¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

"..y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Sin añadir la frase"una vez"Violando mandato divino de Deute. 4:2 (Como lo hace Patricio en su aportación)

Ricardo;n3177102 dijo:
-Sin embargo, eso se explica muy fácilmente con solo atender a dos factores:

a) La naturaleza de los cuerpos de los impíos levantados en la segunda resurrección no es idéntica a la biológica de su primera vida natural.

b) El fuego eterno tampoco es de la misma naturaleza física que el conocido, de modo que arde entre aquellos cuerpos sin incinerarlos.
Si recurrimos a nuestros propios razonamientos, entonces será fácilmente distorsionado
Más cuando la metáfora tiene un significado explícito "como la muerte segunda", ¿porqué pensar que sigue siendo literal?

¿Usted sabe realmente cómo serán los cuerpos de los resucitados para juicio?
Ni aún el apóstol Juan sabía como seria su cuerpo exactamente, porque solo lo percibirá cuando lo obtenga..

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es.

Nadie puede morir dos veces porque eso querría decir que la primera vez no murió.
Y si la primera vez no murió entonces esta muerte sería la primera y lo la segunda.

A la Lázaro por ejemplo se le anuló la primera muerte y fue vuelto a la vida hasta que al fin murió, con todas las letras, un tiempito mas adelante.

Si hay una muerte primera y una muerte segunda, pero se está hablando de "muertes" y no de "personas".

Servet;n3177202 dijo:
! Para nada ! Esa opinión SI es adivinación de tu parte, Ya que juzgas. Saludos

A los hechos me remito:

Primero aseguraste que DannyR era un Testigo de Jehová, para después venir y confesar públicamente que fuiste un verdadero idiota.

Pero no te bastó ser idiota una vez sino que allá vas de nuevo a volverlo a ser idiota por segunda vez, sosteniendo, sin ningún temor de Dios, que ahora DannyR no es Testigo de Jehová sino unicitario.

Poco serio lo tuyo.
Falso testimonio.
Muy serio para Dios.

Última edición:
salmo51;n3177211 dijo:
A los hechos me remito:

Primero aseguraste que DannyR era un Testigo de Jehová, para después venir y confesar públicamente que fuiste un verdadero idiota.

Pero no te bastó ser idiota una vez sino que allá vas de nuevo a volverlo a ser idiota por segunda vez, sosteniendo, sin ningún temor de Dios, que ahora DannyR no es Testigo de Jehová sino unicitario.

Poco serio lo tuyo.
Falso testimonio.
Muy serio para Dios.

Tu COMO IDIOTA empedernido sigues juzgando.

"No juzguéis, para que no seáis juzgados."

Además ! que le importa ! a Ud. lo que le digo a Danny, No es asunto suyo. El NO ES TONTO Como lo hace ver para no poder replicar, ! No sea METICHE !

Última edición:
Emperador;n3177207 dijo:
Si recurrimos a nuestros propios razonamientos, entonces será fácilmente distorsionado
Más cuando la metáfora tiene un significado explícito "como la muerte segunda", ¿porqué pensar que sigue siendo literal?

¿Usted sabe realmente cómo serán los cuerpos de los resucitados para juicio?
Ni aún el apóstol Juan sabía como seria su cuerpo exactamente, porque solo lo percibirá cuando lo obtenga.
...

-Si no recurrimos a nuestros propios razonamientos ¿entonces a cuáles otros? ¿A los de nuestros circunstanciales contradictores? Las distorsiones por las que somos responsables son las de nuestra propia mente, no por las de las ajenas. Si creo que Orígenes erró ¡no lo sigo!

-Lo que creo literal es el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda.

-Los cuerpos de los bienaventurados de la primera resurrección lo son en semejanza al cuerpo resucitado de nuestro Señor (Flp 3:21; 1Co 15:42-44; 48:54).

-Siendo así, colijo que también los cuerpos de los de la segunda resurrección no serán de la misma substancia de su anterior carne corruptible.

-Que nadie sepa cómo serán tales cuerpos no quita el que tendrán diferentes cualidades aunque conserven la apariencia que nos identifica.

Pregunta para los católicos:
Si los muertos ya no pueden rectificar, y los salvos van al cielo y los pecadores al infierno, ¿por qué rezáis por los muertos y le ofrecéis misas? ¿No es un sinsentido puesto que su suerte ya está echada?

Ricardo;n3177227 dijo:
-Si no recurrimos a nuestros propios razonamientos ¿entonces a cuáles otros? ¿A los de nuestros circunstanciales contradictores? Las distorsiones por las que somos responsables son las de nuestra propia mente, no por las de las ajenas. Si creo que Orígenes erró ¡no lo sigo!

-Lo que creo literal es el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda.

-Los cuerpos de los bienaventurados de la primera resurrección lo son en semejanza al cuerpo resucitado de nuestro Señor (Flp 3:21; 1Co 15:42-44; 48:54).

-Siendo así, colijo que también los cuerpos de los de la segunda resurrección no serán de la misma substancia de su anterior carne corruptible.

-Que nadie sepa cómo serán tales cuerpos no quita el que tendrán diferentes cualidades aunque conserven la apariencia que nos identifica.

Pues no se trata de que sea o no literal, ¡ES QUE NO ES! Dios es INFINITAMENTE misericordioso y NO VA A TORTURAR ETERNAMENTE NADIE.

Servet;n3177224 dijo:

Además ! que le importa ! a Ud. lo que le digo a Danny, No es asunto suyo. El NO ES TONTO Como lo hace ver para no poder replicar, ! No sea METICHE !

¿De quién has aprendido a insultar? ¿De tu dios?

salmo51;n3177208 dijo:
Nadie puede morir dos veces porque eso querría decir que la primera vez no murió.
Y si la primera vez no murió entonces esta muerte sería la primera y lo la segunda.

A la Lázaro por ejemplo se le anuló la primera muerte y fue vuelto a la vida hasta que al fin murió, con todas las letras, un tiempito mas adelante.

Si hay una muerte primera y una muerte segunda, pero se está hablando de "muertes" y no de "personas".

Pues explícate.

Los que se mueren son las personas. Y el que muere, muerto está. Claro que, si lo resucitan, puede volver a morir tantas veces como lo resuciten.
Ahora que, resucitarlo, no para que viva, sino para que vuelva a morir al momento, no le veo sentido.

Servet;n3177199 dijo:
"..y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Sin añadir la frase"una vez"Violando mandato divino de Deute. 4:2 (Como lo hace Patricio en su aportación)

Eso sería inhumano. A ti te gustaría que fuese cierto, pero Dios es misericordioso y no castigará a NADIE con semejante tortura.

Martamaria;n3177229 dijo:
Pues no se trata de que sea o no literal, ¡ES QUE NO ES! Dios es INFINITAMENTE misericordioso y NO VA A TORTURAR ETERNAMENTE NADIE.

-¿Qué quieres que entonces hagamos? Abre un epígrafe e invítanos a todos a que de aquí en adelante aceptemos y te sigamos en todo cuanto nos digas que ES y lo que NO ES, preferentemente en cuanto al ser, naturaleza y carácter de Dios. Seguramente que Dios ahora descansará con una asesora confiable.

Martamaria;n3177231 dijo:
¿De quién has aprendido a insultar? ¿De tu dios?

Posible es el fruto del espiritu segun ellos.

Martamaria;n3177234 dijo:
Eso sería inhumano. A ti te gustaría que fuese cierto, pero Dios es misericordioso y no castigará a NADIE con semejante tortura.

Bueno bastantes pruebas tiene con lo ocurrido con la nación de Israel , posible la Iglesia herede tambien lo mismo, además de los incredulos.

Mat_8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat_13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat_13:50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat_22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat_24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat_25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.,

Posiblemente el lloro por haber despediciado la oportunidad en esta vida y el crujir de dientes por la rabia e impotencia que tendrá el condenado pues no podrá cambiar eternamente su posición.

Si creemos que Yahshúa es la verdad, deberiamos prestar atención a sus palabras.La teología lo mas probable es que nos lleve al infierno ,el oír, y la obediencia a sus mandamientos nos llevarán a la vida.

fjbs;n3177249 dijo:
Mat_8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat_13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat_13:50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat_22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat_24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat_25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.,

Posiblemente el lloro por haber despediciado la oportunidad en esta vida y el crujir de dientes por la rabia e impotencia que tendrá el condenado pues no podrá cambiar eternamente su posición.

Si creemos que Yahshúa es la verdad, deberiamos prestar atención a sus palabras.La teología lo mas probable es que nos lleve al infierno ,el oír, y la obediencia a sus mandamientos nos llevarán a la vida.

¿Quién lee "allí será el lloro ETERNO y el crujir de dientes ETERNO" aquí???

Luis Alberto42

Servet;n3177224 dijo:

Yo nunca negué que fuera idiota pero el que practicó adivinación fuiste tú.
​​​​​​Simplemente no trates de adivinar.
Podés preguntar.
Me importa el foro y lo que hoy haces con DannyR mañana lo haces con otro o conmigo.
Por otro lado no te conozco y talvez seas una excelente persona.
Yo solamente me estoy remitiendo a una practica que me tiene podrido.
Un abrazazo.

salmo51;n3177256 dijo:
Yo nunca negué que fuera idiota pero el que practicó adivinación fuiste tú.
​​​​​​Simplemente no trates de adivinar.
Podés preguntar.
Me importa el foro y lo que hoy haces con DannyR mañana lo haces con otro o conmigo.
Por otro lado no te conozco y talvez seas una excelente persona.
Yo solamente me estoy remitiendo a una practica que me tiene podrido.
Un abrazazo.

Mis razones tengo para hacer ese tipo de conjeturas a Danny, ¿A caso eso es malo? Creo que te ofendes Y OFENDES por gusto, Todos tenemos "problemas" y frustaciones; Pero no hay que reflejarlos aquí, Donde se viene a aprender y a enseñar., Y aplico el dicho "a como te traten tratarlos" O sea:

"Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas."

Pero, NO PASA NADA