¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

-Todos los hombres, siendo como somos, pecadores, recibimos como paga del pecado la muerte, la primera, la física, la natural.

-De entre todos ellos, de los que Dios se compadece en su grande misericordia, reciben como dádiva la vida eterna.

-Los demás, tras la segunda resurrección y el juicio final son lanzados con el infierno y la muerte que los retenía al lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

-El tormento de los allí condenados no es para pagar deudas, sino porque fueron incrédulos a Dios y rechazaron al Hijo y su salvación.

-Tan eterno como es el ofendido, eterna la ofensa y eterno el castigo del allí condenado. Es justicia estricta, no ajuste de cuentas que se pudiesen saldar.

Ricardo;n3159194 dijo:
-El soporte informático admite cuanto escribas y el Foro autoriza la edición dentro de las Normas. La lógica es la parte de la filosofía que más me ha apasionado, y el pensamiento lógico me es esencial por afición y hobby.

-Yo puedo, a lo sumo, llamar a lo tuyo de disparate, y tú a lo mío de mentira y doctrina demoníaca. En cuanto a calificar, tú me ganas.

Con tu palabreo ya no llegas a ninguna parte.

Tus mensajes con respecto al destino de los pecadores son puras mentiras y ahora tú lo sabes.

Haz terminado tus mensajes al respecto con ideas inconclusas, que el pecador sufrirá tanto que ni se dará cuenta que sigue existiendo, que el pecador estará vivo pero no se percatará de ello porque vivir sufriendo "no es vivir" y por lo tanto no significa que tiene vida eterna, y haz escrito muchas otras tonterías que no tienen sentido alguno.

Tus mensajes son como el partido liberal lleno de defensa del homosexualismo y el consumo de drogas para diversión, están dedicados a defender ideas erróneas y maliciosas en contra de la doctrina pura y sana que viene de YHWH.

Admítelo Ricardo, ya no podrás engañar a nadie, a lo menos a ninguno que haya leído este tema donde muchos te han dicho un número innumerable de veces que estás errado..

Ricardo;n3159198 dijo:
-No escribí yo Efesios 2:1-3 pero estoy de acuerdo con el testimonio de Pablo, con el cual me identifico.

Y, mi estimado (infeliz) ¿Qué tiene que ver Efesios 2:1-3 con el destino de los pecadores cuando haya cielos nuevos y tierra nueva?

Efesios 2

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

[SUP]2 [/SUP]en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

[SUP]3 [/SUP]entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

De qué cuernos estás hablando.

Especifica qué relación tiene Efesios 2:1-3 con el destino de los pecadores cuando hayan los nuevos cielos y la nueva tierra.

Ricardo;n3159198 dijo:
-Nunca fui ni soy líder de nada ni de nadie. Tengo hermanos con los que compartimos pero no son seguidores míos ni yo de ellos.

-No estoy leyendo aportes de mis hermanos, escandalizados o decepcionados por lo que escribo. De todos modos, nunca busqué popularidad.

-Como Pablo, estuve equivocado antes de mi conversión; acertado y creciendo en el conocimiento de la verdad, luego y hasta ahora.

Pues en este aspecto del destino de los pecadores que es la muerte, pues estás completamente equivocado.

Al insistir ciegamente en tu error, estás haciendo cada vez más hondo tu propia tumba.

Recapacita.

Abenamar;n3159179 dijo:
La doctrina del tormento eterno de los malvados no viene de Ricardo ni de Abenamar, ni de ninguno de los foristas acá, viene de los apóstoles por tradición ,la que explica las Escrituras. La Biblia no es un libro para sentarse a leer esperando que el Espíritu Santo te explique todo, y te pongas de juez de lo que es falso y verdadero, tirando por la ventana la corriente interpretativa bimilenaria que le pertenece. Así tenemos cuantas doctrinas como personas que leen la Biblia y nos metemos en el bolsillo el sentido de Iglesia. La Verdad se revela, no la descubrimos nosotros como a modo de un troubleshooter

Saludos

Aquí una historia de Católicos. (De un libro que leí de fábulas del mundo)

Andaban Jesús y los apóstoles por una ruta y se encontraron con un hombre cuya carreta se había atascado en un charco de agua. El hombre se bajó de la carreta y se arrodilló y empezó a pedir a Dios que hiciera que la carreta salga del lodo y él pueda seguir su camino. Y allí estaba el hombre rezando y llorando, suplicando por el poder divino.

Pedro lo miró al Señor con miras a que algún milagro suceda, y Jesús como que se hizo el loco y continuó su camino. Los apóstoles le siguieron.

Más allá, justo se metía en otro charco de lodo otra carreta. El hombre se bajó, y se puso atrás del carro y con una mano daba de látigo al caballo mientras que él empujaba duro y gritaba, y maldecía, y se esforzaba para sacar la carreta del lodo.

Jesús les dijo a los apóstoles que vayan y ayuden a ese hombre. Entre todos sacaron la carreta del lodo. El hombre les dio las gracias y en su camino alzó los ojos y le dio gracias a Dios.

Cuando Jesús y los apóstoles siguieron su camino, Pedro estaba callado pero una espinita le pinchaba y pinchaba queriendo saber qué pasó. Ya no aguantando más le preguntó al Señor.

-Mi Señor, no entiendo. El primer hombre que vimos en problema tú lo ignoraste, y eso que hizo lo correcto, se humilló y pidió de todo corazón que Dios le mande ayuda y tú lo ignoraste. En cambio, a ese otro hombre todo grosero y malhumorado, que ni siquiera pidió la ayuda de Dios, tú le mandaste ayuda.

-Pues mi querido Pedro, está bien claro, ayúdate que yo te ayudaré.

______________________________________________________________________________________________

Conozco de cuentos similares por montones, que carecen de sabiduría pero que aparte de ser entretenidos tienen algo que en realidad sí ayuda.

Hay que esforzarse, hay que hacer algo de parte de nosotros para conocer la verdad.

La revelación no viene a ti si gustas de comer lo impuro. La revelación no viene a ti si rechazas los mandamientos de Dios.

La sabiduría tiene como principio el temor a Dios, pero observa que allí dice que eso es tan sólo el principio.

O sea, que temer a Dios no es sabiduría completa, ya que para seguir creciendo en sabiduría ahora se requiere que se cumplan otros requisitos.

Soy un troubleshooter, y muy bueno, modestia aparte.

Y para entrar en estos foros, y poder conversar o discutir acerca de la biblia, pues se requiere sabiduría. Entonces el primer requisito es temer a Dios y luego cumplir con otros requisitos.

Una vez que vas creciendo en la sabiduría que viene del altísimo, entonces estás en condición de retener la verdad que has aprendido e incrementar de ella más y más.

Unos se dedican a ayudar, otros a estudiar, otros a predicar, etc.

En donde eres más bueno o habilidoso, es allí donde debes de incrementar tu conocimiento o tu talento.

La sabiduría no te viene porque oraste y esperaste. no es así como funciona. Debes de hacer de tu parte, debes de buscar a Dios, y Él te dará revelación.

La sabiduría tampoco viene porque una asamblea tomó el monopolio de la iglesia por milenios e impuso falsas doctrinas que se siguen transmitiendo por tradición.

No importa que tan grande sea tal iglesia, si ni siquiera cumplen con el principio de temer a Dios, entonces no hay sabiduría en sus palabras.

A ver, con tanto tiempo en tu iglesia, ¿Qué es lo que Dios te ha revelado y que puedas compartir con nosotros?

Dinos algo nuevo obtenido de las escrituras que Dios te haya revelado.

No tiene que ser relacionado con sabiduría, puede ser algo con respecto a un necesitado, etc.

Humbertito;n3159302 dijo:
Con tu palabreo ya no llegas a ninguna parte.

Tus mensajes con respecto al destino de los pecadores son puras mentiras y ahora tú lo sabes.

Haz terminado tus mensajes al respecto con ideas inconclusas, que el pecador sufrirá tanto que ni se dará cuenta que sigue existiendo, que el pecador estará vivo pero no se percatará de ello porque vivir sufriendo "no es vivir" y por lo tanto no significa que tiene vida eterna, y haz escrito muchas otras tonterías que no tienen sentido alguno.

Tus mensajes son como el partido liberal lleno de defensa del homosexualismo y el consumo de drogas para diversión, están dedicados a defender ideas erróneas y maliciosas en contra de la doctrina pura y sana que viene de YHWH.

Admítelo Ricardo, ya no podrás engañar a nadie, a lo menos a ninguno que haya leído este tema donde muchos te han dicho un número innumerable de veces que estás errado..

-En tu Mensaje # 1754 línea 45 escribiste: "Yo no soy palabreador" y ahora en la primera línea (Mensaje # 1762) me escribes: "Con tu palabreo ya no llegas a ninguna parte". ¿No piensas que nuestros lectores pueden cotejar la extensión de nuestros mensajes y comprobar que me reprochas gratuitamente lo que en ti hasta resulta excesivo?

-Soy pasible de escribir tonterías y cosas sin sentido, pero para que así sea debo escribirlas, pues de hecho no lo son nada más que porque tú lo digas.

-En mi país no hay Partido Liberal, y en aquellos que lo hay, ignoro cuales puedan ser sus postulados.

-Tras lo visto, queda claro que lo que a mí me achacas a ti te viene como anillo al dedo.

Humbertito;n3159306 dijo:
Y, mi estimado (infeliz) ¿Qué tiene que ver Efesios 2:1-3 con el destino de los pecadores cuando haya cielos nuevos y tierra nueva?
...

De qué cuernos estás hablando.

Especifica qué relación tiene Efesios 2:1-3 con el destino de los pecadores cuando hayan los nuevos cielos y la nueva tierra.

Pues en este aspecto del destino de los pecadores que es la muerte, pues estás completamente equivocado.

Al insistir ciegamente en tu error, estás haciendo cada vez más hondo tu propia tumba.

Recapacita.

-Mi cita original de Ef 2:1-3 no fue originalmente para ti sino que contestaba al forista ORO en mi Mensaje # 1752.

-Tumba honda probablemente hay, pero con estos precedentes tuyos creo que te pertenece; temo que por no ver bien caigas en ella.

Humbertito;n3159313 dijo:
Aquí una historia de Católicos. (De un libro que leí de fábulas del mundo)

Andaban Jesús y los apóstoles por una ruta y se encontraron con un hombre cuya carreta se había atascado en un charco de agua. El hombre se bajó de la carreta y se arrodilló y empezó a pedir a Dios que hiciera que la carreta salga del lodo y él pueda seguir su camino. Y allí estaba el hombre rezando y llorando, suplicando por el poder divino.

Pedro lo miró al Señor con miras a que algún milagro suceda, y Jesús como que se hizo el loco y continuó su camino. Los apóstoles le siguieron.

Más allá, justo se metía en otro charco de lodo otra carreta. El hombre se bajó, y se puso atrás del carro y con una mano daba de látigo al caballo mientras que él empujaba duro y gritaba, y maldecía, y se esforzaba para sacar la carreta del lodo.

Jesús les dijo a los apóstoles que vayan y ayuden a ese hombre. Entre todos sacaron la carreta del lodo. El hombre les dio las gracias y en su camino alzó los ojos y le dio gracias a Dios.

Cuando Jesús y los apóstoles siguieron su camino, Pedro estaba callado pero una espinita le pinchaba y pinchaba queriendo saber qué pasó. Ya no aguantando más le preguntó al Señor.

-Mi Señor, no entiendo. El primer hombre que vimos en problema tú lo ignoraste, y eso que hizo lo correcto, se humilló y pidió de todo corazón que Dios le mande ayuda y tú lo ignoraste. En cambio, a ese otro hombre todo grosero y malhumorado, que ni siquiera pidió la ayuda de Dios, tú le mandaste ayuda.

-Pues mi querido Pedro, está bien claro, ayúdate que yo te ayudaré.

__________________________________________________ ____________________________________________

Conozco de cuentos similares por montones, que carecen de sabiduría pero que aparte de ser entretenidos tienen algo que en realidad sí ayuda.

Hay que esforzarse, hay que hacer algo de parte de nosotros para conocer la verdad.

La revelación no viene a ti si gustas de comer lo impuro. La revelación no viene a ti si rechazas los mandamientos de Dios.

La sabiduría tiene como principio el temor a Dios, pero observa que allí dice que eso es tan sólo el principio.

O sea, que temer a Dios no es sabiduría completa, ya que para seguir creciendo en sabiduría ahora se requiere que se cumplan otros requisitos.

Soy un troubleshooter, y muy bueno, modestia aparte.

Y para entrar en estos foros, y poder conversar o discutir acerca de la biblia, pues se requiere sabiduría. Entonces el primer requisito es temer a Dios y luego cumplir con otros requisitos.

Una vez que vas creciendo en la sabiduría que viene del altísimo, entonces estás en condición de retener la verdad que has aprendido e incrementar de ella más y más.

Unos se dedican a ayudar, otros a estudiar, otros a predicar, etc.

En donde eres más bueno o habilidoso, es allí donde debes de incrementar tu conocimiento o tu talento.

La sabiduría no te viene porque oraste y esperaste. no es así como funciona. Debes de hacer de tu parte, debes de buscar a Dios, y Él te dará revelación.

La sabiduría tampoco viene porque una asamblea tomó el monopolio de la iglesia por milenios e impuso falsas doctrinas que se siguen transmitiendo por tradición.

No importa que tan grande sea tal iglesia, si ni siquiera cumplen con el principio de temer a Dios, entonces no hay sabiduría en sus palabras.

A ver, con tanto tiempo en tu iglesia, ¿Qué es lo que Dios te ha revelado y que puedas compartir con nosotros?

Dinos algo nuevo obtenido de las escrituras que Dios te haya revelado.

No tiene que ser relacionado con sabiduría, puede ser algo con respecto a un necesitado, etc.

Estimado Humbertito
Debemos usar las capacidades que Dios nos dió, pero conscientes de que no somos los primeros que interpretan las Escrituras y que el Espíritu Santo ya vino a la Iglesia en Pentecostés...
No hay nada nuevo descubierto en la Revelación, si no que se ha ganado en mayor comprensión y conciencia de los misterios de Cristo

Saludos

Última edición:
Ricardo;n3159250 dijo:
-Todos los hombres, siendo como somos, pecadores, recibimos como paga del pecado la muerte, la primera, la física, la natural.

-De entre todos ellos, de los que Dios se compadece en su grande misericordia, reciben como dádiva la vida eterna.

-Los demás, tras la segunda resurrección y el juicio final son lanzados con el infierno y la muerte que los retenía al lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

-El tormento de los allí condenados no es para pagar deudas, sino porque fueron incrédulos a Dios y rechazaron al Hijo y su salvación.

-Tan eterno como es el ofendido, eterna la ofensa y eterno el castigo del allí condenado. Es justicia estricta, no ajuste de cuentas que se pudiesen saldar.
¿Y te parece justicia estricta que por setenta años de una vida de pecado se viva eternamente, sin morir, sufriendo y siendo castigado?

Si la paga del pecado es la muerte, ya no hay màs que pagar cuando se muere en la segunda.

Miguel Loayza F;n3159376 dijo:
¿Y te parece justicia estricta que por setenta años de una vida de pecado se viva eternamente, sin morir, sufriendo y siendo castigado?

Si la paga del pecado es la muerte, ya no hay màs que pagar cuando se muere en la segunda.

Exactamente cual crees que fue el proposito de jesus al usar la parabola o prosopopeya de lazaro y el rico? (no se que ajusta mas si prosopopeya o parabola)

Creo que realmente toda la doctrina del mal traducido infierno se basa en esto.

guero33;n3159384 dijo:
Exactamente cual crees que fue el proposito de jesus al usar la parabola o prosopopeya de lazaro y el rico? (no se que ajusta mas si prosopopeya o parabola)

LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO

Si los muertos están inconscientes, nada saben, su amor murió, y no tienen memoria ¿cómo debemos entender la parábola del rico y Lázaro según Lucas 16: 19-31?

Si aceptamos que esta parábola nos enseña que al morir vamos de inmediato al paraíso o al infierno, nos encontraríamos con las siguientes contradicciones bíblicas:

1. Jesús y los apóstoles enseñaron que la recompensa de los justos
les será dada RECIÉN EN OCASIÓN DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
(Mat 16:27; 25:31-41; 1 Cor 15:51-55; 1 Tes 4:16,17; Heb 9:28; Apoc 22:12 y otras).

2. Además, la Biblia enseña que los muertos nada saben, ni participan en ninguna actividad en la tierra (Ecl 9:5,6,10; Sal 146:4, etc.)

3. Por otra parte, en la parábola, el rico conversa con Abrahán, quien supuestamente está en el paraíso (vers. 24-31). Pero la Biblia dice que ABRAHÁN AÚN NO ESTÁ EN EL CIELO. En la epístola a los Hebreos, se mencionan muchos nombres de hombres de fe de la antigüedad, entre ellos Abrahán (Heb 11:8-19). Después de referir esos nombres dice: "Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, NO RECIBIERON LO PROMETIDO; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" (vers. 39, 40). Como se ve, ni Abrahán ni ninguno de los fieles de la antigüedad han recibido el cumplimiento de la promesa de Dios respecto a la salvación, pues El ha dispuesto que "no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros". En efecto, cuando venga Jesús, todos los redimidos recibirán, en el mismo día, el galardón de la vida eterna prometido por la gracia de Dios (1 Tes. 4: 16, 17; 2 Tim 4:6-8).

Por otro lado encontramos contradicciones con la misma doctrina de la inmortalidad del alma, como ser:

1. Según ella, al morir la persona, el espíritu queda libre de su cuerpo, sin embargo, en la parábola, las supuestas almas o espíritus del rico y Lázaro tienen ojos, dedos y lengua (vers. 21, 22). ¿Es que los espíritus tienen los mismos órganos físicos que los cuerpos?

2. Además el rico pide que vaya "alguno de entre los muertos" (vers.30), para advertir a sus familiares de su error. ¿No hubiera correspondido pedir que alguno de entre los vivos fuera a hacer esa obra?

3. Y por último, ¿podría admitirse como realidad eterna que el lugar del supuesto castigo, el así llamado infierno, esté tan cerca del paraíso de modo que pueda existir comunicación entre unos y otros? ¿Haría felices a los redimidos el oír por la eternidad las quejas y los gemidos de los reprobos y observar su eterno sufrimiento?

En vista de todas ESTAS CONTRADICCIONES QUE EMANAN DE UNA INTERPRETACIÓN LITERAL de la parábola, como lo sugiere la pregunta, concluimos que esta parábola, como todas las parábolas, es una ilustración cuya aplicación corresponde darla solamente al que la usó, en este caso Jesús.

Se dice que oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él" (vers. 11). Deducimos por ello que el Señor usó esta parábola para advertir a sus oyentes avaros y confiados en sus riquezas, que la salvación no depende de los bienes materiales que se poseen, sino de la conducta y el correcto proceder de la persona. En ese entonces era popular la idea de que la pobreza y o la enfermedad eran maldiciones de Dios (véase Juan 9: 1-3), y que la riqueza era bendición divina. Esta parábola contradice tan equivocada creencia, por cuyo motivo la refirió el Señor.

Miguel Loayza F;n3159376 dijo:

-La justicia humana, establece diversas escalas de dinero en el pago de multas por infracciones, así como años de penitenciaría en diversos delitos.

-La justicia divina no corre por iguales parámetros, por lo que el castigo de los que no son reconciliados con Dios, es perpetuo como Eterno es Dios.

-La paga del pecado es muerte, pero ningún pecado se paga con la muerte del pecador sino con la sangre de nuestro substituto en la cruz.

-Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado, y quien no se acogió a la de Cristo para ser redimido, no con fracciones de tiempo de reclusión en el lago de fuego y azufre solucionará nada. No soy yo quien ha dictado las normas, sino que apenas me esmero en recordarlas.

guero33;n3159384 dijo:

-Ni la una ni la otra: el relato del rico y Lázaro es historia. Jesús nunca pondría en boca de Abraham palabras que este no hubiese pronunciado.

Ricardo;n3159391 dijo:
-La justicia humana, establece diversas escalas de dinero en el pago de multas por infracciones, así como años de penitenciaría en diversos delitos.

-La justicia divina no corre por iguales parámetros, por lo que el castigo de los que no son reconciliados con Dios, es perpetuo como Eterno es Dios.

-La paga del pecado es muerte, pero ningún pecado se paga con la muerte del pecador sino con la sangre de nuestro substituto en la cruz.

-Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado, y quien no se acogió a la de Cristo para ser redimido, no con fracciones de tiempo de reclusión en el lago de fuego y azufre solucionará nada. No soy yo quien ha dictado las normas, sino que apenas me esmero en recordarlas.

Efectivamente apenas se esmera.. porque dice la palabra de Dios: La paga del pecado es la muerte pero, como apenas se esmera, omite el verso que enseña que "el alma que pecare, esa morirá".

Ricardo

RICARDO:

Al decir tu que Cristo pago los pecados con su muerte sustitutiva, en favor de los que crean en El (y esa es la razon por que los hijos de Dios no pagaran CON LA MUERTE DE ELLOS sus pecados), entonces los condenados al lago de fuego no tienen quien pague los pecados por ellos, por lo tanto, ELLOS MISMOS DEBERAN FINALMENTE PAGAR SUS PROPIOS PECADOS CON LA MUERTE DE ELLOS, DESPUES QUE SEAN ATORMENTADOS EN EL LAGO DE FUEGO CONFORME A LOS MALES QUE HICIERON CUANDO VIVIAN.

ESTO TE PRUEBA QUE SIEMPRE EL PECADO SE PAGA CON LA MUERTE (Romanos 6: 23): O Cristo lo paga por los que creen en El, o los condenados mismos lo pagan ellos CON SU PROPIA MUERTE, pues no creyeron que Cristo podia pagarlos por ellos.

ENTONCES, LOS QUE SERAN ATORMENTADOS EN EL LAGO DE FUEGO TENDRAN QUE SUFRIR UNA MUERTE REAL -LA SEGUNDA MUERTE- PARA FINALMENTE PAGAR SUS PROPIOS PECADOS CON LA MUERTE DE ELLOS y para que se cumpla Romanos 6: 23, que dice:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ricardo

RICARDO:

Es un error lo que tu dices, esto es, que los humanos recibimos como paga del pecado, la muerte, la primera muerte, la muerte fisica, la muerte natural.

Si fuese asi, las criaturas pequenas que mueren, los bebes, los que todavia no alcanzan a cumplir 2 anos de edad, ESTARIAN MURIENDO COMO PAGA DE SU PECADO.

Metetelo bien en la cabeza:

Cuando Adan y Eva NO TUVIERON MAS ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA, NO PUDIERON JAMAS VIVIR PARA SIEMPRE (Genesis 3: 22), Y LO MISMO VA PARA TODO SER HUMANO QUE ESTA PRIVADO DE COMER DEL FRUTO DEL ARBOL DE LA VIDA.

LOS BEBES NO MUEREN COMO PAGA DE SU PECADO. GRAN ERROR DE TU PARTE !!!!!

Ricardo

-No desde siempre, pues antes de convertirnos estábamos muertos en nuestros pecados, seguíamos al diablo y éramos por naturaleza hijos de ira, igual que los demás (Ef 2:1-3).

RICARDO:

Efesios 2: 1 al 3 habla de estar "muertos EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS", PERO NO DE ESTAR MUERTOS EN LA CARNE.

El individuo que en su estilo de vida tiene "delitos y pecados", tiene tambien sobre su cabeza LA SENTENCIA DE SU MUERTE, porque esos "delitos y pecados" finalmente deben pagarse con la muerte, como lo ensena Romanos 6: 23.

Por lo tanto, eso es lo que significa estar muerto EN DELITOS Y PECADOS, lo cual NO SIGNIFICA ESTAR MUERTO EN LA CARNE.

Pero en el lago de fuego y azufre, LA CARNE ES CASTIGADA CON LOS TORMENTOS Y ES LA CARNE LA QUE FINALMENTE PAGA CON SU MUERTE LOS PECADOS POR LOS CUALES PRIMERO RECIBIO CASTIGO Y, DESPUES, LA SEGUNDA MUERTE.

Ricardo

-¡Cómo le erras cada vez que algo escribes! Cuando en el Foro me cuestionaron la antigüedad de mi foto, asentí, explicando que fue la que obsequié a mi novia. En cada visita que le hacía leíamos un capítulo de la Biblia. Tras muchos años, no hemos perdido tal costumbre.

RICARDO:

LA QUE FUE TU NOVIA NO ESTA AQUI EN EL FORO, por lo tanto, NO VEO MOTIVO QUE NOS MUESTRES ESA APARIENCIA DE RELIGIOSIDAD CON UNA FOTO TUYA DONDE SOSTIENES LA BIBLIA Y NOS HACES CREER QUE TU LA ESTAS ENSENANDO.

Y como nosotros nada tenemos que ver con mirar un tipo de foto como la que tu nos muestras, cada vez que participas, simplemente, no necesitamos mirar esa foto; mas bien, personalmente me gustaria que la sacaras, pues para decirte una verdad bien clara, no veo que tu estes ensenando lo que esta en la Biblia que sostienes con tu mano izquierda.

ESA FOTO PONLA EN TU HOGAR, EN LUGARES QUE TU ESPOSA FRECUENTA, PARA QUE ELLA JAMAS SE CANSE DE MIRARTE Y ALABARTE.

Patricio Cesped;n3159414 dijo:
...
...

Al decir tu que Cristo pago los pecados con su muerte sustitutiva, en favor de los que crean en El (y esa es la razon por que los hijos de Dios no pagaran CON LA MUERTE DE ELLOS sus pecados), entonces los condenados al lago de fuego no tienen quien pague los pecados por ellos, por lo tanto, ELLOS MISMOS DEBERAN FINALMENTE PAGAR SUS PROPIOS PECADOS CON LA MUERTE DE ELLOS, DESPUES QUE SEAN ATORMENTADOS EN EL LAGO DE FUEGO CONFORME A LOS MALES QUE HICIERON CUANDO VIVIAN.

ESTO TE PRUEBA QUE SIEMPRE EL PECADO SE PAGA CON LA MUERTE (Romanos 6: 23): O Cristo lo paga por los que creen en El, o los condenados mismos lo pagan ellos CON SU PROPIA MUERTE, pues no creyeron que Cristo podia pagarlos por ellos.

ENTONCES, LOS QUE SERAN ATORMENTADOS EN EL LAGO DE FUEGO TENDRAN QUE SUFRIR UNA MUERTE REAL -LA SEGUNDA MUERTE- PARA FINALMENTE PAGAR SUS PROPIOS PECADOS CON LA MUERTE DE ELLOS y para que se cumpla Romanos 6: 23, que dice:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE".

-El pecado ancestral en el que somos concebidos, nacimos y vivimos tiene por paga la muerte física y natural. Los pecados que cometemos conscientes y deliberadamente, únicamente pueden ser limpiados por la sangre de Jesucristo. Los pecados de los condenados al lago de fuego no generan deuda alguna, porque aquello no es un mercado donde se compren y vendan pecados, sino que es el lagar de la ira de Dios contra todos los culpables no arrepentidos. En la muerte segunda o lago de fuego ningún tormento paga o salda pecado alguno, sino que el pecador recibe la justa retribución de su maldad.

-Yo no leo en las Escrituras que los condenados alcancen a pagar por sus pecados en el lago de fuego, pues su propio tormento no los exime de culpa por más que padezcan. Los pecados no son mercancía con la que se pueda negociar, sino ofensas al Dios Eterno, santo y justo, cuya ira caerá implacablemente sobre todos aquellos que murieron con ellos en su primera muerte, y que en la segunda con ellos siguen no agotándolos siquiera su perpetuo tormento.

Patricio Cesped;n3159415 dijo:
...
...

Es un error lo que tu dices, esto es, que los humanos recibimos como paga del pecado, la muerte, la primera muerte, la muerte fisica, la muerte natural.

Si fuese asi, las criaturas pequenas que mueren, los bebes, los que todavia no alcanzan a cumplir 2 anos de edad, ESTARIAN MURIENDO COMO PAGA DE SU PECADO.

Metetelo bien en la cabeza:

Cuando Adan y Eva NO TUVIERON MAS ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA, NO PUDIERON JAMAS VIVIR PARA SIEMPRE (Genesis 3: 22), Y LO MISMO VA PARA TODO SER HUMANO QUE ESTA PRIVADO DE COMER DEL FRUTO DEL ARBOL DE LA VIDA.

LOS BEBES NO MUEREN COMO PAGA DE SU PECADO. GRAN ERROR DE TU PARTE !!!!!

-Fue el pecado lo que hizo a Adam mortal, y desde él a toda su descendencia. Esta es la razón de por qué hasta los bebés inocentes todavía, también mueran.

-La mortalidad a la que estamos sujetos todos los nacidos de mujer, es común a los que descendemos de la primera pareja, por causa del pecado que en ellos comenzó. Somos mortales a causa del pecado y no en razón de que nos resulte inaccesible el fruto del árbol de la vida. De todos modos, siendo que aquel árbol típica a nuestro Señor Jesucristo, los que en Él creímos de Él también comimos y gozamos por siempre de la vida eterna.

Patricio Cesped;n3159417 dijo:
...
...

Efesios 2: 1 al 3 habla de estar "muertos EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS", PERO NO DE ESTAR MUERTOS EN LA CARNE.

El individuo que en su estilo de vida tiene "delitos y pecados", tiene tambien sobre su cabeza LA SENTENCIA DE SU MUERTE, porque esos "delitos y pecados" finalmente deben pagarse con la muerte, como lo ensena Romanos 6: 23.

Por lo tanto, eso es lo que significa estar muerto EN DELITOS Y PECADOS, lo cual NO SIGNIFICA ESTAR MUERTO EN LA CARNE.

Pero en el lago de fuego y azufre, LA CARNE ES CASTIGADA CON LOS TORMENTOS Y ES LA CARNE LA QUE FINALMENTE PAGA CON SU MUERTE LOS PECADOS POR LOS CUALES PRIMERO RECIBIO CASTIGO Y, DESPUES, LA SEGUNDA MUERTE.

-En Efesios 2:1-3 el hombre pecador como todos, está muerto en vida, pero en Ap 20:13-15 los arrojados al lago de fuego están vivos en la muerte segunda.

-No es la carne la pecadora, la culpable, la que será castigada y atormentada, como si ella pudiera disociarse de la persona humana. Es el individuo en su ser entero el pecador culpable (espíritu, alma y cuerpo). En el lago de fuego nada se paga, nada se debe, nada se salda. Allí se recibe el justo merecido.