¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Luis Alberto42;n3159082 dijo:
Ese es tu error. Interpretas "morir para siempre" como "VIVIR para siempre sin jamas poder morir", pero le llamas "morir para siempre". Eso NO esta escrito. IGNORAS que esta escrito que el picador sera DESTRUIDO y que DEJARA DE EXISTIR. Te lo he citado mil veces, pero lo segues ignorando, porque claro, REFUTA IRREMEDIABLEMENTE la FALSA doctrina que tanto adoras.
...

-Uso textualmente las expresiones bíblicas "morir para siempre" y "vivir para siempre". Eres tú el de la frase no bíblica: "VIVIR para siempre sin jamás poder morir". No me reproches a mí lo que tú haces.

Ricardo;n3159090 dijo:
-Uso textualmente las expresiones bíblicas "morir para siempre" y "vivir para siempre". Eres tú el de la frase no bíblica: "VIVIR para siempre sin jamás poder morir". No me reproches a mí lo que tú haces.

Morir para siempre NO significa "morirse para siempre sin jamás terminar de morirse"...ya te lo demostré biblicamente, pero tu lo rechazas porque ADORAS LA MENTIRA Y EL ERROR. Dios mismo envia un poder engañoso a todos los que rechazan Su Palabra.

2Tes 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

Luis Alberto42

Ricardo;n3159073 dijo:
-Impresionante error ese que tú profieres. Si el Foro organizara un campeonato a quién escriba el mayor error ¡tú lo ganas!

-La mejor y más concisa forma de traducir el tetragrama en buen castellano es "El Eterno". Si ya el nombre de Dios expresa la idea de que Él es el mismo que siempre fue y será, ¿cómo te animas a decir lo que dices?

No existe error alguno mas allá de la opinión del que se arroga la autoridad de calificar y de ser conocedor de lo que el foro puede opinar.

OLAM y AION son expresiones equivalentes en Hebreo y Griego respectivamente que forzadamente son traducidos como ETERNO. Estas expresiones a lo mucho refieren a períodos indefinidos, pero siempre a períodos determinados por el contexto de su aplicación.

Por ejemplo..
[SUP]17 [/SUP]entonces tomarás una lesna, y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre ; así también harás a tu criada.

Nadie en su sano juicio puede afirmar que el texto dice que el siervo vivirá eternamente siendo siervo..

Sin embargo, son capaces de defender que Aion cuando se trata del infierno significa eterno pero que a diferencia de EL ETERNO, ese "eterno" tiene un principio pero no un fin.

Luis Alberto42;n3159092 dijo:
Morir para siempre NO significa "morirse para siempre sin jamás terminar de morirse"...ya te lo demostré biblicamente, pero tu lo rechazas porque ADORAS LA MENTIRA Y EL ERROR. ...
...

-Si a ambas declaraciones positivas ("morir para siempre", "vivir para siempre") las hacemos negativas precediéndolas de un "no" ("no morir para siempre", "no vivir para siempre"), podría quedar en duda si la vida eterna fuera tan eterna como la imaginamos.

-Sabiendo, como sabemos, que a los condenados al lago de fuego ya no les queda otra esperanza de resurrección, la sola palabra "muerte" hubiese bastado, si como creen, con ella se entendiera cesación definitiva de la existencia. Siendo que la muerte segunda es "morir para siempre", lo lógico es asumir que tal estado es perpetuo.

Ricardo;n3159119 dijo:
la sola palabra "muerte" hubiese bastado, si como creen, con ella se entendiera cesación definitiva de la existencia. Siendo que la muerte segunda es "morir para siempre", lo lógico es asumir que tal estado es perpetuo. [/SIZE]

NO es lo logico. Es lo ERRONEO, porque tambien ESTA ESCRITO que seran destruidos y dejaran de existir. JAMAS es "logico" tomar UNA TRADICION por encima de LA ESCRITURA MISMA!

Luis Alberto42

Humbertito;n3158823 dijo:
Así que recuerda para siempre, que sólo los que resucitó Dios para estar en la nueva Jerusalén podrán vivir eternamente PORQUE COMERÂN DEL FRUTO DEL ÂRBOL DE LA VIDA.[/COLOR][/B][/SIZE]
subrayado mio.

Imposible que Ricardo lo recuerde para siempre si alguien queda hecho polvo en el fuego del infierno de la segunda muerte, Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Ecl 9:5.....el polvo no tiene memoria sino los seres vivos

Si en la primera muerte de Làzaro no recordò nada de su estadìa durante cuatro dìas en el sepulcro cuando los gusanos ya comenzaron a comèrselo, (otros creen en la presencia del Señor), menos cuando alguien muere en la segunda.

JAVAN;n3159096 dijo:
...

Sin embargo, son capaces de defender que Aion cuando se trata del infierno significa eterno pero que a diferencia de EL ETERNO, ese "eterno" tiene un principio pero no un fin.

-Lo eterno es el fuego, no el infierno, ya que se predice su final cuando junto con la muerte es arrojado al lago de fuego y azufre con los que habían retenido (Ap 20:13, 14).

-Dios mismo es el único realmente Eterno (sin principio ni fin), dado que todo lo existente tiene principio y el adjetivo se le aplica a lo que no tiene fin.

Ricardo;n3159119 dijo:
-Si a ambas declaraciones positivas ("morir para siempre", "vivir para siempre") las hacemos negativas precediéndolas de un "no" ("no morir para siempre", "no vivir para siempre"), podría quedar en duda si la vida eterna fuera tan eterna como la imaginamos.

-Sabiendo, como sabemos, que a los condenados al lago de fuego ya no les queda otra esperanza de resurrección, la sola palabra "muerte" hubiese bastado, si como creen, con ella se entendiera cesación definitiva de la existencia. Siendo que la muerte segunda es "morir para siempre", lo lógico es asumir que tal estado es perpetuo.
rojo añadido mio.

Lògico Ricardo, el estado en que queda el condenado despuès de la quemazòn es polvo, polvo perpetuo

Luis Alberto42;n3159120 dijo:
NO es lo logico. Es lo ERRONEO, porque tambien ESTA ESCRITO que seran destruidos y dejaran de existir. JAMAS es "logico" tomar UNA TRADICION por encima de LA ESCRITURA MISMA!

-Esa destrucción y dejar de existir cae sobre lo grandioso que se fue y que al recibir el juicio divino cesa y se pierde en cuanto a gloria, fama y poder, pero siempre sufriendo el condenado su pérdida; castigo eterno que no se cumpliría de no tenerse más conciencia del mismo.

Miguel Loayza F;n3159126 dijo:
Lógico Ricardo, el estado en que queda el condenado despuès de la quemazòn es polvo, polvo perpetuo

-El polvo no es culpable de nada como para ser atormentado a perpetuidad. Es el hombre culpable que se ilusionará con la idea de volverse polvo y ceniza, insensible e inconsciente, pero la modalidad del castigo no le concede escapar a la inexistencia absoluta, de modo que su memoria irá sumando a todos sus recuerdos que conservará bien frescos, los recién acabados de padecer con el ardor de las llamas, el roer de los gusanos y el ahogo del humo del azufre. A Patricio no le gusta que yo describa sus gritos y aullidos, pero eso no depende de mí pues será cosa de ellos.

Oro;n3159128 dijo:
difiero en esto, la muerte segunda no es para matarlo, es para sufrimiento eterno.

Difiero, Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

La dàdiva es vida eterna, pero la paga: muerte, desde luego, previa a la muerte habrà sufrimiento, como sucede en muchos casos hoy donde personas finalmente mueren tras una penosa y dolorosa enfermedad. Una persona en medio de un incendio debe ser una experiencia horrible, pero finalmente muere.

Dios se compadece del pecador, le quita la vida. Una vez pagada la deuda con la muerte ya no hay màs que cobrar.

Oro;n3159129 dijo:
difiero ya que somos sus hijos, y vivimos con El desde siempre.

-No desde siempre, pues antes de convertirnos estábamos muertos en nuestros pecados, seguíamos al diablo y éramos por naturaleza hijos de ira, igual que los demás (Ef 2:1-3).

Ricardo;n3159066 dijo:
-Uruguay, junto con Argentina, son los países más consumidores de carne del mundo. Carnívoro por excelencia, a mi edad ya me llevo comida una tropilla de vacas. De soltero, almorzaba y cenaba carne. Ahora, una vez a la semana. Desde que me casé, no volví a tomar leche. Siempre manjar sólido.

-¿Cómo podrías tú saber del crecimiento/estancamiento de mis pensamientos si apenas tienes noción de los tuyos?

-Desde que Dios creó al hombre, la obediencia de este al Creador fue el vínculo esencia de su relación y comunión ¿dónde está la novedad?

-Dios siempre cumplió su palabra; no incumplió antes para comenzar recién ahora, nada más porque a ti se te ocurre.

-Jamás fumé opio ni cosa alguna; cosa que pienso quizás fuera la que ahora te esté inspirando.

-No sé quien sea YHWH ni Yeshù pues yo solo reconozco a Dios Padre y a Jesús el Hijo.

-Yo no leo en la Biblia que el fruto mensual del árbol de la vida es para que lo coman los ciudadanos de la Jerusalem celestial y que de tal ingesta prolonguen su vida.

-Ese disparate que propones no puede alcanzar los confines del mundo porque ni siquiera ahora llega hasta la esquina de tu casa.

Te voy a explicar que es un troubleshooter.

Cualquiera puede serlo, sólo se necesita pensar y buscar cómo arreglar un problema.

Un día, una compañía que instala aire acondicionado, terminó su trabajo en una casa y cuando llegó el verano toda la casa estaba fresca menos dos cuartos ubicados en dos extremos de la misma. El dueño de la casa llamó a la compañía y ésta trató de resolver el problema instalando un sistema de aire acondicionado más potente, pero el problema no se resolvió, y como compensación sólo le cobraron el costo de la máquina y los ductos pero no le cobraron la mano de obra.

El dueño de la casa recibió más de tres mil dólares de regreso. Pero seguía con el problema.

Nos reuníamos en su casa a tomar y nos contó su problema. Un vecino, un negrito de esos que hacen de todo, entre trago y trago le dijo que por mil dólares él le resolvía el problema. Todos nos reímos de la propuesta, y el negrito todavía le dijo al otro, que si no llegaba a arreglar el problema, que él era quien le daba los mil dólares de pago por no cumplir con lo propuesto.

Se dieron las manos y para el día siguiente el negrito aseguró que habría aire fresco en toda la casa incluyendo esos dos cuartos.

Yo me pedí el día libre, porque no me iba a perder este show. Yo sabía que ese negrito se iba a salir con las suyas, y sabía que yo iba a aprender algo nuevo ese día.

Para mi sorpresa, todos los que estuvimos tomando la tarde anterior estuvimos allí al día siguiente en la mañana.

El negrito agarró, tomó medidas, buscó dónde estaba el ducto de aire, tanto el de llegada como el retorno, y fuimos todos a la ferretería y el negrito compró ductos redondos y flexibles de aluminio, las coberturas de pared de retorno, los adaptadores, etc. Un total de ciento veinte dólares.

Regresando a la casa, se puso a hacer hueco en las paredes, a pasar los tubos que compró y los unió al ducto de regreso de aire.

Cuando se prendió el aire acondicionado, toda la casa, incluyendo esos dos cuartos a los extremos de la misma estaban frescos.

El dueño de la casa, dijo que sus hijos dormían con las puertas cerradas, así que cerró las puertas de esos cuartos y esperamos media hora. Mientras tanto habíamos ordenado pizza y nos tomábamos una cervezas.

A la hora fuimos a ver esos cuartos y estaban frescos como una lechuga.

El negrito se hizo 880 dólares en un día y arregló el problema. Todos estuvimos contentos, riendo de la astucia de este negrito, quien por lógica pensó y acertó que el problema era que llegaba aire a esos dos cuartos, pero que se necesitaba un ducto de retorno para que el aire circule. Como esos dos cuartos estaban a los extremos, el aire llegaba de la máquina pero la boca del ducto de regreso estaba muy lejos y no había fuerza que aspire ese aire de los cuartos extremos. La conexión que hizo el vecino fue simplemente hacer un camino para que el aire de los cuartos a los extremos regrese al ducto de retorno.

___________________________________________________________________________________________

Del ejemplo con el aire acondicionado de arriba, puedes ver que los expertos que han estudiado de sistemas de aire acondicionado de esa compañía de prestigio, no vieron el problema desde ese ángulo.

Ellos dieron por sentado que toda la instalación estaba bien, pero no fue así. Estaban errados.

Esta es la misma situación con tus doctrinas.

Vienen de una denominación religiosa de prestigio pero que está errada.

Ahora, el que lee que los hombres que vivan en la nueva Jerusalén van a comer de ese fruto del árbol de la vida para poder vivir eternamente, pues ahora algunos dirán... "pues lógico,", "tiene sentido", y cosas por el estilo, sin embargo nadie lo vio antes, y ahora tiene lógica y sentido una vez que se lee nuevamente después de saber que ese fruto del árbol de la vida siempre es la pieza esencial desde el mismo principio de la creación del hombre hasta después de haber nuevos cielos y nueva tierra.

Ahora puedo expandir más aún esta nueva doctrina, la cual es "la doctrina del árbol de la vida".

Si notas, el mesías comió con los discípulos después de resucitado.

Es decir, que los hombres en la nueva vida, tendrán un cuerpo físico transformado, pero sigue siendo un cuerpo físico y necesitarán de alimento, porque todo cuerpo físico necesita de regeneración continua para poder subsistir eternamente.

Y esa regeneración continua viene de YHWH.

Ahora uno se puede expandir más y más en la verdad.

Tu idea de tormento eterno para los pecadores fue simplemente un tropiezo, y ahora es una falsa doctrina, y cuando viene de ti es una mentira la cual en tus últimos mensajes respondiendo a otros quieres disimular con juegos de palabras.

Yo no soy palabreador, digo las cosas de frente, como hombre, con sinceridad, rudo pero cierto.

Y te lo digo asì de frente, sin miramientos, tu doctrina es demoníaca, porque sólo al demonio se le ocurriría tomar almas y castigarlas eternamente.

Muy al contrario, los hombres que fueron justos y luego resucitados vivirán siempre DEPENDIENDO de YHWH, quien por promesa les dará vida eterna al proveerles el fruto del árbol de la vida.

Ricardo;n3159138 dijo:
-No desde siempre, pues antes de convertirnos estábamos muertos en nuestros pecados, seguíamos al diablo y éramos por naturaleza hijos de ira, igual que los demás (Ef 2:1-3).

Dices "¿seguíamos?"

Leyendo tus mensajes, todo parece indicar que aún le sigues.

Ricardo, recapacita, si en verdad quieres seguir a Dios, deja de lado esas falsas doctrinas, es mejor perder un ojo o una mano pero entrar al reino de los cielos... es decir, es mejor perder orgullo y todo lo erróneo aprendido en el pasado y aceptar la doctrina pura que viene de la biblia.

Se nota que ya te diste cuenta que estuviste en error.

Está bien, no aceptes en público que estuviste errado, es comprensible, parece que eres líder de un grupo o congregación y te verían mal tus seguidores.

Pero, date cuenta que insistir con tu error escribiendo mensajes que cada vez se pierden en lo abstracto, te está haciendo quedar peor ante los foristas y posiblemente ante los miembros de tu grupo en tu localidad.

Saulo el apóstol no tuvo miramientos para cambiar reconociendo que estuvo equivocado, sigue su ejemplo.

Humbertito;n3159146 dijo:

Tu idea de tormento eterno para los pecadores fue simplemente un tropiezo, y ahora es una falsa doctrina, y cuando viene de ti es una mentira la cual en tus últimos mensajes respondiendo a otros quieres disimular con juegos de palabras.
(...)
Muy al contrario, los hombres que fueron justos y luego resucitados vivirán siempre DEPENDIENDO de YHWH, quien por promesa les dará vida eterna al proveerles el fruto del árbol de la vida.

La doctrina del tormento eterno de los malvados no viene de Ricardo ni de Abenamar, ni de ninguno de los foristas acá, viene de los apóstoles por tradición ,la que explica las Escrituras. La Biblia no es un libro para sentarse a leer esperando que el Espíritu Santo te explique todo, y te pongas de juez de lo que es falso y verdadero, tirando por la ventana la corriente interpretativa bimilenaria que le pertenece. Así tenemos cuantas doctrinas como personas que leen la Biblia y nos metemos en el bolsillo el sentido de Iglesia. La Verdad se revela, no la descubrimos nosotros como a modo de un troubleshooter

Saludos

Última edición:
Luis Alberto42;n3159120 dijo:
]NO es lo logico. Es lo ERRONEO, porque tambien ESTA ESCRITO que seran destruidos y dejaran de existir. JAMAS es "logico" tomar UNA TRADICION por encima de LA ESCRITURA MISMA!

-Tan incorrecto es tomar una tradición para contradecir la Biblia como interpretar caprichosamente unos textos para formular una herejía.

Humbertito;n3159146 dijo:
...

Yo no soy palabreador, digo las cosas de frente, como hombre, con sinceridad, rudo pero cierto.

Y te lo digo asì de frente, sin miramientos, tu doctrina es demoníaca, porque sólo al demonio se le ocurriría tomar almas y castigarlas eternamente.

-El soporte informático admite cuanto escribas y el Foro autoriza la edición dentro de las Normas. La lógica es la parte de la filosofía que más me ha apasionado, y el pensamiento lógico me es esencial por afición y hobby.

-Yo puedo, a lo sumo, llamar a lo tuyo de disparate, y tú a lo mío de mentira y doctrina demoníaca. En cuanto a calificar, tú me ganas.

Humbertito;n3159150 dijo:
...

Se nota que ya te diste cuenta que estuviste en error.

Está bien, no aceptes en público que estuviste errado, es comprensible, parece que eres líder de un grupo o congregación y te verían mal tus seguidores.

Pero, date cuenta que insistir con tu error escribiendo mensajes que cada vez se pierden en lo abstracto, te está haciendo quedar peor ante los foristas y posiblemente ante los miembros de tu grupo en tu localidad.

Saulo el apóstol no tuvo miramientos para cambiar reconociendo que estuvo equivocado, sigue su ejemplo.

-No escribí yo Efesios 2:1-3 pero estoy de acuerdo con el testimonio de Pablo, con el cual me identifico.

-Nunca fui ni soy líder de nada ni de nadie. Tengo hermanos con los que compartimos pero no son seguidores míos ni yo de ellos.

-No estoy leyendo aportes de mis hermanos, escandalizados o decepcionados por lo que escribo. De todos modos, nunca busqué popularidad.

-Como Pablo, estuve equivocado antes de mi conversión; acertado y creciendo en el conocimiento de la verdad, luego y hasta ahora.

Miguel Loayza F;n3159136 dijo:
Difiero, Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

La dàdiva es vida eterna, pero la paga: muerte, desde luego, previa a la muerte habrà sufrimiento, como sucede en muchos casos hoy donde personas finalmente mueren tras una penosa y dolorosa enfermedad. Una persona en medio de un incendio debe ser una experiencia horrible, pero finalmente muere.

Dios se compadece del pecador, le quita la vida. Una vez pagada la deuda con la muerte ya no hay màs que cobrar y el penitente pagò todo con su vida que le es quitada.