¿Por qué cobran un bautizo?

Re: ¿Por qué cobran un bautizo?

¿A ustedes se les olvidó que los católicos tenemos templos que mantener?

Los evangélicos no, y sin embargo también aceptan donativos.

Claro que tenemos templos que mantener, pero no cobramos este tipo de actos. Debería darles vergüenza.

Segun quien? Porque para hablar de esa forma debes tener una base solida y evidencia, no solo "despecho" por hablar en contra de los que hablan de la realidad catolica.

Segun los hechos, y testimonios de personas protestanets que he conocido, asi que no es solo despecho.

Si dices que en el diezmo va incluido "bautismos, entierros, etc" mientes con total ignorancia y desconocimiento de lo que dices, y solo denotas la falta de conocimiento de lo que se habla, dejando solo ver tu malestar por lo que se dice de la iglesia catolica.

El malestar no es mio, sino tuyo y de tus correligionarios que opinaron en el inicio del tema

Veras, no se trata de "enlodar el equipo contrario" sino de explicar porque los catolicos cobran dinero por bautizar, enterrar, confirmar, etc.

Ya se te explicaron las razones, el que vosotyros no cobren nada no significa que bauticen confirmen, y entierren como Dios manda.

Los evangelicos no cobran por dichas cosas. El diezmo, independientemente del uso que le de el que lo recibe, es el sustento, y punto. Nada mas, nada menos. Los abusos, mal uso, es otro tema.

No es el mismo tema, porque de ahi sacan para soloventar sus lujos y su familia, lo se por testimonios de personas que les han ofrecido fuertes sumas de dinero para hacerse pastores.

Ahora, un cristiano, ministro, no cobra dinero por bautizar, por un servicio funeral, EXCEPTO por casar en los lugares donde se le permita hacerlo con licencia otorgada por el Estado, y cobra por sus servicios/honorarios al igual que cualquier juez.

Entonces porque el erduende, si en la Iglesia catolica tambien se cobra una cuota minima por cuerto de lo que se gasta en fiestas y cosas menos importantes.

Ahora si hay "ministros" que cobran dinero por "sanidades y milagros" considerados sectarios con la famositas "rosas milagrosas", "panitos ungidos" entre otros.

Lo cual es lo mismo, que los pastores que lo hacen mas sutilmente debajo de la mesa.

Bueno, vayamos a lo que dice la Biblia. Pablo hablo de la ofrenda, y del sustento de los ministros. Pero en eso "NO VA INCLUIDO" el bautismo y servicio funebres.

El que vaya incuido o no no quita que no se abuse, lo que si esta claro es que habia que pagar una cuota a los qwue ofrecen un servicio Mt 10,10; cf Lc 10,7; 1 Co 9,5-18.

Y que quede claro, que no tengo problema alguno con que se le ofrende a un SACERDOTE, pagandole sus gastos para llegar a un lugar, y como parte de SU SUSTENTO.

Entonces cual es el problema?

Que la PAZ esté con vosotros.

Cobrar o beneficiarse económicamente, por CUMPLIR los MANDATOS de DIOS, es una ABERRACIÓN ANTICRISTIANA.
JESÚS NO lo HIZO, NI PIDIÓ que así se hiciera.
¿Dónde está la cordura??

Que DIOS os Bendiga a todos.

Que la PAZ esté con vosotros.

Cobrar o beneficiarse económicamente, por CUMPLIR los MANDATOS de DIOS, es una ABERRACIÓN ANTICRISTIANA.
JESÚS NO lo HIZO, NI PIDIÓ que así se hiciera.
¿Dónde está la cordura??

Que DIOS os Bendiga a todos.

Cátara, es ud catolico?

Dar por gracias lo que por gracia se le ha dado.

La salvacion y la doctrina de Jesus debe llegar de gratis a todos,
a todos.........

rer, acaso tambien usted es catolico?

No , ?al que viene el caso?...somos cristianos aunque podemos diferir de las doctrinas humanas.

Me encanta como critican y dicen tarifas exageradas que ni ustedes las creen cuando ni siquiera ustedes se dignan en hablar del estipendio ni de la normativa al respecto. ¿curioso no?

Cátara, es ud catolico?

Que la PAZ esté contigo Usica.

¿Qué tiene que ver, lo que yo sea, con que sea PECADO y una ABERRACIÓN, COBRAR por las "COSAS SAGRADAS", hermana?
Las "etiquetas", NO IMPORTAN, sólo IMPORTA el CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de JESÚS, y en su Bautizo, Juan NO le COBRÓ, NI ÉL COBRÓ tampoco....

Que DIOS te Bendiga.

Segun quien? Porque para hablar de esa forma debes tener una base solida y evidencia, no solo "despecho" por hablar en contra de los que hablan de la realidad catolica.

Si dices que en el diezmo va incluido "bautismos, entierros, etc" mientes con total ignorancia y desconocimiento de lo que dices, y solo denotas la falta de conocimiento de lo que se habla, dejando solo ver tu malestar por lo que se dice de la iglesia catolica.

Veras, no se trata de "enlodar el equipo contrario" sino de explicar porque los catolicos cobran dinero por bautizar, enterrar, confirmar, etc.
Si NO se trata de "ENLODAR al otro equipo"
¿Entonces por que NO le preguntaste a quien abrio el epigrafe si en realidad el sacerdote COBRO por el Bautiso o solo recibio el ESTIPENDIO estipulado por la Dioscesis? o si fue el estipendio y alguna ofrenda mas, mira es muy comun que entre los Catolicos NOMINALES, les guste toda fiesta hacerla rimbombante con platillos y toda la cosa, tal vez solo se paren en la Iglesia en las Bodas, Bautizos, Funerales y Quinceañeras, pero eso si ha de ser lo mejor posible, no hace falta preguntar cuanto es el estipendio por cualquier servicio pues hay una lista bien visible en toda parroquia, muchos de ellos dan un sobre con una cantidad y luego andan diciendo que "ME COBRARON TANTO PERO AL PADRECITO PA' TAPARLE LA BOCA LE PAGUE TANTO MAS", si bien los estipendios son el limite a pedir, como humanos que son se pueden dar casos que pidan mas, en cuyo caso la solucion es simple, realiza tu tramite en otra parroquia y pon una denuncia en las oficinas del Obispado correspondiente.
Concretamente en la Parroquia de San Felipe de Jesus en Brownsville Texas, el parroco tiene un letrero donde NO pide estipendio alguno, sino que sea una ofrenda voluntaria, y en alguna ocacion ha bromeado durante alguna homilia que a quien caso y luego el marido va pidiendo la anulacion del matrimonio por que la mujer es muy floja y gastadora, el le dice: "Hay hijo y que esperabas si diste una ofrenda de dos dolares??? jejejejeje
Respecto a que entre los Evangelicos en el DIEZMO VA TODO INCLUIDO, se refiere (supongo yo) a que si haces las cuentas en un año de Diezmo pagas mas que lo que "paga" un Catolico en su Bautismo, Primera Comunion, Quinceañera, Confirmacion, Boda, Funeral y hasta ha de sobrar para unas segundas nupcias!!!! jejejeje.

Los evangelicos no cobran por dichas cosas. El diezmo, independientemente del uso que le de el que lo recibe, es el sustento, y punto. Nada mas, nada menos. Los abusos, mal uso, es otro tema. Ahora, un cristiano, ministro, no cobra dinero por bautizar, por un servicio funeral, EXCEPTO por casar en los lugares donde se le permita hacerlo con licencia otorgada por el Estado, y cobra por sus servicios/honorarios al igual que cualquier juez. Ahora si hay "ministros" que cobran dinero por "sanidades y milagros" considerados sectarios con la famositas "rosas milagrosas", "panitos ungidos" entre otros.
Bueno, vayamos a lo que dice la Biblia.
Bueno muy claro y varias veces he hecho un ofrecimiento, y lo REITERO
Yo dejo la ICA, me uno a tu denominacion y le doy a tu pastor el 10% de mis ingresos en los 12 años que llevo viviendo aqui en EE.UU. (Y tengo registro de cuanto he ganado) si y solo si, desde que nace la Iglesia (Pentecostes con la venida del Espiritu Santo) me das UN SOLO, si UN SOLO versiculo de la Biblia por lo menos donde se reciba, pida, aprueve, promueba, acepta el que la feligresia de el DIEZMO del 10% a los presbiteros, yo se que hacer una doctrina de UN SOLO versiculo Biblico no es sano, pero soy tan manga ancha que te hago un ofrecimiento tan ESPLENDIDO a cambio de un solo versiculo de la Biblia.
Un cosa mas te aclaro, en la ICA asi como usamos Palabras del A.T. como PASCUA NO es para referirnos al paso por el mar Rojo, o PENTECOSTES tampoco nos referimos a la fiesta de los 50 dias sino a la venida del Espiritu Santo, lo mismo ocurre cuando se habla del DIEZMO, NO es en referencia al aporte ANUAL del 10% de los Ingresos, sino a un aporte que la misma Iglesia fija y este varia conforme a cada Dioscesis, como dices: "VAYAMOS A LO QUE DICE LA BIBLIA" y muestrame donde el DIEZMO dicho en Deuteronomio es para los Cristianos del N.T. ¿O es solo un pretexto para sacarles dinero "biblicamente" y luego atacar a la ICA de pedir por todos los servicios?
¿Entonces los Pastores si pueden "cobrar" por sus servicios pero los sacerdotes NO?
Pues recuerda que en los Paises de Latinoamerica concretamente Mexico eran los sacerdotes quienes casaban hasta que los Masones (espiritistas) con B. Juarez al frente les arrebataron dicha autoridad, ¿Recuerdas lo que dice en 1a.Cor. sobre las autoridades de la Iglesia y las autoridades mundanas?
¿Por que los consideran sectarios?, se que en 1914 se acuño el termino EVANGELICO para hacer creer que nop estaban tan divididos, y en ellos se agrupaba a quienes creian en las SOLA FIDE y demas SOLA's, celebraban en Domingo, Ceian solo en la Biblia, y en la Stma. Trinidad.
¿Por que llamas SECTARIOS y no EVANGELICOS a Benny Hinn (o Hill me confundo con los apellidos ambos me hacen reir mucho) PAulino Bernal, PARE DE SUFRIR y demas a los que llamas SECTARIOS pero que CUMPLEN CABALMENTE con la definiciosn de 1914 de EVANGELICO?

Pablo hablo de la ofrenda, y del sustento de los ministros. Pero en eso "NO VA INCLUIDO" el bautismo y servicio funebres.

Y que quede claro, que no tengo problema alguno con que se le ofrende a un SACERDOTE, pagandole sus gastos para llegar a un lugar, y como parte de SU SUSTENTO.
O sea solo los gastos de viaje se le deben pagar, su tiempo NO, mmmm bonito sacerdote vamos a tener!!! muy bien pagado para andar de un lugar a otro, pero NO por hacer su trabajo, ¿Entonces de donde carajos quieres que saque dinero para SU SUSTENTO?

Si NO se trata de "ENLODAR al otro equipo"
¿Entonces por que NO le preguntaste a quien abrio el epigrafe si en realidad el sacerdote COBRO por el Bautiso o solo recibio el ESTIPENDIO estipulado por la Dioscesis? o si fue el estipendio y alguna ofrenda mas, mira es muy comun que entre los Catolicos NOMINALES, les guste toda fiesta hacerla rimbombante con platillos y toda la cosa, tal vez solo se paren en la Iglesia en las Bodas, Bautizos, Funerales y Quinceañeras, pero eso si ha de ser lo mejor posible, no hace falta preguntar cuanto es el estipendio por cualquier servicio pues hay una lista bien visible en toda parroquia, muchos de ellos dan un sobre con una cantidad y luego andan diciendo que "ME COBRARON TANTO PERO AL PADRECITO PA' TAPARLE LA BOCA LE PAGUE TANTO MAS", si bien los estipendios son el limite a pedir, como humanos que son se pueden dar casos que pidan mas, en cuyo caso la solucion es simple, realiza tu tramite en otra parroquia y pon una denuncia en las oficinas del Obispado correspondiente.
Concretamente en la Parroquia de San Felipe de Jesus en Brownsville Texas, el parroco tiene un letrero donde NO pide estipendio alguno, sino que sea una ofrenda voluntaria, y en alguna ocacion ha bromeado durante alguna homilia que a quien caso y luego el marido va pidiendo la anulacion del matrimonio por que la mujer es muy floja y gastadora, el le dice: "Hay hijo y que esperabas si diste una ofrenda de dos dolares??? jejejejeje
Respecto a que entre los Evangelicos en el DIEZMO VA TODO INCLUIDO, se refiere (supongo yo) a que si haces las cuentas en un año de Diezmo pagas mas que lo que "paga" un Catolico en su Bautismo, Primera Comunion, Quinceañera, Confirmacion, Boda, Funeral y hasta ha de sobrar para unas segundas nupcias!!!! jejejeje.

Yo dejo la ICA, me uno a tu denominacion y le doy a tu pastor el 10% de mis ingresos en los 12 años que llevo viviendo aqui en EE.UU. (Y tengo registro de cuanto he ganado) si y solo si, desde que nace la Iglesia (Pentecostes con la venida del Espiritu Santo) me das UN SOLO, si UN SOLO versiculo de la Biblia por lo menos donde se reciba, pida, aprueve, promueba, acepta el que la feligresia de el DIEZMO del 10% a los presbiteros, yo se que hacer una doctrina de UN SOLO versiculo Biblico no es sano, pero soy tan manga ancha que te hago un ofrecimiento tan ESPLENDIDO a cambio de un solo versiculo de la Biblia.
Un cosa mas te aclaro, en la ICA asi como usamos Palabras del A.T. como PASCUA NO es para referirnos al paso por el mar Rojo, o PENTECOSTES tampoco nos referimos a la fiesta de los 50 dias sino a la venida del Espiritu Santo, lo mismo ocurre cuando se habla del DIEZMO, NO es en referencia al aporte ANUAL del 10% de los Ingresos, sino a un aporte que la misma Iglesia fija y este varia conforme a cada Dioscesis, como dices: "VAYAMOS A LO QUE DICE LA BIBLIA" y muestrame donde el DIEZMO dicho en Deuteronomio es para los Cristianos del N.T. ¿O es solo un pretexto para sacarles dinero "biblicamente" y luego atacar a la ICA de pedir por todos los servicios?
¿Entonces los Pastores si pueden "cobrar" por sus servicios pero los sacerdotes NO?
Pues recuerda que en los Paises de Latinoamerica concretamente Mexico eran los sacerdotes quienes casaban hasta que los Masones (espiritistas) con B. Juarez al frente les arrebataron dicha autoridad, ¿Recuerdas lo que dice en 1a.Cor. sobre las autoridades de la Iglesia y las autoridades mundanas?
¿Por que los consideran sectarios?, se que en 1914 se acuño el termino EVANGELICO para hacer creer que nop estaban tan divididos, y en ellos se agrupaba a quienes creian en las SOLA FIDE y demas SOLA's, celebraban en Domingo, Ceian solo en la Biblia, y en la Stma. Trinidad.
¿Por que llamas SECTARIOS y no EVANGELICOS a Benny Hinn (o Hill me confundo con los apellidos ambos me hacen reir mucho) PAulino Bernal, PARE DE SUFRIR y demas a los que llamas SECTARIOS pero que CUMPLEN CABALMENTE con la definiciosn de 1914 de EVANGELICO?

O sea solo los gastos de viaje se le deben pagar, su tiempo NO, mmmm bonito sacerdote vamos a tener!!! muy bien pagado para andar de un lugar a otro, pero NO por hacer su trabajo, ¿Entonces de donde carajos quieres que saque dinero para SU SUSTENTO?

Estimado Karolusin

Una consulta... ¿un sacerdote recibe sueldo?

Saludos

Estimado Karolusin

Ningún ministro, verdadero ministro de Dios,... aceptaría su vulgar oferta. Usted demuestra desconocer la verdadera obra de Dios. Un ministro no anda detras de un miserable diezmo, sino de las almas,... aquellas por las cuales Cristo murió. Sus palabras solo demuestran el concepto que usted tiene de lo material, y el valor que para usted tiene el dinero.

Sin embargo aceptaré su reto de probar que el diezmo es correcto; siempre y cuando usted sea honesto y estudie y examíne honestamente ante Dios, y no con una coraza religiosa y denominacional, lo que le puedo presentar.

Dios le bendiga

El sábado en la tarde,asistí al bautizo de la hija de un amigo, en una de las iglesias católicas que existen en la Florida, y quedé asombrada al ver que por efectuar ese rito el sacerdote le cobró $100 dólares a los padres.He asistido a muchos bautizos de católicos y no católicos, y nunca he visto que se les haya cobrado ni un centavo por este rito, o ¿es que la crisis económica también está afectando y hay que buscar la plata de donde sea?.Alguien que me lo pueda explicar, porque no salgo del asombro.

El que creyere y fuere bautizado será salvo. Mar.16:16
¿Hay que pagar por la salvación?.
Dios les bendiga

Definitivamente el acto de bautismo no se cobra, pero sí la integración de la documentación y el mantenimiento del Templo. Siempre, en todas las parroquias se puede eximir el cobro si se comprueba la penuria económica del solicitante. Si es adinerado que pague, si es pobre que se le ayude.

Ahora bien, la Iglesia no tiene tarifas, se da libre tabulación según cada parroquia, y estas varían en mucho según las zonas socioeconómicas. Le aseguro que un barrio de clase media baja no se paga nada, y los servicios sacramentales como Misa, Confesión, Matrimonio, etc son totalmente gratuitos.

Tal vez no era un barrio tan modesto el del Templo donde bautizaron a la hija de su amigo.

¡Saludos!

Realmente esa lista de precios me la inventé pero no está lejos de la realidad.

Que bueno que reconoces, que lo inventaste, que si esta fuera de la realidad, si, porque no es una lista de precios, autorizada, ni nada por el estilo, dentro de la Iglesia y desde que su fundador, la organizo, nombró a uno como el economo, y responsable de las colectas, y este era Judas Iscariote.

Si fue por mandato del Señor, que hubiese un responsable dentro del grupo apostolico de solicitar colectas.

Debe tenerse muy en claro, que ese dinero es del Señor y no del cura, el sacerdote tiene la responsabilidad de cuidarlo y usarlo con sabiduria y en beneficio de la estructura de la Iglesia, y no en el propio.

POr eso, un cura no debe casarce, al rato el dinero que pertenece al Señor va ha servir para pagar indenizaciones de viudas o divorciadas.

Un catolico, debe no solo aportar lo de un rito, sino tanto como le sea posible.

Que bueno que reconoces, que lo inventaste, que si esta fuera de la realidad, si, porque no es una lista de precios, autorizada, ni nada por el estilo, dentro de la Iglesia y desde que su fundador, la organizo, nombró a uno como el economo, y responsable de las colectas, y este era Judas Iscariote.

Si fue por mandato del Señor, que hubiese un responsable dentro del grupo apostolico de solicitar colectas.
No estimado hermano...

Los apóstoles no solicitaban colectas.... recibían, que es muy distinto.

Debe tenerse muy en claro, que ese dinero es del Señor y no del cura, el sacerdote tiene la responsabilidad de cuidarlo y usarlo con sabiduria y en beneficio de la estructura de la Iglesia, y no en el propio.
El dinero que puede recibir un ministro, es para su consumo y el de su familia.... "El obrero es digno de su salario".

POr eso, un cura no debe casarce, al rato el dinero que pertenece al Señor va ha servir para pagar indenizaciones de viudas o divorciadas.
El dinero que pueda recibir alguno que sirve al evangelio, ...es porque el Señor es quien se lo ha dado;... no es "para el Señor", es para el siervo (sirviente). Y no para hacer caridad, sino para su sustento.

Un catolico, debe no solo aportar lo de un rito, sino tanto como le sea posible.
Esto se llama "negocio"... No es "tanto como le sea posible", ni como predican algunos: "hasta que duela"... esto es simplemente un buen criterio cliché para hacer negocio. El que sirve a Dios, debe estar conforme con tener para su sustento y para vestir. Lo demás, es negocio.

Un ministro que tiene para su sustento y el de su familia, no debe aspirar a más.

Dios le bendiga

El dinero es invento del hombre y Dios no necesita dinero, esa es una de las frase que mas se abusa para hablandar corazones ,! Den dinero para Dios!

El dinero es invento del hombre y Dios no necesita dinero, esa es una de las frase que
mas se abusa para hablandar corazones ,! Den dinero para Dios!

No hay nada que sea, sin la voluntad del Altisimo

Estamos de acuerdo?

No estimado hermano...

Los apóstoles no solicitaban colectas.... recibían, que es muy distinto.

El dinero que puede recibir un ministro, es para su consumo y el de su familia.... "El obrero es digno de su salario".

El dinero que pueda recibir alguno que sirve al evangelio, ...es porque el Señor es quien se lo ha dado;... no es "para el Señor", es para el siervo (sirviente). Y no para hacer caridad, sino para su sustento.

Esto se llama "negocio"... No es "tanto como le sea posible", ni como predican algunos: "hasta que duela"... esto es simplemente un buen criterio cliché para hacer negocio. El que sirve a Dios, debe estar conforme con tener para su sustento y para vestir. Lo demás, es negocio.

Un ministro que tiene para su sustento y el de su familia, no debe aspirar a más.

Dios le bendiga

Recibir o colectar es lo mismo

te equivocas, los apostoles iban en avanzada del Maestro a los pueblos, que el iba a visitar.

Solicitando, apoyo economico, viveres y preparativos, como donde El iba a pernoctar.

Dije es dinero del Señor y no para que lo gaste el Señor

Cuidado, con aquel que gaste el dinero del Señor en cosas que no son de la Iglesia, POrque es robar al Señor.

Ser discipulo del Señor no es un trabajo, es un favor del Maestro.

Asi que cuidado, con tomar las cosas del Señor en algo que no sea para la evangelizacion.

Por eso dijo El: El que quiera ser mi discipulo debe aborrecer, a su mujer y a sus hijos, padre y madre.

Porque si realmente quiere ser su apostol, en su vida solo debe haber espacio para servirle y no para tener ademas otra vida.

Recibir o colectar es lo mismo
¿Lo mismo?... ¡increíble!! ¿Es lo mismo pedir, a que le den?

te equivocas, los apostoles iban en avanzada del Maestro a los pueblos, que el iba a visitar.

Solicitando, apoyo economico, viveres y preparativos, como donde El iba a pernoctar.
NO, no, no estimado hermano... quien mandó a no llevar bolsas ni alforjas, ni preocuparse por el comer y beber, ¿mandaría a buscar y solicitar apoyo económico?

¿De donde saca usted esto?... Su Palabra registra una sola ocasión en que los discípulos fueron a buscar donde cenar, y punto. Esto no sienta costumbre ni práctica.

Cuando Jesús dijo que el obrero es digno de su salario; no se trata de andar mendigando el mentado salario; Jesús, más que nadie entiende de la provisión divina; él fue quien ordenó no acongojarse por el día de mañana y esperar en aquel que alimenta a las aves del cielo y viste a los lirios del campo. Su conjetura, no puede estar más alejada de la realidad y de la contradicción.

Dije es dinero del Señor y no para que lo gaste el Señor
pareciera haber dicho lo contrario...

Cuidado, con aquel que gaste el dinero del Señor en cosas que no son de la Iglesia, POrque es robar al Señor.
Cuando los medios económicos, administrados por creyentes aptos para esto; como los diàconos... son para la iglesia y sus necesidades.... obviamente deben ser administrados con rectitud y honestidad y no para un consumo personal...

Pero.... el dinero que usted recibe para su sustento y el de los suyos... el dinero con el cual usted come, bebe se viste y alimenta a su familia ... ¿es suyo o del Señor?

Ser discipulo del Señor no es un trabajo, es un favor del Maestro.
Juzgue usted:
"ven, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré"

Asi que cuidado, con tomar las cosas del Señor en algo que no sea para la evangelizacion.
¿Que quiso decir el Señor, cuando habló diciendo: "No pondrás bozal al buey que trilla" y "digno es el obrero de su salario"...?
Comer, beber y vestirse... ¿es parte de la evangelización?

Por eso dijo El: El que quiera ser mi discipulo debe aborrecer, a su mujer y a sus hijos, padre y madre.
Esto está dicho en un contexto específico... Cuando la mujer, hijos, padre, madre y bienes ... pasan a ser prioridad y Dios un segundo lugar... cuando estos lazos sentimentales están por sobre Dios... Pero en un contexto normal, Jesús JAMAS mandaría a aborrecer a la mujer, hijos y padres...

Porque si realmente quiere ser su apostol, en su vida solo debe haber espacio para servirle y no para tener ademas otra vida.
Correcto.

Bendiciones