Si tu hijo se vuelve malo y no quiere entrar en razón ¿Que hacés? De mínima lo tenés que separar de aquellas personas a las que puede dañar. Si querés no lo mates, ni lo castigues físicamente, pero vas a tener que separarlo. Hoy, en todas las sociedades, se separa a los violentos, homicidas, asesinos y violadores, para que no puedan lastimar.
Pero una cosa es recluirlo donde no pueda hacer daño y pueda aprender a corregirse y otra castigarlo con martirio sin posibilidad de corregirse y hasta que se muera.
Precisamente por eso, porque Dios no hace nada sin sentido, tal vez el infierno no sea para castigar, sino para mantener separados a aquellos que no se van a corregir, pero que tampoco quieren morir, ni ser destruidos. Quizás no se refiera a un castigo o tormento propinado físicamente, sino al castigo y tormento de no poder vivir con todos los demás.
Pues si no se sabe cómo será, que no se diga que serán condenados al infierno a respirar azufre y ser devorados sin fin por las llamas.
Y lo que tampoco se sabe es si al verse en presencia de DIos no se van a arrepentir y Dios los va a perdonar. Porque una cosa es oír hablar de Dios y otra verse en su presencia.
Mas allá del tiempo que un pecador haya pecado, sabemos que si se arrepiente sinceramente, será perdonado.
Pero lo que los creyentes niegan es que se pueda arrepentir al verse en presencia de Dios.
¿El punto es que hacemos con el pecador que no se arrepiente de su actitud?
No creo que suceda viéndose en presencia de Dios. Pero si se diera el caso, lo más piadoso sería que cuando muere en este mundo, muriera para siempre. Un infierno no beneficia a nadie, Y sólo con saber que existe por la eternidad aunque ni se les viera ni se les oyera...enturbiaría el gozo de los salvados, por lo menos a mí.
Porque pensar que es Dios el que propina un castigo eterno y no, el mismo pecador, el que prefiere vivir eternamente en rebeldía.
Eso es lo pensáis. El pecador no conoce a Dios, sólo oye hablar de él, por eso cuando esté en su presencia verá las cosas muy diferentes y no permanecerá en rebeldía.
Vos partís de la premisa que el hombre es bueno y lo hacen malo, y que si se lo trata bien y como corresponde, tarde o temprano responderá en consecuencia y se adaptará.
No. Yo parto de que sólo Dios sabe por qué algunos hombre hacen tanto mal. Y de que no es lo mismo oír hablar de Dios que estar en su presencia y sentirse "envuelto" en su amor.
¿Que te parece que se debería hacer?
¿Exterminar al tipo?
¿Separarlo y dejarlo que haga lo que quiera?
En esta sociedad del mundo donde ya hay canales legales para castigar al delincuente, esos castigos legales NUNCA son a base de tortura de dia y de noche y estos castigos permiten corregirse.
¡Y el infierno es una tortura eterna y no permite corregirse! Luego no puede ser algo que exista realmente.