¿Por que creéis en Dios?

Benito

2
30 Noviembre 2005
23
0
Hola a todos.

Tengo una duda que gustaría que me respondieséis. Yo soy agnóstico, pero estoy más cerca de ser ateo que creyente. O sea, que dudo muchísimo de la existencia de Dios. Por tanto no practico ninguna religión.

Me gustaría saber porque creéis. ¿Por costumbre cultural? ¿Habéis llegado a la conclusión de que Dios existe? ¿Con que pruebas? ¿Habéis tenido experiencias donde habéis percibido a Dios? ¿No dudáis de la existencia de Dios?

Saludos.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Hola mi estimado amigo

El hombre materialista dice (incluso los agnósticos): ¿Por que creer en Dios si no lo veo?

Pues ahí precisamente rádica el error... A Dios, a Nuestro querido Padre, mi estimado amigo NUNCA lo vas a ver con los ojos materiales puesto que El es Espíritual.

Nunca mi estimado amigo podrás presenciarlo con los ojos. Unicamente por medio de tu corazón... Si tienes confianza, si tienes fé, El mismo te revelará que Existe!. Que tenemos un plan hermoso, que la VIDA vale la pena VIVIRLA!!!.

Esa expanción tan problematica del agnostismo es debido a la falta de credibilidad de las iglesias cristianas, ya sean católicas como evangelicas. Pero mi estimado amigo ahí también es donde rádica el error, pues muchas veces nos han dicho que para acercarse a Dios debes ir a la iglesia. Por eso el apstencionismo a las iglesias cada vez es más creciente.

Para acercarse a Dios, a nuestro querido Padre celestial, Jesús nos enseño que hace falta unicamente acercarse al corazón, El está ahí!, Si le dejas pasar, si confías en El!. ¿Estas dispuesto?

Comprendo que para una mente finita, comprender al infinito, a Ab-ba es como comprender que una mariposa surge de una oruga. Tu en tu raciocinio nunca comprenderías como de una oruga surge una bella mariposa sin antes saberlo ¿verdad? Pues así pasa con Ab-ba. Con el Padre que Jesús nos mostró!. Tu surges, si tú deseas y dejas que Ab-ba haga el resto!. Depende de tí, no de iglesías, no de otras personas, depende de tí, el descubrirlo en tu interior, depende de tí el acercarte al Padre que está en tí mismo!.
 
¿Por que creéis en Dios?

Benito dijo:
Hola a todos.

Tengo una duda que gustaría que me respondieséis. Yo soy agnóstico, pero estoy más cerca de ser ateo que creyente. O sea, que dudo muchísimo de la existencia de Dios. Por tanto no practico ninguna religión.

Me gustaría saber porque creéis. ¿Por costumbre cultural? ¿Habéis llegado a la conclusión de que Dios existe? ¿Con que pruebas? ¿Habéis tenido experiencias donde habéis percibido a Dios? ¿No dudáis de la existencia de Dios?

Saludos.
Yo creo en Él porque ha cambiado mi vida. No dudo de su existencia, pero sí dudo de las religiones en lo que tienen de "fabricación" humana, en los fanatismos religiosos, en la utilización de la palabra "Dios" para defender intereses de grupo, etc.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

jojolin dijo:
Pues ahí precisamente rádica el error... A Dios, a Nuestro querido Padre, mi estimado amigo NUNCA lo vas a ver con los ojos materiales puesto que El es Espíritual.

Nunca mi estimado amigo podrás presenciarlo con los ojos. Unicamente por medio de tu corazón... Si tienes confianza, si tienes fé, El mismo te revelará que Existe!. Que tenemos un plan hermoso, que la VIDA vale la pena VIVIRLA!!!.
Bueno, ¿eso no es una auto-sugestión? Quiero decir, estoy segurísimo de que me empeño en buscar a Dios, lo encontraré, pero será todo una ilusión mental. Por eso descarto la experiencia subjetiva como medio de encontrar a Dios. Por el motivo simple de que la mente humana es poderosa y puede hacernos ver lo que deseamos.

Me gustaría oir de alguna prueba objetiva de que Dios existe.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Demócrito dijo:
Yo creo en Él porque ha cambiado mi vida. No dudo de su existencia, pero sí dudo de las religiones en lo que tienen de "fabricación" humana, en los fanatismos religiosos, en la utilización de la palabra "Dios" para defender intereses de grupo, etc.
Demócrito, que Dios te haya cambiado la vida no implica que exista. Me remito a lo que he dicho antes. Si tu quieres creer que Dios te ha cambiado la vida, lo creerás, sea cierto o no. Y de alguna forma, Dios existe para ti. Pero ese Dios es algo subjetivo. Yo me refiero al Dios omnipresente.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Benito dijo:
Bueno, ¿eso no es una auto-sugestión? Quiero decir, estoy segurísimo de que me empeño en buscar a Dios, lo encontraré, pero será todo una ilusión mental. Por eso descarto la experiencia subjetiva como medio de encontrar a Dios. Por el motivo simple de que la mente humana es poderosa y puede hacernos ver lo que deseamos.

Me gustaría oir de alguna prueba objetiva de que Dios existe.

Ojala encuentres esa prueba, lo dudo mucho, pero ojala.

Pd. Recuerda una cosa... Cuando Jesús estuvo en la tierra, muchos le pidieron alguna señal para creer, pero él nunca las dió. Curó a las personas necesitadas eso sí!, pero nunca dió una prueba material de la existencia del Padre... Por la sencilla razón que no hay prueba material!. Solamente espiritual. Y ahí si continuas buscando, me temo que no la vas a hallar.

Te lo digo para tu informacion mi estimado amigo.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Paz a ti Benito,

Benito dijo:
¿Por costumbre cultural?

No.

¿Habéis llegado a la conclusión de que Dios existe?

Si.

¿Con que pruebas?

A aparte de mi experiencia personal (La cual a ti por lo que he visto no te importa y desestimas), estudiando la historia de la humanidad, la historia de ese libro llamado vulgarmente "biblia", la historia de otras grandes religiones y demas se llega a un punto en el cual debes decidir si creer o no.

Es triste cuando una persona descarta algo sin siquiera realizar una investigacion seria al respecto. Dado que nuestra "norma de fe" es la biblia, tal vez seria bueno estudiar la historia de dicho libro; Estudiar sus autores, los contextos historicos en los que se escribio, que escribian las otras culturas en aquel tiempo, como ha sobrevivido hasta hoy, Cuales son sus postulados, etc, etc.

Nosotros no consideramos la biblia como un libro magico, la biblia da testimonio de Dios y de su hijo Jesucristo. Por ello es importante estudiarla, y si tienes dudas acerca de la legitimidad de dicho libro entonces estudia sus origenes.

Las personas que han emprendido una investigacion seria con el proposito de desestimar la biblia y la existencia de Dios, al realizar dicha investigacion llegan a una sola conclusion logica: Dios existe.

Te insto a hacer lo mismo. No podria poner en un par de parrafos toda la informacion que requieres; Pero si realmente estas en busca de la verdad, con corazon sincero, entonces te recomiendo el libro "Evidencia que exige un veredicto" de Josh McDowell.

¿Habéis tenido experiencias donde habéis percibido a Dios?

No se para que haces esta pregunta si vas a descartar la respuesta.

¿No dudáis de la existencia de Dios?

No.


Que nuestro Padre te bendiga.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Ine, no es que desestime las experiencias personales, simplemente es que no las considero pruebas objetivas. Como ejemplo te pondré un sueño: ¿Eres capaz de distinguir cuando estás soñando que estás un sueño? No. Quiero decir con esto que la mente es muy poderosa y es capaz de engañarnos a todos. Por eso pienso que una experiencia mística puede ser una ilusión, y la persona que la experimenta no saberlo.

En cuanto a la Biblia, en otro hilo ya dije lo que pensaba. Dije que desconfiaba de ella. Porque son miles de años de traducciones, transcripciones y posibles manipulaciones. No puedo considerarlo un texto verídico.

Y aún tomándola en serio, la he leído y, por ejemplo, le doy la misma credibilidad al arca de Noé que a las hazañas de Hércules de la mitología griega o las aventuras de Heimdall de la nórdica. En mi opinión, la Biblia son un conjunto de leyendas mitológicas.

Pero te prometo que buscaré el libro ese de que me hablas y lo leeré si lo encuentro.

Y para acabar, dices que no dudas de la existencia de Dios. No sé que pensar de esa seguridad. Personalmente, me asustaría estar tan seguro de una cosa de la que tanta gente discrepa, aunque sólo sea por respeto a la inteligencia de esas personas. ¿Nos consideras unos ignorantes?
 
¿Por que creéis en Dios?

Benito dijo:
Demócrito, que Dios te haya cambiado la vida no implica que exista. Me remito a lo que he dicho antes. Si tu quieres creer que Dios te ha cambiado la vida, lo creerás, sea cierto o no. Y de alguna forma, Dios existe para ti. Pero ese Dios es algo subjetivo. Yo me refiero al Dios omnipresente.
Si preguntas para negar la validez de las respuestas que se te dan sinceramente, mejor que no preguntes. Te ahorras tiempo tú y nos lo ahorras a nosotros. Antes de hacer la pregunta ya tienes la respuesta. Eso no es preguntar, sino inquirir.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Demócrito dijo:
Si preguntas para negar la validez de las respuestas que se te dan sinceramente, mejor que no preguntes. Te ahorras tiempo tú y nos lo ahorras a nosotros. Antes de hacer la pregunta ya tienes la respuesta. Eso no es preguntar, sino inquirir.
No he negado la validez de tu respuesta. Simplemente la he puesto en duda y lo he comentado. No es lo mismo. Además creo que nadie posee la verdad absoluta, y creo estar en mi derecho de dudar de lo que me dicen. En todo caso, si te has sentido molesto, te pido disculpas.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Benito dijo:
No he negado la validez de tu respuesta. Simplemente la he puesto en duda y lo he comentado. No es lo mismo. Además creo que nadie posee la verdad absoluta, y creo estar en mi derecho de dudar de lo que me dicen. En todo caso, si te has sentido molesto, te pido disculpas.

Es más la prueba más tangible y contundente de la existencia de Dios, de la existencia de Ab-ba fué Jesús mismo!.

Pero los altos sacerdotes, lo que supuestamente sabían la ley y las escrituras, los conocedores y sabios le negaron, fué en realidad el pueblo, las personas humildes de corazón que le aceptaron, que aceptaron su mensaje de amor y esperanza durante tres años!.

La duda es la peor enfermedad del hombre para la confianza en Ab-ba, en el Padre celestial de todos los seres humanos. El problema radica aquí en la creencia de acercarse a Dios por medio de los milagros. Muchos dicen que no se acercan a Dios si no ven por ellos mismos un milagro, pero como te dije ahí está el error! Acercate al milagro de la Vida, mi amigo!, Al milagro de la Esperanza... por medio de Dios, por medio de Ab-ba!.

Tenes razón en una cosa, nadie absolutamente nadie posee la verdad absoluta... Y es por eso que llegamos al principio de Todo: Sólo Dios tiene la verdad absoluta, sólo Dios es la verdad absoluta, y por supuesto si una persona se rehusa a buscar a Dios de corazón o simplemente empieza a dudar de su existencia, se limita!. Y pierde lo más bonito que el Padre nos ha regalado: La posibilidad de VIVIR una vida, con confianza, seguridad, fe y sobre todo, muy por encima de todo... Amor!.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

¿Por costumbre cultural?

Aunque es cierto que muchas personas tiene un concepto de la existencia de Dios, tan solo porque asi les han enseñado, el creer en Dios es mas que solo el hecho de decir si Dios existe, creeer en Dios, es tambien creerle a Él y su palabra. Yo creo en Dios porque Él transformo mi vida. no porque la sociedad me lo haya icho.

¿Habéis llegado a la conclusión de que Dios existe?

En el medio donde me he formado deje de creer en Dios a los 12 años (por la ipocrecía que veina de las personas que eran supuestamente ministros de Dios) y asi me mantuve hasta los 22 cuando le conoci y me di cuenta que Él es real, ¿por que? porque el se manifesto a mi vida, de tal forma que no lo puede negar más. Tambien me di cuenta que Dios con anterioridad tambien se habia manifestado a mi vida, pero por mi incredulidad no lo puede ver. luego leyendo la Biblia me encontre con esto:

Hebreos 11.6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Me di cuenta que la incredulidad hace que sea imposible ver a Dios, y tambien impide que le podamos buscar.

Así que la unica forma de llegar a la conclusión de que Dios existe es por fe, y eso fue lo que me sucedió.

¿Con que pruebas?

Pues yo crei en la existencia de un Dios luego que Él se manifesto a mi vida salvandome de la muerte luego de haberme lanzado de una altura de 10 metros y caer de cabeza. Fisicamente es imposible haber sobrevivido y aun menos factible quedar vivo sin ninguna repercusión corporal, y eso es lo que me paso, pues lo unico que me quedo fue una pequeña sicatriz en la cabeza.

Es mas yo creo que en su vida Dios se ha manifestado muchas veces, pero como usted lo dice no cree y esto a impedido que pueda ver a Dios actuando en su vida, si usted creyera, aun si misma respiración sería prueba de la existencia de Dios.

¿Habéis tenido experiencias donde habéis percibido a Dios?

Ya lo site anteriormente, pero tengo todos los días experiencias con Dios, pues todos los días le busco, y todos los días me habla y todos los días me muestra cuan real es. Él es mas real que cualquiera de nosotros, es mas nosotros sin el no podriamos ser, pues sin Él nada de lo que ha sido hecho sería. Si Dios no existiera estas palabras no estarían escritas, tampoco las suyas, ni adsolutamente nada de lo que vemos, no podriamos pensar nisiquiera existir. esa es la prueba mas grande.

¿No dudáis de la existencia de Dios?

Como podría dudar de la verdad que vivo cada día, no podría hacerlo. sería negar todo cuanto es creado, pues sin un creador no hay creación.

Pero tenga esto en cuenta, el día que fue crucificado Jesús a su lado había dos hombres, y los dos estaban frente al creador de la vida, y aquel que creyo que el es el Señor. Jesús le dijo que estaria en el paraiso, mas al que no creyo Jesús no le dijo nada, pues la incredulidad le impedio que viera al creador de la vida, aun cuando estaba delante de Él.

Que no le pase a usted esto que por no creer no pueda ver a Dios aun cuando el esta delante suyo ahora mismo.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

inevitability dijo:
Las personas que han emprendido una investigacion seria con el proposito de desestimar la biblia y la existencia de Dios, al realizar dicha investigacion llegan a una sola conclusion logica: Dios existe.

mmm.... estimado amigo, temo decirte que no es así en todos los casos. Hay un individuo (por nombrarte a uno) que creo que esta entre los mayores conocedores de la Biblia de todos los tiempos y que hizo un estudio de ella histórico, filológico y académico sin precedentes y llego a conclusiones digamos no muy felices especialmente para los cristianos. Esta persona se llamaba <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Friedrich Nietzsche. Saludos
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

LPZ64 dijo:
mmm.... estimado amigo, temo decirte que no es así en todos los casos. Hay un individuo (por nombrarte a uno) que creo que esta entre los mayores conocedores de la Biblia de todos los tiempos y que hizo un estudio de ella histórico, filológico y académico sin precedentes y llego a conclusiones digamos no muy felices especialmente para los cristianos. Esta persona se llamaba <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Friedrich Nietzsche. Saludos
Uno más: Karlheinz Deschner.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Kapa dijo:
Uno más: Karlheinz Deschner.
Oops!, me temo que olvidé que dijeron investigaciones serias, y desde luego que para los cristianos, las que no son felices para ellos, definitivamente no son "serias".
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Kapa dijo:
Oops!, me temo que olvidé que dijeron investigaciones serias, y desde luego que para los cristianos, las que no son felices para ellos, definitivamente no son "serias".

Me corrijo nuevamente. No generalizaré. Para algunos cristianos.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Sicológicamente se ha dicho que el humano tiene una necesidad interna de buscar un ser superior...o sea una identidad religiosa, no se mucho de esto, pero siento que respalda tu criterio de que la busqueda no es una base objetiva para justificar la existencia de Dios...yo más bien antes de que El viniera a mi encuentro solía pensar en que Dios existe porque debía venir de algún lugar, hoy elegí acercarme a El por medio de una fe cristiana pero creo que por donde abras el entendimiento siempre al final de cualquier hilo conductor habrá un ser supremo, que muy a disgusto de algunos fanáticos, siempre, sin importar creencias o tradiciones será El Dios...o sea la fuente de donde esto empezó sin limitarse a conceptos humanos porque Dios está por encima de esos conceptos cerrados
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

inevitability dijo:
A aparte de mi experiencia personal (La cual a ti por lo que he visto no te importa y desestimas), estudiando la historia de la humanidad, la historia de ese libro llamado vulgarmente "biblia", la historia de otras grandes religiones y demas se llega a un punto en el cual debes decidir si creer o no.

Aparte de mi experiencia personal?......es decir tienes experiencia en conocer a Dios

Estudiando la Historia?.......ya leiste respecto a las cruzadas o sobre los grandes errores de la religion catolica?......o lees sobre tanto farsante evangelico (falsos profetas)

Un libro llamado vulgarmente "biblia"?....tu lo haz dicho

Otras grandes religiones?.....grandes en que ?

Decidir o no?.....porque debo decidir de algo que nadie puede decir que conoce la "verdad" mediante a pruebas irrefutables....chantajeandonos con el concepto de "fe" para que no usemos la razon.
 
Re: ¿Por que creéis en Dios?

Benito dijo:
Hola a todos.

Tengo una duda que gustaría que me respondieséis. Yo soy agnóstico, pero estoy más cerca de ser ateo que creyente. O sea, que dudo muchísimo de la existencia de Dios. Por tanto no practico ninguna religión.

Me gustaría saber porque creéis. ¿Por costumbre cultural? ¿Habéis llegado a la conclusión de que Dios existe? ¿Con que pruebas? ¿Habéis tenido experiencias donde habéis percibido a Dios? ¿No dudáis de la existencia de Dios?

Saludos.

Cuando alguien pregunta sobre un autor que no conocemos, por ejemplo Miguel Angel podemos darnos una idea de quien era por sus obras.

Del mismo modo, al ver la perfección de la obra de Dios podemos tener una idea de quien es, aunque no le conozcas.

Sus obras expresan la cración y en ella está estampada la obra perfcta de Dios, pero claro que hay otros medios que ya escapan un poco a la razón y no es fácil encontrarlo aunue si es posible hacerlo por medio de la razón que aunque es un camino algo y tedioso es en teoria factible llegar a entender que Dios existe.

Hay otro camino mucho mejor, que es el camino del de la fe, en otras palabras el instrumento humano para creer en Dios se llama fe como el instumento para medir la temepratura se llama termómentro o bien por un espectrómetro. Podemos medir desde luego la temperatura por otros medios claro, pero sería mejro utilizar el método e instrumento adecuado y en el caso que nos ocupa, el mejro método es por medio de la fe.


Quzas digas "pero yo no tengo ese instrumento", bien. Pídelo y Dios te lo dará generosamente. ¿puedes tu creerlo?, bueno, pues ese es el primer paso en la fe: creer

Un saludo