¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Patricio Cesped;n3158804 dijo:
...
...

El dicho es muy sabio y real:

"POR LA BOCA MUERE EL PEZ".

Acabas de abrir tu boca para explicar que si el hombre NO TIENE ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA, SE CUMPLE FINALMENTE LA SENTENCIA DE SU MUERTE (Genesis 3: 22).

Pues los condenados al lago de fuego NO TENDRAN ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA, por tanto, la sentencia final de ellos sera MORIR, LO CUAL CONTRADICE LAS FALSEDADES QUE TU HAS ESTADO ENSENANDO DE QUE LOS CONDENADOS AL LAGO DE FUEGO AULLARAN, SUFRIRAN Y SERAN ATORMENTADOS POR LA ETERNIDAD, PARA LO CUAL TENDRAN QUE TENER VIDA EN ELLOS.

Como pueden esos infelices tener VIDA EN ELLOS, para poder aullar, gritar y sufrir, SI NO TIENEN ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA ?

Y, por favor, no caigas en esa idea DEMENCIAL que ensena que los que sufren una segunda MUERTE (Apocalipsis 20: 6) son tambien capaces de aullar, gritar y sufrir.

LOS MUERTOS POR UNA SEGUNDA MUERTE, SON CAPACES DE AULLAR, GRITAR Y SUFRIR ?

ESO ES DEMENCIAL !!!!!

-Por sabio que sea un dicho, que permanezcas tanto tiempo con tu dedo metido en la boca del pez ¡ya apesta!

-Los condenados al lago de fuego y azufre no necesitan del fruto de una árbol inaccesible, pues ellos serán revividos cuando la segunda resurrección, así que cuando sean lanzados al lago que arde con fuego y azufre, padecerán su tormento en su ser completo: espíritu, alma y cuerpo.

-Imaginar, de momento, cuánto sea el tormento de su eterno castigo, se agrava todavía más sabiendo que tendrán plena conciencia de todo, y ni siquiera un trastorno demencial podría significarles alivio alguno.

Ricardo;n3158817 dijo:
-¿A quién podría ocurrírsele que la inaccesibilidad de los confinados del lago de fuego a la ciudad de Jerusalem determinara su extinción?

-Si Ap 21:27 dice que en la ciudad celestial no entrará nada impuro ¿cómo podría hacerlo alguno de los ya condenados?

-Si Lc 16:26 narra como en el viejo Hades no se podía pasar desde el seno se Abraham al infierno, y viceversa, ¿cómo podría escaparse alguno del lago de fuego?

-¿Cómo podría matarse un argumento con una suposición imposible? Lo absurdo nunca puede acabar con lo coherente.

Ricardo, ahora ya sabes quen es Humbertito

Mi trabajo es troubleshooting y ayer resolví un problema.

Que te quede bien claro que Humbertito descubrió otra verdad en la bibila. Y de gratis para el mundo entero

Tu dices

Ricardo;n3158817 dijo:
¿A quién podría ocurrírsele que la inaccesibilidad de los confinados del lago de fuego a la ciudad de Jerusalem determinara su extinción?

¿A quièn?

Pues a Dios.

Porque la biblia està coordinada de principio a fin.

Gènesis 3

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;
ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Desde ayer, todo el que está leyendo esta discusión sabe que si el hombre resucitado no come del fruto del árbol de la vida, entonces no vivirá eternamente.

Este problema que tú causabas con tu tormento eterno para los pecadores se resolvió.

Ricardo, las palabras que están en la biblia son las que tumban tu desafortunada interpretación de la misma.

Así que recuerda para siempre, que sólo los que resucitó Dios para estar en la nueva Jerusalén podrán vivir eternamente PORQUE COMERÂN DEL FRUTO DEL ÂRBOL DE LA VIDA.

Humbertito;n3158823 dijo:
... Que te quede bien claro que Humbertito descubrió otra verdad en la bibila. Y de gratis para el mundo entero

...

Desde ayer, todo el que está leyendo esta discusión sabe que si el hombre resucitado no come del fruto del árbol de la vida, entonces no vivirá eternamente.

Este problema que tú causabas con tu tormento eterno para los pecadores se resolvió.

Ricardo, las palabras que están en la biblia son las que tumban tu desafortunada interpretación de la misma.

Así que recuerda para siempre, que sólo los que resucitó Dios para estar en la nueva Jerusalén podrán vivir eternamente PORQUE COMERÂN DEL FRUTO DEL ÂRBOL DE LA VIDA.

-Siento mucho amargarte el día, porque nada nuevo descubriste sino apenas un nuevo disparate totalmente ajeno a la razón.

-Para empezar, no dice Ap 22:2 que del fruto mensual del árbol de la vida dependa la supervivencia de los bienaventurados en la nueva Jerusalem, pues todos sabemos que la vida eterna la recibimos aquí al creer en el Señor Jesucristo. Si no se come del árbol no se provoca la muerte, porque allí no la hay ni puede haberla (Ap 21:4).

-Yo no causo aquí y ahora problema alguno, sino que quiero evitárselo a los lectores para cuando ya sea demasiado tarde arrepentirse y convertirse.

-Si es así que tú interpretas la Biblia, menos más que no eres controlador aéreo, pues te la pasarías tumbando aviones.

Ricardo;n3158829 dijo:
-Siento mucho amargarte el día, porque nada nuevo descubriste sino apenas un nuevo disparate totalmente ajeno a la razón.

-Para empezar, no dice Ap 22:2 que del fruto mensual del árbol de la vida dependa la supervivencia de los bienaventurados en la nueva Jerusalem, pues todos sabemos que la vida eterna la recibimos aquí al creer en el Señor Jesucristo. Si no se come del árbol no se provoca la muerte, porque allí no la hay ni puede haberla (Ap 21:4).

-Yo no causo aquí y ahora problema alguno, sino que quiero evitárselo a los lectores para cuando ya sea demasiado tarde arrepentirse y convertirse.

-Si es así que tú interpretas la Biblia, menos más que no eres controlador aéreo, pues te la pasarías tumbando aviones.

Eso que recibimos la vida eterna al sólo creer en el cristo es FALSO.

Estás con esa mitológica idea que "sólo se necesita tener fe".

Pues Abraham obedeció los mandamientos, leyes y estatutos de Dios y también tuvo fe.

La palabra "Santo" la define la biblia como "los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen la fe de Yeshu".

________________________________________________________________________________________

Si Adán no pecaba, entonces hubiera tenido el privilegio de comer el fruto del árbol de la vida.

La vida eterna se les he dada a los que reconocen a Yeshù como el mesìas y obedecen los mandamientos de Dios, recibiendo el privilegio de comer el fruto del árbol de la vida.

Esta es una verdad que no podrás contradecir.

Se acabó tu mitología que los pecadores existirán por siempre sufriendo tormento eterno.

Humbertito, el experto en troubleshhoting descubrió una verdad bíblica y tú la estás recibiendo de gratis.

Lo mejor para ti es arrepentimiento de haber estado predicando una mentira por tantos años.

Humillarse ante Dios y reconocer su palabra es algo que debe de ser tu reacción en lugar de mostrarte prepotente y querer salir airoso a todo costo con tu mentira, porque de ahora en adelante lo que dices ya no es un error, desde que leìste de mi mensaje, a partir de ahora tu idea de un tormento eterno para el pecador es una mentira.

De principio a fin Dios y Yeshù, los dos lo establecen, que sólo comiendo el fruto del árbol de la vida es que el hombre vivirá eternamente.

Por eso su palabra es vida eterna, porque promete que el hombre que le obedece y tiene fe obtendrá ese privilegio.

Humbertito;n3158842 dijo:
...

De principio a fin Dios y Yeshù, los dos lo establecen, que sólo comiendo el fruto del árbol de la vida es que el hombre vivirá eternamente.

Por eso su palabra es vida eterna, porque promete que el hombre que le obedece y tiene fe obtendrá ese privilegio.

-Esa nueva doctrina la desconozco totalmente. Incluso, no veo que amerite siquiera que sea opinable.

Ricardo

Siempre he sostenido que la muerte segunda será, para los que la padezcan, más real que la primera; y que su sensibilidad al tormento, es todavía mayor a la que su alma venía ya de experimentar en el infierno. Así, que, afirmar que yo sostengo que los condenados al lago de fuego no morirán verdaderamente, o que no padecerán una muerte real, es porfiar en repetir lo contrario de lo que escribo, incurriendo en una flagrante mentira fácilmente comprobable.

RICARDO:

La mentira flagrante salio ciertamente de tus labios, porque cuando dices que LA MUERTE segunda ES REAL, pero luego tambien afirmaste que sufrir LA MUERTE segunda es aullar, gritar y sufrir tormentos por toda la eternidad (para lo cual HAY QUE ESTAR VIVOS para poder hacer eso), SIMPLEMENTE ES AFIRMAR ALGO, PARA DESPUES NEGARLO INMEDIATAMENTE.

A eso yo lo llamo: UNA LENGUA ENTRENADA EN LA MENTIRA.

Me imagino exactamente quien debe ser tu maestro !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

QUERIDOS FORISTAS:

"Los escribas y fariseos" (Mateo 23: 1 al 5) hacian sus obras "para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos", para mostrar gran religiosidad a quienes los veian.

En la actualidad, tenemos Foristas que se toman fotografias SOSTENIENDO LA BIBLIA EN SU MANO, para dar tambien una apariencia de gran religiosidad e impresionar a quienes los ven, sin embargo, como los fariseos de tiempos pasados, eso es hecho "para ser vistos por los hombres", pero no para glorificar a Dios.

Sus falsas ensenanzas niegan el mismo libro que sostienen con su mano.

Humbertito;n3158823 dijo:
Así que recuerda para siempre, que sólo los que resucitó Dios para estar en la nueva Jerusalén podrán vivir eternamente PORQUE COMERÂN DEL FRUTO DEL ÂRBOL DE LA VIDA.[/COLOR][/B]
Lògico, pon delante de un muerto el màs delicioso banquete, incluidoel fruto del àrbol de la vida y el muerto no comerà.

Asì hacen los paganos, entierran a sus muertos con alimentos y èstos no los comen, talvez los hongos y bacterias o simplemente se destruyen con el muerto

Patricio Cesped;n3158859 dijo:
...,
...

La mentira flagrante salio ciertamente de tus labios, porque cuando dices que LA MUERTE segunda ES REAL, pero luego tambien afirmaste que sufrir LA MUERTE segunda es aullar, gritar y sufrir tormentos por toda la eternidad (para lo cual HAY QUE ESTAR VIVOS para poder hacer eso), SIMPLEMENTE ES AFIRMAR ALGO, PARA DESPUES NEGARLO INMEDIATAMENTE.

A eso yo lo llamo: UNA LENGUA ENTRENADA EN LA MENTIRA.

Me imagino exactamente quien debe ser tu maestro !!!!!

-Una cosa es la muerte primera, natural a todo hombre, que por prolongada que sea es un tránsito en el tiempo pues acaba con la resurrección. La muerte segunda, en cambio, ya no es un pasar temporal sino una quedada en el lago de fuego por siempre jamás. El griterío y aullido de los condenados -que yo agrego-, obviamente que no está en la Biblia pero tampoco necesita estarlo, como tampoco decir que la desesperante sed será por ausencia total de agua.

-Si no se entrena los ojos de modo que solo lean lo que está escrito y los oídos para que no escuchen diferente a lo que oyen, tampoco se logrará que la lengua profiera palabras de verdad.

-No hay alumno que se resista a repetir a cada rato los dichos de quien aprende.

Patricio Cesped;n3158862 dijo:
En la actualidad, tenemos Foristas que se toman fotografias SOSTENIENDO LA BIBLIA EN SU MANO, para dar tambien una apariencia de gran religiosidad e impresionar a quienes los ven, sin embargo, como los fariseos de tiempos pasados, eso es hecho "para ser vistos por los hombres", pero no para glorificar a Dios.

Sus falsas ensenanzas niegan el mismo libro que sostienen con su mano.

-¡Cómo le erras cada vez que algo escribes! Cuando en el Foro me cuestionaron la antigüedad de mi foto, asentí, explicando que fue la que obsequié a mi novia. En cada visita que le hacía leíamos un capítulo de la Biblia. Tras muchos años, no hemos perdido tal costumbre.

Ricardo;n3158939 dijo:
-¡Cómo le erras cada vez que algo escribes! Cuando en el Foro me cuestionaron la antigüedad de mi foto, asentí, explicando que fue la que obsequié a mi novia. En cada visita que le hacía leíamos un capítulo de la Biblia. Tras muchos años, no hemos perdido tal costumbre.

¡No me digas que todavìa sigues de novio!

Patricio Cesped;n3158798 dijo:
Nigunim

No mereces ninguna respuesta ya que crees tener razón en un lugar donde intercambiamos posturas a pesar de las diferencias.
Por lo tanto, no mereces respuestas porque crees que no las necesitas. De allí que se hace absurdo que preguntes lo que
crees ya saber.

NIGUNIM:

Acaso no sabes que EL UNICO que da vida es Dios ?

Y crees tu que Dios LES DARA VIDA a los condenados al lago de fuego, UNICAMENTE PARA ATORMENTARLOS POR TODA LA ETERNIDAD ?

Y A ESA TORTURA INACABABLE TU LE LLAMARIAS JUSTICIA DIVINA ?

Lo dicho quedo demostrado. No debes preguntar lo que crees ya saber. Y no debes aspirar
a que los demás caigan en tu mismo error.

Ricardo;n3158848 dijo:
-Esa nueva doctrina la desconozco totalmente. Incluso, no veo que amerite siquiera que sea opinable.

Es que nunca aprendiste a comer carne, siempre te quedaste tomando leche de una mamadera.

Tus pensamientos no crecieron, se estancaron.

Ahora viene una doctrina nueva, sì, que todo el mundo lo sepa ahora.

Se acabò la mitología que después de ser resucitado y luego vivir en el nuevo mundo dentro de la nueva Jersusalèn te hará "eterno tan igual que Dios".

Se acabò esa falsa docrerina.

De ahora en adelante, Humbertito te lo dice, de ahora en adelante se reconoce que Dios cumplirà su palabra, que el hombre vivirà eternamente pero siempre condicionado a Dios.

Tus sueños de opio fueron que serìas igual a Dios, porque eso fue lo que aprendiste del demonio.

Pues malas nuevas para ti.

La doctrina nueva y pura te dice que aún que estès en la nueva Jerusalén, YHWH seguirá siendo el todopoderoso, el Padre, Yeshù el primogénito, y los hombres los hijos y siervos, nunca alcanzando la naturaleza divina y eterna de YHWH sino recibiendo la eternidad gracias al privilegio de comer del fruto del árbol de la vida.

Esta verdad expresada en doctrina nueva llegará hasta los confines del mundo, te guste o no te guste.

Nigunim;n3158729 dijo:
Porque está declarado en la Biblia.... largamente desarrollado ese tema aquí y en otros hilos similares
y porque la unica forma de evitar aquello es la aniquilación. Y ya se ha demostrado por qué Dios
no aniquilaría a una sola de sus creaturas.

La biblia no declara un tormento sin fin.. creen que eso dice cada vez que leen, eterno, perpetuo, sin descanso, por los siglos de los siglos... El meollo del problema es que aíslan la palabra eterno y/o perpetuo del ser al que está asociado..

Olam Aion son palabras mal traducidas como eternas..

Asi Sodoma y Gomorra fueron consumidos por el fuego ETERNO, pero ese eterno no es lo que crees que dice, porque el fuego ETERNO se extinguió.

[h=2]El concepto de eternidad no era parte del pueblo hebreo por eso ellos no pueden expresar en una palabra un concepto que ellos no tenían en mente.

No existe una sola palabra en el idioma hebreo que exprese el pensamiento o el concepto de eterno y en esto están de acuerdo la mayoría de los eruditos bíblicos.[/h]

Humbertito;n3159020 dijo:
Es que nunca aprendiste a comer carne, siempre te quedaste tomando leche de una mamadera.

Tus pensamientos no crecieron, se estancaron.

Ahora viene una doctrina nueva, sì, que todo el mundo lo sepa ahora.

Se acabò la mitología que después de ser resucitado y luego vivir en el nuevo mundo dentro de la nueva Jersusalèn te hará "eterno tan igual que Dios".

Se acabò esa falsa docrerina.

De ahora en adelante, Humbertito te lo dice, de ahora en adelante se reconoce que Dios cumplirà su palabra, que el hombre vivirà eternamente pero siempre condicionado a Dios.

Tus sueños de opio fueron que serìas igual a Dios, porque eso fue lo que aprendiste del demonio.

Pues malas nuevas para ti.

La doctrina nueva y pura te dice que aún que estès en la nueva Jerusalén, YHWH seguirá siendo el todopoderoso, el Padre, Yeshù el primogénito, y los hombres los hijos y siervos, nunca alcanzando la naturaleza divina y eterna de YHWH sino recibiendo la eternidad gracias al privilegio de comer del fruto del árbol de la vida.

Esta verdad expresada en doctrina nueva llegará hasta los confines del mundo, te guste o no te guste.

-Uruguay, junto con Argentina, son los países más consumidores de carne del mundo. Carnívoro por excelencia, a mi edad ya me llevo comida una tropilla de vacas. De soltero, almorzaba y cenaba carne. Ahora, una vez a la semana. Desde que me casé, no volví a tomar leche. Siempre manjar sólido.

-¿Cómo podrías tú saber del crecimiento/estancamiento de mis pensamientos si apenas tienes noción de los tuyos?

-Desde que Dios creó al hombre, la obediencia de este al Creador fue el vínculo esencia de su relación y comunión ¿dónde está la novedad?

-Dios siempre cumplió su palabra; no incumplió antes para comenzar recién ahora, nada más porque a ti se te ocurre.

-Jamás fumé opio ni cosa alguna; cosa que pienso quizás fuera la que ahora te esté inspirando.

-No sé quien sea YHWH ni Yeshù pues yo solo reconozco a Dios Padre y a Jesús el Hijo.

-Yo no leo en la Biblia que el fruto mensual del árbol de la vida es para que lo coman los ciudadanos de la Jerusalem celestial y que de tal ingesta prolonguen su vida.

-Ese disparate que propones no puede alcanzar los confines del mundo porque ni siquiera ahora llega hasta la esquina de tu casa.

JAVAN;n3159037 dijo:
...

El concepto de eternidad no era parte del pueblo hebreo por eso ellos no pueden expresar en una palabra un concepto que ellos no tenían en mente.

No existe una sola palabra en el idioma hebreo que exprese el pensamiento o el concepto de eterno y en esto están de acuerdo la mayoría de los eruditos bíblicos.[/h]

-Impresionante error ese que tú profieres. Si el Foro organizara un campeonato a quién escriba el mayor error ¡tú lo ganas!

-La mejor y más concisa forma de traducir el tetragrama en buen castellano es "El Eterno". Si ya el nombre de Dios expresa la idea de que Él es el mismo que siempre fue y será, ¿cómo te animas a decir lo que dices?

Ricardo;n3159066 dijo:
-
-Yo no leo en la Biblia que el fruto mensual del árbol de la vida es para que lo coman los ciudadanos de la Jerusalem celestial y que de tal ingesta prolonguen su vida.

-Ese disparate que propones no puede alcanzar los confines del mundo porque ni siquiera ahora llega hasta la esquina de tu casa.

Tampoco lees en la Biblia que los pecadores impios tendran vida eterna sin jamas poder morir, pero LO DEFIENDES y LO PREDICAS COMO LA VERDAD.

Dos ciegos guias caen en el mismo HOYO.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3159074 dijo:
Tampoco lees en la Biblia que los pecadores impios tendran vida eterna sin jamas poder morir, pero LO DEFIENDES y LO PREDICAS COMO LA VERDAD.

Dos ciegos guias caen en el mismo HOYO.

-Como no leo tal cosa en la Biblia tampoco la escribo, cosa que tú sí haces. "Morir para siempre" (lo que harán perpetuamente los condenados) es precisamente lo contrario del "vivir para siempre" que haremos todos los que recibimos por fe el don de la vida eterna.

Ricardo;n3159077 dijo:
-Como no leo tal cosa en la Biblia tampoco la escribo, cosa que tú sí haces. "Morir para siempre" (lo que harán perpetuamente los condenados) es precisamente lo contrario del "vivir para siempre" que haremos todos los que recibimos por fe el don de la vida eterna.

Ese es tu error. Interpretas "morir para siempre" como "VIVIR para siempre sin jamas poder morir", pero le llamas "morir para siempre". Eso NO esta escrito. IGNORAS que esta escrito que el picador sera DESTRUIDO y que DEJARA DE EXISTIR. Te lo he citado mil veces, pero lo segues ignorando, porque claro, REFUTA IRREMEDIABLEMENTE la FALSA doctrina que tanto adoras.

Te las cito OTRA vez:

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

"morirá para siempre"...NO significa lo que tu FALSAMENTE predicas! NO significa "morir para siempre sin jamás terminar de morir"...NO ESTÁ ESCRITO!

"Morir para siempre" significa SER DESTRUIDO Y DEJAR DE EXISTIR PARA SIEMPRE

NACAR-COLUNGA

SAL 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

REINA VALERA 60

Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,

Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;

Observarás su lugar, y no estará allí.

Psa 37:20 Mas los impíos perecerán,

Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros

Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Eso es lo que "ser atormentado por los siglos de los siglos" significa en la cultura hebrea. Significa ser consumido y destruido completamente, hasta desaparecer "dia y noche", es decir, JAMAS VOLVER A EXiSTIR NI UN SOLO SEGUNDO MAS!

Pero temo, una vez más, que VOLVERÁS A IGNORAR ESTAS ESCRITURAS PARA AFERRARTE A LA MENTIRA QUE TANTO ADORAS!

Luis Alberto42