¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3164013 dijo:
-Elemental raciocinio únicamente, que hace uso de la lógica, el buen juicio, sano criterio y sentido común. ¿Se le puede llamar "vida" a una existencia entre el ardor de las llamas, el sofocón del humo del azufre, el roer de los gusanos, los gritos y gemidos desesperados, los aullidos de dolor y los reproches mutuos?

-No se requiere ser filósofo para concluir con que ¡aquello no es vida!
Qué es la segunda muerte, ¿"una existencia" de dolor desesperado sin vida por toda la eternidad?
La muerte primera, sobrelleva a un juicio, mientras que la muerte segunda, es la “condenación eterna” donde no hay más juicio, es la destrucción total del ser, es la muerte del Alma.


Mateo 10:28
"No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien teman a Aquél que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.


Perecer, SIGNIFICA dejar de existir o llegar a su fin y saber eso no require interpretación, solo entender.
 
Miguel Loayza F;n3164223 dijo:
¡Y en un mismo contexto de los sellos, los cabalos son simbòlicos y las almas no, los caballos son figuras y las almas no! El hecho que las almas clamen no las hacen reales y el que los caballos no relinchen tampoco.

¡Carambas, la pitonisa invoca y no a Dios precisamente pasàndose por alto a Dios y desobedeciendo su palabra y èste accede a su no pedido y manda a Samuel!... Bastante influencia debe tener esa pitonisa en el cielo.

Entonces tampoco hay ángeles en el cielo, ni 24 ancianos, ni una nueva jerusalén que baje del cielo, ni un juicio, ni una muerte segunda.

No hay nada cierto en el Apocalipsis con tal de justificar que los muertos están inconscientes.

Todo lo que habla de almas es "figurativo" según su apreciación, desde la sangre de Abel clamando justicia, la de lázaro y el rico, todo es figurativo. Todo es mentira.

El cielo es para la gente no para los animales, solo por eso cuando se habla de bestias es figurativo.

.....

La pitonisa invoca usando brujeria, pero tampoco Balaam gozaba del favor de DIOS sin embargo era un profeta que escuchaba a DIOS como ningún otro de su tiempo.

El pecado no anula el don, el don permanece aun cuando no se use bien.
 
Mar 12:26-27
Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza*, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
No es un Dios de muertos, sino de vivos [tiempo presente]. Estáis en un gran error.»

Si Abrahán está vivo y consciente, y sabemos de buena fuente que los judíos invocaban al padre Abrahán, todos los demás que mueren en Cristo también lo están: VIVOS Y CONSCIENTES.

También tenemos a Moisés y Elías presentes en la transfiguración de Jesús ¿Eran hologramas?
 
Leer Por favor:


Fuego Eterno, “INFIERNO”, Fuego Consumidor.


Vamos a ver por medio de este estudio perteneciente al Pr. Bohr que recopila directamente de las escrituras que es el fuego eterno, fuego consumidor que veremos que no es otra cosa que el infierno mencionado en las escrituras. Comensamos con varios ejemplos de versos que contienen la palabra eterno y esto los lleva a pensar que realmente el fuego será eterno y no entienden su verdadero significado.

Versos de ejemplo.

Mat 25:41 "Entonces dirá también a los de Su izquierda: 'Apártense de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Mat 25:46 "Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna."

Jesús dijo escudriñad las escrituras. O sea, si leemos por encima parece que el infierno, fuego y el castigo nunca se acabarán pero escudriñando las escrituras, buscando a fondo, veremos que no es así.

**Infierno= Gehenna que quiere decir "valle del hijo de Hinon" que realmente era un vertedero, crematorio donde el fuego siempre estaba ardiendo mientras había material (basura) para quemar, lo que el fuego no consumía se lo comían los gusanos. Por eso Jesus menciona "el gusano que nunca muere y el fuego que no se apaga" Marcos 9:14 ya que para la basura, nunca se apagará el fuego hasta ser consumida.**


Comienza estudio:
1era Parte:


Gen 19:24 Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre, de parte del SEÑOR desde los cielos;

¿De donde vino el fuego y azufre…? De parte del Señor, no de un volcán ni nada por el estilo, sino de parte de Señor.

Gen 19:27 Y Abraham se levantó muy de mañana, y fue al sitio donde había estado delante del SEÑOR;

Gen 19:28 y dirigió la vista hacia Sodoma y Gomorra y hacia toda la tierra del valle y miró; y he aquí, el humo ascendía de la tierra como el humo de un horno.

Noten las palabras HUMO, HORNO. Luego las veremos nuevamente.
Ahora, vamos al libro de Judas para ver que nos dice sobre Sodoma y Gomorra.


Jud 1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra que descendió del Señor fue el fuego eterno según la biblia.
También dice la biblia:


2Pe 2:6 Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, y las tornó en ceniza, y poniéndolas por ejemplo á los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,

Fuego y Azufre descendió del Señor cayó sobre Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, Abraham vió humo como humo de un horno y Judas dice que esto fue producto del fuego eterno y dice Pedro que este fuego las tornó en ceniza.

2da Parte:

¿Qué es el fuego consumidor?
Deu 4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Otro ejemplo de esto lo encontramos en:

Heb 12:28 Así que, tomando el reino inmóvil, vamos á Dios agradándole con temor y reverencia;
Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor. (**2 Pedro 2:6**)

Noten estas palabras: agradándole con Temor y reverencia.
¿De que carecían los habitantes de Sodoma y Gomorra según 2Pedro 2:6?
TEMOR Y REVERENCIA.

Estamos hablando de lo mismo, mismo tema. Como en los días de Lot, así también será la venida del Hijo del Hombre.


*El fuego consumidor es Jehová*

Ejemplo:Lev 10:1 Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Lev 10:2 Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová.

3era Parte:

Ahora, ¿desde cuando Dios ha sido fuego consumidor…?
El fuego consumidor es una realidad de Jehová al igual que ¿desde cuando Dios a sido amor? desde la eternidad y prueba de esto la tenemos en:

Exo 24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
Exo 24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó á Moisés de en medio de la nube.
Exo 24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego consumidor en la cumbre del monte, á los ojos de los hijos de Israel.

O sea, que el fuego consumidor, el fuego abrasador es la GLORIA DE DIOS. La Biblia dice que Dios esta cubierto de Gloria y la Biblia nos dice que solo los santos pueden vivir en medio de esa Gloria sin ser destruidos.

1Timoteo 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:
1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Por eso Moisés no podía ver el rostro de Dios y vivir cuando estaba en el Sinaí. Exo 33:20.
Solo personas que han desarrollado un carácter santo como Jesús son los que podrán vivir en la Gloria de Dios, algo que los impíos no podrán hacer.
El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra fue el fuego eterno Judas 1:7

4ta Parte:

Ahora, noten lo que sucederá cuando Cristo venga.

Mal 4:1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas á vosotros los queteméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

¿Recuerdan la historia inicial del tema con Abraham que se levantó muy de mañana y miró hacia el valle donde se encontraban las ciudades de Sodoma y Gomorra y vió humo como de un horno?, pues no dice que vió fuego y que este no se apagaba, dice que vió humo como de un horno; si hubiese sido el fuego eterno como algunos lo interpretan pues hoy día estarían ardiendo todavía las ciudades de Sodoma y Gomorra, dice mas, dice que las puso por ceniza pero no sucederá lo mismo a los que TEMEN su nombre (vers. 2)

¿Como seguirán quemándose los impíos si estos serán reducidos a cenizas…?
¿ha intentado usted de ecender la ceniza? Imposible verdad.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, (¿Quien es el fuego consumidor?) el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Lo que la Biblia nos quiere decir es que Dios es el fuego consumidor para el inicuo pero a la misma vez es la luz admirable, Sol de Justicia para los santos. O sea, no puede ser que los inicuos vivan para siempre porque estos serán consumidos y puestos por ceniza "bajo las plantas de vuestros pies" Mal 4:3.

5ta Parte:

Jesus reiteradas veces comparó la muerte con el dormir. (Mat 9:24)
¿Ha muerto usted en algún momento? Claro que no.
¿Ha dormido usted en algún momento? Claro que sí.
¿Que sabe usted mientras está dormido?
¿Será que el sol avanza mientras está usted dormido? o ¿es que usted no se dá cuenta de las cosas? está como en pausa.
¿Puede usted ver que el conocimiento que usted tenía antes de nacer (ninguno) es el mismo conocimiento que usted tiene mientras duerme (ninguno)?



La Biblia enseña que son los Justos los que vivirán en el fuego consumidor - llamas eternas

Isa 33:12 Y los pueblos serán como cal quemada: como espinas cortadas serán quemados con fuego.
Isa 33:13 Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los cercanos, conoced mi potencia.
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sión, espanto sobrecogió á los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el que tapa su oreja por no oír sangres, el que cierra sus ojos por no ver cosa mala:
Isa 33:16 “Este habitará en las alturas…”

Conclusión:

El fuego eterno es la gloria de Dios que es eterna ya que Dios mismo es ETERNO; esa gloria para el impío es el fuego consumidor que lo pondrá por ceniza cuando Cristo venga mientras para los hijos de Dios es el Sol de Justicia. El castigo eterno será que Dios pondrá a todos los impíos a dormir ETERNAMENTE Y NUNCA MAS VOLVERAN A DESPERTAR.


Parece que nadie tiene algo que decir sobre este estudio.
 
Emperador;n3164346 dijo:
Qué es la segunda muerte, ¿"una existencia" de dolor desesperado sin vida por toda la eternidad?
La muerte primera, sobrelleva a un juicio, mientras que la muerte segunda, es la “condenación eterna” donde no hay más juicio, es la destrucción total del ser, es la muerte del Alma.

Mateo 10:28
"No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien teman a Aquél que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Perecer, SIGNIFICA dejar de existir o llegar a su fin y saber eso no require interpretación, solo entender.

-La muerte segunda es efectivamente todo lo que dices, pero no según la noción atea o del incrédulo de que con ella todo acaba, sino la cristiana de que en el lago de fuego recién comienza el tormento que no tiene final; continuo, permanente y perpetuo.

-Las mismas palabras (morir, perecer, dejar de existir, llegar a su fin, etc.) que en nuestra vida terrenal tienen su sentido natural, tras el juicio final y desde el mismo umbral de la eternidad adquieren una dimensión infinita en el tiempo, que la Biblia llama "por los siglos de los siglos", "por siempre jamás", etc.
 
humillado;n3164370 dijo:
...Parece que nadie tiene algo que decir sobre este estudio.

-Aunque estoy muy bien dispuesto a leer tus mensajes y dialogar contigo, no he leído ni leeré ese estudio, porque no habría debate alguno si llenásemos los espacios con sendos mensajes que por su vastedad parecieran llevar razón. Así, yo podría buscar un estudio cuatro veces mayor opuesto al tuyo, y tú podrías contestarme con otro contrario y ocho veces mayor, de modo que acabáramos respondiendo el uno al otro con gruesos volúmenes que nadie leería.

-Nunca será en la cantidad de las letras que se logrará exponer mejor un punto, pues la verdad es sencilla y nada complicada.

Saludos cordiales
 
Ricardo;n3164372 dijo:
-La muerte segunda es efectivamente todo lo que dices, pero no según la noción atea o del incrédulo de que con ella todo acaba, sino la cristiana de que en el lago de fuego recién comienza el tormento que no tiene final; continuo, permanente y perpetuo.

-Las mismas palabras (morir, perecer, dejar de existir, llegar a su fin, etc.) que en nuestra vida terrenal tienen su sentido natural, tras el juicio final y desde el mismo umbral de la eternidad adquieren una dimensión infinita en el tiempo, que la Biblia llama "por los siglos de los siglos", "por siempre jamás", etc.
¿Porqué mejor no buscar el significado desde una perspectiva bíblica, en base a lo que se ha escrito?
Y no usando nuestro propio razonamiento o interpretación.
¿No crees que eso seria mejor?
 
Ricardo

-¿No te advertí que porfiando en repetir el dicho de Satanás acabarías perdiendo la capacidad de discernir? No se puede medir equivalencia alguna entre el tiempo del sufrimiento de Jesús en la cruz con la eternidad del castigo que merecíamos, pues aquella víctima inocente era el Cordero de Dios, que como Hijo, es Dios eterno e infinito. Él llevó sobre su cuerpo en el madero el pecado de todos nosotros, y tal cantidad y gravedad de pecados de muchos la soportó como nuestro substituto, pero la eficacia de aquella sangre redentora satisfacía la justicia de Dios, pues lo limitado de nuestra inmensa culpa era excedido con aquella única ofrenda de valor infinito.


RICARDO:

Con esa ENSALADA BIEN SURTIDA Y BIEN REVUELTA de palabras huecas, al unico que enganas ES A TI MISMO !!!!!

Te lo voy a explicar, para que tu finalmente aprendas.

Si esta escrito que "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), TU TE EQUIVOCAS MUCHO AL CREER QUE EL TORMENTO DEBE SER ETERNO.

Cristo NO SUFRIO UN TORMENTO ETERNO POR LOS PECADORES.

Cristo sufrio LA MUERTE, porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE.

LA PAGA DEL PECADO NO ES TORMENTOS ETERNOS.

EL TORMENTO ES EL CASTIGO, PERO LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE.

Pero como tu no entiendes Romanos 6: 23, que "LA PAGA del pecado ES MUERTE", ensenas el error de que Cristo SUFRIO LOS TORMENTOS ETERNOS DE TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD. Y ese es tu gran error, porque Cristo fue atormentado SOLAMENTE POR HORAS.

Sin embargo tu, Ricardo, IRRACIONALMENTE ensenas la falsedad de que los condenados al lago de fuego seran ATORMENTADOS por toda la eternidad.

Pero si los condenados al lago de fuego son unicamente ATORMENTADOS por toda la eternidad, SIN JAMAS MORIR, eso quiere decir que esos condenados JAMAS PAGARAN CON LA MUERTE SUS PECADOS.

Entonces, queda como UNA MENTIRA la ensenanza de Romanos 6: 23 que revela que "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE".

Patricio Cespedes Castro.
 
VALENCIA

¿Y estos otros muertos?

Isaias 14:9-10
El seol abajo se espantó de ti; despertó a los muertos para que en tu venida salieran a recibirte;
hizo levantar[j] de sus sillas a todos los grandes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
Todos ellos darán voces y te dirán:
“¿Tú también te debilitaste como nosotros y llegaste a ser como nosotros?”.

El alma separada del cuerpo y consciente:

Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían.
Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?».[g],[h]
Entonces se les dio vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.




VALENCIA:

Absolutamente TODOS LOS MUERTOS a los cuales tu te has referido con los libros de Isaias y de Apocalipsis, SU ALMA NO ESTA DESTRUIDA (Mateo 10: 28).

Se les ha muerto el cuerpo, mas el alma de ellos no ha podido ser muerta (Mateo 10: 28).

SIMPLEMENTE, HAN SUFRIDO LA PRIMERA MUERTE.

Pero muy distinto sera el caso de aquellos que seran lanzados al lago de fuego y azufre para ser atormentados y para sufrir despues "LA SEGUNDA MUERTE" (Apocalipsis 20: 6), porque Jesus mismo dijo que en ese lugar seria destruido "EL ALMA Y EL CUERPO" (Mateo 10: 28).

"Temed mas bien a Aquel que puede DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Mateo 10: 28 presenta UNA DESTRUCCION TOTAL Y COMPLETA, POR LA ETERNIDAD.

A ESTE CASTIGO FINAL, DE PERDER POR LA ETERNIDAD LA VIDA DEL CUERPO Y LA VIDA DEL ALMA, SE LE HA LLAMADO "CASTIGO ETERNO" (Mateo 25: 46).

Patricio Cespedes Castro.
 
Emperador;n3164401 dijo:
¿Porqué mejor no buscar el significado desde una perspectiva bíblica, en base a lo que se ha escrito?
Y no usando nuestro propio razonamiento o interpretación.
¿No crees que eso seria mejor?

-Desde el comienzo del debate y como en todos los temas en este Foro, lo que nos interesa es precisamente la perspectiva bíblica en el asunto que sea, que como comprenderás, aunque no siempre, es la que hemos discutido a lo largo de casi ya 2.200 aportes.

-Si no usáramos nuestro propio razonamiento de poco servirá el ajeno, ya que podría acreditarse la opinión o no. En cuanto a las interpretaciones, las diferencias son las que motivan el debate.

-Los malentendidos no se dan tanto entre los que piensan diferente, sino con lo que escriben sin siquiera pensarlo.

Saludos cordiales
 
Patricio Cesped;n3164452 dijo:
Ricardo
...

Con esa ENSALADA BIEN SURTIDA Y BIEN REVUELTA de palabras huecas, al unico que enganas ES A TI MISMO !!!!!

Te lo voy a explicar, para que tu finalmente aprendas.

Si esta escrito que "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), TU TE EQUIVOCAS MUCHO AL CREER QUE EL TORMENTO DEBE SER ETERNO.

Cristo NO SUFRIO UN TORMENTO ETERNO POR LOS PECADORES.

Cristo sufrio LA MUERTE, porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE.

LA PAGA DEL PECADO NO ES TORMENTOS ETERNOS.

EL TORMENTO ES EL CASTIGO, PERO LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE.

Pero como tu no entiendes Romanos 6: 23, que "LA PAGA del pecado ES MUERTE", ensenas el error de que Cristo SUFRIO LOS TORMENTOS ETERNOS DE TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD. Y ese es tu gran error, porque Cristo fue atormentado SOLAMENTE POR HORAS.

Sin embargo tu, Ricardo, IRRACIONALMENTE ensenas la falsedad de que los condenados al lago de fuego seran ATORMENTADOS por toda la eternidad.

Pero si los condenados al lago de fuego son unicamente ATORMENTADOS por toda la eternidad, SIN JAMAS MORIR, eso quiere decir que esos condenados JAMAS PAGARAN CON LA MUERTE SUS PECADOS.

Entonces, queda como UNA MENTIRA la ensenanza de Romanos 6: 23 que revela que "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE".

-Muchas páginas atrás ya discutimos exhaustivamente la aplicación del texto de Rom 6:23, donde me esmeré en explicar que eso se cumplía desde Adam y hasta hoy en todos los hombres con la muerte primera, la física y natural. Contrapuesta a esa realidad universal, está la vida eterna, que nos es dada como dádiva de Dios. La muerte segunda de Ap 20:14 y 21:8 no paga pecado alguno, pues únicamente la sangre de Cristo tiene la eficacia de la redención. El fuego y el azufre no pueden pagar los pecados, pues son meros instrumentos del castigo a los pecadores impenitentes. En caso que tuvieras argumentos contra esto que digo, seguramente que ya fueron atendidos oportunamente.

-Si muchos días después vuelves con lo mismo, recuerda que el paso del tiempo nunca obra el milagro de convertir un error en verdad, sino que ya es un error caduco y envejecido.

-Lo que hace de tan inmenso e infinito valor el sacrificio de Cristo en la cruz no es el tiempo que permaneció allí clavado, sino la persona que lo padeció, cual nunca hubo ni habrá otra igual. Se crucificaba a criminales, pero Cristo era inocente y por eso pudo morir para salvar hasta a los peores criminales.

-Los condenados al lago de fuego no pagan ni saldan viejas deudas con sus tormentos, pues ellos despreciaron lo único que hubiera podido redimirles.

-Rom 6:23 alcanza a todos los hombres por igual y Ap 20:15 a los que no se les halló inscritos en el libro de la vida.
 
VALENCIA;n3164363 dijo:
Mar 12:26-27
Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza*, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
No es un Dios de muertos, sino de vivos [tiempo presente]. Estáis en un gran error.»

Si Abrahán está vivo y consciente, y sabemos de buena fuente que los judíos invocaban al padre Abrahán, todos los demás que mueren en Cristo también lo están: VIVOS Y CONSCIENTES.

También tenemos a Moisés y Elías presentes en la transfiguración de Jesús ¿Eran hologramas?

La afirmación que Dios es un Dios de vivos refuerza el mensaje principal del texto ACERCA DE QUE LOS MUERTOS RESUCITAN. Expresado de otra forma, Dios es un Dios de vivos porque los muertos resucitan. La resurrección es una certeza. Es Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob porque los muertos resucitan.

Si el texto citado refiere ACERCA DE QUE LOS MUERTOS RESUCITAN. No puede aplicarse a las ALMAS de los muertos que aún no resucitan..

Para que Moisés y Elías estén presentes en la transfiguración debieron haber resucitado porque "acerca que los muertos resucitan", Dios es Dios de Vivos..
 
humillado;n3164370 dijo:
Conclusión:

El fuego eterno es la gloria de Dios que es eterna ya que Dios mismo es ETERNO; esa gloria para el impío es el fuego consumidor que lo pondrá por ceniza cuando Cristo venga mientras para los hijos de Dios es el Sol de Justicia. El castigo eterno será que Dios pondrá a todos los impíos a dormir ETERNAMENTE Y NUNCA MAS VOLVERAN A DESPERTAR.

Parece que nadie tiene algo que decir sobre este estudio.
[/B][/FONT]
Conclusión:

Es que creen a Satanàs que dijo "No moriréis", mal pueden contradecirle.
 
Miguel Loayza F;n3164490 dijo:
Conclusión:

Es que creen a Satanàs que dijo "No moriréis", mal pueden contradecirle.

-Para contradecirlo habría que leerlo ¿pero quién lo hará? Un debate no es una guerra de estudios para irlos colocando en los platillos de una balanza y ver cuál pesa más. Los voceros del dicho de Satanás quedan en las penumbras y no pueden debatir con coherencia. Preferimos adherirnos a la Palabra de Dios.
 
Ricardo;n3164493 dijo:
-Para contradecirlo habría que leerlo ¿pero quién lo hará? Un debate no es una guerra de estudios para irlos colocando en los platillos de una balanza y ver cuál pesa más. Los voceros del dicho de Satanás quedan en las penumbras y no pueden debatir con coherencia. Preferimos adherirnos a la Palabra de Dios.
Si no hay mucho que leer de Satanàs; si las dos palabras que dijo: "No morirèis" tu las crees a pie juntillas, no necesita explayarse en otros engaños contigo.

Debate con coherencia, si Dios dijo Gén 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. ...No hace falta debate, o le crees a Satanàs o a Dios.

Tus propias palabras muriendo siempre sin dejar de hacerlo, ¿no es lo mismo que No morirèis?
 
VALENCIA;n3164361 dijo:
Entonces tampoco hay ángeles en el cielo, ni 24 ancianos, ni una nueva jerusalén que baje del cielo, ni un juicio, ni una muerte segunda.

No hay nada cierto en el Apocalipsis con tal de justificar que los muertos están inconscientes.

Todo lo que habla de almas es "figurativo" según su apreciación, desde la sangre de Abel clamando justicia, la de lázaro y el rico, todo es figurativo. Todo es mentira.

El cielo es para la gente no para los animales, solo por eso cuando se habla de bestias es figurativo.

.....

La pitonisa invoca usando brujeria, pero tampoco Balaam gozaba del favor de DIOS sin embargo era un profeta que escuchaba a DIOS como ningún otro de su tiempo.

El pecado no anula el don, el don permanece aun cuando no se use bien.
Las almas debajo del altar

Si los muertos están inconscientes en el sepulcro, ¿por qué dice Apocalipsis 6: 9-11 que "las almas de los que habían sido muertos. . . clamaban a gran voz"?

Si deseamos usar este pasaje para sostener la doctrina según la cual el alma es inmortal, encontraremos que el mismo texto contradice sus postulados, pues según tal doctrina, los fieles cristianos que "habían sido muer*tos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían" (vers. 9), deberían estar en el cielo, sin embargo aparecen alojados debajo de un altar reclamando "a gran voz" por las injusticias cometidas contra ellos. Por lo demás, los que sufrieron el martirio por la Palabra de Dios, no necesitaban clamar venganza, porque según esa misma doctrina, los martirizadores ya estarían en el infierno purgando sus iniquidades.

Además, un poco más adelante pedía a esas "almas" que siguieran debajo del altar y soportaran su angustia "todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos" (vers. 11). Esto significaría que esas almas todavía estarían esperando su redención, porque todavía no se ha completado la lista de los que habrían de morir por la Palabra de Dios.

Esas "almas" simbolizan o representan el clamor de aqué*llos que por haber sido tratados injustamente por su fidelidad a Dios, esperan justicia. En este caso en el texto que nos ocupa, las personas o mártires llamados "almas", sacrificadas injustamente en aras del fanatismo religioso de la ICAR -especialmente- equivocado durante los siglos anteriores, clamaban a Dios por justicia. Y Dios contestó su clamor.

En la vida, esos cristianos perseguidos y martirizados habían sido con*siderados como el apóstol Pablo lo dijera: "escoria del mundo" y "desecho de todos" (1 Cor. 4: 13). Pero gracias al entendimiento de la histora y a la palabra de Dios, esos muertos recibieron "ropas blancas", desde que fueron reconocidos como mártires de la fe verdadera, y no herejes. Hoy se comprueba que ellos murieron "por causa de la Palabra de Dios y por el testimonio que tenían".
A esas "almas", o sea a los mártires, se pidió que "todavía reposa*ran un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos". En verdad, desde los días de los reformadores, millares de tumbas fueron abiertas para recibir nuevos mártires de la fe, y todavía seguirán las fuerzas del mal luchando contra los que viven conforme a "la Palabra de Dios", pues "el diablo ha descendido a vosotros con grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo" (Apoc. 12: 12).

Próximo está el día glorioso de la venida de Jesús, cuando por la resurrección de los muertos, cuando despierten de su descanso, todos se levantarán para recibir juntos el galardón de la vida eterna (1 Tes 4:13-18; Heb 11:32-40).

Estos mártires estarán en la magna congregación (Apo 7:9,10), porque fueron resucitados de acuerdo con la promesa del Señor (Jn 5:29)
----------------------------------------------------

La pitonisa invoca usando brujeria,....
¡Y Dios permitiendo a la pitonisa que el muerto Samuel se preste para un acto de brujerìa repudiado por Dios!
 
Ricardo;n3164464 dijo:
-Desde el comienzo del debate y como en todos los temas en este Foro, lo que nos interesa es precisamente la perspectiva bíblica en el asunto que sea, que como comprenderás, aunque no siempre, es la que hemos discutido a lo largo de casi ya 2.200 aportes.

-Si no usáramos nuestro propio razonamiento de poco servirá el ajeno, ya que podría acreditarse la opinión o no. En cuanto a las interpretaciones, las diferencias son las que motivan el debate.

-Los malentendidos no se dan tanto entre los que piensan diferente, sino con lo que escriben sin siquiera pensarlo.

Saludos cordiales

Me gustaría saber tu análisis de lo que está en este texto:

Apocalipsis 20:14
Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego.
Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.


¿Consideras completamente literal, metafórico o una combinación de ambas.?

Discúlpame, sino pude leer todas las páginas donde quizás ya diste esa explicación.
 
Miguel Loayza F;n3164524 dijo:
Las almas debajo del altar

Si los muertos están inconscientes en el sepulcro, ¿por qué dice Apocalipsis 6: 9-11 que "las almas de los que habían sido muertos. . . clamaban a gran voz"?

Si deseamos usar este pasaje para sostener la doctrina según la cual el alma es inmortal, encontraremos que el mismo texto contradice sus postulados, pues según tal doctrina, los fieles cristianos que "habían sido muer*tos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían" (vers. 9), deberían estar en el cielo, sin embargo aparecen alojados debajo de un altar reclamando "a gran voz" por las injusticias cometidas contra ellos. Por lo demás, los que sufrieron el martirio por la Palabra de Dios, no necesitaban clamar venganza, porque según esa misma doctrina, los martirizadores ya estarían en el infierno purgando sus iniquidades.

Además, un poco más adelante pedía a esas "almas" que siguieran debajo del altar y soportaran su angustia "todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos" (vers. 11). Esto significaría que esas almas todavía estarían esperando su redención, porque todavía no se ha completado la lista de los que habrían de morir por la Palabra de Dios.

Esas "almas" simbolizan o representan el clamor de aqué*llos que por haber sido tratados injustamente por su fidelidad a Dios, esperan justicia. En este caso en el texto que nos ocupa, las personas o mártires llamados "almas", sacrificadas injustamente en aras del fanatismo religioso de la ICAR -especialmente- equivocado durante los siglos anteriores, clamaban a Dios por justicia. Y Dios contestó su clamor.

En la vida, esos cristianos perseguidos y martirizados habían sido con*siderados como el apóstol Pablo lo dijera: "escoria del mundo" y "desecho de todos" (1 Cor. 4: 13). Pero gracias al entendimiento de la histora y a la palabra de Dios, esos muertos recibieron "ropas blancas", desde que fueron reconocidos como mártires de la fe verdadera, y no herejes. Hoy se comprueba que ellos murieron "por causa de la Palabra de Dios y por el testimonio que tenían".
A esas "almas", o sea a los mártires, se pidió que "todavía reposa*ran un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos". En verdad, desde los días de los reformadores, millares de tumbas fueron abiertas para recibir nuevos mártires de la fe, y todavía seguirán las fuerzas del mal luchando contra los que viven conforme a "la Palabra de Dios", pues "el diablo ha descendido a vosotros con grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo" (Apoc. 12: 12).

Próximo está el día glorioso de la venida de Jesús, cuando por la resurrección de los muertos, cuando despierten de su descanso, todos se levantarán para recibir juntos el galardón de la vida eterna (1 Tes 4:13-18; Heb 11:32-40).

Estos mártires estarán en la magna congregación (Apo 7:9,10), porque fueron resucitados de acuerdo con la promesa del Señor (Jn 5:29)
Un respetuoso saludo Don Miguel, si me permite me sería grato agregar a su comentario, que son muy pocos o ninguno los que prestan la debida atencion, o decididamente ignoran el inicio de Apocalipsis, donde con total claridad se nos dice que Juan el apóstol, recibió 'visiones' o como dice "señales", de los acontecimientos futuros.

19Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas. 20El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete Iglesias; y los siete candeleros que has visto, son las siete Iglesias.

Sagradas Escrituras (1569)
Apo 1: 1 La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo.

Biblia Jubileo 2000
Apo 1: 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo.
 
Miguel Loayza F;n3164524 dijo:
----------------------------------------------------[/SIZE]
¡Y Dios permitiendo a la pitonisa que el muerto Samuel se preste para un acto de brujerìa repudiado por Dios!

Si DIOS habló a través de un burro, y habló con Balaam que vendía sus conocimientos proféticos por dinero a Balac, ¿Por que no permitiría excepcionalmente a Samuel hablarle a Saul?

Samuel no dijo nada nuevo a Saul, solo reitero lo que siempre le dijo en vida: DIOS había retirado su favor de Saúl y sería derrocado.
 
VALENCIA;n3164549 dijo:
Si DIOS habló a través de un burro, y habló con Balaam que vendía sus conocimientos proféticos por dinero a Balac, ¿Por que no permitiría excepcionalmente a Samuel hablarle a Saul?

Samuel no dijo nada nuevo a Saul, solo reitero lo que siempre le dijo en vida: DIOS había retirado su favor de Saúl y sería derrocado.
¿El Asna era agorera o hechicera?
¿El Asna podía vocalizar palabras?