Re: ¿Por qué cobran un bautizo?
Segun quien? Porque para hablar de esa forma debes tener una base solida y evidencia, no solo "despecho" por hablar en contra de los que hablan de la realidad catolica.
Si dices que en el diezmo va incluido "bautismos, entierros, etc" mientes con total ignorancia y desconocimiento de lo que dices, y solo denotas la falta de conocimiento de lo que se habla, dejando solo ver tu malestar por lo que se dice de la iglesia catolica.
Veras, no se trata de "enlodar el equipo contrario" sino de explicar porque los catolicos cobran dinero por bautizar, enterrar, confirmar, etc.
Si NO se trata de "ENLODAR al otro equipo"
¿Entonces por que NO le preguntaste a quien abrio el epigrafe si en realidad el sacerdote COBRO por el Bautiso o solo recibio el ESTIPENDIO estipulado por la Dioscesis? o si fue el estipendio y alguna ofrenda mas, mira es muy comun que entre los Catolicos NOMINALES, les guste toda fiesta hacerla rimbombante con platillos y toda la cosa, tal vez solo se paren en la Iglesia en las Bodas, Bautizos, Funerales y Quinceañeras, pero eso si ha de ser lo mejor posible, no hace falta preguntar cuanto es el estipendio por cualquier servicio pues hay una lista bien visible en toda parroquia, muchos de ellos dan un sobre con una cantidad y luego andan diciendo que "ME COBRARON TANTO PERO AL PADRECITO PA' TAPARLE LA BOCA LE PAGUE TANTO MAS", si bien los estipendios son el limite a pedir, como humanos que son se pueden dar casos que pidan mas, en cuyo caso la solucion es simple, realiza tu tramite en otra parroquia y pon una denuncia en las oficinas del Obispado correspondiente.
Concretamente en la Parroquia de San Felipe de Jesus en Brownsville Texas, el parroco tiene un letrero donde NO pide estipendio alguno, sino que sea una ofrenda voluntaria, y en alguna ocacion ha bromeado durante alguna homilia que a quien caso y luego el marido va pidiendo la anulacion del matrimonio por que la mujer es muy floja y gastadora, el le dice: "Hay hijo y que esperabas si diste una ofrenda de dos dolares??? jejejejeje
Respecto a que entre los Evangelicos en el DIEZMO VA TODO INCLUIDO, se refiere (supongo yo) a que si haces las cuentas en un año de Diezmo pagas mas que lo que "paga" un Catolico en su Bautismo, Primera Comunion, Quinceañera, Confirmacion, Boda, Funeral y hasta ha de sobrar para unas segundas nupcias!!!! jejejeje.
Los evangelicos no cobran por dichas cosas. El diezmo, independientemente del uso que le de el que lo recibe, es el sustento, y punto. Nada mas, nada menos. Los abusos, mal uso, es otro tema. Ahora, un cristiano, ministro, no cobra dinero por bautizar, por un servicio funeral, EXCEPTO por casar en los lugares donde se le permita hacerlo con licencia otorgada por el Estado, y cobra por sus servicios/honorarios al igual que cualquier juez. Ahora si hay "ministros" que cobran dinero por "sanidades y milagros" considerados sectarios con la famositas "rosas milagrosas", "panitos ungidos" entre otros.
Bueno, vayamos a lo que dice la Biblia.
Bueno muy claro y varias veces he hecho un ofrecimiento, y lo REITERO
Yo dejo la ICA, me uno a tu denominacion y le doy a tu pastor el 10% de mis ingresos en los 12 años que llevo viviendo aqui en EE.UU. (Y tengo registro de cuanto he ganado) si y solo si, desde que nace la Iglesia (Pentecostes con la venida del Espiritu Santo) me das UN SOLO, si UN SOLO versiculo de la Biblia por lo menos donde se reciba, pida, aprueve, promueba, acepta el que la feligresia de el DIEZMO del 10% a los presbiteros, yo se que hacer una doctrina de UN SOLO versiculo Biblico no es sano, pero soy tan manga ancha que te hago un ofrecimiento tan ESPLENDIDO a cambio de un solo versiculo de la Biblia.
Un cosa mas te aclaro, en la ICA asi como usamos Palabras del A.T. como PASCUA NO es para referirnos al paso por el mar Rojo, o PENTECOSTES tampoco nos referimos a la fiesta de los 50 dias sino a la venida del Espiritu Santo, lo mismo ocurre cuando se habla del DIEZMO, NO es en referencia al aporte ANUAL del 10% de los Ingresos, sino a un aporte que la misma Iglesia fija y este varia conforme a cada Dioscesis, como dices: "VAYAMOS A LO QUE DICE LA BIBLIA" y muestrame donde el DIEZMO dicho en Deuteronomio es para los Cristianos del N.T. ¿O es solo un pretexto para sacarles dinero "biblicamente" y luego atacar a la ICA de pedir por todos los servicios?
¿Entonces los Pastores si pueden "cobrar" por sus servicios pero los sacerdotes NO?
Pues recuerda que en los Paises de Latinoamerica concretamente Mexico eran los sacerdotes quienes casaban hasta que los Masones (espiritistas) con B. Juarez al frente les arrebataron dicha autoridad, ¿Recuerdas lo que dice en 1a.Cor. sobre las autoridades de la Iglesia y las autoridades mundanas?
¿Por que los consideran sectarios?, se que en 1914 se acuño el termino EVANGELICO para hacer creer que nop estaban tan divididos, y en ellos se agrupaba a quienes creian en las SOLA FIDE y demas SOLA's, celebraban en Domingo, Ceian solo en la Biblia, y en la Stma. Trinidad.
¿Por que llamas SECTARIOS y no EVANGELICOS a Benny Hinn (o Hill me confundo con los apellidos ambos me hacen reir mucho) PAulino Bernal, PARE DE SUFRIR y demas a los que llamas SECTARIOS pero que CUMPLEN CABALMENTE con la definiciosn de 1914 de EVANGELICO?
Pablo hablo de la ofrenda, y del sustento de los ministros. Pero en eso "NO VA INCLUIDO" el bautismo y servicio funebres.
Y que quede claro, que no tengo problema alguno con que se le ofrende a un SACERDOTE, pagandole sus gastos para llegar a un lugar, y como parte de SU SUSTENTO.
O sea solo los gastos de viaje se le deben pagar, su tiempo NO, mmmm bonito sacerdote vamos a tener!!! muy bien pagado para andar de un lugar a otro, pero NO por hacer su trabajo, ¿Entonces de donde carajos quieres que saque dinero para SU SUSTENTO?