¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Apocalipsis. 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra...
(el humo es lo contrario al olor fragante en las oraciones, el humo son las imprecaciones)



9:7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;
9:8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;
9:9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;
9:10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego,

Apolión.



Eso es lo que nosotros somos finalmente.
 
Zarco;n3153768 dijo:
Abran debate, ¿ quién no está de acuerdo conmigo ?

Mateo 10:28Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
 
Solo Escritura;n3153817 dijo:
Yo creo que como "castigo" bien podría ser la pena de muerte, y en ese caso sí, la muerte seria un castigo.

Lo que moriría sería el cuerpo, no el alma

Mateo 10:28Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar
 
Miguel Loayza F;n3153739 dijo:
]Ricardo, el Creador dijo que la paga del pecado es muerte, por tanto la desobediencia hace al hombre mortal, mas Satanás desmintió a Dios; pensaba en el engaño a Eva al hacerle creer que desobedezca nomás porque no moriría.

Piensas exactamente como el adversario de la vida.

Remarco con la pregunta, si Satanás pensaba como tu, en hacer incurrir a Eva en desobediencia, ¿cuál sería el resultado?,..... la muerte, Ricardo, en hacer al hombre mortal.

-Estoy tan compenetrado con la Palabra de Dios que trato de pensar lo menos posible en lo que Satanás haya dicho. Jesucristo es nuestra Vida ahora y siempre por la eternidad. La mentira y el engaño de Satanás es lo que permitirá que millones le hagan compañía en el lago de fuego y azufre. Ese eterno reproche compensará que él corra con la ventaja de no tener gusanos que le roan, al ser incorpóreo.
 
Zarco;n3153860 dijo:
Lo que moriría sería el cuerpo, no el alma

Mateo 10:28Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar
Esto ya se dijo hace un par de aportes atrás.

En Mateo 10:28 Jesús también indicó que había la posibilidad de que algunos sufrieran destrucción eterna, pues dijo:

“No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena”.

A este respecto, The New International Dictionary of New Testament Theology (edición de C. Brown, 1978, vol. 3, pág. 304) dice:

“Mat. 10:28 no enseña que el alma sea potencialmente inmortal, sino que el juicio divino sobre los impenitentes es irreversible”.

Además, el Greek-English Lexicon of the New Testament (de W. Bauer, revisión de F. W. Gingrich y F. Danker, 1979, pág. 95)

Indica que la expresión griega que en Mateo 10:28 se traduce “destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena” significa “muerte eterna”.

Por lo tanto, la persona que va al Gehena sufre destrucción sin la posibilidad de resurrección.
 
Solo Escritura;n3153957 dijo:
Indica que la expresión griega que en Mateo 10:28 se traduce “destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena” significa “muerte eterna”.

Por lo tanto, la persona que va al Gehena sufre destrucción sin la posibilidad de resurrección.



Esto es cierto que sufre destruccion completa, mas no es correcto lo de la resurreccion. TODOS resucitan al morir el cuerpo de carne, los bonitos, los feos, los flacos, los gordos, los malos, los Buenos. Pero SOLO LOS QUE SON DE CRISTO reciben INMORTALIDAD *(LA MUERTE SEGUNDA NO TIENE POTESTAD SOBRE ELLOS), los demas, permanecen ESPIRITUALMENTE MUERTOS, es decir, con ALMA MORTAL y solo esperan el MILENIO, el juicio final y la MUERTE SEGUNDA que es la MUERTE DEL ALMA....Alli, en esa destruccion, EL ALMA SERA DESCREADA Y BORRADA DE LA EXISTENCIA, junto con TODA obra impia que haya cometido en vida.

Por eso no Habra mas lagrimas en el cielo. TODA MALDAD de TODA ALMA IMPIA SERA DESTRUIDA Y BORRADA, CUANDO ESAS ALMAS SEAN DESTRUIDAS Y BORRADAS DE LA EXISTENCIA. NADIE se acordara de nada. Sera como que si NUNCA FUERON CREADAS ESAS ALMAS MALAS!


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3153994 dijo:
Esto es cierto que sufre destruccion completa, mas no es correcto lo de la resurreccion. TODOS resucitan al morir el cuerpo de carne, los bonitos, los feos, los flacos, los gordos, los malos, los Buenos. Pero SOLO LOS QUE SON DE CRISTO reciben INMORTALIDAD *

(LA MUERTE SEGUNDA NO TIENE POTESTAD SOBRE ELLOS),

los demas, permanecen ESPIRITUALMENTE MUERTOS, es decir, con ALMA MORTAL y solo esperan el MILENIO, el juicio final y la MUERTE SEGUNDA que es la MUERTE DEL ALMA....Alli, en esa destruccion, EL ALMA SERA DESCREADA Y BORRADA DE LA EXISTENCIA, junto con TODA obra impia que haya cometido en vida.

Por eso no Habra mas lagrimas en el cielo. TODA MALDAD de TODA ALMA IMPIA SERA DESTRUIDA Y BORRADA, CUANDO ESAS ALMAS SEAN DESTRUIDAS Y BORRADAS DE LA EXISTENCIA. NADIE se acordara de nada. Sera como que si NUNCA FUERON CREADAS ESAS ALMAS MALAS!


Luis Alberto42
Saludos estimado Luis; con el mayor respeto, tratemos de darle un pequeño tinte de anchura, longitud y altura, para que quede en evidencia como intercambian conceptos, aquellos que con fervor reverente, tratan de seguir el dechado de Nuestro Señor Jesucristo.

En lo enfatizado en primera instancia, difiero contigo, asimismo hago mención de los textos en apoyo mi objeción:

Los profetas Elías y Eliseo resucitaron a algunas personas. (1Re 17:17-24;2Re 4:32-37; 13:20, 21.)

Sin embargo, los resucitados volvieron a morir, al igual que les ocurrió a los que resucitó Jesús cuando estuvo en la Tierra y a los que posteriormente resucitaron los apóstoles.

Esto muestra que la resurrección no siempre es para vida eterna.

Ahora, referente a "la inmortalidad", no es para "todos los que son de Cristo", -entendiendose eso como referido a los 'cristianos'- sino a aquellos que fueron "sellados" para gobernar con Cristo en el milenio.

Creo con humildad, que si tratamos por parte cada punto, será más fácil de entender, máxime teniendo en cuenta a las personas que podrían leer.
 
A Jesucristo se le llama “el primogénito de entre los muertos” (Col 1:18), porque fue el primero en ser resucitado para vida eterna.

Su resurrección fue “en el espíritu”, es decir, para vivir en el cielo. (1Pe 3:18.)

Además, cuando se le resucitó, se le concedió una forma superior de vida y una posición superior a la que había tenido en los cielos antes de venir a la Tierra.

Recibió inmortalidad e incorrupción, algo que ninguna criatura carnal puede tener, y fue hecho “más alto que los cielos”, para ocupar, después de Jehová Dios, la posición más alta del universo. (Heb 7:26; 1Ti 6:14-16; Flp 2:9-11; Hch 2:34; 1Co 15:27.)

Fue el propio Jehová Dios quien lo resucitó. (Hch 3:15; 5:30; Ro 4:24; 10:9.)
 
Los que son “llamados y escogidos y fieles”, seguidores de las pisadas de Cristo, sus “hermanos”, que han sido engendrados espiritualmente como “hijos de Dios”, han recibido la promesa de una resurrección como la de Cristo. (Rev 17:14; Ro 6:5; 8:15, 16;Heb 2:11.)

El apóstol Pedro escribió lo siguiente a sus compañeros cristianos: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes”. (1Pe 1:3, 4.)

Pedro también dijo que la esperanza que poseen son “preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina”. (2Pe 1:4.)

Los “hermanos” de Cristo tienen que experimentar un cambio de naturaleza, de humana a “divina”, a fin de participar con él en su gloria.

Han de pasar por una muerte como la de Cristo manteniendo integridad y renunciando para siempre a la vida humana para luego recibir por medio de la resurrección un cuerpo inmortal e incorruptible como el de él. (Ro 6:3-5; 1Co 15:50-57; 2Co 5:1-3.)

El apóstol Pablo explica que no se resucita el cuerpo; asemeja esa experiencia a una semilla que se planta y brota, pues “Dios le da un cuerpo así como le ha agradado”. (1Co 15:35-40.)

Dios resucita al alma, a la persona, con un cuerpo adecuado para el ámbito en el que resucita.

En el caso de Jesucristo, entregó su vida humana como sacrificio de rescate en beneficio de la humanidad.

El escritor cristiano del libro de Hebreos aplica a Jesús el Salmo 40, y dice que cuando vino al “mundo” como el Mesías de Dios, dijo: “Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo”. (Heb 10:5.)

El propio Jesús comentó: “De hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”. (Jn 6:51.)

De esto se desprende que Cristo no podía volver a recibir su cuerpo cuando resucitase y retirar así el sacrificio que había ofrecido a Dios en favor de los hombres.

Además, ya no tenía que vivir más en la Tierra. Su “casa” está en los cielos, con su Padre, quien no es de carne, sino un espíritu. (Jn 14:3; 4:24.)

Por lo tanto, Jesucristo recibió un glorioso cuerpo inmortal e incorruptible, porque “él es el reflejo de la gloria de Jehová y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles que son poderosas personas celestiales, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos”. (Heb 1:3, 4; 10:12, 13.)

Los hermanos fieles de Cristo, que se unen a él en los cielos, renuncian a la vida humana.

El apóstol Pablo muestra que habrán de tener un nuevo cuerpo transformado, o amoldado, para su nueva existencia:

“En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía existe en los cielos, lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo a un salvador, el Señor Jesucristo, que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado para que se conforme a su cuerpo glorioso, según la operación del poder que él tiene”. (Flp 3:20, 21.)
 
Ricardo

-Al revés de lo que dices que digo, intensifico la realidad de la muerte segunda, ya que la separación de Dios esta vez es definitiva, y todo lo nauseabundo en ella tiene proyección eterna.

-El diablo, como padre de mentira, usa de "medias verdades" para urdir su engaño. Así, Adam y Eva no murieron físicamente antes que el sol se pusiera, aunque sí quedaron separados de Dios, del Edén y del árbol de la vida.

-En definitiva, Satanás mismo acabará experimentando aquella misma muerte que negó acontecería al hombre, y para peor, ante la mirada acusadora de toda la humanidad que cayó en su engaño, en un tormento perpetuo por los siglos de los siglos.




RICARDO:

Gran MENTIRA hay en tus palabras porque tu EN NADA INTENSIFICAS LA MUERTE segunda, SINO QUE MAS BIEN LA NIEGAS, ya que has afirmado que no es MUERTE real, sino, en lugar de ser UNA MUERTE, es UNA VIDA DE SUFRIMIENTOS Y TORMENTOS, haciendo asi feliz a Satanas quien tambien dijo lo mismo:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

ME PUEDO IMAGINAR LA FELICIDAD QUE DEBE SENTIR SATANAS AL VER QUE EN LA ACTUALIDAD SUS PALABRAS SON TODAVIA CREIDAS AL PIE DE LA LETRA !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Ricardo

-Los que son lanzados al lago de fuego, que es la muerte segunda (Ap 20:14, 15), no lo son como cadáveres sino como personas que ya en su primera muerte cumplieron la paga del pecado, y fueron los últimos en ser levantados de sus cenizas en la segunda resurrección, para comparecer en su ser individual completo (espíritu, alma y cuerpo) en el juicio del gran trono blanco (vs. 11-13).

-Venían ellos de penar en el infierno como personas entonces incorpóreas, pero en el lago de fuego lo hacen como cuando estaban vivos, con su ser entero. Apenas en este aspecto se puede decir de ellos que viven, y no ya como algunos en su vida terrenal -muertos en vida-, sino ahora al revés: vivos en la misma muerte, la peor, la segunda, la que nunca acaba.

-Que no se consuman por la acción continua del fuego, el azufre y los gusanos, sería imposible en un escenario terrestre. Ahora, en el estado eterno, las cosas son distintas y no están sujetas a las leyes de la naturaleza.

-Los dichos de Satanás son irrepetibles, al menos para los cristianos, porque no podemos convertirnos en sus voceros, lo que está reservado a sus demonios.



RICARDO:

Al insistir en TU FALSEDAD de que LA MUERTE segunda NO ES VERDADERAMENTE UNA MUERTE, acabas de CONTRADECIRTE A TI MISMO, al decir textualmente que los impenitentes "en su vida terrenal- MUERTOS en vida", ERAN "MUERTOS EN VIDA", PERO AL SER LANZADOS AL LAGO DE FUEGO, NO SERAN MUERTOS, SINO QUE CONTINUARAN VIVOS POR LA ETERNIDAD.

Entonces, si esos impenitentes JAMAS VERAN LA MUERTE, COMO ES POSIBLE QUE TU HAYAS DICHO TEXTUALMENTE QUE ERAN "MUERTOS EN VIDA".

Para que decir de ellos que eran "MUERTOS en vida", si en realidad JAMAS VERAN LA MUERTE.

En mi pais hay un dicho que dice:

Es mas facil pillar a un MENTIROSO que a un ladron.

Ademas, otro dicho dice:

POR LA BOCA MUERE EL PEZ.

MIENTRAS MAS COSAS DICES, RICARDO, MAS EVIDENTE SE HACE VER LA FALSEDAD DE TU CREENCIA, Y MAS SON LAS MENTIRAS QUE SE ACUMULAN ... Y LAS CONTRADICCIONES !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Patricio Cesped;n3154126 dijo:
...

Gran MENTIRA hay en tus palabras porque tu EN NADA INTENSIFICAS LA MUERTE segunda, SINO QUE MAS BIEN LA NIEGAS, ya que has afirmado que no es MUERTE real, sino, en lugar de ser UNA MUERTE, es UNA VIDA DE SUFRIMIENTOS Y TORMENTOS, haciendo así feliz a Satanás quien también dijo lo mismo:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

ME PUEDO IMAGINAR LA FELICIDAD QUE DEBE SENTIR SATANAS AL VER QUE EN LA ACTUALIDAD SUS PALABRAS SON TODAVIA CREIDAS AL PIE DE LA LETRA !!!!!!

-Dices que hay gran MENTIRA en mis palabras pero una y otra vez reincides en tomar lo que escribo para transcribir como mío lo que solo es reinterpretación tuya de lo que digo: ¿dónde afirmé yo que la muerte no es real? No es correcto que hagas pasar una lectura tuya como escritura mía. En todo caso, siempre he intensificado la realidad de la muerte segunda por sobre la primera.

-Por no reconocer el daño que te vienes haciendo citando insistentemente el dicho de Satanás, recurres al expediente de buscar disolver tal realidad por la permanente repetición de las palabras del maligno, como si el desparpajo acabara por legitimar tu acción. Porfiando en lo malo no se logra lo bueno.
 
Ricardo;n3153695 dijo:
-Al revés de lo que dices que digo, intensifico la realidad de la muerte segunda, ya que la separación de Dios esta vez es definitiva, y todo lo nauseabundo en ella tiene proyección eterna.

-El diablo, como padre de mentira, usa de "medias verdades" para urdir su engaño. Así, Adam y Eva no murieron físicamente antes que el sol se pusiera, aunque sí quedaron separados de Dios, del Edén y del árbol de la vida.

-En definitiva, Satanás mismo acabará experimentando aquella misma muerte que negó acontecería al hombre, y para peor, ante la mirada acusadora de toda la humanidad que cayó en su engaño, en un tormento perpetuo por los siglos de los siglos.
No murieron el día que pecaron. Ese día se da la sentencia de muerte que finalmente se cumpliría en el futuro.

En lo humano, en este día se sentencia al acusado a la pena de muerte pero no necesariamente este día se ejecuta la sentencia, se produce después de algunos días.

Adán finalmente murió y sería eternamente polvo si no se implementaba un plan de restauración. De la misma manera, los impíos serán polvo en la segunda muerte, pues si bien son resucitados como Adán, recibirán una muerte por medio de fuego que los dejará hecho polvo eternamente. La muerte segunda es la cesación de la vida para siempre, eternamente, porque el polvo producto del fuego de los impíos que resucitaron para morir por segunda vez, no tiene vida, y Dios no va a soplar aliento de vida en ese polvo.

Si no hay resurrección a vida eterna, entonces lo que queda será solo polvo. Los malos no resucitarán a vida eterna sino para morir por fuego y volver al polvo para siempre.
 
Ricardo;n3153700 dijo:


-Los dichos de Satanás son irrepetibles, al menos para los cristianos, porque no podemos convertirnos en sus voceros, lo que está reservado a sus demonios.
¿Por qué quieres no se repitan los dichos mentirosos de Satanás que dijo "no moriréis" siendo que es el padre de la mentira?. Parece fuera tu socio al que no quieres se lo descubra.

Ricardo, precisamente esta primera mentira es la que rebajó la norma de Dios sobre el pecado dando a entender que no moriría el pecador y a los mentirosos hay que descubrirlos para que no sigan engañando. La paga del pecado es muerte por medio del fuego; polvo sin vida
 
Miguel Loayza F;n3154173 dijo:
...

Si no hay resurrección a vida eterna, entonces lo que queda será solo polvo. Los malos no resucitarán a vida eterna sino para morir por fuego y volver al polvo para siempre.
-----------------------------------------------




SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿POR QUÉ CONTRADICES la PALABRA de DIOS?

Juan 5:29

Y LOS QUE HICIERON LO BUENO, SALDRÁN A RESURRECCIÓN DE VIDA; MAS LOS QUE HICIERON LO MALO, A RESURRECCIÓN DE CONDENACIÓN.


Efesios 2:1

Y él os dio vida a vosotros, CUANDO ESTABAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS


SEGÚN los que DEFIENDEN la NO EXISTENCIA de los CONDENADOS... y que al ESTAR MUERTOS... YA NO EXISTEN... DIOS LES CONTRADICE y REFUTA... porque HABLA de AQUELLOS que ESTABAN MUERTOS en el PASADO... y ELLOS SEGUÍAN EXISTIENDO en el PRESENTE... AUNQUE ESTABAN MUERTOS... ¿ENTIENDES QUE la MUERTE NO SIGNIFICA DEJAR de EXISTIR? ¿ENTIENDES QUÉ ES RESURRECCIÓN de CONDENACIÓN?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Patricio Cesped;n3154129 dijo:
...
Al insistir en TU FALSEDAD de que LA MUERTE segunda NO ES VERDADERAMENTE UNA MUERTE, acabas de CONTRADECIRTE A TI MISMO, al decir textualmente que los impenitentes "en su vida terrenal- MUERTOS en vida", ERAN "MUERTOS EN VIDA", PERO AL SER LANZADOS AL LAGO DE FUEGO, NO SERAN MUERTOS, SINO QUE CONTINUARAN VIVOS POR LA ETERNIDAD.

Entonces, si esos impenitentes JAMAS VERAN LA MUERTE, COMO ES POSIBLE QUE TU HAYAS DICHO TEXTUALMENTE QUE ERAN "MUERTOS EN VIDA".

Para que decir de ellos que eran "MUERTOS en vida", si en realidad JAMAS VERAN LA MUERTE.

En mi pais hay un dicho que dice:

Es mas facil pillar a un MENTIROSO que a un ladron.

Ademas, otro dicho dice:

POR LA BOCA MUERE EL PEZ.

MIENTRAS MAS COSAS DICES, RICARDO, MAS EVIDENTE SE HACE VER LA FALSEDAD DE TU CREENCIA, Y MAS SON LAS MENTIRAS QUE SE ACUMULAN ... Y LAS CONTRADICCIONES !!!!!!

-¿Acaso piensas que cuánto más uses contra mí la palabra "contradicciones" nuestros lectores acabarán creyendo que de veras me contradigo?

-Claro, si tomas lo que escribo para inferir de ello lo que te apetezca, fácilmente me harás caer en toda suerte de contradicciones

-Nunca escribí que "LA MUERTE segunda NO ES VERDADERAMENTE UNA MUERTE". Si lo hubiera escrito, razón tendrías, pero al no haberlo hecho, ¿no quedas expuesto como difamador?

-Los impenitentes en su vida terrenal fueron como "muertos en vida", pues estaban como todos "muertos en delitos y pecados" (Ef 2:1). Al ser lanzados al lago de fuego, no escribí que "NO SERÁN MUERTOS , SINO QUE CONTINUARAN VIVOS POR LA ETERNIDAD", sino que al revés de su experiencia terrenal, acá estarán "vivos en la muerte".

-La acumulación de mentiras que digo y de contradicciones en las que caigo, son aquellas que realmente pudiera haber dicho y caído, pero no incurro en ellas por tú fabricarlas y cargarme con ellas.

-Para que mi creencia llegue a coincidir con la tuya ¿debo primero hacerme adventista y desertar después?
 
Ricardo;n3153700 dijo:
-Los que son lanzados al lago de fuego, que es la muerte segunda (Ap 20:14, 15), no lo son como cadáveres sino como personas que ya en su primera muerte cumplieron la paga del pecado, y fueron los últimos en ser levantados de sus cenizas en la segunda resurrección, para comparecer en su ser individual completo (espíritu, alma y cuerpo) en el juicio del gran trono blanco (vs. 11-13).

-Venían ellos de penar en el infierno como personas entonces incorpóreas, pero en el lago de fuego lo hacen como cuando estaban vivos, con su ser entero. Apenas en este aspecto se puede decir de ellos que viven, y no ya como algunos en su vida terrenal -muertos en vida-, sino ahora al revés: vivos en la misma muerte, la peor, la segunda, la que nunca acaba.

-Que no se consuman por la acción continua del fuego, el azufre y los gusanos, sería imposible en un escenario terrestre. Ahora, en el estado eterno, las cosas son distintas y no están sujetas a las leyes de la naturaleza.
Pablo advirtió a los cristianos de Éfeso que después que él partiese entrarían “lobos opresivos” entre los cristianos verdaderos y no tratarían al rebaño con ternura, sino que tratarían de arrastrar a “los discípulos” tras sí

(no simplemente haciendo otros discípulos para sí mismos, sino tratando de arrastrar a los discípulos de Cristo). (Hch 20:29, 30.)

En 1 Timoteo 4:1-3 escribió: “Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar (insensibles, cauterizados, de manera que no sienten ningún remordimiento por haber hablado mentiras hipócritamente)

Más tarde Pablo le escribió a Timoteo: “Habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad”. (2Ti 4:3, 4.)

El apóstol Pedro estableció un paralelo entre la apostasía del cristianismo y la que ocurrió en el Israel natural.

Dijo: “Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes.

Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.

Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad”(2Pe 2:1-3.)
 
Última edición:
Ricardo;n3154205 dijo:
-Nunca escribí que "LA MUERTE segunda NO ES VERDADERAMENTE UNA MUERTE". Si lo hubiera escrito, razón tendrías, pero al no haberlo hecho, ¿no quedas expuesto como difamador?

-Los impenitentes en su vida terrenal fueron como "muertos en vida", pues estaban como todos "muertos en delitos y pecados" (Ef 2:1). Al ser lanzados al lago de fuego, no escribí que "NO SERÁN MUERTOS , SINO QUE CONTINUARAN VIVOS POR LA ETERNIDAD", sino que al revés de su experiencia terrenal, acá estarán "vivos en la muerte".
Según tu concepción, ¿si no es contradiccion, como lo denominarías?