Renacido.;n3164982 dijo:¿ En qué cita te basas ?.
-En todas las que hay desde Gn 1:1 a Ap 22:21.
Renacido.;n3164982 dijo:¿ En qué cita te basas ?.
Patricio Cesped;n3164976 dijo:...
Tu palabreria FALSA Y ENREDOSA en nada confunde LA CLARIDAD de la ensenanza divina: "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).
Quien no tenga sus pecados PERDONADOS en la obra redentora de Jesus MURIENDO en la cruz, DEBERA PAGAR SUS PECADOS CON SU PROPIA MUERTE, Y SERA LA MUERTE ETERNA, DESPUES QUE LOS TORMENTOS LO CASTIGUEN CONFORME FUERON SUS MALAS OBRAS.
ESTA ES PRECISAMENTE LA ENSENANZA QUE TU PISOTEAS CON AMBOS PIES, PORQUE CREES LA MENTIRA SATANICA DE QUE LOS CONDENADOS NO MORIRAN JAMAS:
"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).
Donde crees que se irían el pollo y la mosca, ¿será al lago de fuego también?, ¿Y los gusanos?Ricardo;n3164942 dijo:-En tu propio caso -que es el que pones de ejemplo- es obvio que hay dos significados muy diferentes: a) matas la mosca para que no más te moleste; b) matas al pollo para alimentarte con él.
-Dado que en el capítulo 14 de Isaías el rey de Babilonia es un tipo de Satanás, llamado aquí Lucero, esta escena se verificará en el lago de fuego, cuando el diablo tenga que yacer sobre los que estarán experimentando la muerte segunda en una corrupción que no frenan las llamas, y el nauseabundo olor que no disfraza el azufre.
-No sé cuántas acepciones tiene la palabra "muerte" en sentido bíblico, pues tendría que contarlas. Si te interesa, puedes hacerlo.
¿Y de qué se alimentaban las ballenas?Ricardo;n3164945 dijo:-Al principio, en el Edén, no había depredadores, pues los animales se alimentaban como el hombre, de vegetales.
-Creo que Adam fue consciente de las consecuencias que seguirían a su eventual desobediencia.
-Tu ejemplo sobra pues siempre admití que Adam no tenía cómo entender "imperfectamente" la advertencia divina.
-Si leyeras mejor lo que escribo no tendrías necesidad de recomendarme meditar mejor.

Ricardo;n3165013 dijo:-En todas las que hay desde Gn 1:1 a Ap 22:21.
Patricio Cesped;n3165017 dijo:...
...
Tu palabreria FALSA Y ENREDOSA en nada confunde LA CLARIDAD de la ensenanza divina: "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).
NO TE OLVIDES QUE ROMANOS 6: 23 ES ENSENANZA DIVINA !!!!!
Quien no tenga sus pecados PERDONADOS en la obra redentora de Jesus MURIENDO en la cruz, DEBERA PAGAR SUS PECADOS CON SU PROPIA MUERTE, Y SERA LA MUERTE ETERNA, DESPUES QUE LOS TORMENTOS LO CASTIGUEN CONFORME FUERON SUS MALAS OBRAS.
ESTA ES PRECISAMENTE LA ENSENANZA QUE TU PISOTEAS CON AMBOS PIES, PORQUE CREES LA MENTIRA SATANICA DE QUE LOS CONDENADOS NO MORIRAN JAMAS:
"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).
LAS PALABRAS DE SATANAS FUERON REGISTRADAS EN LA REVELACION QUE DIOS LE DIO AL HOMBRE, PARA ADVERTIRLO EN CONTRA DE LA ENSENANZA SATANICA. LO PROPIO OCURRIO CON EL REGISTRO DE LAS PALABRAS SATANICAS, CUANDO CRISTO FUE TENTADO EN EL DESIERTO (Mateo 4: 3 al 11).
Sin embargo, tu, Ricardo, ensenas la misma MENTIRA SATANICA:
"NO MORIREIS" CUANDO SEAIS LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE !!!!!
Emperador;n3165032 dijo:...
Bueno, si observamos sin prejuicios, la oración está en tiempo pasado es decir “ya se realizó”, y quien va al Seol es la "Soberbia o la ostentación" del sujeto, notamos también las larvas y los gusanos son representaciones de la corrupción, entonces no tiene sentido pensar que todo eso es literal, sino figurativo.
...
¿Y de qué se alimentaban las ballenas?
...
Entonces estamos de acuerdo, me confundí por las comillas.
Yo pienso que la cadena alimenticia siempre existió, sin embargo también pienso que algunos animales no eran tan carnivoros como ahora.
Renacido.;n3165047 dijo:Saludos Don Ricardo.
Si consideramos que el alma es la unión del cuerpo con el espíritu. Cuando el cuerpo muere, muere el alma,
ya no existe unión, el cuerpo regresa al polvo, el espíritu es el que será juzgado.
Ricardo;n3164940 dijo:-Serán destruidos, pero no en un santiamén, pues es necesario que para soportar a perpetuidad el tormento, la destrucción dure una eternidad.
Ricardo;n3164945 dijo:-Al principio, en el Edén, no había depredadores, pues los animales se alimentaban como el hombre, de vegetales.
-Creo que Adam fue consciente de las consecuencias que seguirían a su eventual desobediencia.
-Tu ejemplo sobra pues siempre admití que Adam no tenía cómo entender "imperfectamente" la advertencia divina.
-Si leyeras mejor lo que escribo no tendrías necesidad de recomendarme meditar mejor.
Ricardo;n3165013 dijo:-En todas las que hay desde Gn 1:1 a Ap 22:21.
Emperador;n3165032 dijo:Donde crees que se irían el pollo y la mosca, ¿será al lago de fuego también?, ¿Y los gusanos?
Bueno, si observamos sin prejuicios, la oración está en tiempo pasado es decir “ya se realizó”, y quien va al Seol es la "Soberbia o la ostentación" del sujeto, notamos también las larvas y los gusanos son representaciones de la corrupción, entonces no tiene sentido pensar que todo eso es literal, sino figurativo.
¿Y de qué se alimentaban las ballenas?
Entonces estamos de acuerdo, me confundí por las comillas.
Yo pienso que la cadena alimenticia siempre existió, sin embargo también pienso que algunos animales no eran tan carnivoros como ahora.
Es que Ricardo no conoce lo que es misericordia, prefiere que su hijo sufra eternamente antes que quitarle la vida despuès que haya recibido un justo castigo de acuerdo a las obras malas hechas.Martamaria;n3165213 dijo:¿Cómo puedes creer semejante atrocidad? ¿Pero tú castigarías tan cruelmente a un hijo tuyo aunque se lo mereciera? ¡PUES DIOS TAMPOCO!
Si te fijas Martamarìa, reconoce que seràn destruidos aunque no inmediatamente, pero luego afirma que es necesario soportar a perpetuidad el tormento. Dice siete palabras y seguidamente se contradice en las siguientes diez. Es decir, "No moriràn" los impìos, palabras dichas por quien tampoco tu crees: Satanàs, de quien ha creido.Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Serán destruidos, pero no en un santiamén, pues es necesario que para soportar a perpetuidad el tormento, la destrucción dure una eternidad.
Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Serán destruidos, pero no en un santiamén, pues es necesario que para soportar a perpetuidad el tormento, la destrucción dure una eternidad.
Miguel Loayza F;n3165221 dijo:Es que Ricardo no conoce lo que es misericordia, prefiere que su hijo sufra eternamente antes que quitarle la vida despuès que haya recibido un justo castigo de acuerdo a las obras malas hechas.
El justo castigo es segùn las malas obras, digamos que el fuego a unos los quema por 10 minutos y a otro por 15 minutos, pero en ambos casos, el fuego les causa la muerte y los deja hecho polvo, y es que la paga es la muerte, el fuego, el medio. La posibilidad de la vida eterna fue desechada cuando el hombre estaba vivo en esta tierra. Un ejemplo que aclara es el diluvio, no quisieron entrar al arca mas que ocho personas y despuès se cerró la puerta.Norberto7;n3165253 dijo:También, ¿qué sentido tiene un "justo castigo", y después quitar la vida? ¿Quitar la vida ya no es un "justo castigo"; máxime ante la posibilidad de la vida eterna?
Como decía Orígenes: el castigo divino, como el humano, busca la corrección. El sostenía la doctrina de la apocatástasis.