desestime las experiencias personales, simplemente es que no las considero pruebas objetivas. Como ejemplo te pondré un sueño: ¿Eres capaz de distinguir cuando estás soñando que estás un sueño? No. Quiero decir con esto que la mente es muy poderosa y es capaz de engañarnos a todos. Por eso pienso que una experiencia mística puede ser una ilusión, y la persona que la experimenta no saberlo.

Benito, te leí y me recordaste a mis hermanos evangélicos que cuando los católicos hablamos de los milagros y prodigios de los santos ellos nos contestan lo mismo "la mente es muy poderosa y es capaz de engañarnos" o también "no creas en milagros".

Pides una prueba objetiva ¿a qué te refieres con objetiva? a pruebas físicas, palpables?

Para mi una prueba palpable que Dios existe está en las obras sobrenaturalmente buenas que realizan personas como la Madre Teresa de Calcuta. ¿Tú te imaginas recogiendo a hombres y mujeres mal olientes, sucios y enfermos tirados en la calle como perros esperando la hora de su muerte? ¿Te imaginas a ti mismo llevándolos a tu hogar, bañarlos, cortarles el pelo, cortarles las uñas, vestirlos con ropa limpia, tocar y curar sus heridas ocasionadas por la lepra, darles de comer en la boca, y abrazarlos con ternura esperando junto con él la exhalación final? ¿Serias capaz de hacer esto, no una, cientos y miles de veces?

Para mi esto es una prueba palpable que Dios existe y habita en el corazón de la Madre Teresa y de todas aquellas personas que realizan este tipo de obras. Porque Dios es Amor y todo el que está unido a El permanece en el amor y fructifica en el Amor. Jesús es la Vid y nosotros sus sarmientos. "Por sus frutos los conocerán". Solo los que viven en comunión con Dios pueden realizar semejantes obras de amor.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

¿Sabias Benito que Dios dice que la sabiduria del hombre es locura para Dios y que la sabiduria de Dios es locura para el hombre?

Asi que creo que tú nunca nos vas a poder entender a los que creemos en Dios y nosotros si te comprenderemos a ti porque la Fe es un don que viene de lo alto, el que no cree, el que no tiene Fe, es porque ha rechazado la gracia de Dios que te mueve a creer en El. Dios respeta la libertad del hombre, da su gracia a todos pero no todos la aceptan, unos dicen "si" a Dios y otros dicen "no" a Dios. En cuanto a salvación Dios es la causa primera y el hombre la causa segunda pero en cuanto a condenación el hombre es la causa primera.

Si tú no crees en Dios es porque interiormente has rechazado su gracia. Eres libre de hacerlo pero espero que en algun momento digas "si" en lugar de "no" porque todo el que rechaza la gracia de Dios se condena él solo.

Dios te bendiga